Proyecto motor Senda L de 1993.

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por Joselitro »

Buenas 8)


Por fin he conseguido un jodido cilindro €2, ya era hora.


Me ha llegado esta mañana y en un ratejo lo he dejado apunto para el torno, os cuento :arrow:


Imagen


Es la primera vez que preparo un motor de éstos y voy a necesitar toda la ayuda que queráis prestarme, puesto que nunca antes he tocado uno. La chepuda que tuve a los 16 años no cató los trucajes y, aunque quizá algo tarde, quiero darme el gusto de exprimir este motor hasta el límite de mis posibilidades, con el aliciente de preservar su estética todo cuanto sea posible.


Imagen



El cilindro de serie posee material de sobra para hacer perrerías a dolor, si sabemos cómo hacerlas. Para empezar, he cotejado los 55 mms. de diámetro de pistón que me dió Karak y, sobre esa medida, se fresará el cilindro hasta los 65mms., en los cuales irá soldada la camisa de aluminio de 5mms. de pared.


Imagen



La marca circular a rotulador que véis arriba corresponde a esos 65mms. Y aún tenemos 4,5 mms. de margen hasta los espárragos.



Imagen



Una de las cosas que necesitaré será la distribución original del Parmakit 110, o cualquier dato lo más aproximado posible, en cualquier caso, un mapeado sería lo ideal para poder ir trabajando sobre la camisa.



Imagen


Y esto es todo lo que os puedo enseñar por el momento. Espero poder tener la camisa en mano esta semana e ir haciendo cosejas.



Críticas destructivas e insultos serán bien recibidos :idea:



Tema oficial del post 8)






Sergio gracias x chapar el otro post 8)


Imagen


Habrá que soldar aluminio tanto en el cilindro como en los cárters.



Imagen


La camisa de serie desaparecerá por completo, yendo la nueva directamente apoyada y soldada sobre los pasadores espárragos.




Estoy a la espera de recibir el cilindro. A partir de ahí poco podré hacer sin la distribución del Parma. No seáis perras, la voy a necesitar a la de ya.


He limpiado el motor y he desmontado hasta donde he podido, no tengo utillaje específico para estos motores, de momento. No me apetecía liarme a golpes, no tengo ninguna prisa.


Imagen


El motor es un Derbi Senda-L 6 velocidades 1ª serie de Marzo del 93, 18 añitos tiene la criatura. Anterior a éste hubo también un €2 primerisima serie idéntico a éste, pero de 4 marchas de vez de 6, un rara avis que venía con la Senda L de pedales. Los que tengáis alguno, guardarlo.


Imagen


Me he dado cuenta, perfilando las lumbreras de carga...


Imagen



...que tendré que soldar aluminio en ambos cárters, por el lado exterior del encendido...


Imagen



...y también por el lado embrague. Me temo que voy a quedarme sin el suficiente material en esa zona.



Imagen


Pero vamos, que 0 problemas. Se suelda aluminio y listos.



Otra coseja, ¿este hueco de la izquierda del motor es en donde va el eje de balance MRD €2...? no tengo ni zorra :?


Imagen



Para terminar por hoy, ¿qué grupo embrague/primario me recomendáis para 110cm3?, ¿láminas?


Imagen


Un saludete 8) 8) 8)
Última edición por Joselitro el Dom 04 Abr 04Etc/GMT-1 2010, 01:55, editado 15 veces en total.

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Proyecto Rooftop €2

Mensaje por Dj_Pedriyo »

jose el inconveniente del parmakit es la limitacion de los esparragos... ya puestos por que no pides que te agan unos cascillos de la longitud del cilindro i anulas los esparragos i aces un anclaje al carter????

si no fuera asin... azle una lunbrera de escape tabikcada.. i no por boosters

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Proyecto Rooftop €2

Mensaje por borjaRJ »

¿Y la camara del agua? Manos a la obra tio :B
Imagen Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Proyecto Rooftop €2

Mensaje por ssss »

esa es buena idea, lo de anular los esparragos estaria guapisimo

después yo que tu cogia la distribucion del parmakit, pero teniendo en cuenta que la lumbrera de escape es un poco malilla, tiene muy poca area
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Proyecto Rooftop €2

Mensaje por David_93 »

borjaRJ escribió:¿Y la camara del agua? Manos a la obra tio :B
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.!

La camara de agua? :S
Imagen

Avatar de Usuario
Simu
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 191
Registrado: Lun 14 Jul 14Etc/GMT-1 2008, 12:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Drd Pro SM
Ubicación: Islas Baleares

Re: Proyecto Rooftop €2

Mensaje por Simu »

DIOS que proyectazo que llevas entre manos jose, lo que te comenta por ahi arriba, seria un puntazo.

ANIMO, te sigo de cerca. Saludos
Drd Pro Sm: 50cc - 17.5 Dellorto - Filtro - Turbokit R HQ

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Proyecto Rooftop €2

Mensaje por zanty_ »

Si haces eso te quedas sin las faldas del cilindro, no es asi? el piston cabezeara al llegar al pmi... no?

Pogo tanto interrogacion, porque no estoy seguro, de lo que toy seguro es de los cojones que tienes maño...
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Proyecto Rooftop €2

Mensaje por Dj_Pedriyo »

cuando encamise,, digo yo que metera faldas.. o algo

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Proyecto Rooftop €2

Mensaje por tanguero »

suerte con el proyecto, si todo sale bien puede salir un buen misil :B
por curiosidad, te va a servir la camara de agua original del cilindro?

estare atento al proyecto
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Proyecto Rooftop €2

Mensaje por dr_hitch_sma »

zanty_ escribió:Si haces eso te quedas sin las faldas del cilindro, no es asi? el piston cabezeara al llegar al pmi... no?

Pogo tanto interrogacion, porque no estoy seguro, de lo que toy seguro es de los cojones que tienes maño...

las faldas forman parte de lo que es en si el cilindro, al hacer la camisa puede hacerle las faldas tambien, que supongo que lo hara, Jose no es de los que se dejan detalles, esto lo tiene mas que estudiado.

Jose, en cuanto a la distribucion, que te pasen una original, pero antes de hacer nada mejorala, yo no haria exactamente la misma que trae de serie el parma.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
oweyt2_beta
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RK6-T 98'
Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
Contactar:

Re: Proyecto motor €2

Mensaje por oweyt2_beta »

Proyectazo!

Después de la autodestruccion del otro post haber si con paciencia este va avanzando de verdad. Lo seguire con ilusion! :M
Imagen
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.

Avatar de Usuario
26mhr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 424
Registrado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2008, 15:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 80cc
Contactar:

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por 26mhr »

joselitro ya que te pones azte un cilindro a tu gusto no igual que el parmakit que no ske sea mui bueno que digamos :B

saludos
Aprilia Rs Am6 Power By Metrakit Pro Race
--
Cilindro - MK Pro Race Dm47'6 y Dm50...
Cigueñal - Top Performance C44
Rotor - MK Digital Variable
Escape - MK Pro Race 3
Carburador - Keihin Usa 28mm
Transmision Primaria - MK Diente Recto
Caja Cambios - MK Relacion Cerrada
embrague 5 muelles
...

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por ssss »

tio anulate los esparragos y montate tu pepino si rayadas por los esparragos

por cierto ese motor cual es??, tiene pinta de viejetee xD

sobre los embragues, pillate unos newfren con muelles malossi, que se supone que son suficientes para aguantar la potencia de ese motor, pero por si acaso preguntale a juanbode, que creo que tiene ases en la manga por si acaso

de laminas yo pondria unas top v-force, o si no unas lomat gp, aunque parten muy rapido, sino tambien puedes probar las conti crx
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por Dj_Pedriyo »

jose i por que no pruebas las cajas de laminas piramidy esas que pusistes????? o adaptas unas de alguna moto mas grande..

si no recuerdo mal avia unas italkit , de nsr que se podian adaptar a derbi sin hacer mucha cosa

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por zaragozano5 »

bien bien, un SEÑOR proyecto en derbi!
esto me gusta y promete 8)
Imagen

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por topi_dnh »

flipa :shock:
Beta RK6:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por Dj_Pedriyo »

PD: suelda aluminio antes de comer nada xD

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por El Güey »

lo de soldar el aluminio yo no lo aria kmas que nada por que tienes material suficiente, ami no me hizo falta por lo menos... lo del embrague yo llevo embragues newfren y muelles malossi y cero problemas..
----

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por DRD_DeviL »

Dj_Pedriyo escribió:PD: suelda aluminio antes de comer nada xD
Eso iva a decir yo cuando lo he visto, pero pedrillo se me ha echao delante :? xDD

Sueldalo antes de comer material, y no tendras problemas de tener que volver a darle forma despues!
Por cierto, un señor pepinorro Joselitro, tenia que ser derbi :twisted:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por DRD_DeviL »

Como va esto Joséééé :oops: ?
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por Antoniokodo »

segun veo la cosa no se mueve mucho..
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por mrxgonza »

A saco Paco! jejeje
Vaya pedazo de proyecto Jose! Si señor, así da gusto :-/
Lo que comentan por ahí de los espárragos... si te lo curras podrías desplazarlos unos pocos mm entre sí, tendrías más margen a la hora de ajustar el área de escape.

Has visto que tu motor lleva la primaria en diente recto de serie?? 8)
Última edición por mrxgonza el Sab 24 Abr 24Etc/GMT-1 2010, 23:41, editado 1 vez en total.
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por buty18 »

mrxgonza escribió:A saco Paco! jejeje
Vaya pedazo de proyecto Jose! Si señor, así da gusto :-/
Lo que comentan por ahi de los espárragos... si te lo curras podrías desplazarlos unos pocos mm entre sí, tendrías más margen a la hora de ajustar el área de escape.

Has visto que tu motor lleva la primaria en diente recto de serie?? 8)

como el mio!! 8) 8)

Muy buen proyecto, aver si queda bien!! :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por mrxgonza »

pff... y yo que me gasté 250 lereles en la top...
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por raulcg »

Tiene muy buena pinta todo, todo muy bien estudiado, como es normal de ti jejej

Animos tio, te sigo.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

senda_pro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 184
Registrado: Jue 19 Mar 19Etc/GMT-1 2009, 12:10

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por senda_pro »

muy buen proyecto y encma derbi me gusta me gusta jeje

gonza derbbi e2 trae trasmison primaria de diente recto de serie xd

te sigo un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por Joselitro »

mrxgonza escribió:A saco Paco! jejeje
Vaya pedazo de proyecto Jose! Si señor, así da gusto :-/
Lo que comentan por ahí de los espárragos... si te lo curras podrías desplazarlos unos pocos mm entre sí, tendrías más margen a la hora de ajustar el área de escape.

Has visto que tu motor lleva la primaria en diente recto de serie?? 8)


El cilindro aún está en el torno, están ajustando tolerancias para la camisa, me lo están haciendo casi de favor, así que prisas cero. Ya está perforado a 65 milímetros y la camisa de alu a 53mms. hasta que haga las lumbreras. Los 110cm3 ya asoman chavales :wink:


El cárter aún está como en las fotos, no quiero desmontar nada hasta que el cilindro no esté listo. Sí me he fijado en lo de los dientes rectos, a mí también me ha extrañado, no sé, acostumbrado a los motores Cobra esto es como el éxtasis :lol:


El tema espárragos y lumbrera tabicada ya está solucionado :wink:

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por ssss »

al final que vas a hacer con los esparragos???, que camisa vas a poner?? una hecha por tii?
Imagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por Joselitro »

ssss escribió:al final que vas a hacer con los esparragos???, que camisa vas a poner?? una hecha por tii?


Los espárragos se quedan donde están. La finalidad del proyecto es conseguir un motor estéticamente de serie con 110cm3.


La camisa está hecha de un bloque de aluminio billet.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto motor Senda L de 1993.

Mensaje por Eipok »

proyectazo! lo seguire de cerca ;)

saludos y animo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Responder