ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por kawero »

lo primero,hola y feliz navidad!! foreros ^^

despues de una larga temporada detras de esto, mi proposito era el siguiente:

anular las bobinas, para meterle corriente directa al platino desde una bateria, de esta manera tendriamos algo parecido a un " rotor " quitariamos el peso del plato magnetico y la friccion que esto supone,seria lo siguiente: :B

Imagen


Imagen


Imagen



UN VIDEO** http://www.youtube.com/watch?v=OUE2i35Dhkg

por favor, aver si me podeis hechar una mano, comentar lo maximo posible, esto nos sirve a todos los que nos querramos fabricar algo asin, un saludo y gracias! :mrgreen:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por cristian46 »

yo la finalidad del video no la entiendo...xD

que vemos una bateria conectada a masa del chasis y darle chispazos con el positivo??xD
no entiendo que quieres conseguir...sera que no estoy muy puesto en el tema rotores y cosas asi...

solo se que en los coches quitaron los platinos por las desventajas que tenia respecto al electronico...(ajustar platinos,desgastes y demas...)

como vas a ajustar los platinos?¿y que habran y cierren cuando deban?¿

nose,no lo veo factible,si puedes explicar detenidamente lo que quieres hacer...o si ai alguien que sepa lo que dices que lo explique porque no entiendo nas xD
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por kawero »

ME EXPLICO :B


la finalidad del video es ver como cuando se conecta el positivo de la bateria al condensador del encendido , este hace un cortocircuito, y de el saltan chispas, aparte era para hechar unas risas... :lol: :lol:

EL TEMA SERIA EL SIGUIENTE:

LA PUESTA A PUNTO de los platinos se hace cuando el piston este arriba, los platinos deberan estar cerrados, y cuando este abajo, abiertos, (creo recordar que era asin) que es lo que mueve los platinos?? la leva del cigueñal gracias al plato magnetico que mueve los platinos que abran y cierren..hace tiempo ya , abri un post para esto, pero se abandono,..

LA FINALIDAD quitar las bobinas del encendido y plato magnetico, para quitar friccion y peso al cigueñal, consiguiendo tambien una mejor chispa.

SOLUCION:

hize ese esquema, pero no se si falla algo hay,se que en este foro hay personas que supuestamente han hecho esto, aver si me hechan/nos hechan una mano 8)
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por mister »

kawero escribió:ME EXPLICO :B


la finalidad del video es ver como cuando se conecta el positivo de la bateria al condensador del encendido , este hace un cortocircuito, y de el saltan chispas, aparte era para hechar unas risas... :lol: :lol:

EL TEMA SERIA EL SIGUIENTE:

LA PUESTA A PUNTO de los platinos se hace cuando el piston este arriba, los platinos deberan estar cerrados, y cuando este abajo, abiertos, (creo recordar que era asin) que es lo que mueve los platinos?? la leva del cigueñal gracias al plato magnetico que mueve los platinos que abran y cierren..hace tiempo ya , abri un post para esto, pero se abandono,..

LA FINALIDAD quitar las bobinas del encendido y plato magnetico, para quitar friccion y peso al cigueñal, consiguiendo tambien una mejor chispa.

SOLUCION:

hize ese esquema, pero no se si falla algo hay,se que en este foro hay personas que supuestamente han hecho esto, aver si me hechan/nos hechan una mano 8)

que cojoneh pasa con eso :mrgreen: :lol: ? pues por lo que parece amigo kawero hace masa ya habia visto el tema ese por otro foro y sigo sin entender como pretendes hacer funcionar eso sin plato magnetico :S de todos modos piensa una cosa que nose si tendra que ver : los amperios de una bateria como la que tu usas para hacer pruebas no son los mismos que los que usa una moto

explicate un pokitin mejor si puedes porque yo no lo entiendo muy bien :B

edito: ah vale ya vi que tubiste en cuenta los amperios de la bateria y los faradios del condensador :oops: sorry

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por kawero »

me dijo MOTA que probase a hacerlo con la bateria de la rs2, aun no lo he hecho :lol:

el plato magnetico tiene que ir puesto, porque , es èl el que mueve los platinos para que abran y cierren, pero en vez de ponerlo entero , se puede poner solo el trozo del medio, el que mueve los dichosos platinos...

mirad el esquema, creo que se entiende bien :mrgreen:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por mister »

a que le llamas "platinos"? a esas 2 bobinas con hilo de cobre?

er_victo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Dom 04 Oct 04Etc/GMT-1 2009, 22:50

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por er_victo »

El esquema electrico esta mal..

De positivo de bateria a positivo de bobina, de negativo de bobina al condensador que al que esta conectado en paralelo los platinos, despues del martillo de los platinos a masa o a negativo de bateria ( depende si tienes conectado el negativo de bateria al chasis)

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por kawero »

mister escribió:a que le llamas "platinos"? a esas 2 bobinas con hilo de cobre?
mi perrilla en celo !!! cuanto tiempo tioo !! como va todo? :mrgreen: :mrgreen:

platinos, lo de arriba del brazo del ciwe, esa pieza que abre y cierra efecto muelle 8)
er_victo escribió:El esquema electrico esta mal..

De positivo de bateria a positivo de bobina, de negativo de bobina al condensador que al que esta conectado en paralelo los platinos, despues del martillo de los platinos a masa o a negativo de bateria ( depende si tienes conectado el negativo de bateria al chasis)
no entiendo mucho , como me lo has propuesto...si pudieses hacerme un esquema , como el mio, sin esmerarte mucho seria lo suyo 8) . entonces esto se puede hacer no?? venga aver si solucionamos esto y una espinita que me quito de encima ya :4]
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por cristian46 »

er_victo escribió:El esquema electrico esta mal..

De positivo de bateria a positivo de bobina, de negativo de bobina al condensador que al que esta conectado en paralelo los platinos, despues del martillo de los platinos a masa o a negativo de bateria ( depende si tienes conectado el negativo de bateria al chasis)

y el cable de alta??

yo esque no he estudiado nada de encendidos en motos..

pero en coches si que se que quitan los platinos poniendo un encendido electronico,asi se evitan el ajustarlos y demas...

yo los encendidos de las motos no los e visto por dentro..
pero me supongo que son muchas bobinas(porque alguno de pasada e visto pero no lo recuerdo),el caso es que se habre y se cierra,no?suponiendo que tienes eso bien,lo unico que te hace falta es que salga chispa del cable de alta de la bobina a la bujia,no?

lo que te falla es que no sale la chispa de la bateria a el condensador y del condensador a la bobina¿??

por cierto as probado haber si funciona¿?
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por cristian46 »

una cosa qe no me queda claro es quien habre y cierra los platinos...que en un coche es la delco la que mediante el giro del distribuidor abre y cierra los platinos(si no lo e explicado bien yo ya creo que me entiendo xD),solo dime como se abren y cierran xD
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

er_victo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Dom 04 Oct 04Etc/GMT-1 2009, 22:50

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por er_victo »

Veo que entendeis de distribuidores.. Pues ese encendido sin el generador de corriente es lo mismo, y el eje del distribudor seria el brazo del cigue donde lleva una chavetiya que abre los platinos ( esa seria la leva)

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por kawero »

er_victo escribió:Veo que entendeis de distribuidores.. Pues ese encendido sin el generador de corriente es lo mismo, y el eje del distribudor seria el brazo del cigue donde lleva una chavetiya que abre los platinos ( esa seria la leva)
EXACTO el eje del ciwe es el que abre y cierra los platinos, cuanta mas rpm mas rapido abren y cierran., lo entiendes ahora?? :mrgreen:
cristian46 escribió:
er_victo escribió:El esquema electrico esta mal..

De positivo de bateria a positivo de bobina, de negativo de bobina al condensador que al que esta conectado en paralelo los platinos, despues del martillo de los platinos a masa o a negativo de bateria ( depende si tienes conectado el negativo de bateria al chasis)

y el cable de alta??

yo esque no he estudiado nada de encendidos en motos..

pero en coches si que se que quitan los platinos poniendo un encendido electronico,asi se evitan el ajustarlos y demas...

yo los encendidos de las motos no los e visto por dentro..
pero me supongo que son muchas bobinas(porque alguno de pasada e visto pero no lo recuerdo),el caso es que se habre y se cierra,no?suponiendo que tienes eso bien,lo unico que te hace falta es que salga chispa del cable de alta de la bobina a la bujia,no?

lo que te falla es que no sale la chispa de la bateria a el condensador y del condensador a la bobina¿??

por cierto as probado haber si funciona¿?
hola, yo lo he hecho con el esquema, y lo unico que me paso, es lo del video, al conectar saltaban chispas, otra bobina anterior a esa, deje el cable pegado (saltando chipas y todo :lol: :lol: ) y lo unico que consegui fue que la bobina saliese ardiendo..jajaja

esque en mi esquema se ve todo clarito, pero hay falla algo ... :? tengo que probar como me dijo MOTA con la bateria de la rs2, que tiene menos amperaje..a lo mejor con eso si va bien...mi esquema lo digo por escrito aver si es asin...

CONDENSADOR : cable de los platinos, cable positivo de la bateria, y el cable que sale de la bobina de altas
BATERIA: positivo al condensador, negativo masa
y ya esta.... con todo esto deberia tener chispa al abrir y cerrar los platinos no??



UNA COSA QUE NO ME QUEDA NADA CLARO...SI TENEMOS LOS PLATINOS CERRADOS, ES COMO UN CIRCUITO CERRADO SIEMPRE ESTARIA CIRCULANDO CORRIENTE, POR ESO SE QUEMO LA BOBINA...
PERO AL ABRIRLOS TAMBIEN HACE CORTO CIRCUITO :? DE TODAS MANERAS, PARA UNOS MOMENTOS ANTES DE ARRANCAR..QUE PONGO LOS PLATINOS ABIERTOS PARA QUE NO SE QUEME EL CIRCUITO?? Y PARA CUANDO LA PARE , QUE TENGO QUE ABRIRLOS CORRIENDO?? :lol: :lol: :lol: :lol:
como esto funcione os llebo a todos a hechar una cerveza :lol:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por cristian46 »

me parece que en algun coche no se podia dejar el contacto dado porque si se quedaban los platinos cerrados pasaba la corriente y al final se quemaba la bobina o algo asi...

luego ya hicieron algo para que con el contacto dado no pasase la corriente(me supongo que de alguna forma dejan los platinos abiertos)

yo no entiendo mucho de electricidad,pero yo creo que lo que vas a hacer o se hace muy bien o saldra una gran chapuza...

lo que puedes hacer es poner un interruptor de forma que puedas desconectar los platinos,es decir que aunque se queden juntos puedas cortar el circuito con el interruptor..
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

er_victo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Dom 04 Oct 04Etc/GMT-1 2009, 22:50

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por er_victo »

kawero escribió:
er_victo escribió:Veo que entendeis de distribuidores.. Pues ese encendido sin el generador de corriente es lo mismo, y el eje del distribudor seria el brazo del cigue donde lleva una chavetiya que abre los platinos ( esa seria la leva)
EXACTO el eje del ciwe es el que abre y cierra los platinos, cuanta mas rpm mas rapido abren y cierran., lo entiendes ahora?? :mrgreen:
cristian46 escribió:
er_victo escribió:El esquema electrico esta mal..

De positivo de bateria a positivo de bobina, de negativo de bobina al condensador que al que esta conectado en paralelo los platinos, despues del martillo de los platinos a masa o a negativo de bateria ( depende si tienes conectado el negativo de bateria al chasis)

y el cable de alta??

yo esque no he estudiado nada de encendidos en motos..

pero en coches si que se que quitan los platinos poniendo un encendido electronico,asi se evitan el ajustarlos y demas...

yo los encendidos de las motos no los e visto por dentro..
pero me supongo que son muchas bobinas(porque alguno de pasada e visto pero no lo recuerdo),el caso es que se habre y se cierra,no?suponiendo que tienes eso bien,lo unico que te hace falta es que salga chispa del cable de alta de la bobina a la bujia,no?

lo que te falla es que no sale la chispa de la bateria a el condensador y del condensador a la bobina¿??

por cierto as probado haber si funciona¿?
hola, yo lo he hecho con el esquema, y lo unico que me paso, es lo del video, al conectar saltaban chispas, otra bobina anterior a esa, deje el cable pegado (saltando chipas y todo :lol: :lol: ) y lo unico que consegui fue que la bobina saliese ardiendo..jajaja

esque en mi esquema se ve todo clarito, pero hay falla algo ... :? tengo que probar como me dijo MOTA con la bateria de la rs2, que tiene menos amperaje..a lo mejor con eso si va bien...mi esquema lo digo por escrito aver si es asin...

CONDENSADOR : cable de los platinos, cable positivo de la bateria, y el cable que sale de la bobina de altas
BATERIA: positivo al condensador, negativo masa
y ya esta.... con todo esto deberia tener chispa al abrir y cerrar los platinos no??



UNA COSA QUE NO ME QUEDA NADA CLARO...SI TENEMOS LOS PLATINOS CERRADOS, ES COMO UN CIRCUITO CERRADO SIEMPRE ESTARIA CIRCULANDO CORRIENTE, POR ESO SE QUEMO LA BOBINA...
PERO AL ABRIRLOS TAMBIEN HACE CORTO CIRCUITO :? DE TODAS MANERAS, PARA UNOS MOMENTOS ANTES DE ARRANCAR..QUE PONGO LOS PLATINOS ABIERTOS PARA QUE NO SE QUEME EL CIRCUITO?? Y PARA CUANDO LA PARE , QUE TENGO QUE ABRIRLOS CORRIENDO?? :lol: :lol: :lol: :lol:
como esto funcione os llebo a todos a hechar una cerveza :lol:
Kawero si no sabes mucho de encendidos convencionales... porque te metes? ajjajajajaa

Explicare algo facil de entender..

La bobina la componen a su vez 2 bobinas, primaria y secundaria, la primaria arrollada sobre la secundaria. Por el fenomeno de la induccion, se hace circular la corriente por la bobina primaria a una baja intensidad y esa corriente sale del negativo de bobina hacia el condensador y los platinos y de el martillo ( el platino que se mueve) a masa para cerrar el circuito. Cuando se crta el circuito (platinos abiertos) se produce una corriente de induccion en la bobina secundaria que provoca a una baja intensidad pero a unos 20000 o 30000 voltios que eso es la chispa y esa es la corriente de alta tension.

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por kawero »

pues porque si no me meto...no aprendo nunca :lol: :lol: :lol:

respecto a los coches con platinos, no pasa nada si dejas el contacto dado, yo e tenido un ford fiesta xr2 con platinos, y por mucho que dejes el contacto dado, no se a quemado nada...el encendido de los coches es mucho mas complejo :B


respecto a dejar los platinos abiertos...se le puede poner un interruptor en el cable de los platinos, el que va al condensador , de manera que pase corriente o no al platino , con el interruptor ON Y OFF XDD

er_victo

como harias tu esta istalacion?? :lol: aver si te haces un esquemilla o me dices como debo conectar ^^ un saludo y graciaass!!! :roll:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
AdriGl
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 236
Registrado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 21:29

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por AdriGl »

Me interesa el tema pero no tengo ni idea de lo que estais hablando

er_victo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Dom 04 Oct 04Etc/GMT-1 2009, 22:50

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por er_victo »

Para nada el distribuidor de un coche al de esa moto son diferentes ni mas complejos ni mas simples! ES LO MISMO.

Estoy buscandote y si no lo encuentro hago yo un esquema.

er_victo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Dom 04 Oct 04Etc/GMT-1 2009, 22:50

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por er_victo »

Al final lo he echo yo jejej

Imagen

PD: el condensador esta colocado al reves, positivo arriba, no me he dado cuenta jejejeje
Última edición por er_victo el Mar 08 Dic 08Etc/GMT-1 2009, 19:02, editado 1 vez en total.

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por cristian46 »

kawero escribió:pues porque si no me meto...no aprendo nunca :lol: :lol: :lol:

respecto a los coches con platinos, no pasa nada si dejas el contacto dado, yo e tenido un ford fiesta xr2 con platinos, y por mucho que dejes el contacto dado, no se a quemado nada...el encendido de los coches es mucho mas complejo :B


respecto a dejar los platinos abiertos...se le puede poner un interruptor en el cable de los platinos, el que va al condensador , de manera que pase corriente o no al platino , con el interruptor ON Y OFF XDD

er_victo

como harias tu esta istalacion?? :lol: aver si te haces un esquemilla o me dices como debo conectar ^^ un saludo y graciaass!!! :roll:

a mi el profesor me dijo que si...
porque asi la bobina esta continuamente alimentada (al estar los platinos cerrados)y se quema,no e dicho en todos los coches solo en algun modelo,no todos los coches con como el tuyo............
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

er_victo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Dom 04 Oct 04Etc/GMT-1 2009, 22:50

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por er_victo »

cristian46 escribió:
kawero escribió:pues porque si no me meto...no aprendo nunca :lol: :lol: :lol:

respecto a los coches con platinos, no pasa nada si dejas el contacto dado, yo e tenido un ford fiesta xr2 con platinos, y por mucho que dejes el contacto dado, no se a quemado nada...el encendido de los coches es mucho mas complejo :B


respecto a dejar los platinos abiertos...se le puede poner un interruptor en el cable de los platinos, el que va al condensador , de manera que pase corriente o no al platino , con el interruptor ON Y OFF XDD

er_victo

como harias tu esta istalacion?? :lol: aver si te haces un esquemilla o me dices como debo conectar ^^ un saludo y graciaass!!! :roll:

a mi el profesor me dijo que si...
porque asi la bobina esta continuamente alimentada (al estar los platinos cerrados)y se quema,no e dicho en todos los coches solo en algun modelo,no todos los coches con como el tuyo............

En un coche sea cual sea, desde que se tiene el contacto puesto esta la bobina primaria alimentada. Lo mismo que en las motos y etc

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por cristian46 »

pues no se si yo no me quede con todo lo que me dijo...

pero a motor parado me dijo que tu dabas el contacto para poner la radio por ejemplo y que si caia que los platinos estaban cerrados empezaba a pasar corriente por el circuito y como no salta la chispa en ningun lado la bobina empieza a calentarse y que se puede j*der o algo asi,pero entonces lo que pasara ahora es que llevara un sistema para cortar el circuito si el motor no esta arrancado..
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

er_victo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Dom 04 Oct 04Etc/GMT-1 2009, 22:50

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por er_victo »

Pues podria llevarlo los coches modernos, enfin llevan de todo jajaja

La bobina tiene mui poco valor ohnmico pues lo tanto no se calienta casi nada...

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por kawero »

entonces ese esquema es el bueno??luego lo veo, y lo pruebo ^^ ,pongo un condensador de mayor capacidad?? :lol:


no me queda muy claro el esquema...XD las tres rallas esas pa bajo son masa??
y los trozitos rojos??

podrias explicarlo un poco ?? :mrgreen:

graciasss locos!! 8)
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

er_victo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Dom 04 Oct 04Etc/GMT-1 2009, 22:50

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por er_victo »

Jajaja las rayas rojas es lo que me sale con el cocodrile de que ahi hay tension.. las 3 rallitas para abajo es masa.. Yo provaria asi y despues nos cuentas :M

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por kawero »

er_victo escribió:Jajaja las rayas rojas es lo que me sale con el cocodrile de que ahi hay tension.. las 3 rallitas para abajo es masa.. Yo provaria asi y despues nos cuentas :M
todo puede ser que esta vez salga ardiendo, pero probare :lol: :lol: ¿ 0.10:1? eso que es??

el positivo de la bateria a la bobina?? :o como lo conecto??

y de la bobina saco otro cable hacia el condensador?? y los platinos tambien al condensador?? y del condensador saco un cable a masa?? hay dios mio en la que me metio :lol: :lol:


QUE CONDENSADORES MONTARIAS ?? CUANTOS FARADIOS ?? ETC..


un saludon ER_VICTO veo que sabes mucho y me ayudas bastante 8)

hay se ve el lio del asunto XD , solo sale de la bobina un cable, y del de la pipa :mrgreen:

Imagen
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

er_victo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Dom 04 Oct 04Etc/GMT-1 2009, 22:50

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por er_victo »

Noveas tio veo que llevas un lio que te cagas jaja Deja el condensdor que tienes que se supone que tiene que irte bien ( si no te lo as cargado ajaja) y es muy facil enserio! solo es un poquito imaginativo porque la gente ve un pedazo de esquema electrico y la realidad esque son 3 torzos de cables y 2 masas en! tu tomatelo todo con calma y tranquilidad y piensa despacio...
¿ 0.10:1? eso que es??
Eso me sale con el programa y son las espirar de las bobinas no te preocupes jaja

Pues mira, conecta el positivo de bateria al positivo de la bobina y del negativo de la bobina al condensador, el condensador tiene que estar ya puesto en masa solo se supone asi que lo que tienes que haces es conectar el postivo de los platinos al condensador junto con el cable que sale de negativo de bobina y el negativo de platinos a masa... es muy siemple enserio y tendria que funcionar..

Y resulta que esque el examen de sistemas auxiliares del motor ( encendidos alimentacion y escape) lo tengo despues de navidad y hay que sacarlo jajaja

Saludos y suerte compañero! :D

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por kawero »

ajajaja ante todo...COMO NO APRUEBES ME DAS DIRECCION Y MODELO DE COCHE DE TU PROFE... :lol: :lol: :lol:


vale el condensador ese mismo,y si no me piyo uno de 50 micro faradios que tiene que ir bien, en el otro post que abri uno dijo que puso uno de una camara del flash que era de 200 , y esto le duraba 1h / 2h....
con 50 tiene que ir guay, pero eso lo dejare para lo ultimo...


conecto el positivo de la bateria , al positivo de que bobina?? :S me he liado, bobinas solo esta la de altas, la que tiene un terminal de salida y el otro de la bujia :lol:

te dejo una foto... 8)

antes de anularle las bobinas:

Imagen


ya despues sin las bobinas con condensador y platinos.

Imagen


bobina-.

Imagen


gracias locoo :4]
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

er_victo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Dom 04 Oct 04Etc/GMT-1 2009, 22:50

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por er_victo »

Conecta la bateria al palito que sale de la bobina, despues de la masa de la bobina ( lo metalico) al condensador y el cable ese amarillo tambien al condensador y prueba a arrancar

No se te olvide el negativo de bateria al motor! que asi ara de masa...


PD: Da igual la bateria que lleves :M

Mucha suerte!

Avatar de Usuario
AdriGl
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 236
Registrado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 21:29

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por AdriGl »

Toy siguiendo el post, aunque no comente porque no se nada del tema :B

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por kawero »

ER_VICTO te quiero tio :oops: :mrgreen: :mrgreen:

la bateria da exactamente igual la que pongas? si tiene mas o menos voltaje da igual??

esta tarde voy aver si compro un condensador, aunque sea por tenerlo 8)

el positivo de la bateria, a la bobina de altas en el enchufe de terminal (palito) que tiene no??

negativo de la bateria da igual chasis que al motor, viene aser lo mismo no?

cuando este conectando todo esto, lo hago con los platinos abiertos?? y para arracancar empiezo a empujarle y empezara a hacer el salto de chispa en la bujia no??

me e equivocado en algoo?? :oops:

un saludo tioo y espero que apruebes eso que estas haciendoo :B


adriGL comentaa tio y amos a darle vidilla a esto :lol:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Responder