ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
er_victo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Dom 04 Oct 04Etc/GMT-1 2009, 22:50

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por er_victo »

No hombre con la bateria que daba igual me referia que daba igual de moto que de camion jaja mientras sea 12v te Tension nominal perfecto.

Si todo lo que has entendido de la explicacion esta bien jeje Haber si rula eso! Hoy mismo he estado liado reparando distribuidores y es como tu moto pero en pequeñito.. muy interesante jajaja

Lo de los platinos da igual que la moto ande o no dejala parada y coje y con algo abres y cierras los platinos y veras las chipas en la bujia, ten cuidado no te quedes pegaaado jajajaja

Saludos tio hazlo pronto que uiero ver si eso va o no xd

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por kawero »

probare este sabado..espero no salir volando!! :lol: :lol:
:shock:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por cristian46 »

er_victo escribió:Pues podria llevarlo los coches modernos, enfin llevan de todo jajaja

La bobina tiene mui poco valor ohnmico pues lo tanto no se calienta casi nada...

si...seguro....te digo yo que alguna que e tocao calentaba y no era de esto que dices oi si parece que esta calentita..nono,estaba caliente,no para quemar pero si caliente
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por cristian46 »

pon un interruptor despues del positivo de bobina para poder parar la moto xD sino estara continuemente pasando corriente a la bobina...
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

er_victo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Dom 04 Oct 04Etc/GMT-1 2009, 22:50

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por er_victo »

Hombre para la prueba no hace falta mucho! jajaja pero si fuenciona para la segunda prueba que sera arrancar la moto calandole el encendido bien y demas si, pon un interruptor...


Bueno haber si se pasa y nos cuenta si ha provado ! jajajaja

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por garmen »

Buenas!!!!!!

Aver si os aclaro un poco el asunto:

Haz primero esta prueba:

1) la parte de la bobina que se conecta al chasis unela con un cable a la masa de la bujía
2) conecta la pipeta de la bobina a la bujía
3) conecta la masa de la bobina con un borne de la batería (en teoría da igual, pero conectalo al -, que es como se suele hacer)
4) Ata una cable a la patilla de la bobina, con ese cable toca el + de la batería y al quitar el cable de la batería debería saltar una chispa en la bujía.

Si eso funciona:

1) Para accionar los platinos creo que necesitas una parte del plato magnético, por tanto lo tienes que dejar montado para que hagan contacto los platinos.
2) Haz como en el circuito anterior pero conecta un platino a la bobina y el otro al + de la batería
3) dale patadas al motor, aver si salta

SI todo esto va bien ya te comento más!!!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por kawero »

GRACIAS POR PASARTE GARMEN ya creo que esta todo clarisimo, es un tema bastante interesante la verdad.

todo claro, pero conectar un platino a la bobina (te refieres al condensador no??)
y el otro a positivo de la bateria no se puede, de los platinos solo me saca un cable. :B

graciass tio, aver si me paso por el tallercito yaa que entre las fiestas y estudiooss..no hago naa :lol: :lol: :-/ :lol:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por garmen »

Es verdad, perdón!!!

Entonces lo que tienes que hacer es:

Bobina atada al chasis.
Pipeta a la bujia
Que la bujía haga contacto con el chasis
el + de la batería al cable que vá a la bobina
el - de la batería al cable de los platinos
el condensador: un cable a un platino y el otro al otro platino

Un Saludo!!!!!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por garmen »

Por cierto pon un interruptor en uno de los cables que salen de la batería parar quitar el "contacto" y que no se funda la bobina antes de arrancar.

Para arrancar, conecta el interruptor y dale a la pata lo más rápido posible y para apagar la moto desconecta el interruptor
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por kawero »

garmen escribió:Es verdad, perdón!!!

Entonces lo que tienes que hacer es:

Bobina atada al chasis.
Pipeta a la bujia
Que la bujía haga contacto con el chasis
el + de la batería al cable que vá a la bobina
el - de la batería al cable de los platinos
el condensador: un cable a un platino y el otro al otro platino

Un Saludo!!!!!!
DE LOS PLATINOS SOLO SALE UN CABLE :shock:
lo dije antes :lol: :lol:

er_victo aver si se pasa y se comenta algo el colega que es tambien un fiera en todo esto 8)
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por kawero »

y ahora que recuerdo, fuiste tu el que puso un condensador de mas capacidad no??
pondre a lo mejor uno de 50 faradios u asin...aver que me dice :mrgreen:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

er_victo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Dom 04 Oct 04Etc/GMT-1 2009, 22:50

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por er_victo »

Kawero pero venga ya y prueba los esquemas que estamos en ascuas jajajaa yo dejaria el condensador que tienes ahora eh

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por garmen »

Un platino tiene un cable, y el otro está conectado a masa (al motor)

es decir, un cable del condensador al cable del platino y el otro al chasis

Si esque hay que daroslo tomo bien masticado y triturado....... :lol:
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: ENCENDIDO platinos/electronico interesante...

Mensaje por kawero »

garmen escribió:Un platino tiene un cable, y el otro está conectado a masa (al motor)

es decir, un cable del condensador al cable del platino y el otro al chasis

Si esque hay que daroslo tomo bien masticado y triturado....... :lol:
:lol: :lol:

estoy de examenes , dentro de naa termino y hare todas las pruebas que sean necesarias para que esto valla dpm 8)

ya os contare... :4]
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Responder