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Engrasadores perimetrales.

Publicado: Mié 25 Nov 25Etc/GMT-1 2009, 21:00
por Joselitro
Cilindro Cobra RC:

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El pistón sube, los orificios cojen mezcla aceite, el pistón baja, el aceite lubrica segmento superior e inferior; conclusión propia en la práctica: cilindro ingripable. 2 horas en circuito sin rodaje, motor cortando encendido a tope de vueltas...creo que las fotos hablan por sí mismas, no he querido enseñároslo hasta no haberlo probado. No lo he copiado de ningún otro cilindro, cosecha propia.



Saludos :B

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Mié 25 Nov 25Etc/GMT-1 2009, 21:03
por aayaats
Esta falda en punta viene asi o la has echo tu?

Una sola palabra, impresionante.

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Mié 25 Nov 25Etc/GMT-1 2009, 21:09
por muzquiz
joe,que buena idea tio y que bien echo,joe ultimamente estan apareciendo post realmente interesantes :D

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Mié 25 Nov 25Etc/GMT-1 2009, 21:16
por zaragozano5
j*der..que pasada no? lo que no acabo de entenderlo..
la mezcla se produce dentro del cilindro, y entre gasolina por un lado y aire y lubricante por otro?
lo que acabo de decir yo creo que es imposible..así que ya me explicarás un poquito el funcionamiento exacto de este sistema
que me interesa mucho;)

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Mié 25 Nov 25Etc/GMT-1 2009, 21:17
por melo_rrt
impresionante joselitro no a perdido potencia ni nada?? da mucho que pensar un cilindro asi :D
es algo parecido a lo que llevan los top negro y rosa en las faldas para almacenar gasolina :B

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Mié 25 Nov 25Etc/GMT-1 2009, 21:19
por topi_dnh
como le ira al segmento o a los segmentos con tanto bujero? :roll:
no tendra mas desgaste? :oops:

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Mié 25 Nov 25Etc/GMT-1 2009, 21:23
por mister
cooñooooo que bien pensado parece que esta.... que icombenientes presenta? o no presenta ninguno? porque no se me ocurren

pd: ademas por debajo de las lumbreras de admision y de escape sin tener que perder compresion alguna.... pero ahora que lo pienso como incombenientes no podria tener que se ""come"" mas los pistones digo yo que paras que eso funcione hay que hacerlo con mucho tiento (como lo hiciste tu) si dejas una esquina un poco afilada o con algo de rebabas a la mi*rda se iria todo poco a poco creo yo

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Mié 25 Nov 25Etc/GMT-1 2009, 21:24
por tremps10
topi_dnh escribió:como le ira al segmento o a los segmentos con tanto bujero? :roll:
no tendra mas desgaste? :oops:
no creo que le afecte en nada a los segmentos porque no tienen casi area los orificios, si eso le afectase con ese area tan diminuta que pasaria con las lumbreras? destrozaria los aros y no es asi

un saludo y ya nos iras contando

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Mié 25 Nov 25Etc/GMT-1 2009, 21:28
por topi_dnh
tremps10 escribió:
topi_dnh escribió:como le ira al segmento o a los segmentos con tanto bujero? :roll:
no tendra mas desgaste? :oops:
no creo que le afecte en nada a los segmentos porque no tienen casi area los orificios, si eso le afectase con ese area tan diminuta que pasaria con las lumbreras? destrozaria los aros y no es asi

un saludo y ya nos iras contando
es verdad no lo abia pensado :oops:

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Mié 25 Nov 25Etc/GMT-1 2009, 21:33
por ssss
no pierde compresion?

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Mié 25 Nov 25Etc/GMT-1 2009, 21:36
por tremps10
ssss escribió:no pierde compresion?
esta por debajo de las lumbreras de admision asi que no afecta en nada a la compresion, estamos en las mismas que con el desgaste de los segmentos, no hay area como para que afecte en nada y mucho menos a la compresion. saludss

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Mié 25 Nov 25Etc/GMT-1 2009, 21:45
por melo_rrt
lo veo una mui buena idea para motos que vallan a competir o algo semejante, pero en un motor que se use todos los dias sufrira mas desgaste??

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Mié 25 Nov 25Etc/GMT-1 2009, 21:57
por El Güey
Una pregunta. Los abujeros los as echo asi aleatoreamente o por que "tienen que ir ahi"?

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Lun 30 Nov 30Etc/GMT-1 2009, 22:03
por Joselitro
El Güey escribió:Una pregunta. Los abujeros los as echo asi aleatoreamente o por que "tienen que ir ahi"?

No. Los burejos llevan una posición determinada, entre tabique de lumbreras, centrado con el escape, etc. No jodas, para hacerlos a boleo hubieran quedao de coña.

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Lun 30 Nov 30Etc/GMT-1 2009, 22:16
por KinoDRD
Yo lhabia pensado cuando hice el agujerito de lubricacion al piston del airsal(no quiero quitarte merito, porque pude pensarlo pero llevarlo a la practica es otra cosa).... pero pense que igual en un cilindro de aluminio habria gran probabilidad de cargarmelo... me parece buena idea y seguro que hace su funcion perfectamente.

Un saludo

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Lun 30 Nov 30Etc/GMT-1 2009, 22:20
por _karak_
eso ya lo habia visto hecho, pero en el piston en vez de en el cilindro.

pero muy buena aportacion! la verdad es que le ganas algo de fiabilidad al cilindro, pero siempre haciendolos bien y en su sitio.

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Lun 30 Nov 30Etc/GMT-1 2009, 22:40
por manuel19911
habia escuchado muchas cosas sobre nicasiles porosos y rugosos en tombsil...
pero es la 1º vez que veo tal cosa :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
espero videos muchos, la verdad, estoy flipando

Re: Engrasadores perimetrales.

Publicado: Lun 30 Nov 30Etc/GMT-1 2009, 22:45
por mota-mrx
_karak_ escribió:eso ya lo habia visto hecho, pero en el piston en vez de en el cilindro.

pero muy buena aportacion! la verdad es que le ganas algo de fiabilidad al cilindro, pero siempre haciendolos bien y en su sitio.


yo tambien lo e visto, en piston y en cilindro, es más se hace desde hace muchos años,yo lo e visto sobre todo en motores viejos,lo que pasa que traian otra disposicion diferente a la que a echo joselitro.

de todos modos,esto solo vale para cilindros de hierro,para aluminio tendrias que rematar las aristas para que quedara bien