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2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 13:56
por mister
pues mirad haber quien es el amable que me explica que moto cojeria mas rpms una 250 2t o una 250 4t?

porque?
cual las cojeria antes?

nose mi impresion es que cojerian mas rpms las 2t y antes... pero nose explicar el porque aunque igual estoi equibocado jeje :roll:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 13:59
por El Güey
simplemente por que el 2 tiempos hace cn una vuelta de ciweñal todo su ciclo y el 4 tiempos hace 2 vueltas de ciweñal para hacer 1 ciclo y por eso cojen menos vueltas

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 14:00
por mister
El Güey escribió:simplemente por que el 2 tiempos hace cn una vuelta de ciweñal todo su ciclo y el 4 tiempos hace 2 vueltas de ciweñal para hacer 1 ciclo y por eso cojen menos vueltas

tss no me habia parado a pensar en eso gracias


saludos

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 14:01
por ryz_pro
el 2t siempre alcanza mas y mas rapido rpm... El Güey te lo a explicado a la perfeccion. el motor de 2t siempre rinde mas

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 14:03
por El Güey
mister escribió:
El Güey escribió:simplemente por que el 2 tiempos hace cn una vuelta de ciweñal todo su ciclo y el 4 tiempos hace 2 vueltas de ciweñal para hacer 1 ciclo y por eso cojen menos vueltas

tss no me habia parado a pensar en eso gracias


saludos


yo te lo e puesto asi por encima pero mas o menos viene a ser eso

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 14:08
por mister
El Güey escribió:
mister escribió:
El Güey escribió:simplemente por que el 2 tiempos hace cn una vuelta de ciweñal todo su ciclo y el 4 tiempos hace 2 vueltas de ciweñal para hacer 1 ciclo y por eso cojen menos vueltas

tss no me habia parado a pensar en eso gracias


saludos


yo te lo e puesto asi por encima pero mas o menos viene a ser eso

no sisi si ya lo entendi solo que no se me venia a la cabeza como explicarlo gracias ;)

motor 4t:
piston bajando : admision
piston subiendo : compresion
piston empezando a bajar: explosion
piston subiendo: escaoe

motor 2t:
piston subiendo : coje la mezcla
piston subiendo: comprime la mezcla
piston empezando a bajar: se produce la explosion
piston bajando : escape

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 14:28
por melo_rrt
esta bien explicado pero en el 2t te as liado un poco:
cuando el piston baja y a explotado a la vez que esta cojiendo mezcla los gases, quemados y parte de los frescos se van por el escape, y cuando el piston sube aparte de comprimir la mezcla esta tambien en admision en el carter, por eso lo hacen mas rapido, pero tambien por eso dicen que las 2t son menos efectivas, por que parte de los gases frescos se van por el escape, a noser que lleve valvula de escape, nose si abra quedado claro pero es algo asi xD :D

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 14:36
por mister
melo_rrt escribió:esta bien explicado pero en el 2t te as liado un poco:
cuando el piston baja y a explotado a la vez que esta cojiendo mezcla los gases, quemados y parte de los frescos se van por el escape, y cuando el piston sube aparte de comprimir la mezcla esta tambien en admision en el carter, por eso lo hacen mas rapido, pero tambien por eso dicen que las 2t son menos efectivas, por que parte de los gases frescos se van por el escape, a noser que lleve valvula de escape, nose si abra quedado claro pero es algo asi xD :D


si jeje yo creo que en el fondo es mucho mas complicado el funcionamiento de unmotor 2t que 4t

por cierto como se hace funcionar una valvula de escape en un motor 2t? lleba arbol de levas?

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 14:38
por melo_rrt
arbol de levas?? ni idea yo creo que sera electronica y tal nose esk en mi modulo damos mui poco los 2t :--

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 14:43
por mister
melo_rrt escribió:arbol de levas?? ni idea yo creo que sera electronica y tal nose esk en mi modulo damos mui poco los 2t :--

estas estudiando electromecanica en grado medio? yo tambien jeje y los 2t es lo ultimo que damos de motores en el primer año

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 14:44
por woll
mister escribió:
melo_rrt escribió:esta bien explicado pero en el 2t te as liado un poco:
cuando el piston baja y a explotado a la vez que esta cojiendo mezcla los gases, quemados y parte de los frescos se van por el escape, y cuando el piston sube aparte de comprimir la mezcla esta tambien en admision en el carter, por eso lo hacen mas rapido, pero tambien por eso dicen que las 2t son menos efectivas, por que parte de los gases frescos se van por el escape, a noser que lleve valvula de escape, nose si abra quedado claro pero es algo asi xD :D


si jeje yo creo que en el fondo es mucho mas complicado el funcionamiento de unmotor 2t que 4t

por cierto como se hace funcionar una valvula de escape en un motor 2t? lleba arbol de levas?
http://www.youtube.com/watch?v=e9-kRh1s ... re=related

mira ese video te explica bien como funciona

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 15:02
por David_93
pero una 2t tienes valvulas? :S

el 4t si pk va cn el arbol de llevas.

En verdad estaria bien que algun admin abriera una seccion dedicada a los 4t, pk ya que los 2t se acabara para que no nos pille sin tener ni p*ta idea XD

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 15:10
por morfeo
Hombre mirar videos sobre la cbr 250.. nose que sube mas de vueltas jeje

http://www.youtube.com/watch?v=hNCpMYNUszU

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 15:14
por caparra94
las d 2T no lleva valvulas, por eso se stan acabando, porque para que slga el umo hace falta que entre gasolina i tire el humo, y siempre se pierde algo de gasolina.

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 15:15
por mister
David_93 escribió:pero una 2t tienes valvulas? :S

el 4t si pk va cn el arbol de llevas.

En verdad estaria bien que algun admin abriera una seccion dedicada a los 4t, pk ya que los 2t se acabara para que no nos pille sin tener ni p*ta idea XD

si hay 2 tiempos que lleban valvula de escape exclusivamente como la rs 125 2t ...como funciona ya ni zorra idea :roll:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 15:27
por dr_hitch_sma
simpre tienes que tener estas cosas claras.

motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina

los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....

las motos de 2t de 125 para arriba llevan valvula de escape, pero no cierran la valvula totalmente, solo parcialmente.

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 16:18
por manuel19911
dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.

motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina

los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....

las motos de 2t de 125 para arriba llevan valvula de escape, pero no cierran la valvula totalmente, solo parcialmente.
y no todas, la valvula de escape es una manera de tener menos perdida de potencia
aunque no todas la tienen
la cr500 no jeje, las dt125 si...

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 16:21
por KinoDRD
dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.

motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina

los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....
Y los que llevamos montesas de 250cc 2T de los 80's sin valvula de escape somos los mas machos del mundo. [8:

Un saludo

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Dom 22 Nov 22Etc/GMT-1 2009, 19:03
por El Güey
KinoDRD escribió:
dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.

motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina

los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....
Y los que llevamos montesas de 250cc 2T de los 80's sin valvula de escape somos los mas machos del mundo. [8:

Un saludo

todo hay que decirlo... cuando abre la valvula de escape de una rs 250 agarrate bien fuerte :twisted:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Lun 23 Nov 23Etc/GMT-1 2009, 22:55
por apriliass
ryz_pro escribió:el 2t siempre alcanza mas y mas rapido rpm... El Güey te lo a explicado a la perfeccion. el motor de 2t siempre rinde mas

si empezamos con sistemas de inyección ultramodernos aplicados al 4t, encendidos etc, el 4t alcanza bastante mas rpm que un 2t... añadiendo una banda de potencia mas aprovechable.

claro ejemplo....mmm coches gp2, f1... 19500 rpm o asi creo que cambian en carrera no? XD cuando veas una 2t cambiar a esas rpm soltando potencia me llamas que tenemos un nuevo tombas en ese motor jeje, o mira, un mundo mas cercano, una r6 o cosas asi, mira la de rpm que pilla y lo rapidas que las pilla...

http://www.youtube.com/watch?v=zD2LbT3z ... L&index=18

esto es una moto de calle eh? jejeje con sus lucecitas, encendido, etc jeje mira que manera de apurar marchas llenas de par claro.... que es lo que interesa..

el 2t siempre entregará y estamos de acuerdo mas potencia en misma cilindrada, y mas agresivamente..

el 4t, consume menos, es mucho mas progresivo, y ultimamente se ha comido a las 2t en tiempos por todos lados, claro ejemplo en mx, hacen bastantes mejores tiempos las 4t que las 2t....

pd: soy un absoluto defensor del 2t por lo bonito que es, su sencillez y a la vez complejidad, y sigo opinando que los 4t son pa marikitas como dicen por ahí arriva xD

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Lun 23 Nov 23Etc/GMT-1 2009, 23:13
por cristian46
dr_hitch_sma escribió:simpre tienes que tener estas cosas claras.

motos 4t una mi*rda
motos 2t una maquina

los hombres de verdad siempre llevan motos de 2t de campo y los mas marikitas del mundo 4t o motos de carretera y si juntamos los dos ya.....

las motos de 2t de 125 para arriba llevan valvula de escape, pero no cierran la valvula totalmente, solo parcialmente.



si tu lo dices sera...lo malo es que te lo creas y encima lo pienses..

eso de que un 4t es una mi*rda..me rio yo un poco...

si te refieres a las motos bueno..
pero si es en general empieza a cambiar de opinion y a leer sobre el V-tec de honda por ejemplo y todo tipo de distribuciones variables y si te pones a mirar lo mejorcito en distribuciones variables que varian escape y admision adelantandolos y atrasandolos...
dime tu a mi como las puedes hacer en un 2t...

en cuanto a que son maquinas los 2t..todo depende de para que uses el motor
si con la misma cilindrada y el mismo circuito consigues mejor tiempo con un 4t seguirias diciendo que es mejor el 2t¿?

yo creo que no,que todo depende del uso y claro si quieres entregas de potencia del estilo a la cr 500 pues hombre un 2t claro que sube de rpm mas rapido pero si quieres par y no revoluciones tan elevadas el 4t,asi es como lo pienso yo,igual me equivoco pero alla cada cual de pensar lo que quiera xD

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Lun 23 Nov 23Etc/GMT-1 2009, 23:16
por mrxgonza
apriliass escribió:
ryz_pro escribió:el 2t siempre alcanza mas y mas rapido rpm... El Güey te lo a explicado a la perfeccion. el motor de 2t siempre rinde mas

si empezamos con sistemas de inyección ultramodernos aplicados al 4t, encendidos etc, el 4t alcanza bastante mas rpm que un 2t... añadiendo una banda de potencia mas aprovechable.

claro ejemplo....mmm coches gp2, f1... 19500 rpm o asi creo que cambian en carrera no? XD cuando veas una 2t cambiar a esas rpm soltando potencia me llamas que tenemos un nuevo tombas en ese motor jeje, o mira, un mundo mas cercano, una r6 o cosas asi, mira la de rpm que pilla y lo rapidas que las pilla...

http://www.youtube.com/watch?v=zD2LbT3z ... L&index=18

esto es una moto de calle eh? jejeje con sus lucecitas, encendido, etc jeje mira que manera de apurar marchas llenas de par claro.... que es lo que interesa..

el 2t siempre entregará y estamos de acuerdo mas potencia en misma cilindrada, y mas agresivamente..

el 4t, consume menos, es mucho mas progresivo, y ultimamente se ha comido a las 2t en tiempos por todos lados, claro ejemplo en mx, hacen bastantes mejores tiempos las 4t que las 2t....

pd: soy un absoluto defensor del 2t por lo bonito que es, su sencillez y a la vez complejidad, y sigo opinando que los 4t son para marikitas como dicen por ahí arriva xD
Ten en cuenta que los motores 4t que alcanzan tantas rpm son multicilindricos... a ver que motor de 4t monocilindrico alcanza 22000 rpm como algunos karts 100cc 2t :roll:

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Lun 23 Nov 23Etc/GMT-1 2009, 23:19
por aayaats
Yo creo que:

2t= rpm maximas
4t= mucho par

Voy muy desancaminado?

Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Lun 23 Nov 23Etc/GMT-1 2009, 23:22
por mota-mrx
mrxgonza escribió:
apriliass escribió:
ryz_pro escribió:el 2t siempre alcanza mas y mas rapido rpm... El Güey te lo a explicado a la perfeccion. el motor de 2t siempre rinde mas

si empezamos con sistemas de inyección ultramodernos aplicados al 4t, encendidos etc, el 4t alcanza bastante mas rpm que un 2t... añadiendo una banda de potencia mas aprovechable.

claro ejemplo....mmm coches gp2, f1... 19500 rpm o asi creo que cambian en carrera no? XD cuando veas una 2t cambiar a esas rpm soltando potencia me llamas que tenemos un nuevo tombas en ese motor jeje, o mira, un mundo mas cercano, una r6 o cosas asi, mira la de rpm que pilla y lo rapidas que las pilla...

http://www.youtube.com/watch?v=zD2LbT3z ... L&index=18

esto es una moto de calle eh? jejeje con sus lucecitas, encendido, etc jeje mira que manera de apurar marchas llenas de par claro.... que es lo que interesa..

el 2t siempre entregará y estamos de acuerdo mas potencia en misma cilindrada, y mas agresivamente..

el 4t, consume menos, es mucho mas progresivo, y ultimamente se ha comido a las 2t en tiempos por todos lados, claro ejemplo en mx, hacen bastantes mejores tiempos las 4t que las 2t....

pd: soy un absoluto defensor del 2t por lo bonito que es, su sencillez y a la vez complejidad, y sigo opinando que los 4t son para marikitas como dicen por ahí arriva xD
Ten en cuenta que los motores 4t que alcanzan tantas rpm son multicilindricos... a ver que motor de 4t monocilindrico alcanza 22000 rpm como algunos karts 100cc 2t :roll:

me lo as quitado de la boca,motores con transmision directa del cigueñal al eje de transmision,sin embrague un puro tiron hasta las 20000 y pico rpm con muchisima potencia de por medio...

molaria que aun hubiera coches como el dkw en 2t,mi tio tenia la furgoneta 2t hace mas de 40 años pero el coche era el wapo,con la tecnologia que hay ahora se harian buenos pepinos,por aquel entonces,pues coches y yavan...1000cc 60cv.. ahora se sacaria vastante más tambien hay que contar el coche pesa lo suyo se pierde mucha potencia ahí

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Lun 23 Nov 23Etc/GMT-1 2009, 23:26
por KinoDRD
aayaats escribió:Yo creo que:

2t= rpm maximas
4t= mucho par

Voy muy desancaminado?

Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja
Hombre... ¿Que motor? Las turbinas hacen tranquilamente los 50-60.000rpm y hay una microturbina que llega a 500.000rpm..aunque yo ya estoy meando fuera del tiesto

En lo demas, yo para offroad prefiero 2T, pero para onroad motores grandes y uso diario mejor 4T.

Un saludo

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Lun 23 Nov 23Etc/GMT-1 2009, 23:28
por aayaats
KinoDRD escribió:
aayaats escribió:Yo creo que:

2t= rpm maximas
4t= mucho par

Voy muy desancaminado?

Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja
Hombre... ¿Que motor? Las turbinas hacen tranquilamente los 50-60.000rpm y hay una microturbina que llega a 500.000rpm..aunque yo ya estoy meando fuera del tiesto

En lo demas, yo para offroad prefiero 2T, pero para onroad motores grandes y uso diario mejor 4T.

Un saludo
Son motores de 2t llamados motores glow, en mi categoria cubican 3,5cc dan unos 3,5 caballos y bueno pues esto haber que motor 49 te da 49 cv jejeje pero bueno dejamos este tema que ya me estoy desviando, solo era en plan de curiosidad.

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Lun 23 Nov 23Etc/GMT-1 2009, 23:56
por mrxgonza
aayaats escribió:
KinoDRD escribió:
aayaats escribió:Yo creo que:

2t= rpm maximas
4t= mucho par

Voy muy desancaminado?

Ah y ablando de rpm maximas, haber que motor coje las 40.000rpm que coje mi motor de 3,5cc de mi coche radio control d gasolina jajaja
Hombre... ¿Que motor? Las turbinas hacen tranquilamente los 50-60.000rpm y hay una microturbina que llega a 500.000rpm..aunque yo ya estoy meando fuera del tiesto

En lo demas, yo para offroad prefiero 2T, pero para onroad motores grandes y uso diario mejor 4T.

Un saludo
Son motores de 2t llamados motores glow, en mi categoria cubican 3,5cc dan unos 3,5 caballos y bueno pues esto haber que motor 49 te da 49 cv jejeje pero bueno dejamos este tema que ya me estoy desviando, solo era en plan de curiosidad.
El otro dia estuve a punto de pillarme un motor OS rotativo (ciclo wankel) XD

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Lun 23 Nov 23Etc/GMT-1 2009, 23:58
por KinoDRD
mrxgonza escribió: El otro dia estuve a punto de pillarme un motor OS rotativo (ciclo wankel) XD
Esos son los que llevan las vespino verdad? :lol:

A mi tambien me chiflan los cochecitos de Rc...tengo uno basico que me costo 100€ el sabado, realmente vale 160 pero lo pille en oferta y es un puto vicio!! jeje

Un saludo

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Mar 24 Nov 24Etc/GMT-1 2009, 00:02
por MAKAR
La vlavula de escape puede funcionar de varias maneras, entre ellas elektronikamente, i por fuerza centrifuga, se trata de una restriccion en el escape, a causa de eso ( que n tengo ganas desplikar el porke xD ) tienes mayor par en rpm bajas medias, i en cuanto coje ciertas rpm por ejemplo 9mil se abre la valvula i keda el escape totalmetne libre eso traslada el par arriba, con eso knsigues que la moto en vez de ser una bestia a rpm altas i una mi*rda en bajas konsigas una bestia en altas i una notable bestia en bajos medios.

Re: 2t y 4t miradas desde otro lado

Publicado: Mar 24 Nov 24Etc/GMT-1 2009, 00:07
por mister
KinoDRD escribió:
mrxgonza escribió: El otro dia estuve a punto de pillarme un motor OS rotativo (ciclo wankel) XD
Esos son los que llevan las vespino verdad? :lol:

A mi tambien me chiflan los cochecitos de Rc...tengo uno basico que me costo 100€ el sabado, realmente vale 160 pero lo pille en oferta y es un puto vicio!! jeje

Un saludo

mmmmmm motor rotativo que yo sepa el unico que lo monta es el mazda rx8 a mi sinceramente puede ser muy novedoso pero aun me da la impresion de que esta poco estudiado...mucho rozamiento mucho desgaste...


pd: es cierto lo que dice aprilias hoy en dia todo es cables mas cables centralitas todo eso hace que un motor 4t ande lo suficiente como para noq uedarse atras frente a un 2t pero obiamente hablamos de motos o al menos yo hablaba de motos 50 cc y 125 de ai pa riva nos encontramos con demasiada tecnologia que peuden hacer un motor 4t muy puntero