Motor copa rodicar09 80cc2º puesto, videos carrera pag11
Publicado: Mié 12 Ago 12Etc/GMT-1 2009, 01:19
BUENAS PEÑA! en el ultimo post que hice fue jure y perjuré que no volvería a mostrar mas trabajos, ya que solo servían para armar polémicas, diferencias, aumentar el numero de visitas del post sin comentario alguno y calentarme la cabeza, aparte de perder tiempo.
Pero con este trabajo le he puesto mucha ilusión, y sería irresistible que no lo viérais, voy a mostrar practicamente fotos que nunca se han visto de alguna pieza que otra.., y mas de uno aprenderá para colmo, quien tenga ver un toxopost de los buenos que valen la pena que se ponga esponjas en el culo y se agarre a la silla va? empiezo la historia
Bien, me salió un motor para competir en la copa rodicar mas info en: http://www.coparodicar.com/
el patrocinador nos daba 1000 euros de presupuseto, y con eso tocaba apañarnos en comprar las piezas al mejor precio posible y lo mas economicas posibles, la verdad esque economicas nos han resultado poco XD
La moto se trata de una aprilia rs culoavispa preparada para competir, enmasillada y muy bonita (luego muestro fotos, os va a gustar), el patrocinador nos dio 1000 euros para que nos apañáramos en comprar piezas con eso... el cliente me dio carta libre y compré las piezas que me vino en gana para exprimirle al motor su maximo posible
La preparacion consta de (motor am6)
KIT ITALKIT/GILARDONI NUEVA SERIE C44 DIAMETRO 48 (79.6 CC, para que no nos sancionen si nos pasamos de 80 cc), es el unico kit que se acerca tanto a 80 cc, con todas las ventajas de una carrera bastante larga y un diametro no muy grande, acercándonos así a un motor bastante "cuadrado" si teneis dudas sobre esto os lo explico
coginetes skf c3 tn9
cigueñal replica top, pero que pone italkit XD c44.10
Caja de láminas top v-force
Embragues newfrem 5 discos
rotor boxitech programable digital con CAMBIO SEMIAUTOMATICO, (para competir os garantizo que este rotor es una corrida)
carburador 28 oko modificado (el presupuesto no daba mas de si y la pieza ya la teniamos)
escape.... este tema quizás de que hablar, pero si os parece raro os lo explico os suelto el tostón de porqueé y punto, yo no miro la estetica sino el rendimiento, es mas, lo he pedido lacado sin nikelar,, sisi, un jazen racing especial 80 cc
PREPARACION MAXIMA DE CARTERS Y CILINDRO
boquilla de escape modificada
muchisimos detalles mas que no voy a especificar, las fotos saldran muchos xD
Empezamos con las fotos del pedido...
y bueno.... vamos a poner ya cosujas de la preparacion...
28 oko algo modificado..(preparacion por 15 euros), repasado de punta a punta todo.
cigueñal con biela algo pulida y redondeada (lo justo para guardar la fiabilidad) (una cosa que muy pocas personas hacen porque mas bien es un porculo y no se fian, pero en la alta competicion os garantizo que parecen cuchillos )
Bien y empezamos con carters, basicamente lo que mas trabajo ha llevado el motor ya que este cilindro el area de los transfers en su base es practicamente como la de un mhr team 2, estan a la perfección encarados, la mezcla guiada lo maximo posible, contando hasta con el piston cuando se encuentra en el pmi. aparte llevan cosillas que quizás no apreciéis en las fotos..la preparacoin en tarifa seria de entorno a 105 euros.
podéis observar que muestro las fotos de ambos carters junto al cilindro para que tomeéis referencia de la simetría que existe, que la diferencia de una buena preparacion esque cuando se lleva prisa o simplemente no caes, solo por ser diestros un carter se hace de una manera a otra si no los juntamos muy a menudo....
empezamos con la preparacion del cilindro: la lumbrera se ha ensanchado en proporción a sus limites posibles guardando fiabilidad de 1 mm o incluso algo mas entre tabikes, excepto entre boosters y admision que de serie viene con una separacion de 0.8 mm, y contando su maximo posible de bosters sacandole hasta la ultima gota de area efectiva disponible, ya que el area de admisión es bastante grande y sus angulos debajo del grifo os aseguro que son muy muy perfectos de serie, pistón aligerado, pero no recortando, que practicamente las consecuencias negativas son mayores que las positivas, encima que es de 1 segmento, si encima recortamos cabecea que da gusto, aparte que lo descompensamos el peso notablemente, ahora muestro como mirar si un pistón "pesa mas en un lado que otro", cabeza de piston pulida, culata también pulida...(de serie trae un diseño muy muy bueno os lo garantizo, bastante puntero), y bueno sus transfers bien rematados y encarados, etc.
Si os fijáis la lumbrera está algo redondeada por su parte superior, de serie va un poco mas redondeada aún, que no la haya dejado recta como se suelen dejar para cosas "maximas" resalto "comillas" XD, es porque el cilindro esta pensado para que empuje desde abajo hasta arriva, que tenga muchos medios y altos, ya que son circuitos en los que necesita una progresividad maxima (e ahí el boxitech, etc)
bien y ahora pasamos a ver el escape terminado, con una boquilla cortada (de 28 mm) pasada a un diametro de 32 mm, y 4 mm mas alargada respecto a la de serie, para que de un mejor rendimiento en carrera 44 (poco, pero los detalles consiguen la diferencia de un motor a otro)
en mi familia somos expertos en soldadura "tig", con gas noble "argon", si hubiera estado soldada con electrodo por muy bueno que sea el soldador os garantizo que estaría todo chispoteado y con mas de un poro aparte de que por dentro habría quedado asqueroso.
y bueno AQUÍ LLEGA EL MOTOR Y LA MOTO!
Como habréis podido observar, las fotos están echas con una camara de 7megapixels ajustada para fotos a una distancia de 20 cm, mas pegatdas que el ojo humano llega y mas grandes, se aprecia hasta el mas ultimo detalle, he observado que incluso se aprecian algunas rayas de la lija de 1000, y eso que los carters estan finitos con lija de 1500 al agua, aprecia esta camara hasta lo que el ojo humano no aprecia, en una foto hasta se aprecian las gotas de agua que se apreciaban ligeramente a la vista en el cilindro.
Con esto quiero concluir que QUIEN TENGA GANAS DE CRITICAR ESTE TRABAJO AL CUAL LE HE PUESTO MUCHISIMA ILUSIÓN, TIRAR PUNTADITAS, O GANAS DE LIO, LE AGRADECERÍA QUE SE ABSTENGA, Y SI NO LE GUSTA QUE SE DE LA VUELTA, Y NO MIRE, son las 2.10 de la mñanaa y llevo desde las 1 copiando links de fotos al post, mas el tiempo que e estado invirtiendo estos dias en reducirlas y pararme a lavarme las manos para reflejar la imagen en una camara y poder mostrárosla, ya que si yo quisiera me es mucho mas comodo quedarme las fotos para mi o incluso no hacerlas, ya que no tiene ni dios el motor este mas visto que yo jaja,
posibles criticas que os las adelanto yo, y no quiero que sean nombradas ya que ya estaán comprobadas y provadas:
los bosters estan muy ensanchados, el segmento se abrirá y romperás, PARA NADA, LA LUZ DEL SEGMENTO esta a 0.25 mm tanto en la parte superior de la lumbrera, como en transferss ,como en el pms.
La biela esta afiladisima, se va a doblar: habéis visto alguna vez una biela barikit/top doblada? yo no, ni se de nadie, vienen muy bastas y algo pesadas estas bielas, os garantizo que aguatan muchisimo, y si veis una de un gran premio os garantizo que se os ponen los pelos de punta.
El eje de balance esta suprimido, OH MY DAD! XDDDD perdon pero el secreto de las vibraciones y se ha convertido en una leyenda urbana lo del eje de balance ESTA EN UNOS BUENOS COGINETES Y UN CIGUEÑAL SIN GOLPES, NUEVO Y DE BUENA MARCA BIEN CENTRADO.
un jazen en una moto de circuito? oh dios!!! que tragedia!
respuesta: conoces algun escape que supere en banco de pruevas en c44 el rendimiento del scr rl, mk pro race, yasuni r3, trk's de gama alta, pulas, y escapes tipo gp2? yo si, y tu? y que sea mas barato que cualquier otro? tmb lo conozco y tu?
y bueno ya os he adelantado eso... sepero que no haya que nombrar nada mas.
LA MOTO LE KEDAN 3 CARRERAS DURANTE ESTA TEMPORADA, SE VA A ENFRENTAR CONTRA LAS FAMOSAS METRAKIT XL, yactualmente el piloto, pablo, esta 7º en clasificacion, el dia 16 estará en parrilla dando todo lo que pueda de si asique deseadle animos al asturiano!!
un saludo y gracias por la atencion si has llegado hasta aquí espero que hayas disfrutado al menos la mitad que yo en trabajos como este
SI MOLESTAN LAS FOTOS DE LA MOTO LAS QUITO, PERO SERIA UNA PENA.
Pero con este trabajo le he puesto mucha ilusión, y sería irresistible que no lo viérais, voy a mostrar practicamente fotos que nunca se han visto de alguna pieza que otra.., y mas de uno aprenderá para colmo, quien tenga ver un toxopost de los buenos que valen la pena que se ponga esponjas en el culo y se agarre a la silla va? empiezo la historia
Bien, me salió un motor para competir en la copa rodicar mas info en: http://www.coparodicar.com/
el patrocinador nos daba 1000 euros de presupuseto, y con eso tocaba apañarnos en comprar las piezas al mejor precio posible y lo mas economicas posibles, la verdad esque economicas nos han resultado poco XD
La moto se trata de una aprilia rs culoavispa preparada para competir, enmasillada y muy bonita (luego muestro fotos, os va a gustar), el patrocinador nos dio 1000 euros para que nos apañáramos en comprar piezas con eso... el cliente me dio carta libre y compré las piezas que me vino en gana para exprimirle al motor su maximo posible
La preparacion consta de (motor am6)
KIT ITALKIT/GILARDONI NUEVA SERIE C44 DIAMETRO 48 (79.6 CC, para que no nos sancionen si nos pasamos de 80 cc), es el unico kit que se acerca tanto a 80 cc, con todas las ventajas de una carrera bastante larga y un diametro no muy grande, acercándonos así a un motor bastante "cuadrado" si teneis dudas sobre esto os lo explico
coginetes skf c3 tn9
cigueñal replica top, pero que pone italkit XD c44.10
Caja de láminas top v-force
Embragues newfrem 5 discos
rotor boxitech programable digital con CAMBIO SEMIAUTOMATICO, (para competir os garantizo que este rotor es una corrida)
carburador 28 oko modificado (el presupuesto no daba mas de si y la pieza ya la teniamos)
escape.... este tema quizás de que hablar, pero si os parece raro os lo explico os suelto el tostón de porqueé y punto, yo no miro la estetica sino el rendimiento, es mas, lo he pedido lacado sin nikelar,, sisi, un jazen racing especial 80 cc
PREPARACION MAXIMA DE CARTERS Y CILINDRO
boquilla de escape modificada
muchisimos detalles mas que no voy a especificar, las fotos saldran muchos xD
Empezamos con las fotos del pedido...
y bueno.... vamos a poner ya cosujas de la preparacion...
28 oko algo modificado..(preparacion por 15 euros), repasado de punta a punta todo.
cigueñal con biela algo pulida y redondeada (lo justo para guardar la fiabilidad) (una cosa que muy pocas personas hacen porque mas bien es un porculo y no se fian, pero en la alta competicion os garantizo que parecen cuchillos )
Bien y empezamos con carters, basicamente lo que mas trabajo ha llevado el motor ya que este cilindro el area de los transfers en su base es practicamente como la de un mhr team 2, estan a la perfección encarados, la mezcla guiada lo maximo posible, contando hasta con el piston cuando se encuentra en el pmi. aparte llevan cosillas que quizás no apreciéis en las fotos..la preparacoin en tarifa seria de entorno a 105 euros.
podéis observar que muestro las fotos de ambos carters junto al cilindro para que tomeéis referencia de la simetría que existe, que la diferencia de una buena preparacion esque cuando se lleva prisa o simplemente no caes, solo por ser diestros un carter se hace de una manera a otra si no los juntamos muy a menudo....
empezamos con la preparacion del cilindro: la lumbrera se ha ensanchado en proporción a sus limites posibles guardando fiabilidad de 1 mm o incluso algo mas entre tabikes, excepto entre boosters y admision que de serie viene con una separacion de 0.8 mm, y contando su maximo posible de bosters sacandole hasta la ultima gota de area efectiva disponible, ya que el area de admisión es bastante grande y sus angulos debajo del grifo os aseguro que son muy muy perfectos de serie, pistón aligerado, pero no recortando, que practicamente las consecuencias negativas son mayores que las positivas, encima que es de 1 segmento, si encima recortamos cabecea que da gusto, aparte que lo descompensamos el peso notablemente, ahora muestro como mirar si un pistón "pesa mas en un lado que otro", cabeza de piston pulida, culata también pulida...(de serie trae un diseño muy muy bueno os lo garantizo, bastante puntero), y bueno sus transfers bien rematados y encarados, etc.
Si os fijáis la lumbrera está algo redondeada por su parte superior, de serie va un poco mas redondeada aún, que no la haya dejado recta como se suelen dejar para cosas "maximas" resalto "comillas" XD, es porque el cilindro esta pensado para que empuje desde abajo hasta arriva, que tenga muchos medios y altos, ya que son circuitos en los que necesita una progresividad maxima (e ahí el boxitech, etc)
bien y ahora pasamos a ver el escape terminado, con una boquilla cortada (de 28 mm) pasada a un diametro de 32 mm, y 4 mm mas alargada respecto a la de serie, para que de un mejor rendimiento en carrera 44 (poco, pero los detalles consiguen la diferencia de un motor a otro)
en mi familia somos expertos en soldadura "tig", con gas noble "argon", si hubiera estado soldada con electrodo por muy bueno que sea el soldador os garantizo que estaría todo chispoteado y con mas de un poro aparte de que por dentro habría quedado asqueroso.
y bueno AQUÍ LLEGA EL MOTOR Y LA MOTO!
Como habréis podido observar, las fotos están echas con una camara de 7megapixels ajustada para fotos a una distancia de 20 cm, mas pegatdas que el ojo humano llega y mas grandes, se aprecia hasta el mas ultimo detalle, he observado que incluso se aprecian algunas rayas de la lija de 1000, y eso que los carters estan finitos con lija de 1500 al agua, aprecia esta camara hasta lo que el ojo humano no aprecia, en una foto hasta se aprecian las gotas de agua que se apreciaban ligeramente a la vista en el cilindro.
Con esto quiero concluir que QUIEN TENGA GANAS DE CRITICAR ESTE TRABAJO AL CUAL LE HE PUESTO MUCHISIMA ILUSIÓN, TIRAR PUNTADITAS, O GANAS DE LIO, LE AGRADECERÍA QUE SE ABSTENGA, Y SI NO LE GUSTA QUE SE DE LA VUELTA, Y NO MIRE, son las 2.10 de la mñanaa y llevo desde las 1 copiando links de fotos al post, mas el tiempo que e estado invirtiendo estos dias en reducirlas y pararme a lavarme las manos para reflejar la imagen en una camara y poder mostrárosla, ya que si yo quisiera me es mucho mas comodo quedarme las fotos para mi o incluso no hacerlas, ya que no tiene ni dios el motor este mas visto que yo jaja,
posibles criticas que os las adelanto yo, y no quiero que sean nombradas ya que ya estaán comprobadas y provadas:
los bosters estan muy ensanchados, el segmento se abrirá y romperás, PARA NADA, LA LUZ DEL SEGMENTO esta a 0.25 mm tanto en la parte superior de la lumbrera, como en transferss ,como en el pms.
La biela esta afiladisima, se va a doblar: habéis visto alguna vez una biela barikit/top doblada? yo no, ni se de nadie, vienen muy bastas y algo pesadas estas bielas, os garantizo que aguatan muchisimo, y si veis una de un gran premio os garantizo que se os ponen los pelos de punta.
El eje de balance esta suprimido, OH MY DAD! XDDDD perdon pero el secreto de las vibraciones y se ha convertido en una leyenda urbana lo del eje de balance ESTA EN UNOS BUENOS COGINETES Y UN CIGUEÑAL SIN GOLPES, NUEVO Y DE BUENA MARCA BIEN CENTRADO.
un jazen en una moto de circuito? oh dios!!! que tragedia!
respuesta: conoces algun escape que supere en banco de pruevas en c44 el rendimiento del scr rl, mk pro race, yasuni r3, trk's de gama alta, pulas, y escapes tipo gp2? yo si, y tu? y que sea mas barato que cualquier otro? tmb lo conozco y tu?
y bueno ya os he adelantado eso... sepero que no haya que nombrar nada mas.
LA MOTO LE KEDAN 3 CARRERAS DURANTE ESTA TEMPORADA, SE VA A ENFRENTAR CONTRA LAS FAMOSAS METRAKIT XL, yactualmente el piloto, pablo, esta 7º en clasificacion, el dia 16 estará en parrilla dando todo lo que pueda de si asique deseadle animos al asturiano!!
un saludo y gracias por la atencion si has llegado hasta aquí espero que hayas disfrutado al menos la mitad que yo en trabajos como este
SI MOLESTAN LAS FOTOS DE LA MOTO LAS QUITO, PERO SERIA UNA PENA.