Motor copa rodicar09 80cc2º puesto, videos carrera pag11

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por apriliass »

mota-mrx escribió:
apriliass escribió:os estáis emparanoyando XDD haber el gilardoni c42 que hice hace un par de meses que ahora mismo lleva un 170/175 de chiclé con el 28 vhst, no se queda ni chispa de acelerado, le tuve que bajar chiclé de bajas porque en bajas iva gorda y en altos se quedaba finísima, tenia un volumen de carter muyy grande, y lleva una porrada ya de km y la bujia sale perfecta, y no digo velocidades de lo que estira porque me tacharíais de mentiroso XD

nenes aqui van las fotos..recien salidas del horno

[[---]

aprilias,yo mismo llevo un 183 con el vhst,y aun me iva fina con el pro c44,pvl,28vhst,cajadecamiosetc..etc.. y tube que poner un filtro para que quedara bien en altos yaun asi no m fio mucho

eso si el delorto vhst es CASI IMPOSIBLE que de problemas en las bollas si lo da es por mala fabricacion o por mal uso,este carburador lleva un sistema de boyas diferente al del carburador tipo PWK y va que te cagas,eso si piden mucho chicle estos carburadores.

ves como es algo no tan extraño?? XD



yo llevo en el famoso 24 mikuni tm un 135 de altas y os garantizo que mi moto menos tomas de aire tiene de todo XD y va perfecta.


juan entonces que respuesta logica das tu que con la misma tobera, etc lleve ya 2 años ese carburador funcionando y nada mas romper el motor lo montó en el motor viejo con su antigua carburación (150 de altas) y funcionara perfecto de nuevo.....? :s

el dueño me garantizaba que petardeaba que daba gusto para subir de rpm (en medios) y en altos estiraba esas rpm que tu dices mota lentamente, y ya te digo, el piloto novato no es lleva ya mas de 2 años carburando antes de cada carrera :S gripó con un chiclé nada idóneo, demasiado grande, era mas grande aun que el chiclé de 2 mm que llevaba antes

pd: si hubiera ido tan fina como para gripar no habria subido la temperatura? al menos siempre me pasa a mi eso.

pd2: en casa tengo un par de pistones gripados por una carburación fina y estan con menos carbonilla que un 2t sin aceite xD

pd3: por aceite no ha podido romper porque faltara ya que nada mas recibir el cilindro llevaba una porrada de aceite en la camisa, piston, lumbrera, culatín, el piloto no se ha molestado en limpiar nada...
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por DRD_DeviL »

Pfff la verdad que parece raro de coj*nes ... yo tengo exactamente la misma gripada en un mk de hierro solo que por lados diferentes, tiene 4 "enganchones" como si dijeramos en las cuatro caras del cilindro ( derecha/izquierda de la lumbrera de escape y derecha/izquierda del transfer trasero) y fué porque iva fina la moto... de todas formas yo revisaría retenes o agujeros raros porque nose nose... a p*ta me huele la burra :S
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por juanbode »

Mota, lo de la mala fabricacion lo he obviado porque decia que antes lo tenia montado y funcionaba bien, por tanto quiero entender que el carburador no iba mal antes.

En los oko, es tan facil tener un nivel erroneo en la cuba como que al desmontarlo, si no prestas atencion, puedes enganchar la bolla y doblar algo la chapita...


Los dellorto piden mas chicle. Pedir mas chicle en carburadores distintos no significa que funcione peor o mejor, o gaste mas o menos. Simplemente un carburador son camaras a distinta presion, con tomas de entrada y salida. Si en la cuba hay menos presion por diseño, necesitara una seccion mas grande para que suba la misma cantidad de gasolina.
Por eso digo que si teneis un carburador tipo keihin 28, y os pide mas de 150 de chicle... id pensando en cambiar el carburador, o al menos revisarlo, porque no es normal

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por p12palof »

DRD_DeviL escribió:Pfff la verdad que parece raro de coj*nes ... yo tengo exactamente la misma gripada en un mk de hierro solo que por lados diferentes, tiene 4 "enganchones" como si dijeramos en las cuatro caras del cilindro ( derecha/izquierda de la lumbrera de escape y derecha/izquierda del transfer trasero) y fué porque iva fina la moto... de todas formas yo revisaría retenes o agujeros raros porque nose nose... a p*ta me huele la burra :S
El típico gripazo de las 4 esquinas suele pasar normalmente por apretar mucho en frío y dilatar el pistón más rápido que el cilindro y se engancha por esos sitios.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por DRD_DeviL »

Imposible que fuese fria xD! Llevaba asi como 15 kilometros hechos por camino en 3º-4º ... fue salir a la carretera, estrujar en 6º dos o tres segundos y pam xD!!

Pero vamos, que estamos hablando del Italkit de aprillias, no desviemos el tema :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por dr_hitch_sma »

DRD_DeviL escribió:Imposible que fuese fria xD! Llevaba asi como 15 kilometros hechos por camino en 3º-4º ... fue salir a la carretera, estrujar en 6º dos o tres segundos y pam xD!!

Pero vamos, que estamos hablando del Italkit de aprillias, no desviemos el tema :mrgreen:

por loque has comentado antes fue un calenton, por ir fina o mala refrigeracion, el cilindro dilata hasta que los esparragos no dejan que lo haga mas, el piston sigue dilatando y se agarra en el cilindro en cuatro puntos... donde estan los esparragos. es muy tipico en cilindros de hierro.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por borjaRJ »

Bueno tema de preparacion no fue....asi que lo mande a nicasilar y que revise el carburador!!!
Imagen Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por mister »

para que mandarlo a renikasilar teniendo nural 21 :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

GLM
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Vie 08 May 08Etc/GMT-1 2009, 00:47

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por GLM »

pues un amigo lleva en un rosa nural 21 en la camisa,porque se le hizo una ralla de arriba a abajo profunda se lo echo y lleva con el nural en la camisa del rosa casi 2 años,y cero problemas,fijate si es duro el nural xd

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por mister »

GLM escribió:pues un amigo lleva en un rosa nural 21 en la camisa,porque se le hizo una ralla de arriba a abajo profunda se lo echo y lleva con el nural en la camisa del rosa casi 2 años,y cero problemas,fijate si es duro el nural xd

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pa mi que ese nural ya esta desprendio y que el cilindro enciende porque no era la raya muy profunda..... mas que nada porque el cilindro dilata y se contrae... y no creo que el nural se dilate y se contraiga a la vez que el cilindro .... aparte que para aplicarlo como hizo para que le quedara al mismo nivel de la camisa¿¿? o le hechó de mas y puso el piston y dejo que el piston "amoldara" el nural a la camisa :mrgreen: :lol: ¿? .... o no te habrán hechao una trola y lo que hizo tu amigo fue rectificarlo :wink: ?

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por juanbode »

ese nural con el calor esta mas que desintegrado, y se hace polvo...

Parece mentira que penseis que eso puede reparar una raya de un cilindro jejejjeje

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por _karak_ »

nural para reparar un cilindro??? valgame la virgen!!!






pd: si es un top rosa "rectificao a tope, de 90" me lo podria llegar a creer.

pd2: apri a nicasilar ese cilindro y cambiar de carburador, ¿estaban todas las juntas puestas correctamente? para mi tiene toda la pinta de haber tenido una mezcla muy pobre
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por El Güey »

petardeaba??? ecendido mal calado? a cuanto lo calastes?
----

Avatar de Usuario
jareño_aprilia
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Vie 30 Nov 30Etc/GMT-1 2007, 23:57

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por jareño_aprilia »

a los dellorton komo los pongas muy inclinados ai que bariar la apertura de la boya ami me a pasado kon una senda prorace entera i atodo gas en 6se baciaba el carburador lo doble la xapita i se kedo bien
///airsal 70 preparao///30oko preparao///ciwe xxl///malosi vl6///

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por apriliass »

señores, en un rango de 24/48 h me llega el cilindro NUEVO A ESTRENO todo menos culatin y cualta, gracias a la atencion de angel :D lo preparo denuevo y listo, mientras recurriré a italkit haber si nos devuelven el dinero o a saber que ... xD me huelo a que me mandan a freir esparragos al alfalfa xD

enga ya os mantengo informados, no descarto que fuera carburación, porsi las moscas ya nos hemos pedido un par de buenos juegos de escariadores :roll: :oops:

petardeaba lo tipico de cuando va gorda, cuando le provo anteriormente el 160 de chiclé iva perfecta (sin petardear klaro) jeje
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por El Güey »

pues ya contaras que tal jajajajaj
----

<< JJ >>
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 20 Jul 20Etc/GMT-1 2008, 18:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing R
Modifications: Turbokit R
Carburador 19
Filtro TNT
Caja de Laminas Malossi
12/52 y Cadena IRIS
Ubicación: Ciudad Real

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por << JJ >> »

El Güey escribió:pues ya contaras que tal jajajajaj
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
<< (( #85# - Team DRD Racing )) >>
DRD Racing R 85 Aniversario-->
{La Sendilla vuelve a rugir con mas ganas que nunca jeje}
Velocidad MAX: ...

GLM
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Vie 08 May 08Etc/GMT-1 2009, 00:47

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por GLM »

el nural lo aplico con el dedo delante de mi,y lo limpio con un trapo y ale jajaja,a saber donde este ya el nural,no hace falta ser muy listo para saber que nural 21 en un cilindro no dura ni 5 minutos...

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por mister »

juanbode escribió:ese nural con el calor esta mas que desintegrado, y se hace polvo...

Parece mentira que penseis que eso puede reparar una raya de un cilindro jejejjeje

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo lo decia de coña eh 8) :lol: :lol: :lol: :lol:

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por apriliass »

GLM escribió:no hace falta ser muy listo para saber que nural 21 en un cilindro no dura ni 5 minutos...

como que no? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

anda que si eh.....que burro eso va mas fino que la escopeta de mi "amigo el feriante que me regala un par de tiros y no acierto ni uno pero no por la escopeta" XD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

GLM
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Vie 08 May 08Etc/GMT-1 2009, 00:47

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por GLM »

aprilias tu a lo tuyo,que yo lo e puesto por poner algo,aunque lo hiciese el chaval jeje,ya nos diras como va el nuevo cilindro a ver si hay mejor suerte,pero yo te recomiendo que no agrandes tanto los boosters.

1saludo

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por drd-delta »

j*der me quedo flipando...no me puedo explicar esa gripada, si dice que estaba a 70º, etc, etc, etc (todo lo que pusisteis) dificil gripar...
apriliass, una cosa, nunca he probado un rotor con cambio semiautomatico, me puedes decir como interrmpes la corriente, boton en el manillar¿? sensor en pata de cambios¿? y que tal va ese sistema..?
saludos
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por apriliass »

glm trankilo que por los boosters no ha perdido fiabilidad, el gripazo lo ha demostrado, por lo visto fue por carburación fina en pleno "rodaje" y pasa lo que pasa, ahora, la saltada de nikasil si es muy concreta y tiene todisima la pinta de haber influido.


drd delta:

pues el camio semiautomatico en la alta competición va el pulsador que corta la corriente por unas decimas de segundo en la palanca de cambio para en el momento que muevas a cambiar ni lo notes, este al ser mas generico lleva un pulsador junto al puño, como si fuera el arranque electrico ;)
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por juanbode »

Por cierto, los rodajes en las motos de carreras en media horita estan listos.

¿Cuanto rodaje le estaba haciendo?

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por dr_hitch_sma »

juanbode escribió:Por cierto, los rodajes en las motos de carreras en media horita estan listos.

¿Cuanto rodaje le estaba haciendo?

segun a dicho por hay estubo unas horas arrancada a ralenti, luego en la primera vuelta a tomar por culo.
yo los que conoco que compiten, la dejan media hora arrancada que se ajuste y caliente un poco, se dan una vueltilla, y a darle cera. a la siguiente carrera piston nuevo y listo. como mucho aguantan el piston 2 carreras, pero el segmento al menos si lo cambian.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por dr_hitch_sma »

GLM escribió:aprilias tu a lo tuyo,que yo lo e puesto por poner algo,aunque lo hiciese el chaval jeje,ya nos diras como va el nuevo cilindro a ver si hay mejor suerte,pero yo te recomiendo que no agrandes tanto los boosters.

1saludo

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. no hagas eso en los boosters, no se trata de que pierda o no fiabilidad, se trata de que estas añadiendo mas desgaste porque si, sin ganar ningun rendimiento.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por juanbode »

media hora a ralenti es igual que nada.

A ralenti no entra mezcla, no sube el motor de vueltas.


Un rodaje de carreras se hace asi:

Se supone que sabes mas o menos la carburacion que llevara, asique pones algo mas conservador, es decir, mas gorda.

Se arranca y dejala unos 5 minutitos con un pelin de gas que el motor funcione por debajo de 6000 vueltas. En estos 5 minutos de vez en cuando cortas gas y aceleras. Pasados los 5 minutos hasta que llegues a 15, o sea, 10 mas, dedicate a dar acelerones en vacio sin dejar que suba de vueltas, que no pase de 6-8000. Cuando llegues a los 15 minutos paras y dejas que la moto se enfrie.

Con la moto fria, arrancas y estas otro cuarto de hora dando acelerones, ahora puedes ir dejando que la moto vaya subiendo de vueltas mas. A los 15 minutos paras y dejas que se enfrie.

Ya puedes arrancar y darle cera, por supuesto, debes carburarla si quieres que ande

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por DRD_DeviL »

apriliass escribió: este al ser mas generico lleva un pulsador junto al puño, como si fuera el arranque electrico ;)
Por tanto, es como si yo pulso el cortacorriente que lleva mi DRD en el tablier, y cambio sin el embrague... Cosa que ya probé ayer por la tarde, y la verdad que la moto "cambia" de la misma manera sin chispa que con chispa :?
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por Dj_Pedriyo »

juanbode escribió:media hora a ralenti es igual que nada.

A ralenti no entra mezcla, no sube el motor de vueltas.


Un rodaje de carreras se hace asi:

Se supone que sabes mas o menos la carburacion que llevara, asique pones algo mas conservador, es decir, mas gorda.

Se arranca y dejala unos 5 minutitos con un pelin de gas que el motor funcione por debajo de 6000 vueltas. En estos 5 minutos de vez en cuando cortas gas y aceleras. Pasados los 5 minutos hasta que llegues a 15, o sea, 10 mas, dedicate a dar acelerones en vacio sin dejar que suba de vueltas, que no pase de 6-8000. Cuando llegues a los 15 minutos paras y dejas que la moto se enfrie.

Con la moto fria, arrancas y estas otro cuarto de hora dando acelerones, ahora puedes ir dejando que la moto vaya subiendo de vueltas mas. A los 15 minutos paras y dejas que se enfrie.

Ya puedes arrancar y darle cera, por supuesto, debes carburarla si quieres que ande

pero ese mismo rodaje se le puede efectuar aunk la vaya a usar para caye =mente no????

por que pienso que el que se truka una moto pa ir por la caye.. no va a ir en sexta a 4000 rpm....

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por apriliass »

si, llevas razon juan, en el circuito de cartagena (mi unico lugar donde puedo apreciar algo de este tipo xD), cada vez que cambian piston hacen eso o algo parecido, incluso mas bestia, la ponen sobre 6000 rpm durante 45 minutos/1 hora vigilando temperatura en el caballete paran, y a rodar a puño, oye y no falla XD

estuvo la moto unas 3 horas dandole de vez en cuando aceleroncitos, luego en la primera vuelta rompió calentandola.
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Responder