Motor copa rodicar09 80cc2º puesto, videos carrera pag11

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por _karak_ »

Dj_Pedriyo escribió:
juanbode escribió:media hora a ralenti es igual que nada.

A ralenti no entra mezcla, no sube el motor de vueltas.


Un rodaje de carreras se hace asi:

Se supone que sabes mas o menos la carburacion que llevara, asique pones algo mas conservador, es decir, mas gorda.

Se arranca y dejala unos 5 minutitos con un pelin de gas que el motor funcione por debajo de 6000 vueltas. En estos 5 minutos de vez en cuando cortas gas y aceleras. Pasados los 5 minutos hasta que llegues a 15, o sea, 10 mas, dedicate a dar acelerones en vacio sin dejar que suba de vueltas, que no pase de 6-8000. Cuando llegues a los 15 minutos paras y dejas que la moto se enfrie.

Con la moto fria, arrancas y estas otro cuarto de hora dando acelerones, ahora puedes ir dejando que la moto vaya subiendo de vueltas mas. A los 15 minutos paras y dejas que se enfrie.

Ya puedes arrancar y darle cera, por supuesto, debes carburarla si quieres que ande

pero ese mismo rodaje se le puede efectuar aunk la vaya a usar para caye =mente no????

por que pienso que el que se truka una moto para ir por la caye.. no va a ir en sexta a 4000 rpm....
si le das el uso que se le da en competicion, asi como su mantenimiento...hazlo
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por Dj_Pedriyo »

_karak_ escribió:
Dj_Pedriyo escribió:
juanbode escribió:media hora a ralenti es igual que nada.

A ralenti no entra mezcla, no sube el motor de vueltas.


Un rodaje de carreras se hace asi:

Se supone que sabes mas o menos la carburacion que llevara, asique pones algo mas conservador, es decir, mas gorda.

Se arranca y dejala unos 5 minutitos con un pelin de gas que el motor funcione por debajo de 6000 vueltas. En estos 5 minutos de vez en cuando cortas gas y aceleras. Pasados los 5 minutos hasta que llegues a 15, o sea, 10 mas, dedicate a dar acelerones en vacio sin dejar que suba de vueltas, que no pase de 6-8000. Cuando llegues a los 15 minutos paras y dejas que la moto se enfrie.

Con la moto fria, arrancas y estas otro cuarto de hora dando acelerones, ahora puedes ir dejando que la moto vaya subiendo de vueltas mas. A los 15 minutos paras y dejas que se enfrie.

Ya puedes arrancar y darle cera, por supuesto, debes carburarla si quieres que ande

pero ese mismo rodaje se le puede efectuar aunk la vaya a usar para caye =mente no????

por que pienso que el que se truka una moto para ir por la caye.. no va a ir en sexta a 4000 rpm....
si le das el uso que se le da en competicion, asi como su mantenimiento...hazlo

ya lo se karak pero tanpoco voy a hacer 4 o 5 depositos.. o 1000 komo dice mi mecanico...

cuando con 1 sinple deposito ya lo tienes todo rodado...

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por p12palof »

Totalmente de acuerdo Juan. Más o menos así se hacen los rodajes buenos. Arrancando y parando el motor durante un cierto tiempo subiendo de intensidad en cada ciclo de estos. Yo los hago parecido pero sin poner la moto en vacío:
-Arranco la moto con una carburación que a priori debe ser ligeramente gorda. La caliento un poco en vacío y salgo andando con ella pero prácticamente sin acelerarla. Unos 5 ó 10 minutos y paro que se enfríe.

-Vuelvo a arrancarla y calentarla y me doy una vuelta algo más grande apurando un poco más que antes el motor. Digamos que hasta 8000-9000. Esto puede durar 15-20 minutos y vuelvo a parar que se enfríe. Miro bujía para verificar que vaya un pelín gorda, sino es así la carburo.

-Repito el paso anterior pero ahora apretándole ya bien (hasta unas 11000rpm aprox)pero sin mantenerla, es decir dando acelerones de vez en cuando que suba y cortando. Vuelvo a enfriarla y sigo con la puesta a punto ya dejándola casi con la puesta a punto ideal.

-Después de esto doy otra pequeña vuelta ya apretándole al tope pero sin mantenerla y finalizo más o menos la puesta a punto.

Una vez leí un tipo que no recuerdo su nombre pero sabía una burrada y decía que darle acelerones en vacío al motor con el fin de hacer el rodaje no servía para nada, ya que las condiciones en marcha difieren mucho de un motor en punto muerto sin carga y por tanto había que "acostumbrar" desde primera hora al motor a andar con carga. Eso de tener el motor varias horas en ralentí ó 45 min en punto muerto a 6000 r.p.m. para hacer un rodaje, lo digo con todos mis respetos hacia el que lo haga, lo veo una tontería como un camión.

Yo hasta ahora he seguido haciendo los rodajes a mis preparaciones como he puesto ahi arriba y todavía no ha gripado ningún motor y muchos de ellos tras ese "pequeño" rodaje y puesta a punto mía lo han cogido sus dueños y desde primera hora han ido a casquillo.

Aquella vieja historia de hacer 600 km de rodaje, lo veo más bien para cilindros de hierro rectificados que algunos vienen un poco jodidos de tolerancias porque las mayorías de las rectificadoras no se paran ni a medir... cuando cuela el pistón nuevo así lo dejan y por tanto estos cilindros requieren más adaptación... Para cilindros nuevos y de calidad de aluminio es innecesario hacer más rodaje que el que he puesto ahí arriba.

El que se gripe un cilindro o no depende 1000 veces más de cosas como carburación, buen aceite, buen montaje, squish, y refrigeración que de que tenga un rodaje largo o no.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por juanbode »

cholo, esta claro que no es lo mismo un motor en carga que en vacio, pero el rodaje se puede hacer en vacio sin problemas, mas que nada porque lo que interesa es que la piezas cojan su tolerancia, y para ello simplpemente deben funcionar.

El dar acelerones es porque el motor no va a rodar a regimen constante, por tanto es bueno que sufra aceleraciones y deceleraciones.

EN las carreras los rodajes se hacen asi... porque como tengas que meterte en la pista a hacer un rodaje...

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por p12palof »

Llevas razón por lo de la competición. Jaja sería un coñazo además de un peligro meterse en el circuito yendo despacio para hacer rodaje. Algunos los he visto por los aparcamientos rodándolas un poco. Sobre todo en jerez que hay buen aparcamiento se iban dando unas vueltas suaves por allí.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por apriliass »

un dato de los papeles oficiales de italkit/gilardoni, copiados literalmente no me invento nada:

amigo cliente: le agradecemos la confianza que ha depositado en nuestra empres y productos, nuestors kits han sido fabricados tras muchas horas de estudio y diseño, probamos en los mas modernos bancos de de ensayos, hasta conseguir la maxima calidad, que permite comparárseles con los utilizados en motores de alta competición. por todo lo anteriormente expuesto, estamos en disposición de garntizar este kit, habiéndose atendido y practicado las recomendaciones dadas:

(.....tipico de montarlo todo way, soplarlo todo, monta rjuntas bn etc)

RODAJE: recomendamos, durante los primeros 600km no pasar de lso 3/4 de apertura de acelerador y no hacer funcionar el motor a regímenes superiorres a 8000 rpm. Recomendamos la utilización de aceite para mezcla 100% sintético, de buena calidad, para conseguir un perfecto engrase y una larga duración de todo el motor.
advertencia muy importante: en los motores con refrigeración líquida, no se debe subir el motor de vueltas hasta que éste no consiga su temperatura óptima de trabajo; es decir, debe estar el cilindro caliente, entre 50 y 60 grados MINIMO, para conseguir una dilatación homogénea en todos los componentes del motor.





conclusion: esto por gusto no creo que lo ponga xD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por mota-mrx »

juanbode escribió:cholo, esta claro que no es lo mismo un motor en carga que en vacio, pero el rodaje se puede hacer en vacio sin problemas, mas que nada porque lo que interesa es que la piezas cojan su tolerancia, y para ello simplpemente deben funcionar.

El dar acelerones es porque el motor no va a rodar a regimen constante, por tanto es bueno que sufra aceleraciones y deceleraciones.

EN las carreras los rodajes se hacen asi... porque como tengas que meterte en la pista a hacer un rodaje...

juan hay que hacerle 1000km que lo dicen los talleres tio,no estes tan flipado




jajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajaj es broma xD
imaginate...1000km en circuito sin pasar de 6000 vueltas jajaajaa

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por Dj_Pedriyo »

mota-mrx escribió:
juanbode escribió:cholo, esta claro que no es lo mismo un motor en carga que en vacio, pero el rodaje se puede hacer en vacio sin problemas, mas que nada porque lo que interesa es que la piezas cojan su tolerancia, y para ello simplpemente deben funcionar.

El dar acelerones es porque el motor no va a rodar a regimen constante, por tanto es bueno que sufra aceleraciones y deceleraciones.

EN las carreras los rodajes se hacen asi... porque como tengas que meterte en la pista a hacer un rodaje...

juan hay que hacerle 1000km que lo dicen los talleres tio,no estes tan flipado




jajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajaj es broma xD
imaginate...1000km en circuito sin pasar de 6000 vueltas jajaajaa

jajajaja si pero cuando te conpras una moto nueva!!! los tienes que hacer por webos... que a los 1000 va la primera revision xD
bueno aunk mucha gente le hace 300 km i fuera jajaja

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por juanbode »

aprilias... parece mentira...

Eso lo pone en el papel porque el 90% del que compre ese cilindro, aunque te digan bien grande USO EXCLUSIVO EN COMPETICION, saben que es para usarlo por la calle, para montarlo y no quitarle el piston hasta que gripe o ya no ande...

Pero nadie que corra hace eso, sino tendrian que hacer en un fin de semana 1200Km... 600 para los entrenos, y montas piston nuevo para la carrera y otros 600Km...

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por apriliass »

juanbode escribió:aprilias... parece mentira...

Eso lo pone en el papel porque el 90% del que compre ese cilindro, aunque te digan bien grande USO EXCLUSIVO EN COMPETICION, saben que es para usarlo por la calle, para montarlo y no quitarle el piston hasta que gripe o ya no ande...

Pero nadie que corra hace eso, sino tendrian que hacer en un fin de semana 1200Km... 600 para los entrenos, y montas piston nuevo para la carrera y otros 600Km...

yayaya, en competición esta claro no, clarísimo xDD

pero nosotros, los que andamos por aquí montamos estos cilindros con ánimo de que nos dure muuuchos km, hasta el piloto me lo dejó claro, me dijo, mira te voy a ser sincero, no tengo presupuesto para cambiar pistón durante cada carrera, tiene que andar, ser duro y que salga rentable, pues adelante, vamonos a por un italkit.

pd: al final parece tener síntomas de que tenias razón juan, por lo de quedarse fina, por chiclé mas bien.., en el momento que cogió altos gripó (e ahí el aluminio pegado que hay, ahora la saltada de nikasil esta muy muy localizada y no tiene roce alguno.... con el impacto de la gripada tuvo que desconcharse, estaría mas debil ahí y saltó, como he dicho, parece que en ese punto esta mal fundido el aluminio.
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
PRIMITIVO
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 21:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: CILINDRO JAR FACTORY 80CC PREPARADO POR TROKELGP A C44 , OKO 30, CAJA ITALKIT , FILTRO MALOSSI , MVT PREMIUM , ESCAPE YZ 85
Ubicación: ciudad en portugal cerca de BADAJOZ

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por PRIMITIVO »

:shock: pues foi mala suerte porque pienso que lo acieran todo bien! esso si que era 1 buen pepino d verdad!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por skody69 »

primitivo escribió::shock: pues foi mala suerte porque pienso que lo acieran todo bien! esso si que era 1 buen pepino d verdad!!!!
Entre esa palabra y todo, me has hecho dudar de lo que querias decir.

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por Josele »

skody69 escribió:
primitivo escribió::shock: pues foi mala suerte porque pienso que lo acieran todo bien! esso si que era 1 buen pepino d verdad!!!!
Entre esa palabra y todo, me has hecho dudar de lo que querias decir.
Creo que es portugues :wink:

Siempre he escuchado que el buen rodaje de competicion se hace con dos montados, asi la moto cria fuerza :wink:

xD

Haber si podemos ver un vidrio del cacharro este en cuestion, pero en circuito eh? , o en carrera jaja

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por zaragozano5 »

Josele escribió:
skody69 escribió:
primitivo escribió::shock: pues foi mala suerte porque pienso que lo acieran todo bien! esso si que era 1 buen pepino d verdad!!!!
Entre esa palabra y todo, me has hecho dudar de lo que querias decir.
Creo que es portugues :wink:

Siempre he escuchado que el buen rodaje de competicion se hace con dos montados, asi la moto cria fuerza :wink:

xD

Haber si podemos ver un vidrio del cacharro este en cuestion, pero en circuito eh? , o en carrera jaja
eso es ttotalmente mentira..y espero que lo dijeras con ironia ehh, es muy sencillo de explicar, tu haces el rodaje con dos personas, y te parece que la moto aun tiene fuerza..y luego cuando terminas el rodaje y empiezas a montar tu solo al llevar la mitad de paso te parece que vas follado a tope jajajaj
Imagen

hugete
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mié 15 Jul 15Etc/GMT-1 2009, 04:24
Bike: Bike without wheels.

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por hugete »

Sí que corre más !

Cuando tu hamijo se baja de la moto, cuando acabas tu mega rodaje pues vas tu solo, la moto normal te corra mas XDDDDDD trool trool trooooll ! :4] :lol: :lol:
Yamaha TZR ThunderKid AM6 ( antes '03 ) by KRD Kiwi_g0 :

Cilindro AIRSAL CUNA CAMPEONES DM.50
Cigueñal TOP RACING C.39
Escape GP2
28 KOSO
Caja Laminas ITALKIT
Rotor SELECTRA ITALKIT fijo
14/47

TEAM NUTELLA

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por TZRacer07 »

jajajaj es verda y si le kitas las pegatinas y las bombillas de las luces, al pesar menos la moto aun corre mas...
fijaros hasta que punto podemos sacar potencia de estas motos xDDDD
salu2!!

Avatar de Usuario
PRIMITIVO
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 21:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: CILINDRO JAR FACTORY 80CC PREPARADO POR TROKELGP A C44 , OKO 30, CAJA ITALKIT , FILTRO MALOSSI , MVT PREMIUM , ESCAPE YZ 85
Ubicación: ciudad en portugal cerca de BADAJOZ

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por PRIMITIVO »

:lol:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
PRIMITIVO
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 21:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: CILINDRO JAR FACTORY 80CC PREPARADO POR TROKELGP A C44 , OKO 30, CAJA ITALKIT , FILTRO MALOSSI , MVT PREMIUM , ESCAPE YZ 85
Ubicación: ciudad en portugal cerca de BADAJOZ

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por PRIMITIVO »

dieta tambien? :lol:
pero no vamos a mudar de tema! e ese video del gilardoni 80cc racing? no he visto ninguno en youtube!!!!! :?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
PRIMITIVO
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 21:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: CILINDRO JAR FACTORY 80CC PREPARADO POR TROKELGP A C44 , OKO 30, CAJA ITALKIT , FILTRO MALOSSI , MVT PREMIUM , ESCAPE YZ 85
Ubicación: ciudad en portugal cerca de BADAJOZ

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por PRIMITIVO »

alguen a visto alguno de esos nuevos italkit/gilardoni c44 rodando por ay???? saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por apriliass »

primitivo escribió:alguen a visto alguno de esos nuevos italkit/gilardoni c44 rodando por ay???? saludos

sip, el de diametro 48, he montado ya un par de ellos por mi zona, sin duda me quito el sombrero ante ellos, con carters bien ajustados y todo bien ajustado garantizo que es un autentico avión.

he puesto muchos tops aluminios y siempre ha sido mi kit favorito, pero ante este cilindro me he quitado el sombrero, me ha dejado sorprendido, no me esperaba que andara tanto, de serie, muchisimos medios, un par descomunal y unos altos decentes, retocado, la hostia, el diametro 48 de 80 cc se ha ventilado ya a algun que otro top aluminio de por aquí, super sorprendido estoy, si señor, un magnifico kit, pero repito, los carters llevan "truco" XD




señores y señoras la apri rs de circuito ya esta rodando! de momento sin problema alguno!!


pd: mañana abriré un post de un gilardo dmt 50 c46 con todas las piezas que se le pueden meter a 1 am6 excepto caja de cambios 8)
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
PRIMITIVO
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 21:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: CILINDRO JAR FACTORY 80CC PREPARADO POR TROKELGP A C44 , OKO 30, CAJA ITALKIT , FILTRO MALOSSI , MVT PREMIUM , ESCAPE YZ 85
Ubicación: ciudad en portugal cerca de BADAJOZ

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por PRIMITIVO »

:oops:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

colega
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 12 Oct 12Etc/GMT-1 2008, 11:58

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por colega »

me lo acabo d leer entero, al iwual que todos los posts de aprilias, y yo solo digo que se merece un fuerte aplauso:


:D :D :D :D :D :D :D :D

yoryo33
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Lun 31 Ago 31Etc/GMT-1 2009, 15:36
Bike: Bike without wheels.

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Mensaje por yoryo33 »

jodr si no fuera por nuestros 2 moderadores que seria de nosotros.
muchas gracias a los de y seguid asi.
un saludo
:D :D :D :D :D :D :D
-top negro (prepardo por mi)
-19del´orto
-embragues polini
-yasuni cross (en proces de cambio)
-cater encarado y limado

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc

Mensaje por apriliass »

BUENO BUENO BUENO BUENO BUENO BUENO BUENO


son las 20:55

me acaba de llamar el PILOTO, la carrera final en gijón hoy dia 13 de septiembre


tras 2 mangas de carrera

la moto UN ABSOLUTO TIRO, CON SQUISH A 0.8/0.9 MM (rc, 14:1)
180 DE ALTAS, carburación un pelin gorda
JAZEN, sisi, no lo ha cambiado XD
y sin provar distintas puetas a punto del rotor


la moto ha sido UN AUTENTICO TIRO

bien, voy a ver si encuentro la clasificación y la muestro, aquí hablabamos que los resultados se muestran en la pista, pues aqui los tenemos gracias a dios :D

HA QUEDADO EN 2º PUESTO TRAS PASARSE A 2 METRAKITS XL EN CABEZA, DE 80 MODELO 08/09
QUEDÓ 2º PEGADO AL CULO OTRA METRA KIT XL 80

asique nada, me siento muy muy orgulloso del resultado y mas despues de todos los percances que hemos tenido, lo que mas me ha impresionado esque la puesta a punto podría haber sido muchisimo mejor

la clasificación aun no esta actualizada

http://www.coparodicar.com/attachments/ ... r_2009.pdf

el piloto es "el pistachu", con el numero 37, en la categoría 80GP la ultima carrera no la corrió por miedo a la puesta a punto y no haberla rodado nada, aqui ya ha mostrado el motor sus frutos despues de tanto tiempo jeje

ah si, se me olvidaba, durante la semana que viene me pasara unos cuantos videos on board rodandola quel e dio tiempo a hacer! jeje

edito: EL 95% DE EXITO SE DEBE AL PILOTO SIN DUDA EH? aer quien conduce aqui la moto!!, yo con un chip metio en el cilindro o el piloto pablo ¬¬'
Última edición por apriliass el Dom 13 Sep 13Etc/GMT-1 2009, 20:37, editado 1 vez en total.
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Motor copa rodicar 09 80 cc, 2º POSICION EN PRIMERA CARRERA

Mensaje por ssss »

enhorabuena!!!

Una cosilla, sigues con el 28oko??? no te parece excesivo un 180???
Imagen

Avatar de Usuario
PRIMITIVO
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 21:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: CILINDRO JAR FACTORY 80CC PREPARADO POR TROKELGP A C44 , OKO 30, CAJA ITALKIT , FILTRO MALOSSI , MVT PREMIUM , ESCAPE YZ 85
Ubicación: ciudad en portugal cerca de BADAJOZ

Re: Motor copa rodicar 09 80 cc, 2º POSICION EN PRIMERA CARRERA

Mensaje por PRIMITIVO »

:o pues si lo que dises es verdad , ya no se que desir :oops:
terminou en 2? , tenia que estar muy bien preparada , para terminar a frente de algunos metrakits!!!!!
enhorabuena , esso te lo mereces!!!
saludo
Última edición por PRIMITIVO el Dom 13 Sep 13Etc/GMT-1 2009, 20:21, editado 1 vez en total.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Motor copa rodicar 09 80 cc, 2º POSICION EN PRIMERA CARRERA

Mensaje por apriliass »

ssss escribió:enhorabuena!!!

Una cosilla, sigues con el 28oko??? no te parece excesivo un 180???

SISII, SEGUIMOS CON el 28 oko preparado, la carburacion se podria apurar a un 175 y quedaria en su punto optimo, pero simplemente el volumen de carter, cilindro, escape demandan este numero de chiclé, como dije, la carburacion no esta escrita :oops:
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Motor copa rodicar 09 80 cc, 2º POSICION EN PRIMERA CARRERA

Mensaje por ssss »

BUeno y que le falta al motor, para superar a esos mk pro race xl??
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Motor copa rodicar 09 80 cc, 2º POSICION EN PRIMERA CARRERA

Mensaje por apriliass »

ssss escribió:BUeno y que le falta al motor, para superar a esos mk pro race xl??

el motor ha desmotrado estar a la altura de ellas, haber si me pasan las fotos de carrera con la moto rodando en cabeza rodeada de metra kits xl :D

al motor le quedarían una infinidad de cosas

primaria top
caja de cambios top
elevar RC (me ha confesado que le han faltado un pelin de bajos)
ajustar rotor que esta tal cual se lo ajusté a 6.2 antes del pms
28 mikuni/dell'roto vhst...

en fin.. cosujas de las cuales conseguiriaamos que despuntara totalmente
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Motor copa rodicar 09 80 cc, 2º POSICION EN PRIMERA CARRERA

Mensaje por kiwi_g0 »

coño pues si que sera buen piloto porque con el motor ese que una freidora funcionaria mejor... xDD
es broma. me alegro mucho. estais hechos unos artistas, sea gracias al piloto, a el motor o a un poco de cada ;)
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Responder