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mister
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Mensaje por mister »

bueno yo sigo aqui con mis dudas existenciales que me hacen tener la gente que a mi parecer entienden poco de motos pero see quieren hacer los listillos llamando la atencion de la multitud y intentandote dejar mal.... aqui va mi duda


que es mejor que un cilindro tenga mas transfers o que tenga menos ... pero que estos tengan mas area¿?


yo creo que es mas importante que haya menos transfers siempre y cuando el area de ellos sea mayor es asi¿?


el tio este me dice nono cuantos mas transfers mejor efecto venturi y demas... y yo diciendo pa mi pero si este no sabe ni lo qu ees que vendra a decir a los demas...

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DRD_DeviL
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Re: + transfers o + area

Mensaje por DRD_DeviL »

¿Que tiene que ver el efecto venturi con los transfers :S ? Si al carter llega ya la mezcla aire-gasolina hecha.. pfff xD

Yo soi partidario de ganar area en los transfers ya abiertos, pues si se hacen mas se modifica el barrido del cilindro, aunque he de reconocer que los agujeritos nuevos quedan muy de p*ta madre :oops: :mrgreen: :mrgreen:
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zanty_
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Re: + transfers o + area

Mensaje por zanty_ »

A mas transfer, mas tabiques, y mas tabiques mas rozamiento de la mezcla.....
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Re: + transfers o + area

Mensaje por mister »

lo que yo decia ... si esta gente... xDD

mister
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Re: + transfers o + area

Mensaje por mister »

pero ahora pienso yo ... a mi me dicen que tener mas transfers aunque cada uno tenga menos area es mejor y me dieron un buen argumento ... imaginaros un rios que se estrecha .... el agua coje mas velocidad ... y no crees que pasara algo parecido con los gases que suben por el cilindro¿?

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Re: + transfers o + area

Mensaje por dr_hitch_sma »

5 o 6 transfers es lo ideal.
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Re: + transfers o + area

Mensaje por KinoDRD »

dr_hitch_sma escribió:5 o 6 transfers es lo ideal.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.. No soy quien sepa explicar el porque pero estoy de acuerdo

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Re: + transfers o + area

Mensaje por dr_hitch_sma »

uno de los motivos es que teniendo un tabique en medio s divide el flujo y no puede salir con buena continuidad. haber pensad en una manguera, si tapais la salida por el medio salen dos chorros uno para cada lado, cuando es solo uno sale recto. bueno pues algo asi pasaria hay. esto es una de las cosas.

otra seria que lo mejor es 5 o 6 transfes y darle el area necesaria. si hacemos 7 por ejemplo son mas paredes y mas puntos de rozamiento.

lo ideal son 2 de carga para cada lado y uno o dos traseros para un buen barrido de los gases y que se produzcan unas buenas turbulencias.

hay mas motivos de los cuales ahora mismo no me acuerdo, tampoco tengo tiempo ahora mismo para explicar bien esto que he dicho, espero que se haya entendido mas o menos bien.

si me he confundido en alguna cosa que me corrijan.

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Re: + transfers o + area

Mensaje por bombi_mrx »

yo pienso que dependiendo que cilindro asi hace falta, el de serie pues para 49cc guarros pues con 5 transfer sobra, porke si tiene mas mezcla pienso que no haria una combustion completa y buena, pero un arisal dmt50 por ejemplo pues creo que necesita mas porke tiene mas cubicaje y necesita mas mezcla, mi teoria es facil que no sea correcta, pero es la que tengo hecha hasta que me den una buena explicacion.
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Re: + transfers o + area

Mensaje por bombi_mrx »

la teoria de hitch es buena pero yo tengo una duda: ya que dices que cuantos mas tranfer mas rozamiento, porke en vez de los transfer laterales estar divididos en 2 no hacen uno mas grande?? asi no tiene rozamiento, no seria mejor???
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Re: + transfers o + area

Mensaje por mister »

ya no tiene rozamiento pero tienes mas posibilidades de agarrar segmento ... es como si una lumbrera tabicada se le sacara el tabique (no tan exagerao) jajaj me gustaria ver cuanto duraria un cilindro con el area de una lumbrera tabicada y sin tabique xDD

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Re: + transfers o + area

Mensaje por dr_hitch_sma »

bombi_mrx escribió:la teoria de hitch es buena pero yo tengo una duda: ya que dices que cuantos mas tranfer mas rozamiento, porke en vez de los transfer laterales estar divididos en 2 no hacen uno mas grande?? asi no tiene rozamiento, no seria mejor???

porque hay un cierto limite de area, sino el segmento se meteria en la lumbrera y engancharia, necesita un tabique cada cierto area para que el segmento se pueda apoyar en el.
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Re: + transfers o + area

Mensaje por bombi_mrx »

esa es la explicacion que buscaba jejeje
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Re: + transfers o + area

Mensaje por mister »

ahh entiendo entonces al fin y al cabo da mas o menos igual el numero de transfers loq ue importa es que estean en una proporciona decuada pa que no haya ni demasiada area ni demasiado rozamientoo :D

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Re: + transfers o + area

Mensaje por dr_hitch_sma »

de todas formas no todo es area de admision y cuanto mas tenga mas anda, eso no es asi, tiene que estar compensado, el volumen del cilindro, la relacion de compresion y la salida de los gases quemados.

si entra mas gasolina de laque cabe en la camara de combustion se produciria un autoencendido por exceso de compresion, como se produce la combustion en los diesel vamo, lo unicque que en estos esta estudiado para que sea asi, y si se produce en un motor de gasolina se transforma en fallos de funcionamiento.

si se queman mas gases de los que pueden salir por la limitacion que de la lumbrera de escape o el escape en si, se quedarian gases quemados en el cilindro produciendo una combustion mas pobre en el siguiente ciclo de trabajo.

y como es logico, por mucha area de admision que tenga, si en el carter no entra la suficiente o se produce la suficiente precompresion, o el volumen total del cilindro lo limita, po muca area no va a entrar mas.
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Re: + transfers o + area

Mensaje por zanty_ »

Yo creo que de esto cada uno tiene una opinion, a unos le pareceran mejor los de 7t otros los de 6 t y otros los de 5t.....

LOs de 7 transfer los defenderan con que tienen mucha area de escape, con que quedan molongos, con que tienes que comer medio carter para encararlo, con que ganas velocidad de gases, y con que asi el segmento por los transfer de carga no se desgasta tanto...

Los de 6 se defenderan con que, puedes ganar mas area de admision sin complicarte mucho la vida, que el segmento no tiene por que enganchar, ni desgastarse mas, que tiene menos rozamiento... y los de 5t por el estilo...

Lo bueno, seria cojer 2 airsales por ejemplo, y acerle a uno 7t, y al otro enseñarla los transfer hasta tener el mismo area de admision, y provar a ver cual anda mejor, yo sinceramente, no creo que ubiera mucha diferencia....

o que opinais?
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Re: + transfers o + area

Mensaje por FranRR »

Como matar una mosca a cañonazos...

El yo creo y el yo pienso no se escriben...

No hay que tomar tan a la ligera lo que se dice, ni dar por hecho cosas porque 4 lo opinen (opinadictos).

La mecánica de fluidos es algo más compleja como para tomar tan a la ligera y en 4 lineas algo tan interesante como lo que planteas.

Desde mi punto de vista, no es mejor ni peor, ni desde luego algo que podamos responder nosotros, un cilindro lleva muchas horas de cálculos con sus ecuaciones no lineales y sus pruebas en banco de flujos, como para que andemos opinando sobre si es mejor o peor mas transfers o más área...si pudieramos hacerlo, no existirían los bancos de flujo y no se harían tantas pruebas sobre ellos.

Propon un cilindro, propon cuantos transfers, propon que áreas... , lo ideal en una admisión es que tenga los menores obstaculos posibles, a partir de ahi a rascarte la cabeza...
Repito, no se puede tomar algo tan a la ligera.

Un saludo

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Re: + transfers o + area

Mensaje por dr_hitch_sma »

zanty_ escribió:Yo creo que de esto cada uno tiene una opinion, a unos le pareceran mejor los de 7t otros los de 6 t y otros los de 5t.....

LOs de 7 transfer los defenderan con que tienen mucha area de escape, con que quedan molongos, con que tienes que comer medio carter para encararlo, con que ganas velocidad de gases, y con que asi el segmento por los transfer de carga no se desgasta tanto...

Los de 6 se defenderan con que, puedes ganar mas area de admision sin complicarte mucho la vida, que el segmento no tiene por que enganchar, ni desgastarse mas, que tiene menos rozamiento... y los de 5t por el estilo...

Lo bueno, seria cojer 2 airsales por ejemplo, y acerle a uno 7t, y al otro enseñarla los transfer hasta tener el mismo area de admision, y provar a ver cual anda mejor, yo sinceramente, no creo que ubiera mucha diferencia....

o que opinais?
mas de 6 transfers es un atraso, que vende mas, vale, que a muchos le han comido el tarro para dejarse la pasta, vale, per no es mejor, y tampoco se va a tener mas area,se puede tener el mismo are acon 5 que con 9, incluso con 5 mas porque con 9 tendrias el espacio de los tabiques que es area que estas quitando.
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Re: + transfers o + area

Mensaje por zanty_ »

hombre maño, poco te pasas por aqui

Hombre claro que un cilindro tiene un monton de calculos....esa es otra de las razones que apollarian los de los 6 o 5 t xd

De todas formas a pesar de eso ay algunos 7t que arrean los sullo....
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Re: + transfers o + area

Mensaje por zanty_ »

dr_hitch_sma escribió:
zanty_ escribió:Yo creo que de esto cada uno tiene una opinion, a unos le pareceran mejor los de 7t otros los de 6 t y otros los de 5t.....

LOs de 7 transfer los defenderan con que tienen mucha area de escape, con que quedan molongos, con que tienes que comer medio carter para encararlo, con que ganas velocidad de gases, y con que asi el segmento por los transfer de carga no se desgasta tanto...

Los de 6 se defenderan con que, puedes ganar mas area de admision sin complicarte mucho la vida, que el segmento no tiene por que enganchar, ni desgastarse mas, que tiene menos rozamiento... y los de 5t por el estilo...

Lo bueno, seria cojer 2 airsales por ejemplo, y acerle a uno 7t, y al otro enseñarla los transfer hasta tener el mismo area de admision, y provar a ver cual anda mejor, yo sinceramente, no creo que ubiera mucha diferencia....

o que opinais?
mas de 6 transfers es un atraso, que vende mas, vale, que a muchos le han comido el tarro para dejarse la pasta, vale, per no es mejor, y tampoco se va a tener mas area,se puede tener el mismo are acon 5 que con 9, incluso con 5 mas porque con 9 tendrias el espacio de los tabiques que es area que estas quitando.
Hombre, tambien otra parte es esa, fue algo nuevo y "revolucionario", y hubo un tiempo que todo el dios aspirava a tener uno de esos...
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Re: + transfers o + area

Mensaje por dr_hitch_sma »

zanty_ escribió:
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zanty_ escribió:Yo creo que de esto cada uno tiene una opinion, a unos le pareceran mejor los de 7t otros los de 6 t y otros los de 5t.....

LOs de 7 transfer los defenderan con que tienen mucha area de escape, con que quedan molongos, con que tienes que comer medio carter para encararlo, con que ganas velocidad de gases, y con que asi el segmento por los transfer de carga no se desgasta tanto...

Los de 6 se defenderan con que, puedes ganar mas area de admision sin complicarte mucho la vida, que el segmento no tiene por que enganchar, ni desgastarse mas, que tiene menos rozamiento... y los de 5t por el estilo...

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o que opinais?
mas de 6 transfers es un atraso, que vende mas, vale, que a muchos le han comido el tarro para dejarse la pasta, vale, per no es mejor, y tampoco se va a tener mas area,se puede tener el mismo are acon 5 que con 9, incluso con 5 mas porque con 9 tendrias el espacio de los tabiques que es area que estas quitando.
Hombre, tambien otra parte es esa, fue algo nuevo y "revolucionario", y hubo un tiempo que todo el dios aspirava a tener uno de esos...
es un gran problema de esta sociedad en la que vivimos, la gente se guia por modas, recomendaciones y todo tipo de atracciones de marketing, sin informarse por la realidad de loque es y el porque de las cosas.
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Re: + transfers o + area

Mensaje por kiwi_g0 »

y ahora una pregunta demostrando mi ignorancia y mi curiosidad.
tenemos el tipico cilindro 5t, le hacemos 2 mas bien hechos para quitar ese pegote tan feo que hay en los lados opuestos al escape, bien dirigidos y toda la poya. ¿ teniendo en cuenta que se crea una fina pelicula de aceite en el conucto de los transfers con lo que entendemos que el rozamiento va a ser el mismo¡.. seguiria siendo peor? yo creo que si fuese un cilindro de 5t que abarcaran de serie la maxima area posible dirias vale, no se puede llenar mas como no empieces a jugar con precompresiones y poyas pero la realidad en estos cilidnros no es esta. vale que malossi hubiese sacado el 7t para vender mas pero los kits que estan asi mas en boca como el 2fast, cristofolini y tal son 6t y no 6t estilo hebo o metrakit que queda ese espacio del que hablaba igulmente, si no 6t bien gordotes.
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

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Re: + transfers o + area

Mensaje por mister »

ahora me planteo yo ... con lo compleja que es la distribuccion de un cilindro ... no me encaja la cantidad de gente que hay hoy en dia por internet que se creen "preparadores" .. (no va por nadie de vosotros ehh)

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Re: + transfers o + area

Mensaje por FranRR »

Leer los manuales que hay en internet, ver como otros preparan sus cilindros y motores, y creerte cosas que lees por ahi, lo hace todo el mundo.

Y no digo que no funcione...simplemente que nadie sabe lo que hace, alguién se ha preguntado el porque de las cosas y sabe darles respuesta clara?.Sinceramente cuanto más sabes más te vas dando cuenta de lo que te queda por saber.

Y creeme que la pregunta que has planteado ninguno de los presentes (yo me incluyo) te va a dar la respuesta correcta ni el porque de algo afianzado.

Y el porque de eso, es que ninguno tiene la preparación suficiente como para darte una respuesta correcta, os guste o no,hayais leido muchos libros de preparadores o no...

El único que podría darte una respuesta más o menos convincente es Juanbode que ha dado mecánica de fluidos, termodinámica, supongo que máquinas térmicas y alomejor MACI y tendría que echar sus cálculos sobre un cilindro dado, modelarlo en 3D(por cierto Juan, como vas con los programillas 3D????) o hacer el estudio en banco de flujo.

Como un día me dijo, el que para mi es OH DIOS, REY DE LOS MOTORES en este mundo hay que ser muy humilde...que es como se sacan las cosas y "sabelotodo" hay miles...gente que sepa, hay poca.

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Re: + transfers o + area

Mensaje por dr_hitch_sma »

respues de juanbode en otro post supongo que no le importara que lo ponga aqui ya que es sobre este tema.

Al contrario que muchos, yo si que hice pruebas reales de un cilindro con 7T o sin 7T, bueno en este caso 8 porque era un pro/sp.
Resultado, pues el cilindro era el mismo casi, vamos que realmente la diferencia era minima.
Y porque no se nota??? Pues porque el angulo axial apunta a donde podemos hacerlo... y no donde debe, y el radial mas de lo mismo...
Ademas, para ser mas veridico, tuve el cilindro montado en 8T en la senda de un amigo durante un tiempo, y despues desmonte para verificar desgastes, y el piston habria sufrido mucho mas desgaste que uno normal, sobre todo porque los transfers adicionales hacen que se deforme el pequeño tabique que queda entre ventanas.

Resultado, pues no voy a hacer un 7T mas. Mira que me lo han pedido, pero me niego hacerlo, y mira que quedan bonitos y le puedes ganar mas dinero... Pues yo no los hago...

Que es lo que pasa, muchos prueban un cilindro de serie, y despues el cilindro preparado mas el 7T, ahi si lo notan, pero no por el 7T, sino por la preparacion de la lumbrera.



Y yo no es que sea conservador, sino que hago las cosas con fundamento, y si vas a llevar un escape que se llena antes, y un 24, para que hacerte una pedazo de lumbrera? Mas que nada porque si miraras las secciones interiores de la lumbrera te darias cuenta que el area dentro es menor, por tanto esa pedazo de ventana no sirve, ademas de que si supieran medir el area real, veria que el area efectiva era mcuho menor que la que cree que es real...
Eso se traduce en mas desgaste del segmento, menos bajos, y mas o menos los mismos altos.

Digamos que proporcionalmente no ganas altos respecto a los bajos que pierdes. Pierdes muchos bajos para los pocos altos que ganas.


Otra cosa discutible es que cada maestrito tiene su librito. Realmente lo matizo.

Podemos conseguir dos motores que rindan igual, con dos escapes diferentes, dos cilindros diferentes, y dos culatas diferentes. Eso si es que cada maestrito tiene su librito. Ejemplo practico: Polini Evo 1 y MHR 6T. Diseños diferentes, peromas o menos la misma potencia. Tienen culatas diferentes, pero la Rc es mas o menos la misma, tienen lumbreras diferentes, pero el area mas o menos es la misma, cambia un par de grados la distrubucion y es por la culata que pide mas o menos grados.
Con esto digo que se pueden hacer las cosas de forma distinta, pero hay parametros que no se puden mover si la finalidad es la misma.

No podemos buscar un cilindro que sea progresivo y darle mucho area de escape, si encima despues le montamos un escape tipo yasuni R2... No es logico.
Si os hago el ejemplo al reves seguro que os parece escandaloso, voy a dejar el cilindro de serie, con el carburador de serie, y le meto un escape de alta gama para 70. Todos direis ¿pero que haces? si el escape se te queda grande.

Esto es lo mismo pero al reves.
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FranRR
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Re: + transfers o + area

Mensaje por FranRR »

dr_hitch_sma escribió: JUANBODE DIJO:

Y porque no se nota??? Pues porque el angulo axial apunta a donde podemos hacerlo... y no donde debe, y el radial mas de lo mismo...

Ejemplo practico: Polini Evo 1 y MHR 6T. Diseños diferentes, peromas o menos la misma potencia. Tienen culatas diferentes, pero la Rc es mas o menos la misma, tienen lumbreras diferentes, pero el area mas o menos es la misma, cambia un par de grados la distrubucion y es por la culata que pide mas o menos grados.
Ahí está el kit de la cuestión. Es jodido añadir dos transfers más con el ángulo adecuado (que lo haga un preparador) por su puesto en fundición es posible.

Y otra prueba de ello es lo que ha puesto Juan del ejemplo práctico dos cilindros distintos con el mismo rendimiento...Polini hizo sus pruebas y Malossi también.
Desdeluego no es algo que se pueda decidir a "botepronto" en un post si más transfers es mejor o más área. Según Juan hacer dos transfers más en un cilindro ya acabado no da buenos resultados por el tema del ángulo, pero para hacerlo desde cero...hay que echar muchos cálculos y ver que opción interesa más, cualquiera puede ser válida si se obtienen los resultados buscados.

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Josele
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Re: + transfers o + area

Mensaje por Josele »

juanbode escribió:
La prueba no puede ser cilindro A con 5 transfers contra cilindro marca B de 7... eso no es logico.

Lo logico es coger por ejemplo un barikit de 5 y otro de 7T, preparando el de 5 para que tenga el mismo area de admision... ahi si que se puede comparar... sino estamos mezclando castañas con naranjas.


Cuando yo hacia mas transfers en los cilindros note una leve mejoria en bajos, pero mas que nada es porque los estaba dirigiendo hacia arriba, hacia la bujia... No es mas ni menos el mismo efecto que agrandar el transfer trasero...
Digamos que la ganancia no viene por tneer dos ventanas mas, sino por tener mas area...
Es mas, otro apunte, muchas veces se quedan sin altos los cilindros con mas transfers simplemente porque el time area resultante es excesivo.


La prueba es que el 7T de malossi tiene los dos auxiliares practicamente orientados igual que los secundarios... vamos que no es mas que una prolongacion de estos...

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Re: + transfers o + area

Mensaje por kiwi_g0 »

a ver, entonces hace tiempo cuando jbd empezo a hacer pruebas metiendo mas transfers y tal dijo que se notaba principalmente una ganancia en bajos, y ahora que no, que la ganancia es en altos y que encima pierde muchisimos bajos para los altos que gana... mm no lo entiendo. sin querer ofender, me defino como una persona humilde con ganas de aprender y ayudar a los que tengan menos idea que yo, pero me siento engañado por un chico al que respeto, que se que tiene muchisimos mas conocimientos que yo pero que en este mismo momento siento que suelta un tocho largo estilo los royos que nos venden para meternos en una secta. eso si, todo desde el respeto ya que nadie ha nacido sabiendo. vi con picazo un negro preparado por jbd en el año de catapumba con los transfers afilados y luego vi que decia que afilarlos no servia para nada. juanbode es una persona que por unas o otras razones tiene mucha inquietudes que siente que debe de comprender y en su camino ha probado muchas cosas y se ha dado cuenta de que unas sirven y otras no.es una evolucion. con esto solo queria argumentar que como humano por muy bien que lo haga se equivoca. aun que disfruto con sus eplicaciones me molesta mucho entrar en un tema de debate, todos expresando sus ideas y llega jbd, expresa la suya y ya no debate nadie mas.. es algo triste, a uno le hace sentirse pequeño..tambien se puede equivocar sabeis?
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Re: + transfers o + area

Mensaje por kiwi_g0 »

creo que a jbd le agadara mi coment que en ningun momento el se ha definido como el sabio supremo y igual tambien le molesta que nadie le discuta o que se acabe un coment cuando el comenta.
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Re: + transfers o + area

Mensaje por dr_hitch_sma »

no se a vuelto decir nada porque se colgo la web. y yo hasta que tu no has posteado pues no me habia vuelto a acordar.
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