Página 1 de 1

proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 23:13
por rubenkanikace
wenas xavales, a ver tengo en manos un proyecto para empezarlo de aqui a una semana cuando ya tenga todos los calculos hechos y tenga claro lo que hacer

Mi idea es un airsal c.43 primeramente , eso lo tengo clarisimo, luego he pensado hacerlo 7 tranfers lo que pasa que no se lo que gano con 2 tranfers mas se supone que gano de todo, pero quiero asegurarme ya que con esos dos tranfers aumento el riego de agarrar, y por ultimo tambien tenia pensado acerle 2 bosters, no por que yo sepa que vallan mejor sino pork los he visto en un 2fast2race y merece la pena probarlo.

ahora ay van mis preguntas, os aviso que no tengo ni p*ta idea de medidas en grados, pero ala de aqui a una semana tengo que informarme xdxd

1-¿que ganaria con los 2 nuevos transfers?
2-¿que medidas debo acerle a la lumbrera de escape? no quiero una lumbrera inmensa que me deje la moto muerta, quiero acerle ajustada pero sin pasarse,
3.-¿los bosters sirven para eliminar presion porque muxho aire no creo que salga por ellos ya que son muy pequeñitos ?


bueno a ver si me podeis ayudar, y ya os comento que esto va a ir con un motor euro3 todo ajustado, cigueñal barikit c43, rodas c4(a no ser que me convenzais de otros), discos tjk, escape jacen a medida

Primero voy a acerlo en un airsal que tengo un pco gripado, y despues ya pasare al nuevo xdxd

espero que comenteis algo y que sigais el post xdxd

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 23:15
por rocies
nology los hace, me parece que hay un video en el youtube, haciendolo, las medidas los expertos o piquer y jbd, y ya ne te puedo ayudar

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 23:23
por rubenkanikace
gracias rocies por infromar, sabes el enlace de youtube o algun sitio donde pueda mirarlo,


sisi las medidas a ver si algun experto nos dice algo porque eso hay que tener experiencia para saberlo bien.

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 23:35
por rubenkanikace
ya ya lo e encontrado , pones en youtube nology y te sale . Nology es emilio ya se quien es. es los hace asi pero sin los boxters(que ya lo e escrito de 3 maneras diferentes xdxd)

El tiene una pagina donde sale como los hace , hace unas lumbreras grandisimassss jeje, nose tienen wena pinta, no pongo la pagina porque no se puede compiar en este foro nada, nose pork

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 23:46
por piquer
Tu quieres hacerle BOOSTERS a un cilindro con lumbrera tabicada?
-Líquido refrigerante
-Espárragos

Quieres hacerle 2 lumbreras más sin saber su función?
Quieres aprender como hacerlo en tan solo 1 semana?

Creo que vas un poco rápido

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 23:57
por santy-beta
te aconsejaria, no ir tan rapido , si dices que es la primera vez que le metes mano en serio a un cilindro..lo que has propuesto no es moco de pavo,puedes j*der el flujo de gases y j*der el cilindro, en caso de que lo hagas, debes asesorarte de un experto y no dar pasos en falso...

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 00:03
por rubenkanikace
en una semana ay tiempo de sobra, dandome las medidas recomendadas por un experto. No creo que valla tan rapido yo no pretendo a calcular las medidas optimas , pretendo que me las digan, en aprender a calcularlas tardaria mucho mas y tendria que probar mucho

No es el primero cilindro que toco, utilizo muy bien la dremel en eso no tengo problema , una vez que sepa que hacer acerlo es cosa de 2 dias en ello.

Lo de los boxters , no no pillan el esparrago ya llo e comprobado, el problema es que quedan bajo un angulo muy pequeño y es muy jodido acerlo, pero por probar que no quede, si merece la pena se hace

¿alguien me informa de su funcion? esq todos los que me han ablado a sido para desanimarme , ( no lo han conseguido xdxd)

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 00:05
por santy-beta
el unico proposito de los boosters es eliminar la presion que se genera en el interior del cilindro en los ciclos de explosion

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 00:29
por rubenkanikace
pues no se si mereceria la pena, ganaria area de escape, es decir ganaria altos, pero tambi pierdo bajos

no se la misma funcion se consigue abriendo la lumbrera

mirad esta foro de un 2fast2race ¿por cierto alguien tiene un mapeado de estos cilindros?
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... 578yu5.jpg

fijaos en la lumbrera del cilindro es grandisima

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 00:31
por manuel19911
santy-beta escribió:el unico proposito de los boosters es eliminar la presion que se genera en el interior del cilindro en los ciclos de explosion
exacto, pero a piquer no le falta razon...

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 00:38
por rubenkanikace
bueno a ver, que parece que abeis entendido mal una cosa, quiero empezar a praticar en el cilindro agarrado dentro de una semana, sin prisa y cuando ya sepa como hacer todo , acerlo en el que voy a montar

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 00:44
por santy-beta
manuel19911 escribió:
santy-beta escribió:el unico proposito de los boosters es eliminar la presion que se genera en el interior del cilindro en los ciclos de explosion
exacto, pero a piquer no le falta razon...
amigo, `piquer siempre suele tener razon :B

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 00:51
por piquer
santy-beta escribió:
manuel19911 escribió:
santy-beta escribió:el unico proposito de los boosters es eliminar la presion que se genera en el interior del cilindro en los ciclos de explosion
exacto, pero a piquer no le falta razon...
amigo, `piquer siempre suele tener razon :B
uo, agradezco tu consideración, pero todos somos humanos... o casi todos

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 00:52
por santy-beta
piquer escribió:
santy-beta escribió:
manuel19911 escribió: exacto, pero a piquer no le falta razon...
amigo, `piquer siempre suele tener razon :B
uo, agradezco tu consideración, pero todos somos humanos... o casi todos
por suerte y por desgracia :?

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 13:10
por lomismrx
adri no avias posteao aqui taba mescribiendo un mensaje y iba a contestar pero me dao cuenta que ya no estaba, jaja, pue si el 2fast lleva 2 booster el tema es que lo lleva encima de las lumbreras de admision no como prorace malossi y demas, es raro, si no me equivoco es dm 47,6 o 48 y c45 o 46, no me acuerdo pero era algo asi, y la forma de la culata es muy "rara" por asi decirlo, la zona de squis tiene mucho angulo luego es muy plana y en la bujia lo hace un poco mas ondo, no se que se pasen los que entiendan mas de esto jaj

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 13:26
por franbeta_91
pueden hacerse boosters en lumbrera tabicada??
respecto a lo de hacer 2 transfers mas en mi opinion yo no lo haria no vas a conseguir nada que no consigas dando mas area a los que ya tienes, lo unico que conseguirias seria un mal barrido
que conste que esto te lo digo bajo mi punto de vista y desde mis conocimientos que son bastante limitados
un saludo

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 14:51
por dr_hitch_sma
no tienes espacio para hacer boosters, y yo no aira mas de 6 lumbreras de carga.

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 15:00
por rubenkanikace
[quote="dr_hitch_sma"]no tienes espacio para hacer boosters, y yo no aira mas de 6 lumbreras de carga.[/quote]

en lo de las lumbreras de carga creo que tienes razon (aunque todos los cilindros cañeros, tipo 2fast 2race , agp etc los llevan), pero en lo de los boosters si que hay espacio para acerlos, ya lo tengo todo mirado, la cuestion es si merece la pena.

me gustaria que colgarais mapeados que tuvierais por hay, (y alguno de agp si puede ser)

yo tengo aqui el del airsal de serie que quiero preparar y el del que me preparo acid hace ya la tira, si quereis los subo aunque aun tengo que acotarlos.

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 17:12
por dr_hitch_sma
pues yo te digo que cuando te pontas hacerlos o comunicas con la camara de refrigeracion, hueco de esparragos o saltas el nicasil al hacer el taladro porque quedas poco tabique.

ademas si me dijeras que llevas toda la vida haciendolo,pero sin haber hecho ninguno, ni saber de que sirve cada cosa... hace falta mucho tiempo para aprender todo lo necesario, saber medidas, grados, no solo de admision o escape, sino los interiores de la lumbrera, y para tener la practica suficiente ya ni de cuento, no puedes querer en una semana adquirir todo eso.

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 19:14
por rubenkanikace
entonces me recomiendas que no aga boxters y que no haga 2 tranfers mas, tampoco que le meta mano al cilindro porque no se nada de medidas, pues si no practico como voy a aprender, e buscado un monton de informacion pero nada de lo que encuentro me dice que medidas debo utilizar o cuales son las mejores, estoy mirando antiguos post a ver que medidas han utilizado otras personas y que tal les a ido a ver

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 19:24
por borjaRJ

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 19:33
por oweyt2_beta
Pero tio... empieza por lo facil... no vayas a hacer "lo más" des del principio...

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Dom 11 Ene 11Etc/GMT-1 2009, 23:02
por mrxgonza
rubenkanikace escribió:entonces me recomiendas que no aga boxters y que no haga 2 tranfers mas, tampoco que le meta mano al cilindro porque no se nada de medidas, pues si no practico como voy a aprender, e buscado un monton de informacion pero nada de lo que encuentro me dice que medidas debo utilizar o cuales son las mejores, estoy mirando antiguos post a ver que medidas han utilizado otras personas y que tal les a ido a ver
compra un airsal gripado que los venden por 2 duros y primero practicas con ese... :B

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2009, 00:04
por rubenkanikace
:lol: tengo uno aqui para practicar

e estado mirando y para carrera 39,2 la lumbrera optima creo que es de 195, entonces si te pasas de eso esq as subido mucho la lumbrera??

para c43 no e encontrado nada , bueno si el agq e visto lo que llevaba con squish 0,7 tiene 198/130
¿alguien me explica que significa el 130, el 198 es de arriba abajo los grados que esta abierta cuando sube el piston, pero el 130???? sera de la admision , o de lado a lado de la lumbrera?? no tengo ni idea


mañana voy a medir los grados de admision y de escape de todos mis cilindros, y ya lo pongo aqui a ver si puede ser, para ver si lo ago bien.

Re: proyecto airsal dmt 50 c.43 7t +"2boxters"

Publicado: Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2009, 00:20
por dr_hitch_sma
pues ya esta tio, primero aprende, busca informacion, pregunta... loque sea
y luego ya metes mano, sin saber cuando, donde ni como tocar, lo mas probable es que lo jodas.

los 130 son de admision.