Beta Art -piquer- |

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por Josele »

Esperaremos, haber con que nos sorprendes...

Lo de c.46 ya me ha puesto los dientes largos :D

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por mota-mrx »

se llama acoplar el top c44 a c46 para que corra menos?jaja es coña xddd

si te pones el c46 te tendras que vajar aqui o m subo yo x que kerre ber tu moto ajjaja

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por gpr_flaming stile »

Vas a pasar el top a carrera 46??

DryXtreme

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por DryXtreme »

Piquer, yo tengo unos cuantos selectores del cambio. No se cuanto valen pero es tuyo por 15 leros.

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por piquer »

DryXtreme escribió:Piquer, yo tengo unos cuantos selectores del cambio. No se cuanto valen pero es tuyo por 15 leros.
Pues bien, te mando un MP

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por piquer »

Si, voy a pasar el TOP a carrera 46 :M . Tengo pensado dejar la base del cilindro igual, sin alzacilindros ni revajarlo, ya que el pistón subiría 1mm más por arriba (que en 1mm el pistón aún no sale por arriba) y rebajar el culatín para dejar un squish bueno, supongo que 1mm será lo suyo.
Luego, así ya tenemos un recorrido de pistón adaptado, ahora las lumbreras quiero bajarlas un 1mm ya que las de mi cilindro son de 10mm de altura y creo que 11mm de altura y 5transfers para 90cc no se pasara...

beta_art

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por beta_art »

waau todos los post que as echooson mui buenos,,i io que me pensaba que x betxi no avia nadiee interesadoo en estos motores jaja ara ia veo que mekivokabaa,,ueno sigue asii :wink:

flippybeta.ART
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Lun 02 Jul 02Etc/GMT-1 2007, 19:56
Ubicación: Valencia-Canals

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por flippybeta.ART »

omarcin,te he mandado eso en "tu caja" hoy a las 10am jejeje,espero que te guste,esta algo sucio pero perfecto estado :mrgreen:

SALu2
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por piquer »

beta_art escribió:waau todos los post que as echooson mui buenos,,i io que me pensaba que x betxi no avia nadiee interesadoo en estos motores jaja ara ia veo que mekivokabaa,,ueno sigue asii :wink:
Pues ya ves :D
flippybeta.ART escribió:omarcin,te he mandado eso en "tu caja" hoy a las 10am jejeje,espero que te guste,esta algo sucio pero perfecto estado :mrgreen:

SALu2
Shhh! no lo reveles xDD, Haber si llega en "mi caja" pronta xD, ya lo limpio yo, que por una cosa más...


Bueno, ya tengo un carter encarado del todo, está a falta de limpiarlo pero está: Haber si hoy hago el otro...:
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por El Güey »

que os traeis entre manos cabroncetes
----

flippybeta.ART
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Lun 02 Jul 02Etc/GMT-1 2007, 19:56
Ubicación: Valencia-Canals

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por flippybeta.ART »

lo nuestro es amor por la beta art :oops: jajaja

yo ahora si que no invierto en la aerox,si eso me paso por el taller i pido juntas para el 49 xD y le meto el "yasuri yamileth" R y ya esta......xD

pues omar,que eso mañana seguramente lo tengas jejeje

SALu2
Imagen

Avatar de Usuario
juan_drd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 221
Registrado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2008, 01:41
Ubicación: Mallorca

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por juan_drd »

buen trabajo piquer ya nos iras informando que esto tiene muy buena pinta cuando lo acabes veras tu que makina que te estas montado tio un saludo :B
Imagen
By juan_drd1 at 2008-11-17
proceso acabado!!!
barikt dmt 50 aluminio
ciwe barikit
28 keihin
laminas malossi vl6
embragues mrd
escape pro race

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por Joselitro »

Ahora que estoy sin hacer nada da gusto darse un paseo por post como éste.

Tomo nota de las medidas de sección de los engrasadores, tarde o temprano tendré que hacer yo lo mismo, gracias por molestarte en explicar el proceso, sin duda es un ejemplo a tomar en cuenta de como hacerlo bien.

¿Qué tal va el Koso 28...? ¿es un estilo a los Keihin...? :-/

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por piquer »

flippybeta.ART escribió:lo nuestro es amor por la beta art :oops: jajaja

yo ahora si que no invierto en la aerox,si eso me paso por el taller i pido juntas para el 49 xD y le meto el "yasuri yamileth" R y ya esta......xD

pues omar,que eso mañana seguramente lo tengas jejeje

SALu2
:oops: xD
juan_drd escribió:buen trabajo piquer ya nos iras informando que esto tiene muy buena pinta cuando lo acabes veras tu que makina que te estas montado tio un saludo :B
Tndreis noticias a diario, si no hay percances, para el fin de semana que viene o durante la semana que viene quiero tener el motor cerrado (menos el cilindro que tambien tendrá faena)
Joselitro escribió:Ahora que estoy sin hacer nada da gusto darse un paseo por post como éste.

Tomo nota de las medidas de sección de los engrasadores, tarde o temprano tendré que hacer yo lo mismo, gracias por molestarte en explicar el proceso, sin duda es un ejemplo a tomar en cuenta de como hacerlo bien.

¿Qué tal va el Koso 28...? ¿es un estilo a los Keihin...? :-/
Gracias, si, está muy bien eso de na hacer nada :D. Encuanto a componentes, forma... si que es tipo los keihin, pero es todo con mejores acabados, todo bien pulido... y no se si cambiará el tipo de aluminio o que

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por piquer »

Ya tengo los cartes acabados del todo, encarados y bien alisados, he hecho fotos pero la cámara no me deja pasarlas al ordenador... Haber si luego puedo

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por piquer »

Ya está solucionado, aquí un grapao de fotos:
Si se ven reflejos raros es por el flash... jeje que me pase un buen rato para dejarlo todo perfecto, aquí los cárters, no estan pulidos a espejito, espejito porque no me gusta, pero estan totalmente lisos:
Imagen

Imagen

Estos son los encarados:
Imagen

Imagen

Imagen

Y un pequeño problema, al ser la boca de 32mm se queda una pared muy fina y... bueno, la parti. Antes, como podeis ver, lo llevaba con pasta de junta xD, pero ahora quiero dejarlo bien, pero el nural 21 o 27 no aguantará tanta temperatura no? si alguien sabe algo que aguante alta tªs... se lo agradecería
Imagen

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por david_senda »

Muy buen trabajo y los carters tan perfectos, respecto a lo del nural pues no lo se, haber si alguien lo sabe........
Sigue con eso hay y mucha suerte¡¡¡¡
xaoo :B

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por zanty_ »

Yo creo que el nural 21, si que aguanta mas de 100 grados, nose exatamente cuantos, pero donde va a estar, no creo que pase de los 100 no? yo creo que con nural 21 te aguanta....
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por manuel19911 »

el cilindro no se pone a 100 grados ni de coña, así que ponle nural, el ciweñal de c46 cual va a ser????

eric
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Sab 30 Sep 30Etc/GMT-1 2006, 11:21
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: la espina(asturias)

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por eric »

como haces para sujetar el encendido sin que se mueva para quitarle la tuerca??y la tuerca que se la quito con una carraca??

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por piquer »

david_senda escribió:Muy buen trabajo y los carters tan perfectos, respecto a lo del nural pues no lo se, haber si alguien lo sabe........
Sigue con eso hay y mucha suerte¡¡¡¡
xaoo :B
Gracias, me he esmerado bastante, la verdad xD
zanty_ escribió:Yo creo que el nural 21, si que aguanta mas de 100 grados, nose exatamente cuantos, pero donde va a estar, no creo que pase de los 100 no? yo creo que con nural 21 te aguanta....
No se, puede ser, si alguien tiene el paquete lo podría mirar :roll: :oops:
manuel19911 escribió:el cilindro no se pone a 100 grados ni de coña, así que ponle nural, el ciweñal de c46 cual va a ser????
Habría que ver el nural... ARP racing reforzado ejes de 20mm c.46 8)
eric escribió:como haces para sujetar el encendido sin que se mueva para quitarle la tuerca??y la tuerca que se la quito con una carraca??
Yo lo hago con pistola pneumática y con la compresión me vale para aflojar, sino tienes, pues pon un mango de cableado por el agujero de la bujia para bloquear el pistón (en el manual de quitar cigüeñal de betita elfica está en foto) y con una llave de tubo lo puedes quitar perfectamente
Última edición por piquer el Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 20:07, editado 1 vez en total.

eric
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Sab 30 Sep 30Etc/GMT-1 2006, 11:21
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: la espina(asturias)

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por eric »

eric escribió:como haces para sujetar el encendido sin que se mueva para quitarle la tuerca??y la tuerca que se la quito con una carraca??
Yo lo hago con pistola pneumática y con la compresión me vale para aflojar, sino tienes, pues pon un mango de cableado por el agujero de la bujia para bloquear el pistón (en el manual de quitar cigüeñal de betita elfica está en foto) y con una llave de tubo lo puedes quitar perfectamente[/quote]


vamos que con pistola (si tengo en el taller) con la propia fuerza le da para aflojarla?

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por piquer »

eric escribió:
eric escribió:como haces para sujetar el encendido sin que se mueva para quitarle la tuerca??y la tuerca que se la quito con una carraca??
piquer escribió:Yo lo hago con pistola pneumática y con la compresión me vale para aflojar, sino tienes, pues pon un mango de cableado por el agujero de la bujia para bloquear el pistón (en el manual de quitar cigüeñal de betita elfica está en foto) y con una llave de tubo lo puedes quitar perfectamente

vamos que con pistola (si tengo en el taller) con la propia fuerza le da para aflojarla?
Si, le pones la bujia para que haga compresión y con la pistola sale

Avatar de Usuario
J.A.Z.
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 109
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 11:25

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por J.A.Z. »

También puedes meter una moneda (por ejemplo 5 céntimos) entre el piñón del cigueñal y el de el eje de balance, pero esto si tienes el sistema de embrague quitado.
P.D: buen post piquer, se nota el buen hacer.
ImagenImagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por juanbode »

Bueno, contesto al MP de piquer aqui para que todo el mundo lo lea.

Queremos pasar un cilindro de carrera 44 a carrera 46.


Segun veo la distribucion es bastante posible.


Doy medidas en milímetros de lo que tenemos que conseguir.

La admision, la dejaremos con 11mm exactos. O sea, unos 132º

Segun el mapeado, tenemos 10mm. El cigüeñal nuevo baja 1mm mas y sube 1mm mas. Por tanto, dejando el cilindro en la misma posicion ya baja ese milimetro. Solo habria que rebajar la admision 1mm.


El escape, para esta cilindrada, si queremos altos, lo podemos dejar a unos 193º. En milímetros son 22.5mm.
En tu mapeado me pones 22mm de altura en carrera 44, pero no son reales, ya que el piston nunca destaba completamente la lumbrera. Midelo exacto, pero tal y como lo veo, no habria que subir nada la lumbrera... Es mas, si quieres a penas tendrias que tocarla, ya que de area viene bastante bien, y por motivos de diseño de salida de escape (AM6... por tanto el escape entra ene lc ilindro) tenemos limitado el diametro.

El squish debe quedar a 1mm, por tanto necesitamos 47mm de superficie libre.

EL cilindro de serie tiene aproximadamente 45, 44 de la carrera y 1mm de squish aproximado.
Ahora bajamos 1mm mas, que es lo que ganamos. Ya tenemos 46, ahora habria que conseguir 1mm mas, que seria rebajando la culata.

No solo es rebajar el area de squish, ya que asi comprimiriamos demasiado, porque a parte de que tenemos mas carrera hábil, el volumen de la culata es menor.


Si puedes mideme la culata, con alguna foto, y te calculo cuanto rebajar de cada sitio para que quede una RC optima.



SALUDOS y espero ver este pedazo de motor pronto funcionando :wink:

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por kiwi_g0 »

ostias que destroza al cilindro!
eso tienes que llevar a que te lo solden. que repasen la boca y lo que seria mejor que mejor seria que te soldasen el acople de 32mm a la boca i asi tendria algo mas de chicha
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por manuel19911 »

eric escribió:como haces para sujetar el encendido sin que se mueva para quitarle la tuerca??y la tuerca que se la quito con una carraca??
se entiende que lo lo hace con un parapiston o bloqueandolo con algo

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por dr_hitch_sma »

piquer que pasa con esa foto de la culata y las medidas????

ya lo tenias que tene puesto todo XDDDDDDD
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por manuel19911 »

vaya destrozon de cilindro, eso si que es una reforma completa :-/

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor de momento...

Mensaje por piquer »

dr_hitch_sma escribió:piquer que pasa con esa foto de la culata y las medidas????

ya lo tenias que tene puesto todo XDDDDDDD
Iva a decir que mañana subo la foto pero creo que voy a ir corriendo a por la cámara xDD

Muchas gracias por la ayuda juan

Responder