Curvas de poténcia: gráfica pvl -fotos pag. 4-

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Avatar de Usuario
funda
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Vie 01 Ago 01Etc/GMT-1 2008, 21:47

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por funda »

perdonad kn mi imcompetecion en cuanto a mecanica peo los rotoers los podes conectar al ordenador?¿
Imagen
lA mOtO en BrebRaSS¡¡

Avatar de Usuario
NiTrO
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 593
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 10:08
Ubicación: IbIzA

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por NiTrO »

que dices tio!!yo lo estoy siguiendo y me parece interesantisimo!!
Imagen

""Mi Moto SI Es Un Producto""

DryXtreme

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por DryXtreme »

funda escribió:perdonad kn mi imcompetecion en cuanto a mecanica peo los rotoers los podes conectar al ordenador?¿

Algunos si, pero as de comprar varias cosas.

Avatar de Usuario
ryz91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 188
Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Valladolid

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por ryz91 »

Joe tio, como mola estas hecho un makina. Lo que yo no me hago a la idea es que es lo que conectas al ordenador y como lo haces. Y cuanto t soplan por un encendido asi?
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por mota-mrx »

tio me acavo de leer el post dun tiron esta muy interesante aver si algun dia kedamos que estamos cerca i me enseñas estas cosas,esta muy interesante pureva a hacer una curva que ascienda a mas rpm cn el avance aver..por provarr.. xD

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por spinflo »

cada loco con su tema: que interfaz lleva? USB? COM? LPT(paralelo)?...
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por mota-mrx »

SpinFlo escribió:cada loco con su tema: que interfaz lleva? USB? COM? LPT(paralelo)?...
te refieres ami?

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por Geri26 »

Muy interesante tio!

Yo a ver si puedo ponerme un MVT dentro de no mucho. La curva es como la del PVL? Va bien para enduro?

Lo que pasa es que si no tienes centralita, pues... no puedes hacer esto.

Dime tu una cosa, sale a cuenta la centralita? Osea, que si se nota. Tu sabrias decirme si vale la pena pagar los 90€ de más que cuesta el MVT milenium con centralita al MVT normal?

Muchas gracias por el curro tio!


Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
ryz91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 188
Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Valladolid

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por ryz91 »

por cierto yo tengo estas curvas, son de un selettra digital variable segun el que puso la imagen en el foro antiguo, prueba a ver que tal van
Adjuntos
curvas de avance de un Selecttra Digital Variable con eProm y toa la pesca esa.jpg
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por piquer »

Haber si solucionamos las dudas...

Funda, como ha dicho dry, algunos si, pero necesitas unas "cosas" para que el ordenador lo entienda..., en primer lugar está la centralita (CDI-Box, PVL, como quieras llamarlo), que tiene una salida de com1, mediante cables la conectamos a la unidad de interface (o mochila, como la llaman los de kundo), que tiene entrada y salida de esa más alargada que el com1 (no se el nombre), esta tiene, además de la entrada y salida, una entrada de alimentación de 9-12V DC (tipo la del movil) y de aquí mediante cables la conectas ya al ordenador, se supone que al ordenador tiene que ir en com1, pero no me funcionava y los de kundo me dijeron que si lo conectaba por USB también funciona, así que así lo tengo. Creo que con esto también he contestado a SpinFlo.

NiTrO, gracias.
ryz91, más tarde colgaré algunas fotos de lo que he explicado arriba para que se entienda gráficamente.

mota, como dices, a más rpm, más grados de avance? hombre, yo tengo entendido que a pocas rpm mucho avance y a muchas rpm poco avace, pero no se, ya probaré haber.

SpinFlo, creo que con lo que he dicho antes te entiendes no?

Geri26, del MVT no tengo ni idea, pero supongo que si senotará...

ryz91, gracias por esas curbas, ya probaré alguna

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por piquer »

Pues esta es la curba que encontré en la página de kundo-PVL, que ponia que la usaban para circuito con una gran aderéncia (agresividad para el motor 8) ):

Imagen

Es la roja (la que acaba un poco más arriba) la otra (verde) la he modificado yo haber que tal va

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por spinflo »

si. ferpectamente. gracias ^^
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re:

Mensaje por juanbode »

piquer escribió:
"exhausted valve" sirve para que a partir de unas rpm, el rotor saque corriente a 12v (luz con bateria).

EL nombre lo indica! Es para una valvula de escape con un servomotor. A partir de X revoluciones, el encendido saca corriente y la valvula abre

Buen post, si señor

Avatar de Usuario
ryz91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 188
Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Valladolid

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por ryz91 »

si haces una curva con el encendido demasiado adelantado a X revoluciones puedes dañar el motor no? como sabes mas o menos que es lo maximo que se puede adelantar?
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por piquer »

ryz91 escribió:si haces una curva con el encendido demasiado adelantado a X revoluciones puedes dañar el motor no? como sabes mas o menos que es lo maximo que se puede adelantar?

Creo que no, lo único que pasa es que petardea y no reacciona bien, el límite para que la moto arranque y supongo que para no deñar el motor son las línias horizontales descendientes que salen en la parte superior de las gráficas

Juan, pero eso creo que es para un cable que carga la batería... no se. de todas formas a una 50 dificil ponerle valvula de escape, aunque sería la reostia

Avatar de Usuario
ryz91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 188
Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Valladolid

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por ryz91 »

piquer escribió:
ryz91 escribió:si haces una curva con el encendido demasiado adelantado a X revoluciones puedes dañar el motor no? como sabes mas o menos que es lo maximo que se puede adelantar?

Creo que no, lo único que pasa es que petardea y no reacciona bien, el límite para que la moto arranque y supongo que para no deñar el motor son las línias horizontales descendientes que salen en la parte superior de las gráficas

Juan, pero eso creo que es para un cable que carga la batería... no se. de todas formas a una 50 dificil ponerle valvula de escape, aunque sería la reostia
ok, no sabia yo eso.

ya te digo que seria la hostia, pero creo que es muy dificil (al menos en los cilindros que conozco yo). No se si seria posible hacerle el hueco para la valvula y luego ponersela, y luego habria que ver de que manera se acciona, aunque esto ultimo se arreglaria con eso que ha dicho juan, si he entendido bien lo que ha dicho, que tampoco estoy seguro xD. que opinas juan? seria viable ponerle valvula de escape a un cilindro de am6 o de derbi?
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por piquer »

Viavle claro, lo que sería muy dificil, lo de accionar la valvula pues eso, así. Aunque había una honda 250 de no se que año (de los 90' creo) que la llevava separada del cilindro... 8)

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por kituS »

impresionante. no habia visto este post!
la verdad que no sabia toda esa parafarnalia, muy interesante tio!
segire este post :B

salu2 y suerte

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por juanbode »

Por poder puede ser viable. Simplemente necesitamos una guillotina que tape parcialmente la valvula de escape, y un servomotor que la mueva...

Necesitariamos muchas horas de mecanizado y la base, osea, el cilindro, debe ser compatible, que no tenga refrigeracion encima del escape para que no se escape el agua. Por lo demas todo seria inventar... jejeje

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por piquer »

Estaria de p*ta madre un cilindro "ciego" que puedas hacerle tu lo que quieras y con una valvula de escape que se accionara electrónicamente para am6 :oops: .

Con esque la valvula de escape... puedes ganar altos sin perder bajos, por supuesto ganar bajos, que chupe menos ya que cuando se carga el cilindro impide que la mezcla se escape sin quemar, reducir, por tanto, la contaminación... Hay algo que eso no aga? jaja

Respecto a las curvas... ya tengo la cámara, ya subire algunas fotos pronto

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por piquer »

Que mamones xDDD, en 20 min. han habido casi 100 visitas y ni un comentario :roll:

cris_x-race
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 11:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: barikit racing 78c.c con culatin
mikuni 24mm
embragues mrd
escape pro race
cigueñal de serie
encendido de serie
Ubicación: bienvenida (badajoz)

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por cris_x-race »

haber si pones las fotos de las graficas esas que a mucha jente le puede interesar
cilindro barikit racing culatin 78c.c.
cigueñal de serie
carburador mikuni 24tm compuerta plana
caja laminas malosi vl6
escape pro race

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por piquer »

piquer escribió:Pues esta es la curba que encontré en la página de kundo-PVL, que ponia que la usaban para circuito con una gran aderéncia (agresividad para el motor 8) ):

Imagen

Es la roja (la que acaba un poco más arriba) la otra (verde) la he modificado yo haber que tal va
Respecto a estas, la roja va de p*ta madre (mejor que la de el pvl interior) y la verde, la que yo he modificado, no va tan bien...

Pd: Ahora, con estas curvas, estoy notando que el tun extrem sufre de sobrerégimen... :cry:

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl

Mensaje por piquer »

Las fotos y explicaciones que prometí:

Las "instrucciones" del pandora y encendido:
Imagen

La curva que se supone que lleva el encendido "de serie":
Imagen

Aquí las conexiones que hacen falta para conectar el CDI Box al ordenador:
Imagen

La alimentación, tipo cargador de movil pero de 9-12V, que alimenta La unidad de interface "mochila":
Imagen

La susodicha mochila:
Imagen

Los cables de la mochila al pc:
Imagen

De la mochila al CDI Box:
Imagen

Las instrucciones hechas por mi según las esplicaciones de f.murcia:
Imagen

Todos los elementos dibujados:
Imagen

Y como abrir el programa:
Imagen

Dentro:
Imagen
Imagen

Y las ventanas donde hay que hacer todo el royo de las instrucciones:
Imagen

Ale, ahí lo teneis, haber si os animais un poco no?

Pd: perdonad la calidad pero no eran las condiciones óptimas (las que salen como movidas, no se porque, por que yo tenía la cámara sin moverla...)

DBE
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Lun 11 Dic 11Etc/GMT-1 2006, 14:27
Bike: Bike without wheels.

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl -fotos pag. 4-

Mensaje por DBE »

muy buen post te lo estas currando mucho y aunq pienses que no nos interesa si que interesa jeje por ejemplo ami que tengo uno igual y esto me viene de p*ta madre jaja.un saludo y sigue asi
........DBE .........

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl -fotos pag. 4-

Mensaje por piquer »

Para la gente que me lo ha preguntado, así es como van conectados los cables del encendido y como he hecho yo, de la forma más sencilla, el cableado de luces de la moto:

Imagen
Imagen

Si algo no se ve, preguntad y os lo digo

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl -fotos pag. 4-

Mensaje por kiwi_g0 »

que p*ta rayá de encendido
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
uSELESS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 125
Registrado: Mar 08 May 08Etc/GMT-1 2007, 18:50
Bike: Bike without wheels.

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl -fotos pag. 4-

Mensaje por uSELESS »

esse encendido esta wapisimo xD
no sabes su esquema electrico?
de la box..
APRILIA RX50 '98 @ D49*C44 = 82,97cc

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl -fotos pag. 4-

Mensaje por piquer »

kiwi_g0 escribió:que p*ta rayá de encendido
xDD ami me lo dirás! jajaja

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Curvas de poténcia: gráfica pvl -fotos pag. 4-

Mensaje por piquer »

uSELESS escribió:esse encendido esta wapisimo xD
no sabes su esquema electrico?
de la box..
Lo que está dentro del CDI? ... ni idea

Responder