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Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Jue 13 Ago 13Etc/GMT-1 2009, 14:55
por hugete
DRD_DeviL escribió:Eso del embrague no lo he entendido bien,,, porque el motor sigue girando esas "decimas" de segundo aunque no reciba chispa... y si gira el cigueñal, gira la caja de cambios no? Nose, no me ha quedado claro del tó :?
cAnCeLa escribió:apri, que preparacion lleva esa rs para esta temporada? a parte de un scr rl que estoi viendo :wink:
21 DellortoN, filtro de competi y top rosa de 90 :mrgreen: ... Tio, si no estas de coña, lee el post porfavor... :B
Estas de broma tu tambien ? Esd un Top Rosa rectificado a tope a 100cc XDDDDD Es broma


Muy currado el trabajo hecho jeje enhorabuena, cuantos pilotos corren en vuestra categoria + / - ?

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Jue 13 Ago 13Etc/GMT-1 2009, 15:01
por apriliass
tengo un recuerdo vago que me dijo por mvl que unos 20 y algo pilotos corrian :S, actualmente va 7º

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Jue 13 Ago 13Etc/GMT-1 2009, 15:06
por mota-mrx
apriliass escribió:tengo un recuerdo vago que me dijo por mvl que unos 20 y algo pilotos corrian :S, actualmente va 7º

cnt mi pregunta caxo g.ay

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Jue 13 Ago 13Etc/GMT-1 2009, 15:17
por apriliass
mota-mrx escribió:edito: quiero ese rotor :P


de que rotor aleman hablas aprilias?

hostias por lo visto hemos respondido a la vez! XD

pues no se si fue jbd o alguien conocido me lo comentó y se que existe que hay un rotor aleman que cuesta ese dineral y se monta pues imaginate... en los equipos oficiales con mucho presupuesto o a saber donde... XD informo que nisiquiera lo he visto, solo se que es aleman y es la perfeccion en persona xD bueno, en rotor XD

edito: no me exes mas piropos que me pones mmmm.... xD

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Jue 13 Ago 13Etc/GMT-1 2009, 15:21
por mota-mrx
apriliass escribió:
mota-mrx escribió:edito: quiero ese rotor :P


de que rotor aleman hablas aprilias?

hostias por lo visto hemos respondido a la vez! XD

pues no se si fue jbd o alguien conocido me lo comentó y se que existe que hay un rotor aleman que cuesta ese dineral y se monta pues imaginate... en los equipos oficiales con mucho presupuesto o a saber donde... XD informo que nisiquiera lo he visto, solo se que es aleman y es la perfeccion en persona xD bueno, en rotor XD

edito: no me exes mas piropos que me pones mmmm.... xD

umh eso es por que no han provado los ducati con dientes con un cacho de hierro soldado de 25kg,si lo provaran se dejarian de rotores a precio de riñones xDDD

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Jue 13 Ago 13Etc/GMT-1 2009, 15:40
por juanbode
Garmen, para que exista un mapa tridimensional, se necesitan mas entradas de datos.

En las motos de carburador existe ya con el TPS, o sensor de posicion de la campana. En motos de cross se usaba con los carburadores, en las de velocidad en todas, y actualmente en toda la que lleve inyeccion

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Jue 13 Ago 13Etc/GMT-1 2009, 16:03
por garmen
Si si, supongo que se necesitan más datos, por ejemplo la posición de la campana. Sólo quería saber si el rotor tenía un sensor para eso.
Me da vueltas por la cabeza, como hacer un encendido asi.... si alguien sabe de electrónica le podría decir cual es la idea, porque yo apso de hacerlo, vivo contento con mi encendido por platinos.

La idea sería: un encendido transistorizado a batería, con un sensor hall para saber la posición del cigüeñal, un "divisor" del cable de acelerador (como el de la bomba de aceite) conectado a un potenciometro y este a un integrado 555 y por fin un PIC para controlarlo todo. Suena coj*nudo visto así, pero.....

Ya estamos me voy a probar la Torrot por el monte.

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 00:07
por El Güey
yo se de uno que esta haciendose ese sistema el mismo....

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 00:14
por ssss
Quien tío??

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 10:32
por zaragozano5
tsssst! que es TOP secret ombre! jajaja
no en serio güey, se puede saber quien es el genio?:D

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 13:31
por El Güey
mota sabe quien es :lol:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 13:58
por mota-mrx
El Güey escribió:mota sabe quien es :lol:

jajaja si,lo sé xD

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 14:14
por carloscom
Y a cuanto se pone ese bicho?

Con hilos asi, da gusto darse una vuelta por aqui, estas hecho una makina¡¡¡¡

SAludos¡¡

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 14:34
por skody69
No croe que se ponga ne mucho si es para circuito no? sera mas de fuerza..

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 21:45
por julyrieju
menudo trabajo as exo!!
toy deseando de ver los videos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 23:47
por << JJ >>
buuff los videooos yaa que estamos....
menudo currooo!!

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Sab 15 Ago 15Etc/GMT-1 2009, 01:18
por apriliass
carloscom escribió:Y a cuanto se pone ese bicho?

Con hilos asi, da gusto darse una vuelta por aqui, estas hecho una makina¡¡¡¡

SAludos¡¡

no quiero decir cifras, pero basicamente son circuitos que no se pasa de 120 EXCEPTO EL DE MAÑANA

mañana corre en el circuito mas largo de la temporada nenes! ya me contará el dueño a cuanto se pone! jeje


la moto lleva un par de dias subidas en el caballete a relenti dandole aceleroncitos vigilando la temperatura, a relenti 67 grados, le das un poco de puño y de 71 no pasa, en carrera ya veremos, pero tiene muy buena pinta

LLEVA RADIADOR DE RS125 2T, asique viene que niquelado el asunto jaja

y nada, hay video de la arrancada, MAÑANA ENTRENARÁ EN EL CIRCUITO haciendole primero un poco de rodaje y EL DOMINGO SALDRÁ DE LA PARRILLA COMO UNA CAMPEONA QUEDE COMO QUEDE :D jejeje, de punta no tengo ni idea cuanto cogerá pero por las preparaciones que he montado "similares", y considerando que son 80 cc en una moto con muchisima aerodinamica, supongo que cogera los 150/155 km/h sin problema alguno ;) ya me dira el dueño a cuanta velocidad se pone en la recta! jeje

y nada, la impresion del piloto ha sido muy muy buena

los videos supongo que lunes los tendré cuando vuelva del circuito :D

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Sab 15 Ago 15Etc/GMT-1 2009, 01:24
por El Güey
pues abra que esperar un pokito para escucharla jejej

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Sab 15 Ago 15Etc/GMT-1 2009, 01:26
por cAnCeLa
DRD_DeviL escribió:Eso del embrague no lo he entendido bien,,, porque el motor sigue girando esas "decimas" de segundo aunque no reciba chispa... y si gira el cigueñal, gira la caja de cambios no? Nose, no me ha quedado claro del tó :?
cAnCeLa escribió:apri, que preparacion lleva esa rs para esta temporada? a parte de un scr rl que estoi viendo :wink:
21 DellortoN, filtro de competi y top rosa de 90 :mrgreen: ... Tio, si no estas de coña, lee el post porfavor... :B

quien a entendido mal a sido tu, yo le pregunte que preparacion llevava anterior a la que le a echo aprilias no la que lleva ahora anda... :roll:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Sab 15 Ago 15Etc/GMT-1 2009, 01:40
por apriliass
cAnCeLa escribió:
DRD_DeviL escribió:Eso del embrague no lo he entendido bien,,, porque el motor sigue girando esas "decimas" de segundo aunque no reciba chispa... y si gira el cigueñal, gira la caja de cambios no? Nose, no me ha quedado claro del tó :?
cAnCeLa escribió:apri, que preparacion lleva esa rs para esta temporada? a parte de un scr rl que estoi viendo :wink:
21 DellortoN, filtro de competi y top rosa de 90 :mrgreen: ... Tio, si no estas de coña, lee el post porfavor... :B

quien a entendido mal a sido tu, yo le pregunte que preparacion llevava anterior a la que le a echo aprilias no la que lleva ahora anda... :roll:
"un barikit a c42" 28 oko, scr rl, y pvl analogico

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Sab 15 Ago 15Etc/GMT-1 2009, 12:40
por cAnCeLa
apriliass escribió:
cAnCeLa escribió:
DRD_DeviL escribió:Eso del embrague no lo he entendido bien,,, porque el motor sigue girando esas "decimas" de segundo aunque no reciba chispa... y si gira el cigueñal, gira la caja de cambios no? Nose, no me ha quedado claro del tó :?
21 DellortoN, filtro de competi y top rosa de 90 :mrgreen: ... Tio, si no estas de coña, lee el post porfavor... :B

quien a entendido mal a sido tu, yo le pregunte que preparacion llevava anterior a la que le a echo aprilias no la que lleva ahora anda... :roll:
"un barikit a c42" 28 oko, scr rl, y pvl analogico

ok, ahora nos entendimos.xD :wink:

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Sab 15 Ago 15Etc/GMT-1 2009, 15:09
por apriliass
señores, como decirlo esto... ha gripado, punto y fin.

aller estuvo 3 horas minimo a relenti a 66/67 grados de temperatura, de vez en cuando le daba acelerones el piloto y se quedaba a una temperatura constante de 70º,

no se fiaba de llevar una RC de 15:1 cogió, lo destapó y le puso una junta dejando el sQuish a 0.8, la temperatura seguía igual, bueno con un 160 de altas en el 28 oko se quedaba FINÍSIMA, le paso una broca de 2mm y mejoró la situacion

esta mañana en el circuito en la primera vuelta le puso un chiclé aun mas gordo, la moto a 70º a final de recta se quedó la rueda bloqueada :shock:

ha destapado cilindro y resultado?, culatin perfecto, cabeza del piston perfecta, lumbrera perfecta, medio segmento pegado, ni partido ni nada eh, y un pekeñisimo pedazo de nikasil saltado 3/4 mm por encima de la lumbrera mas o menos en medio

en mi vida he visto una gripada mas mala, se me ha caido el alma al suelo,

llevaba aceite a747, gasolina de 98 octanos, una carburacion HYPERGORDA que iva fatal, 70º de temperatura y 6º marcha a 11000/12000 rpm a final de recta

TRE MEN DO

el lunes me manda el cilindro para estudiar que coño ha pasado, sugerid lo que sea, porque es el primer gilardoni que aparte de gripar se le salta el nikasil, con una vida de 3/4 horas arrancado.

no creo que me haya mentido el dueño con los datos que me ha dado asique eso supongo que lo descarto, la unica vez que gripé asi de parecido fue en un gilardoni de derbi a c42 adaptado con una carburación finisima, y un calentón se pegó el segmento y enganchó, no salto nikasil, pero fue muy parecido, piston intacto menos el segmento pegado

saludos,

pd: descarto totalmente que sea por culpa del preparado del cilindro ya que los boosters y lumbrera segun el piloto estan intactos, el problema esta 4 mm para para arriva, cuando empieza la compresión

Publicado: Sab 15 Ago 15Etc/GMT-1 2009, 15:22
por tremps
buff que putada, es algo muy raro que a un gilardoni se le salte el nicasil, si que habia oido que se podian llegar a quedar pegados los segmentos porque se han dado casos en los monosegmentos pero de ahi a que salte el nicasil... uff ya nos contaras!

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Sab 15 Ago 15Etc/GMT-1 2009, 15:26
por << JJ >>
vayaaa pennaa puff que faenaa...

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Sab 15 Ago 15Etc/GMT-1 2009, 17:10
por zaragozano5
j*der..que putada tio..ahora borron y cuenta nueva

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Dom 16 Ago 16Etc/GMT-1 2009, 00:41
por KinoDRD
:shock: :shock: :shock: brutal! Hay cosas que resultan inexplicables, una putada enorme.

¿Por ''suciedad'' que haya podido entrar por el filtro de aire no puede ser verdad? si he ido yo sin filtro por caminos y no me ha pasado nada(con un mk de hierro)

Una prueba irrefutable de la ley de Murfy y de que hasta los mejores nikasiles saltan :evil:

¿Que solucion? Renicasilar o comenzar con un cilindr0 ''nuevo?

PD: Gran post

Un saludo

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Dom 16 Ago 16Etc/GMT-1 2009, 01:54
por El Güey
yo no digo que alla gripado por compresion pero tiene toda las papeletas cuando una moto se afina muchisimo y el carburador esta dentro d elo que cabe bn es por que esta muyyyyyyyyyy comprimida, eso me paso ami, veo un poco exagerado 15:1 por que no descomprimes?

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Dom 16 Ago 16Etc/GMT-1 2009, 10:52
por naxo.00
enhorabuena muchacho, estás hecho todo un sheriff, me gusta mucho el trabajo

Un saludo

Re:

Publicado: Dom 16 Ago 16Etc/GMT-1 2009, 15:11
por apriliass
tremps escribió:buff que putada, es algo muy raro que a un gilardoni se le salte el nicasil, si que habia oido que se podian llegar a quedar pegados los segmentos porque se han dado casos en los monosegmentos pero de ahi a que salte el nicasil... uff ya nos contaras!

raro raro eh....
zaragozano5 escribió:j*der..que putada tio..ahora borron y cuenta nueva
nono tanto no jajaj, el lunes me manda elc ilindro y estudiaremos si con un pulido y piston nuevo (LO PONDRE DE 2 SEGMENTOS AER SI TIENE HUEVOS A ROMPERSE ESE ¬¬) podría valer la situación si nó, se renikasil y punto.
KinoDRD escribió::shock: :shock: :shock: brutal! Hay cosas que resultan inexplicables, una putada enorme.

¿Por ''suciedad'' que haya podido entrar por el filtro de aire no puede ser verdad? si he ido yo sin filtro por caminos y no me ha pasado nada(con un mk de hierro)

Una prueba irrefutable de la ley de Murfy y de que hasta los mejores nikasiles saltan :evil:

¿Que solucion? Renicasilar o comenzar con un cilindr0 ''nuevo?

PD: Gran post

Un saludo
eso le he preguntado al dueño digo coño haber si ha entrado una chinita del asfalto, pero j*der,,, que es un circuito, que esto no es un campo de enduro xD, apare lleva ya muchos años sin filtro XD además un segmento no se pega con una china.

pues ya veremos kizas salga mas barato un cilindro nuevo ya que renikasilar son 80, mas 40 de piston, mas portes del piston, mas porte del cilindro de ida y vuelta, y como haya que soldar madre mia!
El Güey escribió:yo no digo que alla gripado por compresion pero tiene toda las papeletas cuando una moto se afina muchisimo y el carburador esta dentro d elo que cabe bn es por que esta muyyyyyyyyyy comprimida, eso me paso ami, veo un poco exagerado 15:1 por que no descomprimes?
al principio nada mas arrancar la mtoo iva excelente con una RC de 15:1 con el squish a 0.55 mm, y una distri de 195/130, el dueño no se fió y puso una junta en la base, dejando el squish a 0.8 mm, por tanto dejando un volumen de cámara de 6 cc, osea una rc de 14.3/14.4:1, para nada eso es un motor comprimido... los malossis el que menos va es a 15,5:1 con squish a 0.35 mm....

por eso, mas raro aun es que haya roto de esta manera y mas con la cabeza y piston intactos, solo medio segmento pegado.

Ya he visto un par de gilardonis rotos monosegmento ambos (bisegmento en mi vida he visto uno roto por pistón) (no de este cilindro sino del normal) y en ambos casos fue por no hacerles rodaje o sufrir un calentón wapisimo de esos de ponerse a 100º... XD

y segun el piloto iva a 70 grados, una temperatura óptima de funcionamiento, tal como recomienda el fabricante 70/75 grados.

gracias a todos por vuestro interés!

Re: Una preparacion de competicion de las de verdad a 80cc(apri)

Publicado: Dom 16 Ago 16Etc/GMT-1 2009, 15:30
por tremps
comprueba tambien el medidor de tª porque yo en la pocket me paso que me contaba 20º menos de los que iba pero vamos que es algo muy raro, yo el lunes me voy a cojer este kit, y el fin de semana que viene lo montare, si gripo ya te dire jaja. espero no tener que decirte nada!