Página 3 de 6

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 22:15
por kiwi_g0
yo tuve un cater como ese, con las rampas de la caja de laminas al carter quitadas y me iba bien, eso si, llevaba acoplada una caja de laminas de derbi que entraba pero muchisimo dentro del carter.

Publicado: Mar 24 Jun 24Etc/GMT-1 2008, 00:26
por nanooo
Un motor con 83cc no mueve el mismo volumen que uno de 70 y mucho menos que uno de 50.Por lo cual necesita mas camara de precompresion,por el simple hecho de que el cilindro va a demandar mas,y si no le das espacio y la camara se llena pronto,tambien se vaciara pronto.Creo que hasta aqui llegamos todos.
Que hace un motor de 83cc con la camara de precompresion de uno de 49cc?

Hay que contar ademas que se ha añadido un cigueñal cerrado que de serie no hay.

Tampoco me gustan los escalones que llevan de serie en la admision,los transfers del carter no estan tocados porque ya viene al pelo el barikit.Lo unico que se ha agrandado es el trasero,que los 7t es lo que tienen,que para dejarlos bien encarados hay que comer bastante.

Yo tengo carteres con las rampas soldadas y alejando la caja de laminas la moto iva mejor en todo.
Es mas,tengo fotos que puedo colgaros en un momento para que veais la cacho de diferencia que hay entre un carter derbi75cc y el de 50cc.vamos,si no recuerdo mal eran como 5mm mas anchos,con un cigueñal sin cerrar en c43 super ancho,caja de laminas identica al de 50 etc.Cualquiera que haya tenido ese motor sabra de sobra que no va nada mal,a pesar de tener una camara de precompresion muchisimo mas grande que el 50.Se tiene bastante margen.

Ademas,aqui cada uno dice que le ha ido mejor una cosa u otra,y como nadie se ha parado a calcular el volumen perfecto de un carter para ese cilindro con esa carrera y ponerse a medirlo hasta quitar lo justo,podemos estar aqui debatiendo hasta navidad.
Yo prefiero montarlo e ir provando.Si me he pasado,que no lo creo,la solucion es sencilla.

Publicado: Mar 24 Jun 24Etc/GMT-1 2008, 14:05
por dr_hitch_sma
pues nose, pero vamos yo las pruebas las hice con un 82,6cc y ahora tengo un 86cc.
y bueno lo que saque en claro es lo que puse antes.

Publicado: Mar 24 Jun 24Etc/GMT-1 2008, 14:43
por Eipok
nanooo escribió:Un motor con 83cc no mueve el mismo volumen que uno de 70 y mucho menos que uno de 50.Por lo cual necesita mas camara de precompresion,por el simple hecho de que el cilindro va a demandar mas,y si no le das espacio y la camara se llena pronto,tambien se vaciara pronto.Creo que hasta aqui llegamos todos.
Que hace un motor de 83cc con la camara de precompresion de uno de 49cc?

Hay que contar ademas que se ha añadido un cigueñal cerrado que de serie no hay.

Tampoco me gustan los escalones que llevan de serie en la admision,los transfers del carter no estan tocados porque ya viene al pelo el barikit.Lo unico que se ha agrandado es el trasero,que los 7t es lo que tienen,que para dejarlos bien encarados hay que comer bastante.

Yo tengo carteres con las rampas soldadas y alejando la caja de laminas la moto iva mejor en todo.
Es mas,tengo fotos que puedo colgaros en un momento para que veais la cacho de diferencia que hay entre un carter derbi75cc y el de 50cc.vamos,si no recuerdo mal eran como 5mm mas anchos,con un cigueñal sin cerrar en c43 super ancho,caja de laminas identica al de 50 etc.Cualquiera que haya tenido ese motor sabra de sobra que no va nada mal,a pesar de tener una camara de precompresion muchisimo mas grande que el 50.Se tiene bastante margen.

Ademas,aqui cada uno dice que le ha ido mejor una cosa u otra,y como nadie se ha parado a calcular el volumen perfecto de un carter para ese cilindro con esa carrera y ponerse a medirlo hasta quitar lo justo,podemos estar aqui debatiendo hasta navidad.
Yo prefiero montarlo e ir provando.Si me he pasado,que no lo creo,la solucion es sencilla.
cuando hablas asi me pones :oops: :lol:

que razon tienes

Publicado: Mar 24 Jun 24Etc/GMT-1 2008, 17:46
por Geri26
j*der, tios, soys unos hachas, os envio los carters de mi DR o que? jaja

Tengo varias cajas de laminas... si rebajo una de tal manera que se ponga mas adentro, tendra más precompresion no? La putada es que yo tengo la admision en el cilindro, i no en el bloque como vosotros...

Lo de poner nural al piston, lo vi una bestialidad i dudava que funcionase (por lo de arrastras mas peso i eso).

Bueno, tengo otro motor para provar (que tengo el cigu clavado por una aguja..., si encontrara un cigueñal para ese franco morini de carrera 44 seria la hostia ya (de serie es carrera 41.8 8) i va muy bien, pero ya se sabe, siempre se quiere mas! jaja



Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

PD:Nano, una obra maestra tio!

Publicado: Mar 24 Jun 24Etc/GMT-1 2008, 21:07
por andyrj
nanooo escribió:Un motor con 83cc no mueve el mismo volumen que uno de 70 y mucho menos que uno de 50.Por lo cual necesita mas camara de precompresion,por el simple hecho de que el cilindro va a demandar mas,y si no le das espacio y la camara se llena pronto,tambien se vaciara pronto.Creo que hasta aqui llegamos todos.
Que hace un motor de 83cc con la camara de precompresion de uno de 49cc?

Hay que contar ademas que se ha añadido un cigueñal cerrado que de serie no hay.

Tampoco me gustan los escalones que llevan de serie en la admision,los transfers del carter no estan tocados porque ya viene al pelo el barikit.Lo unico que se ha agrandado es el trasero,que los 7t es lo que tienen,que para dejarlos bien encarados hay que comer bastante.

Yo tengo carteres con las rampas soldadas y alejando la caja de laminas la moto iva mejor en todo.
Es mas,tengo fotos que puedo colgaros en un momento para que veais la cacho de diferencia que hay entre un carter derbi75cc y el de 50cc.vamos,si no recuerdo mal eran como 5mm mas anchos,con un cigueñal sin cerrar en c43 super ancho,caja de laminas identica al de 50 etc.Cualquiera que haya tenido ese motor sabra de sobra que no va nada mal,a pesar de tener una camara de precompresion muchisimo mas grande que el 50.Se tiene bastante margen.

Ademas,aqui cada uno dice que le ha ido mejor una cosa u otra,y como nadie se ha parado a calcular el volumen perfecto de un carter para ese cilindro con esa carrera y ponerse a medirlo hasta quitar lo justo,podemos estar aqui debatiendo hasta navidad.
Yo prefiero montarlo e ir provando.Si me he pasado,que no lo creo,la solucion es sencilla.

cuelga esas fotos

Publicado: Mié 25 Jun 25Etc/GMT-1 2008, 01:20
por nanooo
Venga va.Pero no os acostumbreis.
Lo pongo asi pequeño pa que veais la diferencia.EL de arriva son mis carteres y estan un poco tocaos,es decir que de serie son aun mas estrechos.

Imagen
Imagen

Como quizas en la foto no se aprecie os pongo la medida.

Imagen
Imagen

Imagen

Ademas el mandrinado(donde entran las faldas del cilindro) es muchismo mas ancho tambien.Como otros 5mm.


Esta de regalo,son los de la mito(admision al cilindro)
Imagen


Bueno,no os desvies mucho del tema.

Publicado: Jue 26 Jun 26Etc/GMT-1 2008, 19:21
por andyrj
j*der en las fotos no se aprecia pero mirando la medida flipas


i entonces que va mejor el de 75cc??no?

gracias por colgarlas

Publicado: Jue 26 Jun 26Etc/GMT-1 2008, 21:36
por luisryzafuego
estas fotos creo recordar que las pusiste en el 2t mania, si que hay diferencia si

Publicado: Vie 27 Jun 27Etc/GMT-1 2008, 22:59
por cristian_metrakit
bueno chavales

os comento, nanooo a jodido el barikit metiendo al torno i ai que hacer uno de nuevo,asique nada...

a empeze el cilindro desde 0

Publicado: Vie 27 Jun 27Etc/GMT-1 2008, 23:00
por spinflo
me lo ha dicho esta tarde. una verdadera putada

lo siento tio :(

Publicado: Vie 27 Jun 27Etc/GMT-1 2008, 23:16
por NiTrO
Putos tornos que peligro tienen!han caido pocos cilindros ya....

Publicado: Vie 27 Jun 27Etc/GMT-1 2008, 23:17
por aarongpr
hostia que gran putada...

copn lo bien que habia quedado...


que siga igual de bien o mejor :wink:

Publicado: Vie 27 Jun 27Etc/GMT-1 2008, 23:24
por Fadry_MH
un putadon, de los gastos se encarga el no?

Publicado: Vie 27 Jun 27Etc/GMT-1 2008, 23:34
por DryXtreme
Fadry_MH escribió:un putadon, de los gastos se encarga el no?
porsupuesto.

Publicado: Vie 27 Jun 27Etc/GMT-1 2008, 23:40
por Fadry_MH
DryXtreme escribió:
Fadry_MH escribió:un putadon, de los gastos se encarga el no?
porsupuesto.
Eso es de ser un buen preparador, porque no es el primero
del que me entero que hace una mangada asi, y despues
no se hace responsable.


Cada vez me gusta mas tu forma de trabajar nano, lo que me jode
es que solo hagas motores para las personas d madrid.

Publicado: Sab 28 Jun 28Etc/GMT-1 2008, 00:55
por NiTrO
Fadry_MH escribió:
DryXtreme escribió:
Fadry_MH escribió:un putadon, de los gastos se encarga el no?
porsupuesto.
Eso es de ser un buen preparador, porque no es el primero
del que me entero que hace una mangada asi, y despues
no se hace responsable.


Cada vez me gusta mas tu forma de trabajar nano, lo que me jode
es que solo hagas motores para las personas d madrid.
De quien te as enterado que haya hecho lo contrario?? :?

Publicado: Sab 28 Jun 28Etc/GMT-1 2008, 21:22
por NiTrO
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Publicado: Sab 28 Jun 28Etc/GMT-1 2008, 21:42
por dr_hitch_sma
NiTrO escribió:Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ei! wenas noxes! xD

yo se de uno que jodio un malossi y queria darle un barikit.......

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2008, 00:48
por cristian_metrakit
dr_hitch_sma escribió:
NiTrO escribió:Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ei! wenas noxes! xD

yo se de uno que jodio un malossi y queria darle un barikit.......
eso es de ser un listo xD

yo se que nano no es de esos, se puso enseguida en contacto conmigo

esperemos que todo salga bien jeje :lol:

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2008, 01:06
por Joseterico
luisryzafuego escribió:con las rampas que hacia jbd en sus carteres se conseguia mas precompresion y que fuese mas directo
Mas precompresion no creo, pero mas directo... cuando lijas el interior quitas material, los gases van mas a sus anchas... y menos precompresion siempre que comes material, menos el los mh horizontal que la gente los rellena con nural...

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2008, 01:28
por josito-sx
nano tio eres una p*ta makina que motorcito mas wapo tas preparao,una putada lo del barikit pero son cosas que pasan...increible el motor muy wapo!!

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2008, 01:37
por Fadry_MH
NiTrO escribió:
Fadry_MH escribió:
DryXtreme escribió: porsupuesto.
Eso es de ser un buen preparador, porque no es el primero
del que me entero que hace una mangada asi, y despues
no se hace responsable.


Cada vez me gusta mas tu forma de trabajar nano, lo que me jode
es que solo hagas motores para las personas d madrid.
De quien te as enterado que haya hecho lo contrario?? :?
Me lo reservo, pero te aseguro que hay gente que hace eso ;)

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2008, 04:18
por spinflo
Fadry_MH escribió:
Me lo reservo, pero te aseguro que hay gente que hace eso ;)
pues deberias. porque cualquiera que pueda leerte puede interpretar que estás metido en algún ajo

estas cosas se dicen si o si

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2008, 10:21
por NiTrO
SpinFlo escribió:
Fadry_MH escribió:
Me lo reservo, pero te aseguro que hay gente que hace eso ;)
pues deberias. porque cualquiera que pueda leerte puede interpretar que estás metido en algún ajo

estas cosas se dicen si o si
Lo que me parece a mi es que se a kerido hacer el listo y luego na...porke eso se dice vamos...arias un bien....

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2008, 11:09
por luisryzafuego
Joseterico escribió:
luisryzafuego escribió:con las rampas que hacia jbd en sus carteres se conseguia mas precompresion y que fuese mas directo
Mas precompresion no creo, pero mas directo... cuando lijas el interior quitas material, los gases van mas a sus anchas... y menos precompresion siempre que comes material, menos el los mh horizontal que la gente los rellena con nural...
no me e explicado bien. tienes razon que al quitar material pierdes precompresion hasta hay bien, pero si le quitas material y le haces las rampas con la masilla exposy por ejemplo, tu estas metiendo otra vez material al carter aunque en diferente punto, por lo cual no pierdes tanta precompresion como si no metieses nada no¿?

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2008, 11:10
por thouny_smx_pro
yoo creo que lo podrias decir, porqee después alguien le podria pasar lo mismoo que el del malossi por barikit...


wnoo salu22 :lol:

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2008, 11:44
por gpr_flaming stile
Fue Acid, el afectado fue un amigo de Eipok creo pero nose que paso al final

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2008, 11:49
por luisryzafuego
que tenia una beta rk6 verde, es al que te refieres no victor¿?

no se como quedaria la cosa al final........

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2008, 13:10
por _paisa_
gpr_flaming stile escribió:Fue Acid, el afectado fue un amigo de Eipok creo pero nose que paso al final
segun tengo entendio,le jodio el mhr y se izo el longui o no se que...pero el ultimo comentario que vi de acid fue qle pagaba otro cilindro pero solo el cilindro que fue lo que jodio, culata piston y todo eso se lo kedaba el (del nuevo) a mi parecer eso lo izo de p*ta madre...eso si x lo visto cnt bastante tarde

quiero ver ese am6 volarrrrr XDDDD