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Publicado: Dom 22 Jun 22Etc/GMT-1 2008, 16:25
por manuel19911
a mi por o menos me da igual que sea de tzr ya que lo que yo veo es un motor el cual aqui muchos de nosotros llevamos, y no creo que a nadie le moleste ya que es como preparar una RR o cualkier rieju....
en cuanto al motor tiene unos acabados que estan perita perita :oops:

Publicado: Dom 22 Jun 22Etc/GMT-1 2008, 16:27
por Adri_n8
Venga cris !Ese motorcillo guapo!!

La tienes para el finde que viene ? xD

Tu no hagas ni caso sobre las fotos , hay gente que solo se dedica a dar por culo en el foro.

Publicado: Dom 22 Jun 22Etc/GMT-1 2008, 16:38
por pablo_clarob
Buen trucaje. Espero que nos pongas un video de cuando este terminada... :wink:

Publicado: Dom 22 Jun 22Etc/GMT-1 2008, 16:45
por manuel19911
pablo_clarob escribió:Buen trucaje. Espero que nos pongas un video de cuando este terminada... :wink:
tio tu animacion es brutal :shock:

Publicado: Dom 22 Jun 22Etc/GMT-1 2008, 16:51
por cristian_metrakit
victor que razon tenes :roll:

Antonio-senda xrace sm gracias tio, por cierto tu eras el del tunel de paracuellos no? xD

javionline trankilo tio, yo seguire a lo mio,con fotos i videos del motor...

prolik gracias, estaba esperando este comentario,por que la gente aqui diciendo cosas que no tienen que decir,cuando yo solo os queria enseñar el motor jeje

manuel19911 gracias ati tambi,la verdad que el motor a quedado muy bien

adri yo creo que si tio, acemos una de circuito o nos esperamos a la semana que viene? aver si acemos un ''reportaje'' fotografico a las dos juntas jeje

pablo_clarob cuando este terminada abra videos

un saludo

Publicado: Dom 22 Jun 22Etc/GMT-1 2008, 17:49
por Josele
pablo_clarob escribió:Buen trucaje. Espero que nos pongas un video de cuando este terminada... :wink:
:lol: , este a su bola jeje, el motorcillo tiene muy buena pinta por lo menos de acabados siesque nanooo es una makina, hecho de menos sus proyectos :roll: :cry:

Publicado: Dom 22 Jun 22Etc/GMT-1 2008, 19:25
por MarruVK
Buen motorcillo cristian tio! :wink: a mi me gusta mucho como lo ha dejado nano, para mi gusto le hubiera avellanado un pelin más los agujeros de lubricación de los rodas, y más en am6, pero eso son gustos. Y bueno lo de comer la parte posterior del carter para los transfer auxiliares es grande si, pero es lo que tienen los 7T...

Muy buenas manos que tiene Nano se lo curra mucho, y los acabados son buenisimos.

Ya nos dirás como va.

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 08:19
por Pinxito_90
Dios cristian! que envidia... :oops: yo quiero uno de esos... llevo pensandolo mxo carrera larga + 7t pero al final nnk me decido y ahora quiero coxe... pero algun dia llegara... ya se lo dije a nano.. a ver si se pasa y explica algunas cosillas... tiene muy muy wena pinta tio

pues eso, que me muero de envidia y que algun dia te cojere... xD

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 13:59
por cristian_metrakit
marru ami tambi me gusta, aver como va todo es probar :lol:

pinxito aver si la llevo a la kdd i la ves tio, por cierto abra que comparar la tz i la matrix jeje :roll:

un saludo

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 14:04
por Eipok
joe que bueno motorcin! eso hay que verlo en funcionamiento :D

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 14:04
por dr_hitch_sma
haber si se pasa nano a decir algo pero sigo pensando que ese motor no va a tener precompresion ninguna.

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 14:19
por HeLiOx
venga cristian que esta muy wapo el motorcin y no le agas caso a la jente :D :D :D

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 16:01
por nanooo
Supongo que esta smena acabare el cilindro.Que hay que rebajar bastante de la base y necesito un torno.jeje.
La verdad esque podrias haberte pillado un agp y hubiesmos acabao antes.
xD

Ami los carteres me gustan así.Y no hay nada mas que añadir.
jajajaja

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 16:05
por Adri_n8
jajajajjajajajajajja

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 16:28
por andyrj
muy bueno todo nano...proyectazo

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 17:02
por Eipok
dr_hitch_sma escribió:haber si se pasa nano a decir algo pero sigo pensando que ese motor no va a tener precompresion ninguna.
que tonteria tio! porque iba a estar mal??? que la precompresion no existe!!! son los padres XDDDDDDDDd

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 17:05
por dr_hitch_sma
EiPoK escribió:
dr_hitch_sma escribió:haber si se pasa nano a decir algo pero sigo pensando que ese motor no va a tener precompresion ninguna.
que tonteria tio! porque iba a estar mal??? que la precompresion no existe!!! son los padres XDDDDDDDDd


en?¿?¿¿¿??¿?¿?

tio sino tiene buena precompresion no se produce un buen llenado del cilindro.

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 17:10
por ivanmalaguti
EiPoK escribió:que la precompresion no existe!!! son los padres XDDDDDDDDd
xDDDDD, esta quedando de miedo el motor... que manitas que tienes nanooo :oops:

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 17:13
por nanooo
EiPoK escribió:
dr_hitch_sma escribió:haber si se pasa nano a decir algo pero sigo pensando que ese motor no va a tener precompresion ninguna.
que tonteria tio! porque iba a estar mal??? que la precompresion no existe!!! son los padres XDDDDDDDDd
Buah tio,me acabas de romper la ilusion.
Pfff me esta recordando al dia en que me dijeron lo mismo de los reyes.

que trauma.

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 17:21
por Adri_n8
Tio nanooo ultimamente le veo con el pensamiento de que la teoria vale , pero sin la practica no es nada , y esta confiando mas en la practica ...

Pienso que hace bien , al fin y al cabo se trata de que funcione en la practica y no en la teoria .

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 17:34
por dr_hitch_sma
ya tengo dos motores, un comprimido y el otro sin comprimir y hay mucha diferencia.

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 17:35
por gpr_flaming stile
dr_hitch_sma escribió:ya tengo dos motores, un comprimido y el otro sin comprimir y hay mucha diferencia.
Afecta en la estirada del motor, par etc no?

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 17:51
por piquer
yo estoy con dr_hitch, veo vastante importante la precompresión :D

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 17:59
por DryXtreme
Haver, seamos logicos, si nano ha hecho esos carters basandose en lo que sabe como va a decir que no le gustan, cada uno defiende su manera de trabajar porque cada uno tiene sus teorias y resultados.

Yo me he gastado muchas perras comprando carters de segundamano e ir probando, el primero que hicé hara ya varios meses, lo cogi y lo pulí entero, tanto el lojamiento del cigueñal, como la admisión, le pegué tal limada que pude rebajar perfectamente 2mm de aluminió, monte el motor (cigueñal original) y el motor no subia de vueltas por mucho que quisieras.

A los pocos dias conseguí otro kit de carters, asi que volví a abrir el motor y lo puse en estos donde unicamente se habia pulido lo mismo pero en mejor grado, es decir, passé una lijita de grano medio, luego una de agua y el pulimento liquido y el resultado fué para mi un poco decepcionante porque fue el mismo que ir con los carters virgenes, no note ninguna diferencia, ni mas punta, ni mas aceleración, ni mas bajos ni nada.

Al cabo de unas semanas cuando conseguí un par de carters más que se los compre a Xelot los toque de una manera un tanto especial, que consistió en pulir el encareje del carter al cilindro, dejar el lojamiento del cigueñal virgen y pulir la admisión, monté el motor y no es que notara gran cosa, pero algo de diferencia si que hubo y es que la moto aceleraba menos al principio pero luego parecia estirar un poco más.

A partir de esta base he ido haciendo variaciones en la manera de tocar un carter y ahora mismo cuando me toca hacer uno, me centro más en otros aspectos como encararlo bien, eliminar los desperfectos de la fundición o por ejemplo mejorar la lubricación de los rodamientos que preparar dicho carter ya que para hacerlo bien uno se tiene que tirar muchas horas en el y luego el resultado obtenido no es ni mucho menos decente.

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 18:58
por dr_hitch_sma
flaming, un motor mas comprimido es mas nervioso, sube mas rapido de revoluciones y tiene una entrega de potencia desde una gama mas baja de rpm,ademas una excelente recuperacion de revoluciones entre marcha y marcha.

un carter descomprimido, tiene algo mas de punta pero solo son altos, no tiene nada de lo anterior mente dicho.

y un carter muy descomprimido, solo son altos,pero la entrega de potencia no se produce hasta un muy elevado nº de rpm, y de hay para abajo esta muerto. y sino revulucionas mucho las marchas largas se vieje abajo.

yo como he dicho he hecho muchas pruebas como dice dry. y un carter bien preparado y comprimido le da muchas patadas a uno descomprimido, os puedo asegurar que la diferencia es bastante grande.

he llevado un motor solo preparado y limado por todos sitios, y si pegaba muy buena patada y las estiradas infinitas,pero de hay para abajo totalmente muerto y cuando cambias de marcha como no sea cuesta abajo se notaba que le costaba.
despues exactamente misma preparacion con carters bien comprimidos, la patada la daba mas de 2mil rpm antes la fuerza de empuje notablemente mayor, las marchas se empalman sin notarlo,en subida o bajada da igual,subia de rpm rapidisimo, y tan solo perdia 300rpm.

cada uno puedo opinar y decir loque quiera, yo me baso en hechos.que ademas hacen referencia a la teoria.

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 19:57
por Geri26
I... perdoname la pregunta, pero... como se hace para comprimir un carter? Tu lo que dices es que tenga mas precompresion i/o mas compreson (en el piston)?

Por ejemplo lo segundo yo lo haria rebajando la culata pero... me da miedo a j*der la biela i el cigueñal... (porque tengo como unas 5 culatas xDD)

Un amigo, le puso nural 21 debajo del piston, para tubiera mas precompresion, eso es bueno? No me dijo el resultado pero... nose...



Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 20:00
por gpr_flaming stile
Tambien se puede modificar la precompresion alzando la caja de laminas no?

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 20:01
por piquer
poniendo un cigueñal completamente cerrado y al preparar el carter, agrandarlo lo mínimo

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 21:01
por dr_hitch_sma
hay pastas para los carters, para "reducir el tamaño" por asi decirlo,poniendola en ciertos lugares, pero no en el piston! lo puede desequilibrar,ademas es mas peso a mover,por lo tanto se pierde nervio.

alzando la caja de laminas se pierde precompresion,pero si,se puede variar asi la precompresion.

la precompresion es cuando se comprimen los gases en el carter para su posterior subida por los transfers al cilindro.

Publicado: Lun 23 Jun 23Etc/GMT-1 2008, 21:03
por luisryzafuego
con las rampas que hacia jbd en sus carteres se conseguia mas precompresion y que fuese mas directo