wilortzr escribió:camperilla escribió:victor jog escribió:y como vas a apretar el tubo que te haga el tornero al cuerpo del carburador?
y cua
yo creo que con manguito de coche que los hay de casi todas las medidas te haria perfecto,asi al apretar la abrazadera apretaria todo al cuerpo del carburador,en un desguace de coches tiran los manguitos a espuertas.
pero despues como mete la goma esa de coche a la otra que viene del filtro?
goma con goma no se suelen poder apretar, y sin embargo hace un casquillo al carbura que quede muy justo, al carbura lo congelas y a la pieza la calientas para que dilate, lo metes un poco a presión y cuando la pieza se enfrie y el carbura se caliente se queda eso agarrao para mucho tiempo. De esta manera ya no tiene que andar con gomas ni nada y es un acople de 10!
Mi opinión respecto a estas dos soluciones es que para la del casquillo del tornero yo recortaría un trozo de cámara de bici, y lo pondría entre el carburador y casquillo y así hace de junta y luego la tobera del filtro apretada con la brida. Para la solución de Victor es como la que decía yo, de hacer un suplemento con otro manguito de tal forma que al apretar todo con la brida de la tobera quede bien sellado.
Pero, de la forma que dices, quedaría así: Carbura- Junta hecha con una cámara de bici (en la unión de los 2 extremos ya nos quedaría una rendija)-casquillo y la tobera del filtro. Aquí también tendríamos el problema, de que si el casquillo es de una pieza sin cortes, tendríamos el problema de que la fuerza de la brida, va a ejercer solo en la goma del filtro al casquillo, y este neutralizaría la fuerza y nos quedaría suelto el carburador junto con la goma.
Si el casquillo queda bien agarrado al carburador mediante el método que puse anteriormente, por ahí no va a entrar nada, ni se moverá y quedaria el resultado final con la boca del diametro que deseamos, como si de una pieza fuese todo el conjunto, y ademas siendo un casquillo hecho a medida, se le podria hacer una forma interior (modo embudo) como las trompetas que se venden para la gente que no quiere poner filtro, y en la parte exterior se podria hacer un poco de muesca en forma de U como vienen las bocas de los carburadores para que la brida quede asentada y apriete mejor a la goma del filtro,
Haciendo esto, te descuidas de andar de que si con una camara de bici, de que si se te suelta el conjunto, y cada vez que te toque desmontar el carburador, sea muy como, simplemente con aflojar la brida y separando la goma del filtro ya estaria.
Esa es mi opinión y lo que yo haría.
PD.
En mi beta rrt, para poner el filtro de serie a un carburador keihin de 28mm, tuve que recortar la boca, puesto que esta es de un diámetro muy pequeño (viene para el dellorto de 12mm que trae de serie). Al cortarlo hasta que me quedó el diámetro deseado, esta se me quedo corta para llegar a la boca del carbura y tube que comprar una goma de estas semiduras de varias capas y meterla por dentro de la goma del filtro a presión para que no se salga y sellar todo con masilla de polimero (de color negro, para que no se note tanto la chapuzaza) y ya el otro extremo del tubo al carburador.
Llevo así casi 2 años y de momento está aguantando. En un futuro intentare hacerlo mejor, alguna manera habrá!
Ahora me estoy pegando ostias con el puto filtro que trae Beta, que es de una calidad muy pésima
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo