Aligerar encendido
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
- bustos_RR
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1942
- Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gilera SMT
- Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
- Ubicación: MADRID
Aligerar encendido
Buenas noches gente, bueno vi aqui en el foro que mota rebajo un plato magnetico y se me metio en la cabeza hacerlo y en el taller de clase tenemos un torno (quien no tenga torno, mota os lo hace) y bueno unas cosas llevaron a otras y al final lo he aligerado, os pongo el proceso
Era un encendido con rueda dentada, peso inicial 950 gramos
Con la radial le pegue en las 4 soldaduras que llevaba y saque esa rueda dentada
y bueno tengo videos del proceso en el torno que ya pondre ahora os paso las fotos de como ha quedado
El peso que ha quedado ha sido de 660 gramos, vamos que se ha rebajado 290 gramos de peso y todavia se podia rebajar mas pero me quedaba sin clase.
Ganancias: noto que la moto sube mejor de vueltas, esto es mejor que el encendido de serie pero donde este un rotor...
Si el miercoles que viene lo rebajo el poco que le queda lo pondre aqui como tambien pondre los videos que tengo, un saludo y espero que os resulte interesante
Era un encendido con rueda dentada, peso inicial 950 gramos
Con la radial le pegue en las 4 soldaduras que llevaba y saque esa rueda dentada
y bueno tengo videos del proceso en el torno que ya pondre ahora os paso las fotos de como ha quedado
El peso que ha quedado ha sido de 660 gramos, vamos que se ha rebajado 290 gramos de peso y todavia se podia rebajar mas pero me quedaba sin clase.
Ganancias: noto que la moto sube mejor de vueltas, esto es mejor que el encendido de serie pero donde este un rotor...
Si el miercoles que viene lo rebajo el poco que le queda lo pondre aqui como tambien pondre los videos que tengo, un saludo y espero que os resulte interesante
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Aligerar encendido
Esta bien eso bustos, solo te falta un cdi top veras como notas mucha mas mejora
- bustos_RR
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1942
- Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gilera SMT
- Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
- Ubicación: MADRID
Re: Aligerar encendido
CDI TOP? esa cajita amarilla? la tengomatrix_pro escribió:Esta bien eso bustos, solo te falta un cdi top veras como notas mucha mas mejora
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Aligerar encendido
no le as quitado ni 100 gramos al plato?yo tengo ambos,dentado y sin el y el dentado 960gr y el otro 740gr,pesados ambos en bascula digital en mi trabajo,ya estas tardando en quitarle mas y depaso a uno que te mando ahora por correos
NEVER GIVE UP
- bustos_RR
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1942
- Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gilera SMT
- Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
- Ubicación: MADRID
Re: Aligerar encendido
si dices que el dentado pesa 960 gramos he rebajado 300 gramos porque lo he dejado en 660g kmr habras leido mal pone 290g no 90g!! jajajakmr_one escribió:no le as quitado ni 100 gramos al plato?yo tengo ambos,dentado y sin el y el dentado 960gr y el otro 740gr,pesados ambos en bascula digital en mi trabajo,ya estas tardando en quitarle mas y depaso a uno que te mando ahora por correos
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Aligerar encendido
claro,pero los gramos del dentado no los considero como "aligerados",porque esos gramos los consigues eliminar con un plato de rieju o de cualquier motor am6 con encendido a pata,lo que le as eliminado realmente a base de torno son esos 90gr que limastes,que esta bien tio,pero la diferencia real es esa,los 90 gr de menos a un plato sin dentado,no se si me explico bienbustos_RR escribió:si dices que el dentado pesa 960 gramos he rebajado 300 gramos porque lo he dejado en 660g kmr habras leido mal pone 290g no 90g!! jajajakmr_one escribió:no le as quitado ni 100 gramos al plato?yo tengo ambos,dentado y sin el y el dentado 960gr y el otro 740gr,pesados ambos en bascula digital en mi trabajo,ya estas tardando en quitarle mas y depaso a uno que te mando ahora por correos
NEVER GIVE UP
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Aligerar encendido
El cdi top creo que es una cajita roja si no me equvoco, lo amarillo es solo la bobina.
- bustos_RR
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1942
- Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gilera SMT
- Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
- Ubicación: MADRID
Re: Aligerar encendido
Tienes razon, lo he entendido a ver si el miercoles que viene le como ya para dejarlo terminado y a ver cuanto pesa, si se queda en 550-600 gramos me quedo conformekmr_one escribió:claro,pero los gramos del dentado no los considero como "aligerados",porque esos gramos los consigues eliminar con un plato de rieju o de cualquier motor am6 con encendido a pata,lo que le as eliminado realmente a base de torno son esos 90gr que limastes,que esta bien tio,pero la diferencia real es esa,los 90 gr de menos a un plato sin dentado,no se si me explico bienbustos_RR escribió:si dices que el dentado pesa 960 gramos he rebajado 300 gramos porque lo he dejado en 660g kmr habras leido mal pone 290g no 90g!! jajajakmr_one escribió:no le as quitado ni 100 gramos al plato?yo tengo ambos,dentado y sin el y el dentado 960gr y el otro 740gr,pesados ambos en bascula digital en mi trabajo,ya estas tardando en quitarle mas y depaso a uno que te mando ahora por correos
No sabia que existia tal CDI, mirare a ver por cuanto me sale graciasmatrix_pro escribió:El cdi top creo que es una cajita roja si no me equvoco, lo amarillo es solo la bobina.
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: Aligerar encendido
aqui va una pregunta de uno que solo sabe lo que es un cilindro, un carburador un escape... y poca cosa mas:
Que es lo que hiciste para aligerarlo¿? Esque no entiendo, le has quitado partes, o como¿?
salu2
Que es lo que hiciste para aligerarlo¿? Esque no entiendo, le has quitado partes, o como¿?
salu2
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Aligerar encendido
mejor no mires el precio que te da un ictus ,preguntale a fer que lo tiene para la RS pro racebustos_RR escribió:Tienes razon, lo he entendido a ver si el miercoles que viene le como ya para dejarlo terminado y a ver cuanto pesa, si se queda en 550-600 gramos me quedo conformekmr_one escribió:claro,pero los gramos del dentado no los considero como "aligerados",porque esos gramos los consigues eliminar con un plato de rieju o de cualquier motor am6 con encendido a pata,lo que le as eliminado realmente a base de torno son esos 90gr que limastes,que esta bien tio,pero la diferencia real es esa,los 90 gr de menos a un plato sin dentado,no se si me explico bienbustos_RR escribió: si dices que el dentado pesa 960 gramos he rebajado 300 gramos porque lo he dejado en 660g kmr habras leido mal pone 290g no 90g!! jajaja
No sabia que existia tal CDI, mirare a ver por cuanto me sale graciasmatrix_pro escribió:El cdi top creo que es una cajita roja si no me equvoco, lo amarillo es solo la bobina.
le quito el dentado exterior y despues lo rebajo en el tornoJaviCross escribió:aqui va una pregunta de uno que solo sabe lo que es un cilindro, un carburador un escape... y poca cosa mas:
Que es lo que hiciste para aligerarlo¿? Esque no entiendo, le has quitado partes, o como¿?
salu2
NEVER GIVE UP
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: Aligerar encendido
entonces lo que hizo es rebajar lo que es la chapa no?
y el dentado para que es¿?
y el dentado para que es¿?
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Aligerar encendido
si,lo rebajo con una cuchilla y el dentado era para el motor de arranqueJaviCross escribió:entonces lo que hizo es rebajar lo que es la chapa no?
y el dentado para que es¿?
NEVER GIVE UP
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: Aligerar encendido
pero, si el dentado es para el motor de arranque, sin el como arranca?kmr_one escribió:si,lo rebajo con una cuchilla y el dentado era para el motor de arranqueJaviCross escribió:entonces lo que hizo es rebajar lo que es la chapa no?
y el dentado para que es¿?
perdonar mis dudas de principiante xD
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Aligerar encendido
y tu como arrancas tu moto? pues de la misma maneraJaviCross escribió:pero, si el dentado es para el motor de arranque, sin el como arranca?kmr_one escribió:si,lo rebajo con una cuchilla y el dentado era para el motor de arranqueJaviCross escribió:entonces lo que hizo es rebajar lo que es la chapa no?
y el dentado para que es¿?
perdonar mis dudas de principiante xD
y ahora preguntaras,y eso se nota?pues como leeras arriba,si,sube mejor de rpm,le quitas peso al cigueñal,que es importante por el tema de que algunjos parten por ese brazo etc etc
NEVER GIVE UP
- JaviCross
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2010
- Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda Y Sonic
- Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r
Re: Aligerar encendido
a pero lo del dentado es para el arranque electrico no?kmr_one escribió:y tu como arrancas tu moto? pues de la misma maneraJaviCross escribió:pero, si el dentado es para el motor de arranque, sin el como arranca?kmr_one escribió: si,lo rebajo con una cuchilla y el dentado era para el motor de arranque
perdonar mis dudas de principiante xD
y ahora preguntaras,y eso se nota?pues como leeras arriba,si,sube mejor de rpm,le quitas peso al cigueñal,que es importante por el tema de que algunjos parten por ese brazo etc etc
lo de que se nota ya lo habia leido
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??
- bustos_RR
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1942
- Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gilera SMT
- Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
- Ubicación: MADRID
Re: Aligerar encendido
La arranco a pata como todos Jajaja, ya subiré los vídeos cuando pueda para que veas de donde he rebajado, saludos
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 402
- Registrado: Jue 23 Jun 23Etc/GMT-1 2011, 10:43
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju rj
- Modifications: top morado dm50
cigueñal top racing c39
rodamientos c4 tn9
embragues top
caja laminas italkit
scr rl cross
22 dellorto
12-46
Re: Aligerar encendido
y desde la total ignorancia...eso a la larga puede afectar negativamente al motor? por tema de vibraciones, desequilibrios, holguras... que pueda causar? lo digo porque alomejor eso pesa lo que pesa por algo.. saludos
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Aligerar encendido
si fuera que pesase eso por algo,los rotores no tendrian sentido no crees?el unico problema que le veo es el equilibrado,los platos magneticos,como todo lo que gira,tiene que estar equilibrado y si os fijais en los platos,en am6 porlomenos tienen unos agujeros redondos en un costado,unos mas profundos que otros,en los que quitaron material para equilibrar,como echos a taladro,si ahora quitas el dentado y eliminas material,como queda el equilibrado?alejandrorj escribió:y desde la total ignorancia...eso a la larga puede afectar negativamente al motor? por tema de vibraciones, desequilibrios, holguras... que pueda causar? lo digo porque alomejor eso pesa lo que pesa por algo.. saludos
NEVER GIVE UP
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 402
- Registrado: Jue 23 Jun 23Etc/GMT-1 2011, 10:43
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju rj
- Modifications: top morado dm50
cigueñal top racing c39
rodamientos c4 tn9
embragues top
caja laminas italkit
scr rl cross
22 dellorto
12-46
Re: Aligerar encendido
desequilibradokmr_one escribió:si fuera que pesase eso por algo,los rotores no tendrian sentido no crees?el unico problema que le veo es el equilibrado,los platos magneticos,como todo lo que gira,tiene que estar equilibrado y si os fijais en los platos,en am6 porlomenos tienen unos agujeros redondos en un costado,unos mas profundos que otros,en los que quitaron material para equilibrar,como echos a taladro,si ahora quitas el dentado y eliminas material,como queda el equilibrado?alejandrorj escribió:y desde la total ignorancia...eso a la larga puede afectar negativamente al motor? por tema de vibraciones, desequilibrios, holguras... que pueda causar? lo digo porque alomejor eso pesa lo que pesa por algo.. saludos
- Subzero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: En proceso
- Ubicación: Namek
Re: Aligerar encendido
una pregunta que la verdad, no se si tiene mucho fundamento.....el equilibrado del plato magnetico con el cigüeñal, sabeis alguno si es un equilibrado en cuanto a "peso a cada lado" o es un equilibrado en cuanto a "inercia de giro"?? esta es una de esas preguntas de rizar el rizo....pero bueno hay la dejo
mas que nada lo digo porque si es para lo 1º que e puesto....si pienso que puede ser perjudicial.....si es para lo 2º....solo veo mejoria
mas que nada lo digo porque si es para lo 1º que e puesto....si pienso que puede ser perjudicial.....si es para lo 2º....solo veo mejoria
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Aligerar encendido
no le veo el sentido a la segunda explicacion,el equilibrado es lo que su propio nombre indica,que este equilibrado el giro y no proboque inercias que se puedan cargar los rodamientos o el propio cigueñal,como ejemplo,tu como equilibras una rueda al cambiar un neumatico?la metes en una maquina que la hace girar a X velocidad y la maquina te dice que parte de la rueda necesita meter un peso y de cuanto para que este completamente equilibrada,pues lo de los platos es lo mismo,solo que en lugar de meter pesos,haces agujeros para eliminar el peso que sobra para equilibrarloRuLo escribió:una pregunta que la verdad, no se si tiene mucho fundamento.....el equilibrado del plato magnetico con el cigüeñal, sabeis alguno si es un equilibrado en cuanto a "peso a cada lado" o es un equilibrado en cuanto a "inercia de giro"?? esta es una de esas preguntas de rizar el rizo....pero bueno hay la dejo
mas que nada lo digo porque si es para lo 1º que e puesto....si pienso que puede ser perjudicial.....si es para lo 2º....solo veo mejoria
NEVER GIVE UP
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: Aligerar encendido
Claramente es lo 1º pero solo es perjudicial cuando torneas el volante de inercia estando girando descentrado en el torno por lo que no va a haber la misma masa en diferentes puntos del plato magnético. De todas formas en esto nunca hay un equilibrado perfecto..RuLo escribió:una pregunta que la verdad, no se si tiene mucho fundamento.....el equilibrado del plato magnetico con el cigüeñal, sabeis alguno si es un equilibrado en cuanto a "peso a cada lado" o es un equilibrado en cuanto a "inercia de giro"?? esta es una de esas preguntas de rizar el rizo....pero bueno hay la dejo
mas que nada lo digo porque si es para lo 1º que e puesto....si pienso que puede ser perjudicial.....si es para lo 2º....solo veo mejoria
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: Aligerar encendido
cuantos mm dejas de pared? no llegas a lo "negro" no?
un saludo!
un saludo!
- bustos_RR
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1942
- Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gilera SMT
- Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
- Ubicación: MADRID
Re: Aligerar encendido
no tiene porque quedar desequilibrado, el equilibrado ya esta y si lo centras bien en el torno lo que hace la cuchilla es comer material, el mismo material de un lado que de otro yo te puedo decir que el encendido esta equilibrado. No juzguemos a simple vista si esta equilibrado o desequilibrado.alejandrorj escribió:desequilibradokmr_one escribió:si fuera que pesase eso por algo,los rotores no tendrian sentido no crees?el unico problema que le veo es el equilibrado,los platos magneticos,como todo lo que gira,tiene que estar equilibrado y si os fijais en los platos,en am6 porlomenos tienen unos agujeros redondos en un costado,unos mas profundos que otros,en los que quitaron material para equilibrar,como echos a taladro,si ahora quitas el dentado y eliminas material,como queda el equilibrado?alejandrorj escribió:y desde la total ignorancia...eso a la larga puede afectar negativamente al motor? por tema de vibraciones, desequilibrios, holguras... que pueda causar? lo digo porque alomejor eso pesa lo que pesa por algo.. saludos
no lo he medido, he comido según iba viendo como quedabasergiciclo escribió:cuantos mm dejas de pared? no llegas a lo "negro" no?
un saludo!
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Aligerar encendido
bustos, consejo de compañero: revisa el equilibrado de ese plato magnetico, te lo digo por experiencia propia, puede ser que hayas tenido casualidad y al rebajarlo con el torno te haya quedado equilibrado, pero a mi en los 6 que rebajé peso, me quedaron desequilibrados y tuve despues que equilibrarlos, mas que nada te aseguras un optimo funcionamiento
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: Aligerar encendido
y como los equilibras?wilortzr escribió:bustos, consejo de compañero: revisa el equilibrado de ese plato magnetico, te lo digo por experiencia propia, puede ser que hayas tenido casualidad y al rebajarlo con el torno te haya quedado equilibrado, pero a mi en los 6 que rebajé peso, me quedaron desequilibrados y tuve despues que equilibrarlos, mas que nada te aseguras un optimo funcionamiento
- dhfuu
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1590
- Registrado: Jue 12 Nov 12Etc/GMT-1 2009, 10:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju rr Castrol Edition
- Modifications: Top 85
Cigueñal Top c44
24 Oko
Embragues Top
Caja de Laminas Italkit
Tk carreras
Rotor Italkit selectra Digital Variable - Ubicación: Talavera
Re: Aligerar encendido
Yo lo veo muy buena solucion si no tienes dinero para un rotor.
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: Aligerar encendido
pues eso ya no te se explicar detalladamente, puesto que no lo hice yo, me lo hizo un familiar, se lo consultarepicazo escribió:y como los equilibras?wilortzr escribió:bustos, consejo de compañero: revisa el equilibrado de ese plato magnetico, te lo digo por experiencia propia, puede ser que hayas tenido casualidad y al rebajarlo con el torno te haya quedado equilibrado, pero a mi en los 6 que rebajé peso, me quedaron desequilibrados y tuve despues que equilibrarlos, mas que nada te aseguras un optimo funcionamiento
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: Aligerar encendido
hay talleres en lso que se dedican a equilibrados de ciguenyales etc... supongo que ahi te lo haranwilortzr escribió:pues eso ya no te se explicar detalladamente, puesto que no lo hice yo, me lo hizo un familiar, se lo consultarepicazo escribió:y como los equilibras?wilortzr escribió:bustos, consejo de compañero: revisa el equilibrado de ese plato magnetico, te lo digo por experiencia propia, puede ser que hayas tenido casualidad y al rebajarlo con el torno te haya quedado equilibrado, pero a mi en los 6 que rebajé peso, me quedaron desequilibrados y tuve despues que equilibrarlos, mas que nada te aseguras un optimo funcionamiento
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- Subzero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: En proceso
- Ubicación: Namek
Re: Aligerar encendido
Vaya!! ya no me acordaba de este post!! Que la verdad me interesa jeje
ok KMR me ha quedado claro, esque pense que el peligro venia en el peso en ese lado del cigueñal, no en la inercia, pero veo que si que es por la inercia, y es algo muy delicado ...
Bustos, como nota teórica, si le vas comiendo "a mano" como somos humanos y no maquinas, pues no vas a ejercer la misma presion en unas partes que en otras, por eso pienso que puede quedar milimétricamente desequilibrado, pero si lo haces, por ejemplo, poniedolo a girar, y que la presion no la ejerzas tú, si no que lo hagas..pues no se.....poniedo algo "fijo" que haga presion, pues quedaría perfecto!!! Aun así eso ya es ponerse tiquismikis jejej muy bueno post tio, alomejor lo intento jeje
me referia a algo tipo esto:
esque es el 1º que me aparecia en youtube jeje solo para que entendais a lo que me refiero
ok KMR me ha quedado claro, esque pense que el peligro venia en el peso en ese lado del cigueñal, no en la inercia, pero veo que si que es por la inercia, y es algo muy delicado ...
Bustos, como nota teórica, si le vas comiendo "a mano" como somos humanos y no maquinas, pues no vas a ejercer la misma presion en unas partes que en otras, por eso pienso que puede quedar milimétricamente desequilibrado, pero si lo haces, por ejemplo, poniedolo a girar, y que la presion no la ejerzas tú, si no que lo hagas..pues no se.....poniedo algo "fijo" que haga presion, pues quedaría perfecto!!! Aun así eso ya es ponerse tiquismikis jejej muy bueno post tio, alomejor lo intento jeje
me referia a algo tipo esto:
esque es el 1º que me aparecia en youtube jeje solo para que entendais a lo que me refiero