Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
he hecho un video pero no lo puedo ponerlo con lo que he hecho unas capturas del video que se ve la velocidad lleva piñon de 13 aparte llevava la caja del filtro de serie agugereada con el 28 y en bajos no iva bien pero aun asi se pone a 130 135km/h.
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
pues con la aguja hay con un seat leon dava 130,por ser de serie no tiene por que marcar mal ya estan hechos para ir bien.
con un marcador de bici con la medida de la rueda y da lo mismo.
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
haver anda lo mismo que cuando llevava un motor derbi senda con cilindro mk sp 70cc tpr y el 21 marca lo mismo.y ese motor cojia 130.
tengo pensado cortar parte de la falda trasera y alomejor monto un cigueñal cerrado y mas nural en el carter para aumentar la precompresion.
si me paso de precompresion puedo poner en la caja un separador hasta que funcione mejor.
hola racing, de vez en cuando suelo pasarme por aqui y lo primero que hago es ver tu post, menuda currada de cilindro, me encanta. Y la idea de lo de la junta torica para la culata temendo!!!, la de veces que habre tenido yo que habrir la culata y cambiar la junta porque me gastaba mas agua que gasolina
Un saludo a todos
como quereis entender de motores sin haber visto nunca barrio sesamo, los autos locos y el correcaminos?
racing escribió:un cilindro de suzuki rg80cc con laminas dobles,el cilindro esta algo preparado la lumbrera,los dos agugeros pequeños que comunican la admision con los transfers y taviques afilados.
este cilindro pasa por los esparragos de rmx 50 alomejor abria que tornear las faldas son de 61mm.es carrera 46mm y el cigueñal se podria poner.
he stao investigando sobre sto y he encontrao una cuantas cosas interesantes
Tanto la rg 80 (modelo de carretera) como la ts80 (modelo de cross), comparten aparentemente la misma base de motor que las rmx. Stas son modelos del año 85 mas o menos, asi que en las rmx que las sacaron 10 años mas tarde, lo que aparentemete hicieron es adaptar ese motor a 50cc. Parece las unicas diferencias son el interior del cilindro y la admision directa por laminas, pero los sparragos y la base del cilindro es exactamente igual.
Creo que la rg va con 46x46 y la ts saca un poquitin mas 47X46. La duda que tengo es como han conseguido la c46, por las fotos que he visto creo que la excentricidad de la cigueñal es la mismo, la diferncia es la longitud de la biela. La pena es que son modelos que solo tuvieron exito en alemania, en el resto de europa y en españa no he visto nada de nada .
Tengo que ir a la conce suzuki aqui en zgz, hber si puedo sacar algo mas de info
pues animaros a hacer el cilindro,con paciencia y unas limas se puede hacer.me alegro que entres en el foro a ver mi post rmextreme,ya vi como preparaste el barikit de hierro el amarillo jeje y otro que hiciste de aluminio.
he puesto un 135 de altas al 28 haver si con esto y el 14 de piñon llega a 140.
no se si montar un cigueñal cerrado y comprimir mas el carter,adrius lo del motor rg creo que entraria el cigueñal por que con que el bulon este 4 o5mm mas al esterior ya tendria 46 o 48mm de carrera pero el cilindro se quedaria pasado de grados aun dejado salir el piston hasta el aro a ras de pms.
tendria que poner el cilindro de rg que con esa carrera podria tirar mucho.
ahora va de lujo tiene una aceleracion buenisima y se levanta a gas en primera,he calado con el micrometro a 1.4mm antes de pms espero que este mas a punto por que antes lo calava con una regla de profundidad de agugeros.
he modificado los transfers traseros de 6.5mm de anchura a 10mm para que tenga mas llenado,tambien he optimizado la lumbrera de ecape y bosters sin variar los grados.todo a mano con limas.
haver si saca algo mas de potencia y rpm.
Solo una cosa, quizas deberias trabajar mas en las lumbreras de admision superiores que son las que fucionan ahora que no llevas admision directa. Las dos que quedan por debajo stan casi siempre tapadas por la pared del piston solo se abren cuando sta en PMS, cosa que nose si ayuda al llenado del cilindro ya que parte d sta mezcla se va que quedar "atrapada" dentro del piston
lo ideal seria otra camisa sin esas lumbreras,lo que deve pasar es que con el piston arriva entra la mezcla por hay y por abajo.
lo que tengo pensado es cortar la falda trasera por los transfers dejar 10mm de fada cada lado y recortar lo mismo el piston.
racing escribió:este piston es de krauser 80gp 29cv en rueda casi nada,pues le voy a hacer a mi piston ese rebaje para los transfers traseros y en la camisa tambien.
si lo haces y después no se queda equilibrado la liaras parda...
saludos!!
tomare medidas para no limar mas de un lado que de otro, no todos los pistones queda el peso igual de repartido.ademas el piston se apolla en la camisa.
Si pero intenta quitar el mismo peso de un lado que de otro, tampoco si no queda perfecto no pasa nada, y mide no vaya ser que te pases y queden las lumbrera
abierta con el piston en el pms. Por cierto la culata la tienes re-hecha? saludos.
Última edición por JoXe el Dom 05 Feb 05Etc/GMT-1 2012, 13:52, editado 1 vez en total.
pensandolo mejor cuando el piston baja a pmi la presion hace que cierre las laminas. con lo que no recorto el piston, ya que en ese momento el piston cierra el recorte de la camisa y sube todo lo que queda detras de la camisa por los transfers traseros.