Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Hasta que he visto una cosa que me ha mosqueado....el piston no sube y baja suave ( sin el segmento ) por el cilindro, llega un momento en que se queda piyado, he hecho video y fotos:
Esto es normal con los pistones grafitados??
Saludos!
PD: cuando aclaremos si esto es o no es normal, abrire el post con toda la ristra de foteles
dale un poco de aceite al piston y prueba otra vez!
de todas formas eso no es problema del piston sino de las faldas del cilindro, vease que el problema lo tienes cuando el piston esta en el PMS, pero no sufras, eso pasa en muchisimos cilindros. lo dicho engrasa un poco el piston y prueba de nuevo.
Modifications: -Cilindro de 125 -Cigüeñal de 125 -Escape de 125 -Embrague de 125 -Carter de 125 -carburador de 125 -Primaria de 125 -Caja de cambios de 125 -Filtro de 125 -Caja de laminas de 125
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm) Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD) Escape BRP a medida (JBD) Cigueñal ARP carrera: 45mm Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino. V-Force 3 Mikuni TM 32mm Primaria Top en diente recto NewFren 5 discos 6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot) b 105 egv
Eso no es normal, como dicen por ahí ese pistón es el "C" y no tiene la tolerancia suficiente...
Yo que tú me pillaría otro pistón tolerancia "A" y el "C" lo dejaba de recambio para más adelante
j*der yo creo que ahi tendrias que poner un piston de tolerancia A aunque tambien az lo que dice jbd asi sales de dudas i sabes el piston que te toca perfecto
Pues nada, el puñetero piston sigue dando por culo XD:
Como podeis observar, el piston es bastante mas largo que un piston corriente el tipico pro race, o de un airsal ( los otros dos cilindros-pistones de las fotos ), y obstruye un guevo y parte del otro el conducto final de la caja de laminas, como se aprecia en las fotos, cosa que en los otros dos cilindros no pasa,aun estando 3 o4 mm por debajo de las lumbreras...
Entoncs mi pregunta es la siguiente: Podria recortar ese poquito el piston?, si lo hago tendria que recortarlo lo mismo del otro lado?, ya se que es un follon el tema de que luego se desequilibra y demas...pero joe, fijaos en los pistones de los airsales!
ssss escribió:estas seguro que baja hasta ahí el pistón?, ten en cuenta que es biela 90mm, y tal... no te venia una junta para levantar el cilindro o algo?
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
Si le cortas, cortale por los 2 lados igual, y lima bien los bordes bien redondeaditos, pero vamos que hablen los expertos, lo mismo no pasa nada porque quede asi.
De todos modos si baja hasta ahi, y por ese lado bien no? quiero decir que con los parmakit se supone que habia que cortar un cacho de escalon del carter no? osea que mientras no de en el otro lado del piston,que es donde esta el escalon quedaria bien,pero nose aver si pasa algun documentado
Cilindro: Airsal Xtreme C-45 DMT 50 Cigueñal: Cigueñal brk C-45 Carburador: 28 Keihin USA Caja de Laminas: Top Tpr V force Embrague: Newfreen con muelles malossi Rotor: Mvt Digital Direct Escape: Rdc Desarrollos: 14-44 Tobera: RQ Caja de Cambios: By Ces Bujia: NGK 10 iridium Admision: Stage 6
yo creo que si cortas de un lado y del otro no el piston se desequilibrará. Puedes recortarlo un poco por el lado pero no mucho porque si no el piston estara desequilibrado
lo que haria yo seria cortarlo igual de las 2 bandas mirando ue en pms no se quede abierta la lumbrera de escape. yo recortaria de las 2 para no desekilibrar porque luego campaneara digo yo. aqui tengo un piston airsali es igual de las 2 bandas...