Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Hece tiempo que no doy señales de vida, pero bueno paso a preguntar que tal va ese motor.
¿Piensas encamisar en aluminio? No veo ningún inconveniente, pero nunca lo había oído.
Yo estoy metido con un am6, estoy intentando pasarlo a aire, en verano ya te comentare algunas cosas
Aprobecho, para preguntarte, ¿no tendrás el solomoto nº38? esque aparece un artivulo sobre una torrot de competicion, y quiero conseguirlo.
Ostras joselitro vaya burrada de proyecto en €2 que te vas a hacer... oye si eso no sale exageradamente caro podrías incluso hacer unos cuantos y revenderlos.... aunque seguro que sale carillo
Con lo de los embragues... yo opino lo que han dicho antes, embragues newfren con unos buenos muelles y caja de láminas... si vas a por algo comercial creo que las italkit van de fábula no?
Un saludo, me suscribo al proyecto
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Tengo la fea costumbre de cerrar el taller todos los años de Mayo a Octubre, así que el tema va paraillo. El cilindro sigue en el tornero, a ver si me digno un día y me acerco por allí con la cámara de fotos.
Del cilindro se aprovecha también la culata de serie, así que podemos tener 110cm3 a precio de risa...como siempre, paciencia. Personalemnte creo que debería y debe de funcionar.
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50. Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos. Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Estoy pensando en hacer un tutorial para todos aquellos que queráis hacer esta preparación, porque yo no puedo con todo, estoy haciendo 2 Cobras y ahora tengo que reconstruir 3 motores y por si fuera poco ando detrás de un viejo R5 para hacerlo culogordo y no es que me sobre mucho tiempo, es encamisar y soldar, nada del otro jueves. Ajustar la distribución sería, más que dificil, entretenido, nada que no podáis hacer con un poco de paciencia.
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6 parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Joselitro escribió:Estoy pensando en hacer un tutorial para todos aquellos que queráis hacer esta preparación, porque yo no puedo con todo, estoy haciendo 2 Cobras y ahora tengo que reconstruir 3 motores y por si fuera poco ando detrás de un viejo R5 para hacerlo culogordo y no es que me sobre mucho tiempo, es encamisar y soldar, nada del otro jueves. Ajustar la distribución sería, más que dificil, entretenido, nada que no podáis hacer con un poco de paciencia.
Te admiro tio, otros se lo callarian y se lo guardarian para ellos.
El r5 lo tienes o tienes que comprar uno?
La verdad es que a mi me parecen preciosos, sobretodo el culogordo...
si encima del curro haces un tutorial, es como para hacerte un monumento
y los arre5 quedan muy bien con cuatro cosas que les hagas, asi lo tiene un hamijo
y con los iresa y sin silencioso no veas como suena el 1100
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
tanguero escribió:si encima del curro haces un tutorial, es como para hacerte un monumento
y los arre5 quedan muy bien con cuatro cosas que les hagas, asi lo tiene un hamijo
y con los iresa y sin silencioso no veas como suena el 1100
j*der Tanguero, es igual que el GTL que tuvo mi abuelo, el mismo color y llantas y todo . Siempre le he tenido cariño a ese modelo.
El tema del cilindro no es nada del otro jueves, además de que se puede hacer nikasilado o encamisado en hierro.
tanguero escribió:si encima del curro haces un tutorial, es como para hacerte un monumento
y los arre5 quedan muy bien con cuatro cosas que les hagas, asi lo tiene un hamijo
y con los iresa y sin silencioso no veas como suena el 1100
j*der Tanguero, es igual que el GTL que tuvo mi abuelo, el mismo color y llantas y todo . Siempre le he tenido cariño a ese modelo.
El tema del cilindro no es nada del otro jueves, además de que se puede hacer nikasilado o encamisado en hierro.
pues vaya con tu abuelo las llantas esas de turbina son las que mejor les quedan a los 5
puede que no sea nada del otro jueves, pero es algo que a nadie le habia dado por hacer
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
Se que hace muchísimo que no me paso por aquí... y encima revivo un post de hace... !!!
En qué quedo todo esto al final?
Tengo un par de dudas. El compañero decía que con esta técnica se podría tener cilindros big bore baratos... pero despues veo que por un lado habla de encamisar y soldar (cuando he visto encamisar nunca he visto que se suelde, por lo menos en coches y camisas de hierro no...) no se si se refería a eso o eran dos cosas diferentes...
Por otro lado comentaba que la camisa eran en aluminio... si es así no habría que nicasilar la camisa despues? y si es así no es precisamente un tratamiento barato... total que al final entre trabajo de encamisar, nicasilar y pistón nuevo y adaptar un poco la culata... no se yo si realmente sale tan a cuenta...
En cualquier caso me gusta mucho la idea y no sabía que se les pudiera rectificar tanto a estos cilindros así que me quedo con el dato... entiendo que originalmente el cilindro originalmente es aluminio y nicasil