er_victo escribió:Veo que entendeis de distribuidores.. Pues ese encendido sin el generador de corriente es lo mismo, y el eje del distribudor seria el brazo del cigue donde lleva una chavetiya que abre los platinos ( esa seria la leva)
EXACTO el eje del ciwe es el que abre y cierra los platinos, cuanta mas rpm mas rapido abren y cierran., lo entiendes ahora??
cristian46 escribió:er_victo escribió:El esquema electrico esta mal..
De positivo de bateria a positivo de bobina, de negativo de bobina al condensador que al que esta conectado en paralelo los platinos, despues del martillo de los platinos a masa o a negativo de bateria ( depende si tienes conectado el negativo de bateria al chasis)
y el cable de alta??
yo esque no he estudiado nada de encendidos en motos..
pero en coches si que se que quitan los platinos poniendo un encendido electronico,asi se evitan el ajustarlos y demas...
yo los encendidos de las motos no los e visto por dentro..
pero me supongo que son muchas bobinas(porque alguno de pasada e visto pero no lo recuerdo),el caso es que se habre y se cierra,no?suponiendo que tienes eso bien,lo unico que te hace falta es que salga chispa del cable de alta de la bobina a la bujia,no?
lo que te falla es que no sale la chispa de la bateria a el condensador y del condensador a la bobina¿??
por cierto as probado haber si funciona¿?
hola, yo lo he hecho con el esquema, y lo unico que me paso, es lo del video, al conectar saltaban chispas, otra bobina anterior a esa, deje el cable pegado (saltando chipas y todo
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) y lo unico que consegui fue que la bobina saliese ardiendo..jajaja
esque en mi esquema se ve todo clarito, pero hay falla algo ...
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tengo que probar como me dijo MOTA con la bateria de la rs2, que tiene menos amperaje..a lo mejor con eso si va bien...mi esquema lo digo por escrito aver si es asin...
CONDENSADOR : cable de los platinos, cable positivo de la bateria, y el cable que sale de la bobina de altas
BATERIA: positivo al condensador, negativo masa
y ya esta.... con todo esto deberia tener chispa al abrir y cerrar los platinos no??
UNA COSA QUE NO ME QUEDA NADA CLARO...SI TENEMOS LOS PLATINOS CERRADOS, ES COMO UN CIRCUITO CERRADO SIEMPRE ESTARIA CIRCULANDO CORRIENTE, POR ESO SE QUEMO LA BOBINA...
PERO AL ABRIRLOS TAMBIEN HACE CORTO CIRCUITO
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DE TODAS MANERAS, PARA UNOS MOMENTOS ANTES DE ARRANCAR..QUE PONGO LOS PLATINOS ABIERTOS PARA QUE NO SE QUEME EL CIRCUITO?? Y PARA CUANDO LA PARE , QUE TENGO QUE ABRIRLOS CORRIENDO??
como esto funcione os llebo a todos a hechar una cerveza
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