Parmakit 110cc By TGR Actualización !!! 26/03/2012 Pag 29

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
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26mhr
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por 26mhr »

apriliass escribió:como ya dije anteriormente..... ese cilndro ha roto por ir fina, que aunque fuera con una RC de 16:1 no habría pasado eso.
+1111111111
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francisco
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por francisco »

mota-mrx escribió:
juanbode escribió:Con los datos que me das, tiene 16 a 1 mas o menos, pero la real si que se te va.

Tu has medido tomando en cuenta la boveda del piston??

La altura que yo tenia es de 2.5mm de compresion, que es con lo que he calculada los 16 a 1.

Si fuera 2.7 como me dijo Stefano se iria bastante mas de 16


claro que lo e tomado en cuenta con la bobeda del piston,si lo tomo encuenta sin la bobeda me saldria 13 o por hay asi a ojini jaja

juan por mas que midas es de cajon que si esta culata tiene mas volumen que la de serie,y segun tu la de serie esta a 14,5 es imposible que este a más.
lo que si es " de cajon " es que solo hay una manera de conocer con certesa la relacion de compresion de un motor y toda la vida a sido igual !!!!!

cerar el motor con el squich ajustado y poniendo grasa encima el segmento ( limpiendo despues lo que sobra )
poner el piston al punto muerto superior justo midiendo con el comparador
roscar en el sitio de la bujia un util que mide justo 2cc interior
llenar hasta la parte superior de este util con mezcla de 50% gasolina y 50% aceite

de la medida esta quita los 2cc del util y tiene el verdadero volumen de la camara que te permite calcular la relacion relacionada con el cubicage del motor

incluso en competicion los tecnico mide de este modo !!!

fuera de esto todos los calculo no tiene nada de seguro 8)

apriliass
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por apriliass »

francisco escribió:
incluso en competicion los tecnico mide de este modo !!!

si señor, así es como se ha exo toda la vida en competición y NO FAYA, tardas 3 veces mas en calcular el volumen geométricamente por formulas de radios etc que al final son inexactas...
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por dr_hitch_sma »

amos a ver..... si era por ir fina.... como esta asi el piston? si esta clarisimo que son fallos de detonacion.
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mota-mrx
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por mota-mrx »

francisco escribió:
mota-mrx escribió:
juanbode escribió:Con los datos que me das, tiene 16 a 1 mas o menos, pero la real si que se te va.

Tu has medido tomando en cuenta la boveda del piston??

La altura que yo tenia es de 2.5mm de compresion, que es con lo que he calculada los 16 a 1.

Si fuera 2.7 como me dijo Stefano se iria bastante mas de 16


claro que lo e tomado en cuenta con la bobeda del piston,si lo tomo encuenta sin la bobeda me saldria 13 o por hay asi a ojini jaja

juan por mas que midas es de cajon que si esta culata tiene mas volumen que la de serie,y segun tu la de serie esta a 14,5 es imposible que este a más.
lo que si es " de cajon " es que solo hay una manera de conocer con certesa la relacion de compresion de un motor y toda la vida a sido igual !!!!!

cerar el motor con el squich ajustado y poniendo grasa encima el segmento ( limpiendo despues lo que sobra )
poner el piston al punto muerto superior justo midiendo con el comparador
roscar en el sitio de la bujia un util que mide justo 2cc interior
llenar hasta la parte superior de este util con mezcla de 50% gasolina y 50% aceite

de la medida esta quita los 2cc del util y tiene el verdadero volumen de la camara que te permite calcular la relacion relacionada con el cubicage del motor

incluso en competicion los tecnico mide de este modo !!!

fuera de esto todos los calculo no tiene nada de seguro 8)
francisco tienes muchisima razon,pero con todo lo que e hecho no se me van mas de 5 decimas de lo que tu has dicho esta claro que todo bien ajustado dpm pero no se iria mucho,aparte si estubiera a 16 o 17 nos hubiesemos dado cuenta hasta en la manera de funcionar que cambia mucho de un motor comprimido a uno no tan comprimido

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mota-mrx
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por mota-mrx »

dr_hitch_sma escribió:amos a ver..... si era por ir fina.... como esta asi el piston? si esta clarisimo que son fallos de detonacion.
hitch afinamiento+mucho aceite+calentamiento+poca gasolina= detonacion,preguntale a picazo que le paso al simonini cuando se cambio el 30 que llevava bien carburador con el que tanto rodo y tanto se pico y luego se cambio por un mikuni y le iva fina la moto,puedo hacer fotos al cilindro y piston si quereis verlo ;)

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26mhr
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por 26mhr »

aver esas fotos mota :B
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por dr_hitch_sma »

mota-mrx escribió:
dr_hitch_sma escribió:amos a ver..... si era por ir fina.... como esta asi el piston? si esta clarisimo que son fallos de detonacion.
hitch afinamiento+mucho aceite+calentamiento+poca gasolina= detonacion,preguntale a picazo que le paso al simonini cuando se cambio el 30 que llevava bien carburador con el que tanto rodo y tanto se pico y luego se cambio por un mikuni y le iva fina la moto,puedo hacer fotos al cilindro y piston si quereis verlo ;)

no te estoy hechando las culpas a ti ni a tu culata tio, pero por ejemplo... no podria ser una mala gasolina? que estubiera un poco pasada. esque si parece que estaba todo mas o menos bien no veo logico que pasara eso, cuantos hay que le hechan 3 litros de aceite o mas y la llevan finisima.... por hay nose, pero por los pueblos de aqui es lo normal, y eso no pasa tio, ademas te aseguro que temperatura cojen. por eso pienso en otras cosas
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por 26mhr »

si la moto de GUEY tubiera la RC a 17:1 komo decis , en el video se notaria 1ºke la moto subiria de vueltas mas forzada 2º solo al relentin la moto daria unas explosiones mucho mas fuertes 3º en altos se frenaria y no estiraria komo deberia 4º guey y mota se ubieran dado kuenta na mas arrankar :B

salu2
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por apriliass »

26mhr escribió:si la moto de GUEY tubiera la RC a 17:1 komo decis , en el video se notaria 1ºque la moto subiria de vueltas mas forzada 2º solo al relentin la moto daria unas explosiones mucho mas fuertes 3º en altos se frenaria y no estiraria komo deberia 4º guey y mota se ubieran dado kuenta na mas arrankar :B

salu2

falta añadir que solo podrían arrancarla a pata con unas plantilla de acero en los tenis XDDDDDDDDDDDD y si lo intentaran irian directos a escayolarse el pie
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por Eipok »

yo cuando monte mi moto con el carrera 46 y la lleve a la concentracion, no era capaz de subir de vueltas en marcha,no estiraba bien, se quedaba como perra, por la barbaridad de compresion que tenia, y el piston me ha salido como desgastados por los lados, por la parte de arriba poca cosa se ve, y se notaba mazo entre otras cosas, en la palanca de arranque y, como he dicho antes,que no tiraba en altos....eso si, muchos bajos...


yo digo que ha sido un cumulo de cosas...
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por El Güey »

menos sexta que fue cuando gripe todas las demas marchas las estire bastante no a tope por que no keria explotarla, y no se frenaba, se lo que es un amoto con mucha compresion por que me a pasado ya cn otros motores
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francisco
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por francisco »

El Güey escribió:menos sexta que fue cuando gripe todas las demas marchas las estire bastante no a tope por que no keria explotarla, y no se frenaba, se lo que es un amoto con mucha compresion por que me a pasado ya cn otros motores
comprimido no te impide subir de vuelta,en nuestro motore muchas ves los dejo en 16/1 y sube a 16000 rpm
un karting de los antiguo 100 interA estaba en 18/1 y pillaba 21000 rpm

los que pasa es que si no tiene afinado encendido y carburacion ( y gasolina ) para estas relacion el piston no dura muchos tiempo :(

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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por 26mhr »

francisco escribió:
El Güey escribió:menos sexta que fue cuando gripe todas las demas marchas las estire bastante no a tope por que no keria explotarla, y no se frenaba, se lo que es un amoto con mucha compresion por que me a pasado ya cn otros motores
comprimido no te impide subir de vuelta,en nuestro motore muchas ves los dejo en 16/1 y sube a 16000 rpm
un karting de los antiguo 100 interA estaba en 18/1 y pillaba 21000 rpm

los que pasa es que si no tiene afinado encendido y carburacion ( y gasolina ) para estas relacion el piston no dura muchos tiempo :([/quote

me gustaria ber un motor komo los nuestros kon 16/1 a 16000 rpm :B
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por mota-mrx »

EiPoK escribió:yo cuando monte mi moto con el carrera 46 y la lleve a la concentracion, no era capaz de subir de vueltas en marcha,no estiraba bien, se quedaba como perra, por la barbaridad de compresion que tenia, y el piston me ha salido como desgastados por los lados, por la parte de arriba poca cosa se ve, y se notaba mazo entre otras cosas, en la palanca de arranque y, como he dicho antes,que no tiraba en altos....eso si, muchos bajos...


yo digo que ha sido un cumulo de cosas...

es lo que yo digo un cumulo de cosas

mirad foto del simonini que he dicho antes,esto ocurrió solo por ir fina por que con el anterior carburador hizo una buena tirada de km y la estrujo muchisimo y fue poner este la estrujo y gripo,iva muy fina.

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dr_hitch_sma escribió:
mota-mrx escribió:
dr_hitch_sma escribió:amos a ver..... si era por ir fina.... como esta asi el piston? si esta clarisimo que son fallos de detonacion.
hitch afinamiento+mucho aceite+calentamiento+poca gasolina= detonacion,preguntale a picazo que le paso al simonini cuando se cambio el 30 que llevava bien carburador con el que tanto rodo y tanto se pico y luego se cambio por un mikuni y le iva fina la moto,puedo hacer fotos al cilindro y piston si quereis verlo ;)

no te estoy hechando las culpas a ti ni a tu culata tio, pero por ejemplo... no podria ser una mala gasolina? que estubiera un poco pasada. esque si parece que estaba todo mas o menos bien no veo logico que pasara eso, cuantos hay que le hechan 3 litros de aceite o mas y la llevan finisima.... por hay nose, pero por los pueblos de aqui es lo normal, y eso no pasa tio, ademas te aseguro que temperatura cojen. por eso pienso en otras cosas
ya lo se mariquita no hace falta que me digas eso jeej,pero en tu pueblo estoy casi seguro que no llevan este tipo de motores,yo e llevado un polini de hierro hace muchisimo tiempo,y eso iva finisimo mal carburado,con el rotor mal calao,y eso estava llenisimo de rallas y de todo y no petóxD!es mas aun lo tengo guardado xD

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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por Jose_Smt »

y yo pregunto una cosa, 16 a 1 de relacion de compresion, ¿no es muy elevado?, lo digo porque los motores de mayor cilindrada tienden mas facilmente a la detonacion que los de menor. Segun esto si nos fijamos en cilindros de 74cc o 78cc, casi ninguno supera un rc de 12,5 o 13,1 a 1 y el parmakit esta segun vosotros a 17 a 1, lo que es una barbaridad para ser un 110cc, y ser usado con gasolina de 98 octanos.

un saludo :B

francisco
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por francisco »

26mhr escribió:
francisco escribió:
El Güey escribió:menos sexta que fue cuando gripe todas las demas marchas las estire bastante no a tope por que no keria explotarla, y no se frenaba, se lo que es un amoto con mucha compresion por que me a pasado ya cn otros motores
comprimido no te impide subir de vuelta,en nuestro motore muchas ves los dejo en 16/1 y sube a 16000 rpm
un karting de los antiguo 100 interA estaba en 18/1 y pillaba 21000 rpm

los que pasa es que si no tiene afinado encendido y carburacion ( y gasolina ) para estas relacion el piston no dura muchos tiempo :([/quote

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estos son dato de algunos de los motor echos para nuestros cliente todo estiran entre 15500 y mas de 16000 en carga ( no en vacio :wink: )
el Bidalot 80 ( que se cambia ahora por un 110cc) era el del HM nuestro,con aquisicion de dato AIM sube en carga a 16250 y mas de 18000 en vacio

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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por juanbode »

Pero mota,si te fijas, el simonini esta derretido, exceso de temperatura por ir fina, pero una moto no detona de esa forma solo por ir fina, mas que nada porque uan moto fina no es capaz de subir de vueltas, si no es en vacio.

Bajo carga, una moto fina no desarrolla marchas largas, y a bajas revoluciones no se detona.

El ir fina es un elemento mas que ayuda a detonar, por si solo puede hacer que detone algo, pero no como para destrozar un piston asi.


A ver si medis exactamente la culata y salimos de dudas.


Francisco, lo ideales medirlo asi, pero si las medidas de diseño se ejecutado perfectamente, con software se puede medir perfectamente.

Tanto con solid, como una hojita de excel que tengo que es una maravilla jejejjeje

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El Güey
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por El Güey »

yo, sinceramente no creo que el motor este a 17:1 de compresion.........
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El Güey
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por El Güey »

por cierto Francisco, tu no usas 98 de poste verdad??¿? tu usas gasolina buena?
----

<< JJ >>
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por << JJ >> »

El Güey escribió:por cierto Francisco, tu no usas 98 de poste verdad??¿? tu usas gasolina buena?
la mejor la d los supermercados :mrgreen: :mrgreen: yo esk ice la gracia d exar d esa porque no sabia que era tan wena jaja
pero dsd hace tiempo ya siempre 98 de Repsol o Cepsa y ahora mama que bien va

:arrow: guey tu d cual exas?? y que aceite gastaspa esos pepinooss??
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por El Güey »

<< JJ >> escribió:
El Güey escribió:por cierto Francisco, tu no usas 98 de poste verdad??¿? tu usas gasolina buena?
la mejor la d los supermercados :mrgreen: :mrgreen: yo esk ice la gracia d exar d esa porque no sabia que era tan wena jaja
pero dsd hace tiempo ya siempre 98 de Repsol o Cepsa y ahora mama que bien va

:arrow: guey tu d cual exas?? y que aceite gastaspa esos pepinooss??



pues yo echo en la repsol 98 siempre, y normalmente uso motul 710 al 2.5% y cn el parma esta semana iba un poco mas casi al 3%.


pd: nose que me da a mi que Francisco usa gasolina de mas octanos
----

<< JJ >>
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por << JJ >> »

El Güey escribió:
<< JJ >> escribió:
El Güey escribió:por cierto Francisco, tu no usas 98 de poste verdad??¿? tu usas gasolina buena?
la mejor la d los supermercados :mrgreen: :mrgreen: yo esk ice la gracia d exar d esa porque no sabia que era tan wena jaja
pero dsd hace tiempo ya siempre 98 de Repsol o Cepsa y ahora mama que bien va

:arrow: guey tu d cual exas?? y que aceite gastaspa esos pepinooss??



pues yo echo en la repsol 98 siempre, y normalmente uso motul 710 al 2.5% y cn el parma esta semana iba un poco mas casi al 3%.


pd: nose que me da a mi que Francisco usa gasolina de mas octanos
una cosa y ese aceite no es pa ir d serie?? no es al estilo del TTS??
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por El Güey »

<< JJ >> escribió:
El Güey escribió:
<< JJ >> escribió: la mejor la d los supermercados :mrgreen: :mrgreen: yo esk ice la gracia d exar d esa porque no sabia que era tan wena jaja
pero dsd hace tiempo ya siempre 98 de Repsol o Cepsa y ahora mama que bien va

:arrow: guey tu d cual exas?? y que aceite gastaspa esos pepinooss??



pues yo echo en la repsol 98 siempre, y normalmente uso motul 710 al 2.5% y cn el parma esta semana iba un poco mas casi al 3%.


pd: nose que me da a mi que Francisco usa gasolina de mas octanos
una cosa y ese aceite no es para ir d serie?? no es al estilo del TTS??

yo lo e usado en todos mis trucajes, y cero problemas.

pd: no es para nada comparable cn el tts, el tts es agua al lado del motul xd
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por << JJ >> »

El Güey escribió:
<< JJ >> escribió:
El Güey escribió:


pues yo echo en la repsol 98 siempre, y normalmente uso motul 710 al 2.5% y cn el parma esta semana iba un poco mas casi al 3%.


pd: nose que me da a mi que Francisco usa gasolina de mas octanos
una cosa y ese aceite no es para ir d serie?? no es al estilo del TTS??

yo lo e usado en todos mis trucajes, y cero problemas.

pd: no es para nada comparable cn el tts, el tts es agua al lado del motul xd
y eso me puedes explicar?? si el tts d siempre a sido y sera muy famoso no?? pues en que se diferencian??
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por El Güey »

<< JJ >> escribió:
El Güey escribió:
<< JJ >> escribió: una cosa y ese aceite no es para ir d serie?? no es al estilo del TTS??

yo lo e usado en todos mis trucajes, y cero problemas.

pd: no es para nada comparable cn el tts, el tts es agua al lado del motul xd
y eso me puedes explicar?? si el tts d siempre a sido y sera muy famoso no?? pues en que se diferencian??


si siempre a sido famoso, por ser malo xd motul 710 le pega mil ptadas no hay que explicar nada mas xd
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por mota-mrx »

juanbode escribió:Pero mota,si te fijas, el simonini esta derretido, exceso de temperatura por ir fina, pero una moto no detona de esa forma solo por ir fina, mas que nada porque uan moto fina no es capaz de subir de vueltas, si no es en vacio.

Bajo carga, una moto fina no desarrolla marchas largas, y a bajas revoluciones no se detona.

El ir fina es un elemento mas que ayuda a detonar, por si solo puede hacer que detone algo, pero no como para destrozar un piston asi.


A ver si medis exactamente la culata y salimos de dudas.


Francisco, lo ideales medirlo asi, pero si las medidas de diseño se ejecutado perfectamente, con software se puede medir perfectamente.

Tanto con solid, como una hojita de excel que tengo que es una maravilla jejejjeje
juan tio,ese simonini aun yendo fina cogia la 6 a fondo y no puedo gripar por nada mas la temperatura del cilindro no subia mucho mas de 60 65,el rotor estava bien calado por que no habia roto por eso tmp,y la culata no se cambio para nada fue al afinarse y no era pa tanto como para que no se cojieran las marchas.

haver si mañana hablo con estefano y la medimos otra vez,pero ya te digo que no esta ni a 16 ni a 17

si yo aparte del solid tambien uso un exel que me e creado,con algunas formulas me saco valores como la rc real la teorica altura de la banda del squih el volumen del cono que forma la banda del squish,sumar la bobeda del piston,,y algunos datos más..

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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por El Güey »

mota-mrx escribió:
juanbode escribió:Pero mota,si te fijas, el simonini esta derretido, exceso de temperatura por ir fina, pero una moto no detona de esa forma solo por ir fina, mas que nada porque uan moto fina no es capaz de subir de vueltas, si no es en vacio.

Bajo carga, una moto fina no desarrolla marchas largas, y a bajas revoluciones no se detona.

El ir fina es un elemento mas que ayuda a detonar, por si solo puede hacer que detone algo, pero no como para destrozar un piston asi.


A ver si medis exactamente la culata y salimos de dudas.


Francisco, lo ideales medirlo asi, pero si las medidas de diseño se ejecutado perfectamente, con software se puede medir perfectamente.

Tanto con solid, como una hojita de excel que tengo que es una maravilla jejejjeje
juan tio,ese simonini aun yendo fina cogia la 6 a fondo y no puedo gripar por nada mas la temperatura del cilindro no subia mucho mas de 60 65,el rotor estava bien calado por que no habia roto por eso tmp,y la culata no se cambio para nada fue al afinarse y no era para tanto como para que no se cojieran las marchas.

haver si mañana hablo con estefano y la medimos otra vez,pero ya te digo que no esta ni a 16 ni a 17

si yo aparte del solid tambien uso un exel que me e creado,con algunas formulas me saco valores como la rc real la teorica altura de la banda del squih el volumen del cono que forma la banda del squish,sumar la bobeda del piston,,y algunos datos más..



mota mi motor no tiene nada que ver cn un simonini aparte de que es c46, mi motor es nuevo por decirlo asi " las sorpresas" nos las tendremos que llevar por por ahora nadie nos dice nada aparte de que el nikasil es una mi*rda
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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por mota-mrx »

El Güey escribió:
mota-mrx escribió:
juanbode escribió:Pero mota,si te fijas, el simonini esta derretido, exceso de temperatura por ir fina, pero una moto no detona de esa forma solo por ir fina, mas que nada porque uan moto fina no es capaz de subir de vueltas, si no es en vacio.

Bajo carga, una moto fina no desarrolla marchas largas, y a bajas revoluciones no se detona.

El ir fina es un elemento mas que ayuda a detonar, por si solo puede hacer que detone algo, pero no como para destrozar un piston asi.


A ver si medis exactamente la culata y salimos de dudas.


Francisco, lo ideales medirlo asi, pero si las medidas de diseño se ejecutado perfectamente, con software se puede medir perfectamente.

Tanto con solid, como una hojita de excel que tengo que es una maravilla jejejjeje
juan tio,ese simonini aun yendo fina cogia la 6 a fondo y no puedo gripar por nada mas la temperatura del cilindro no subia mucho mas de 60 65,el rotor estava bien calado por que no habia roto por eso tmp,y la culata no se cambio para nada fue al afinarse y no era para tanto como para que no se cojieran las marchas.

haver si mañana hablo con estefano y la medimos otra vez,pero ya te digo que no esta ni a 16 ni a 17

si yo aparte del solid tambien uso un exel que me e creado,con algunas formulas me saco valores como la rc real la teorica altura de la banda del squih el volumen del cono que forma la banda del squish,sumar la bobeda del piston,,y algunos datos más..



mota mi motor no tiene nada que ver cn un simonini aparte de que es c46, mi motor es nuevo por decirlo asi " las sorpresas" nos las tendremos que llevar por por ahora nadie nos dice nada aparte de que el nikasil es una mi*rda
lumbrera simple con boosters, y c46 jeje,de todos modos para la proxima se ajusta todo al 100% y sin correr riesgos

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Re: Proyecto Parmakit 110cc By: Stefano GRIPAZO pag 5

Mensaje por El Güey »

trankilo que no volvera a psar jajajajajajaj
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