Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
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SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
Eso es solamente el principio, no voy a dejarlo en eso, pero bueno, voy poniendo fotos de lo que voy haciendo.
Fíjate que no solo afile transfers, además espero acabar puliendo esos conductos, a ver si consigo que los gases entren en la cámara de combustión un poco más rápido.
Ya me dejaron el extensible para la dremel, a si que espero empezar a tocar la lumbrera de escape dentro de poco, aunque primero empezaré en un cilindro que tengo de mh.
Para este fin de semana espero hacer la reducción del area de la caja de láminas.
Fíjate que no solo afile transfers, además espero acabar puliendo esos conductos, a ver si consigo que los gases entren en la cámara de combustión un poco más rápido.
Ya me dejaron el extensible para la dremel, a si que espero empezar a tocar la lumbrera de escape dentro de poco, aunque primero empezaré en un cilindro que tengo de mh.
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
sisisisi senyorr!
Buena pinta que tiene este post!
No te olvides de fotos del proceso de agrandar la lumbrera de escape! Que por lo menos a mi, me interesa muchiisimo!
Buena pinta que tiene este post!
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
si el cilindro de serie es el 113 tambien le puedes tornear la boca del escape a 28mm, ya que es de 25, en cambio si tienes el 112 no te hace falta porque ya es de 28mm
Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
Es el 113, y la verdad es que eos no se me había ocurrido, pero así a priori se me ocurren dos posibles problemas.
Aunque lo prepare, la cilindrada es la misma, no podría ser que perdiese totalmente bajos y medios? aunque si el 112 biene así....
Aunque lo prepare, la cilindrada es la misma, no podría ser que perdiese totalmente bajos y medios? aunque si el 112 biene así....
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
Os subo el mapeado del cilindro de serie sin tocar nada. Si quereis comentar que os parece, y cosas que se le pueden hacer, aquí soys bienvenidos
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Última edición por woof el Dom 19 Oct 19Etc/GMT-1 2008, 21:04, editado 1 vez en total.
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
y en el cilindro de serie se nota mucho esto??
qué se gana haciendo esto??
qué se gana haciendo esto??
Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
En lo que yo voy ha hacer, pues al ser el primer cilindro no se cuanto lo notaré, espero que aunque solo sea por aumentar la compresión note un cambio medianamente significativo.
Si lo hiciese un preparador profesional, creo que el cambio podría ser batante grande, pues el cilindro de serie estara totalmente desaprovechado, aunque también se puede dar el caso, de que ya directamente este cilindro tenga una mala base y a penas se pueda ganar nada....
Si lo hiciese un preparador profesional, creo que el cambio podría ser batante grande, pues el cilindro de serie estara totalmente desaprovechado, aunque también se puede dar el caso, de que ya directamente este cilindro tenga una mala base y a penas se pueda ganar nada....
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
depende de lo que quieras conseguir tendras que hacer una u otra cosa, mas rabia, mas estirada, mas altos... da mas datos de que quieres conseguir y que te intenten dar la solucion porque sino...
Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
Pues intento conseguir de todo un poco valla, a penas tiene bajos y medios, por lo que me gustaría al menos no perder los que tiene, pero tambien soy consciente de que en estos motores tan pequeños la forma de sacar potencia es con revoluciones, y eso me hará perder par, a si que oye.... lo que se pueda.
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
yo me centraria en sacar altos, por que ya has dicho bien que bajso y medios en un 50...pocos o ningunos jejewoof escribió:Pues intento conseguir de todo un poco valla, a penas tiene bajos y medios, por lo que me gustaría al menos no perder los que tiene, pero tambien soy consciente de que en estos motores tan pequeños la forma de sacar potencia es con revoluciones, y eso me hará perder par, a si que oye.... lo que se pueda.
por que dices que te hara perder par?,lo que te lo dara a unas revoluciones mas elevadas no?¿ademas que aumentando la compresion y tal tambien gana algo de par
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
muy pero que muy buen post, ami me interesa bastante esto, y de lo que le as exo lo unico en lo que estoy un poco verde es en eso de recordarle las faldas al cilindro, te importa poner una flexita o algo pa que vea yo donde lo as exo?? grasias de antemano
y bueno ami no se ocurre nada mas que se le pueda hacer
el tema de la lumbrera de escape, si no recuerdo mal era agrandando acia arriba te daba altos y acia los lados te daba mas bajos
enga saludos y sige que vas bien
pd: no te olvides de contarnos que tal va kuando lo montes
y bueno ami no se ocurre nada mas que se le pueda hacer
el tema de la lumbrera de escape, si no recuerdo mal era agrandando acia arriba te daba altos y acia los lados te daba mas bajos
enga saludos y sige que vas bien
pd: no te olvides de contarnos que tal va kuando lo montes
Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
albertillo_24 escribió:yo me centraria en sacar altos, por que ya has dicho bien que bajso y medios en un 50...pocos o ningunos jejewoof escribió:Pues intento conseguir de todo un poco valla, a penas tiene bajos y medios, por lo que me gustaría al menos no perder los que tiene, pero tambien soy consciente de que en estos motores tan pequeños la forma de sacar potencia es con revoluciones, y eso me hará perder par, a si que oye.... lo que se pueda.
por que dices que te hara perder par?,lo que te lo dara a unas revoluciones mas elevadas no?¿ademas que aumentando la compresion y tal tambien gana algo de par
La potencia se divide en dos cosas, revoluciones y par, por lo tanto creo, que si el par máximo lo da a revoluciones más altas, el par va a ser menor, es como un tractor, pongamos que par máximo a 1500rpm, si por ejemplo tiene 90cv, a 1500rpm va a tener mucho más par que un motor que llegue a 5000, aunque supongo que será mucho más complejo que eso, pues en este caso como ganaremos (o eso espero jeje) potencia y revoluciones, habría que mirar si ese aumento de potencia está solamente relacionado con la de revoluciones.
Tienes razón que al aumentar la compresión aumenta el par, pero como tambien voy a subir la lumbrera de escape, ya es algo menos de comrpesión... es muy complicado establecer a partir de qué parámetros ganamos una cosa u otra, pero ya os digo, que todo esto que os digo de palabra, espero poderlo poner matematicamente.
DUDA:Si se supone que el angulo que abarca la lumbrera de escape no puede superar los 90º para que no haya peligro de enganchar segmentos.... el cilindro de serie está en el límite!!!!!!
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
desde mi punto de vista podrias djarlo como el que vende trokel ese de mvt o algo asi de 50cc haber que sale no?
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
Acabo de ver la foto, tiene boosters y el transfer enfrentado a la lumbrera de escape tabicado.... tiene buena pinta, pero no hay mapeado.
DUDA:Como sabreis, cuando la mezcla nueva entra al cilindro, hace un efecto hélice para eliminar los gases quemados, ¿al abrir nuevos transfers, o agrandar los ya existentes, soys capaces de mantener ese efecto hélice? para los que no sepais de lo que hablo, poned un cilindro debajo del grifo, y haced que el agua pase por los transfers, vereis como el agua no sale hacia el centro del cilindro. A poder ser, que el cilindro sea de aluminio, y si no despues secarlo bien y darle una capita de aceite para que no se oxide.
DUDA:Como sabreis, cuando la mezcla nueva entra al cilindro, hace un efecto hélice para eliminar los gases quemados, ¿al abrir nuevos transfers, o agrandar los ya existentes, soys capaces de mantener ese efecto hélice? para los que no sepais de lo que hablo, poned un cilindro debajo del grifo, y haced que el agua pase por los transfers, vereis como el agua no sale hacia el centro del cilindro. A poder ser, que el cilindro sea de aluminio, y si no despues secarlo bien y darle una capita de aceite para que no se oxide.
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
Que buen post tio!
Tiene muy buena pinta lo que has echo, se nota que te lo has currado
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- ivanmalaguti
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
Se puede mantener el fluido de gases, y en algunos cilindros incluso mejorarlo, pero es jodido y mas si es la primera vez que preparas, si solo subes los transfer's laterales (sin ensanchar los) no hay problema siempre que intentes mantener la forma del transfer's, con el trasero a la ora de subirlo esta mas difícil, pero con paciencia y llevando cuidado con la inclinación que dejas no pasa nada, y al abrir transfer's nuevos es muy muy jodido conseguir dejarlos bien, hay si que hay que tener unas manos...woof escribió:Acabo de ver la foto, tiene boosters y el transfer enfrentado a la lumbrera de escape tabicado.... tiene buena pinta, pero no hay mapeado.
DUDA:Como sabreis, cuando la mezcla nueva entra al cilindro, hace un efecto hélice para eliminar los gases quemados, ¿al abrir nuevos transfers, o agrandar los ya existentes, soys capaces de mantener ese efecto hélice? para los que no sepais de lo que hablo, poned un cilindro debajo del grifo, y haced que el agua pase por los transfers, vereis como el agua no sale hacia el centro del cilindro. A poder ser, que el cilindro sea de aluminio, y si no despues secarlo bien y darle una capita de aceite para que no se oxide.
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
eso esta bien encarado al carter?
que toma vas a montar con la caja de laminas? en un principio tendria que quedar la tapita esa encarada con la toma y si no puede ser, pues quitarla i punto. yo la qise encarar a una toma de estas de hierro y la sorpresa fue cuando me i cuenta que tenia que comerlo i hacer en 2 partes la tapita i que luego no quedaba muy bien, asi que lo quite xD
que toma vas a montar con la caja de laminas? en un principio tendria que quedar la tapita esa encarada con la toma y si no puede ser, pues quitarla i punto. yo la qise encarar a una toma de estas de hierro y la sorpresa fue cuando me i cuenta que tenia que comerlo i hacer en 2 partes la tapita i que luego no quedaba muy bien, asi que lo quite xD
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
Flaming muchas gracias, se hace lo que se puede, llevo bastante tiempo leyendo foros, manuales y demás, y soy muy curioso a si que además de "aprender" lo que pone, intento saber porqué sucede
Ivanmalagutti muchas gracias por la explicación, en relacióna esto, comentar tambien que los transfers lejos de acabar en pico (excepto el enfrentado a la lumbrera de escape, que tiene una rampa muy uniforme y se afila bastante en el transfer), tienen una parte de unos 5mm que son planos, imagino que para poder rectificar sin variar la distribución.....¿o forma parte de la "turbulencia" que forma la admisión? (si alguien no sabe a lo que me refiero, decidlo y hago fotos, porque comparado con otros cilindros, el de serie tiene MUCHO plano)
kiwi_g0 la base de cilindro y el carter coinciden justos, como curiosidad, lo que no coincide para nada son las juntas (las recortaré), no se si es que serán del motor 112...(no se si la base de cilindro es igual) pero sí que son de am6. El tope de la caja de láminas está encarado a la tobera, (que por cierto es metálica pues el carburador es hembra) y ahora estoy a la espera de comprobar si la regla de que el area de la caja de láminas optima es la del 90% del carburador, y entonces además de reducir el area de las ventanas, acabaré bien las cuestas por dentro de la caja intentando hacer las rampas lo mas homogeneas posible.
De nuevo, muchasgracias a todos, y espero críticas para que esto valla lo mejor posible
Ivanmalagutti muchas gracias por la explicación, en relacióna esto, comentar tambien que los transfers lejos de acabar en pico (excepto el enfrentado a la lumbrera de escape, que tiene una rampa muy uniforme y se afila bastante en el transfer), tienen una parte de unos 5mm que son planos, imagino que para poder rectificar sin variar la distribución.....¿o forma parte de la "turbulencia" que forma la admisión? (si alguien no sabe a lo que me refiero, decidlo y hago fotos, porque comparado con otros cilindros, el de serie tiene MUCHO plano)
kiwi_g0 la base de cilindro y el carter coinciden justos, como curiosidad, lo que no coincide para nada son las juntas (las recortaré), no se si es que serán del motor 112...(no se si la base de cilindro es igual) pero sí que son de am6. El tope de la caja de láminas está encarado a la tobera, (que por cierto es metálica pues el carburador es hembra) y ahora estoy a la espera de comprobar si la regla de que el area de la caja de láminas optima es la del 90% del carburador, y entonces además de reducir el area de las ventanas, acabaré bien las cuestas por dentro de la caja intentando hacer las rampas lo mas homogeneas posible.
De nuevo, muchasgracias a todos, y espero críticas para que esto valla lo mejor posible
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- ivanmalaguti
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
Los laterales dirigen la mezcla hacia el transfer trasero, si acabaran en pico la mezcla subiría hacia la culata y se cargaría el barrido de gases.woof escribió:Ivanmalagutti muchas gracias por la explicación, en relacióna esto, comentar tambien que los transfers lejos de acabar en pico (excepto el enfrentado a la lumbrera de escape, que tiene una rampa muy uniforme y se afila bastante en el transfer), tienen una parte de unos 5mm que son planos, imagino que para poder rectificar sin variar la distribución.....¿o forma parte de la "turbulencia" que forma la admisión? (si alguien no sabe a lo que me refiero, decidlo y hago fotos, porque comparado con otros cilindros, el de serie tiene MUCHO plano)
Pd: Si quieres ganar par con el cilindro de serie ¿porque no lo pasas a c44 o c46?
Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
ivanmalaguti escribió:Los laterales dirigen la mezcla hacia el transfer trasero, si acabaran en pico la mezcla subiría hacia la culata y se cargaría el barrido de gases.woof escribió:Ivanmalagutti muchas gracias por la explicación, en relacióna esto, comentar tambien que los transfers lejos de acabar en pico (excepto el enfrentado a la lumbrera de escape, que tiene una rampa muy uniforme y se afila bastante en el transfer), tienen una parte de unos 5mm que son planos, imagino que para poder rectificar sin variar la distribución.....¿o forma parte de la "turbulencia" que forma la admisión? (si alguien no sabe a lo que me refiero, decidlo y hago fotos, porque comparado con otros cilindros, el de serie tiene MUCHO plano)
Pd: Si quieres ganar par con el cilindro de serie ¿porque no lo pasas a c44 o c46?
Los laterales que estan mas cerca de la lumbrera de escape si apuntan a el transfer trasero, pero los que están a los lados de éste, apuntan más bien hacia el centro....por lo menos eso hace el agua al pasar por ellos.
woof escribió:alex_smx escribió:y no podrias montar un cigu c.42 o c.43 ?
interesante post
Al solo preparar el cilindro, y sustituir algunas otras piezas, en una tarde monto y desmonto, y el cilindro lo preparo poco a poco, fines de semana, y así solo me quedaría sin moto mientras aligerase el encendido, además ni cuento con mucho presupuesto, ni sitio ni tiempo para abrir motor.
Bueno, pues a ver si me podeis ayudar:
Peso del rotor (si podeis decirme el de uno con luces, y otro sin luces, mejor, para comparar) de todas formas yo puedo conseguir el peso de pvl sin luces.
Herramienta para trabajar bien los transfers por dentro, ¿con extensible y la fresa adecuada se puede hacer? o es necesario accesorio a 90º?
Si no os es molestia, leed el post desde el principio pues tengo las dudas repartidas, y algunas cosas ya están comentadas, si os parece también puedo reunir todas las dudas en un solo mensaje que supogo que será mejor...
Muchas gracias a todos por los coments
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- ivanmalaguti
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
Sorry por lo de la carrera, que lo habia leido pero se me ha debido de ir la pelota...
Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
No pasa nada, pero a ver si os atreveis a decirme que puedo tocar en la distribución!!!!!
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
Yo le subiría 0,5mm las de admisión (a 9,5mm, 130º) y le subiría 1mm la de escape (20mm, 196º) y haría la lumbrera de escape más cuadrada, con eso tendrías algo curioso
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
Un post interesantísimo, pensé en abrir uno igual, pero hasta que no consiga otro cilindro para poner mientras tanto, como que no xD
Una pena que no pueda decirte nada, a ver si va para delante!
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
ninguna novedad? progreso? que tal va la cosa? un post interesantisimo, m corroe la curisodidad, por saber cuanto rendira el 50 de casa debidamente retocado
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
pero los grados de dmision i escape tambien depende de la cilindrada del motor, no son universales, con eso podria quedar pasado de grados. no creo que ninguno de nosotros haya experimentao con cilindros de 49cc hasta el punto de saber cuando se pasa..piquer escribió:Yo le subiría 0,5mm las de admisión (a 9,5mm, 130º) y le subiría 1mm la de escape (20mm, 196º) y haría la lumbrera de escape más cuadrada, con eso tendrías algo curioso
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
tio el post super interesante! yo estoy haciendo lo mismo a uno de serie también ais que me vienes de perlas A proposito que utensilio utilizaras para abrir la lumbrera del escape o los transfers de admision puedes poner unas fotos i tal?
eske io kon mi dremel no tengo ninguno que me vaya bien
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
Que no caiga este post!! Haber cuando te pasas con novedades Woof!!
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Re: Preparar/ando cilindro de serie am6 (FOTOS)
tremps escribió:haber si nos cuentas que tal va el proyect!!
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.