Beta Art -piquer- |

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por juanbode »

Momento de inercia del encendido de serie aprox = 0,00625Kgm2


Medidme un rotor, que yo no tengo bascula, sino mediria un selletra y un pvl :wink:

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

juanbode escribió:Momento de inercia del encendido de serie aprox = 0,00625Kgm2


Medidme un rotor, que yo no tengo bascula, sino mediria un selletra y un pvl :wink:

El mio, que es el de la foto (KRD exterior (pvl)) me pesa 510g, también necesitas diámetros?

Si, ya queda menos :D

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por juanbode »

Claro, necesito diametros y masa

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

Pues de diámetro exterior hace 90mm, profundidad 26,5mm Y el diámetro interior no puedo mirarlo porque lo tengo calado ya y.... (masa 510g)

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

Ya he reparado la boca del escape, haber si aguanta
Imagen

Y la peazo boca 32mm
Imagen
(parece que se te coma xD)

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por El Güey »

es muy grande la raja? es que si es asi poco durara
----

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

El Güey escribió:es muy grande la raja? es que si es asi poco durara
Esque no era raja, era ese trozo que estaba roto, no se, haber si hay suerte

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por El Güey »

piquer escribió:
El Güey escribió:es muy grande la raja? es que si es asi poco durara
Esque no era raja, era ese trozo que estaba roto, no se, haber si hay suerte



que putada tio espero que te aguante
----

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por Eipok »

si no aguanta llevalo a soldar que se puede, un amigo rebento un mk sp por dejar la moto fuera en invierno y con agua, se congelo, y rebento XD, pero lo soldaron y funciono y no tiraba agua ni nada! impesionante :P
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

EiPoK escribió:si no aguanta llevalo a soldar que se puede, un amigo rebento un mk sp por dejar la moto fuera en invierno y con agua, se congelo, y rebento XD, pero lo soldaron y funciono y no tiraba agua ni nada! impesionante :P
:shock: :shock: Yo creia que eso del anticongelante era un mito xDDDD que va! pero flipa! Si, no se haber si aguanta, parece que se haya quedado fuerte pero... haber que pasa

Avatar de Usuario
esehades
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 31
Registrado: Jue 01 Feb 01Etc/GMT-1 2007, 22:52
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: A Coruña ( GALICIA )

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por esehades »

Suerte chavaloteee jaja

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por juanbode »

piquer escribió:Pues de diámetro exterior hace 90mm, profundidad 26,5mm Y el diámetro interior no puedo mirarlo porque lo tengo calado ya y.... (masa 510g)

Sin el interior no puedo decirlo con exactitud

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

Ya tengo la culata hecha :M :M Ahora tengo prisa, luego subo fotos y empiezo a adaptar el cilindro!!!
Si no hay imprevistos... mañana me pondré las pilas e intentaré tener la moto arrancada y os enseñare la moto tambén :D :D

Juan, pues ahora me sería una "jodienda" desmontar el rotor, si lo necesitas lo ago, pero si solo era por curiosidad... si otra vez lo desmonto ya te aviso vale?

Nos vemos

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por juanbode »

a mi me da igual, era por daros el dato a vosotros!

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. ARP carrera 46!!!

Mensaje por piquer »

Unas fotos del culatín:
Imagen
Imagen
Imagen

Me voy haber si adelanto algo, ya os cuento

Avatar de Usuario
jon_44
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 319
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 17:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alakant

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. culatín hecho! adaptación..

Mensaje por jon_44 »

Uahh! que buena pinta no?

Mae mia que ganas de ver esa Beta rugir... [8: :-/ :lol:
Imagen => Imagen ¿?
Imagen

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. culatín hecho! adaptación..

Mensaje por gpr_flaming stile »

Una imagen vale mas que mil palabras:

























Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. culatín hecho! adaptación..

Mensaje por spinflo »

gpr_flaming stile escribió:Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

ya veo ya XDDDDD
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. culatín hecho! adaptación..

Mensaje por piquer »

gpr_flaming stile escribió:Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen
Ajajajaaaja que bueno xDDD. Me la voy a imprimir y me la pondré de pegatina en la careta!!! no es broma jajaja :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. culatín hecho! adaptación..

Mensaje por piquer »

Bueno, me he pasado casi 2 horitas dandole al cilindro, ya lo tengo adaptado y MONTADO!
Le he dejado el squish a 0,8 y los transfers bajados 1mm, la lumbrera de escape de momento la dejo igual, ya veré más alante. Al final me lo he hecho yo sino era mucha pasta, pero creo que me ha quedado de p*ta madre :oops: Ahora subo fotos :M :M
Última edición por piquer el Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 19:28, editado 1 vez en total.

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. culatín hecho! adaptación..

Mensaje por gpr_flaming stile »

que rapidez!! haber como has dejado el cilindrin... a 0.5 lo has dejado?? no seria mejor que lo dejases a 0.6 o 0.7??

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. culatín hecho! adaptación..

Mensaje por piquer »

opss, me he equibocado, lo he dejado a 0,8 el squish (EDITO EL DE ANTES)

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. culatín hecho! adaptación..

Mensaje por Eipok »

al final se metia el piston en el culatin????,cuanto te ha quedado de altura de las lumbreras de admision? 11? 10?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. culatín hecho! adaptación..

Mensaje por piquer »

EiPoK escribió:al final se metia el piston en el culatin????,cuanto te ha quedado de altura de las lumbreras de admision? 11? 10?
Si, ha quedado perfecto, en la base junta de 0,2 y el pistón al subir 1mm entra 1mm en la culata, (squish a 0,8) y las lumbreras a 11mm

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. culatín hecho! adaptación..

Mensaje por Eipok »

piquer escribió:
EiPoK escribió:al final se metia el piston en el culatin????,cuanto te ha quedado de altura de las lumbreras de admision? 11? 10?
Si, ha quedado perfecto, en la base junta de 0,2 y el pistón al subir 1mm entra 1mm en la culata, (squish a 0,8) y las lumbreras a 11mm

que guapo tioooooooooooooooo tiene que ser un cohetazo! enorabuena!!! :M
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. culatín hecho! adaptación..

Mensaje por piquer »

Las fotos!:
Midiendo el squish:
Imagen

Las lumbreras:
Imagen
Imagen
Imagen

Montando (esas rallas del cilindro son algo raro de la foto... en realidad no están):
Imagen

Motor ya acabado!:
Imagen

Mañana ya lo monto!!! y os enseño la moto :D

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Beta Art -piquer- Motor cerrado. culatín hecho! adaptación..

Mensaje por piquer »

EiPoK escribió:
piquer escribió:
EiPoK escribió:al final se metia el piston en el culatin????,cuanto te ha quedado de altura de las lumbreras de admision? 11? 10?
Si, ha quedado perfecto, en la base junta de 0,2 y el pistón al subir 1mm entra 1mm en la culata, (squish a 0,8) y las lumbreras a 11mm

que guapo tioooooooooooooooo tiene que ser un cohetazo! enorabuena!!! :M
Jeje, después de todo el trabajo eso espero, ya veremos mañana... gracias

Avatar de Usuario
julyrieju
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 317
Registrado: Sab 29 Dic 29Etc/GMT-1 2007, 18:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cáceres

Re: Beta Art -piquer- Motor ACABADO TOP alu c46... 90cc!!!

Mensaje por julyrieju »

que pepino!!d motor!!tiens que hace un video cunado este en la moto!!muy wapo!!!

Gabri-DT
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Sab 09 Ago 09Etc/GMT-1 2008, 23:37

Re: Beta Art -piquer- Motor ACABADO TOP alu c46... 90cc!!!

Mensaje por Gabri-DT »

el piston parece que cuando baja del todo, se pasa un pelin mas para abajo de la lumbrera no?

1saludo

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Beta Art -piquer- Motor ACABADO TOP alu c46... 90cc!!!

Mensaje por apriliass »

AHORA SI QUE SI

j*der tio que base de squis mas pequeña no???? :shock: :shock: :shock: :shock:


TIO PERFECTO, ESPECTCULAR, MI MOTOR PERFECTO SERIA EL TUYO, TE LO ROBOOO!!! TE GARANTIZO que VA A ANDAR LO SUYO ;) TIENES UN PIKE PENDIENTE CONTRA UNA MOTO QUE MAS DE UNO CONOCE X INTERNET Xddd
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Responder