Medidas de Horquillas,Tijas,Amortiguador,Adaptación Etc..
Publicado: Sab 03 May 03Etc/GMT-1 2014, 17:49
Muchos adaptan horquillas/amortiguadores traseros de otras motos y después la altura no es la deseada,creo el post para que pongamos la marca y modelo de la moto con su respectiva horquilla/amortiguador trasero para dar cualquier tipo de información,medidas,saes etc..
Las medidas,marca de horquilla/amortiguador trasero,marca y modelo de la moto,podeis decírmelo por MP o en el post,como os sea mas cómodo.
Las medidas tomarlas con la horquilla estirada del todo,ya que aguantando el peso de la moto y dependiendo del estado de la horquilla puede bajar dando una falsa medición a la hora de medir.
Tomar la medida desde donde pasa el eje hasta arriba de la horquilla.
Un ejemplo de como hizo Javier_ryz8 (si te molesta quito las fotos)
MEDIDAS
GILERA
Gilera Gsm,Horquilla Showa
Longitud: 89,5cm
Gilera Hak,Horquilla Showa
Longitud: 86cm
Solo una botella de la horquilla lleva muelle.
Gilera rtwin,Horquilla Paioli
Longitud: 84,5cm
Las dos botellas de la horquilla llevan muelle.
DERBI
Derbi Drd Pro Sm,Horquilla Marzocchi verde
Longitud: 875mm
Eje dirección: 25mm
Eje rueda: 20mm (puntal sin soporte freno) / 15mm (puntal con soporte freno)
Soporte de freno: Tipo Radial
Notas: La única diferencia entre la SM y la R(enduro) es que el soporte de freno de la SM son más largos (para discos de 300mm) y la de la R más cortos (para discos de 260mm).
Derbi Senda R del 2001,Horquilla Showa marrón
Longitud: 840mm
Eje direccion: 25mm
RIEJU
Rieju Mrx - Horquilla Showa 35mm
Longitud: 84,5cm.
Eje dirección: 25mm.
Eje de 15mm.
Tijas superiores 49mm.
Tijas inferiores 50mm.
Disco de 260mm.
57mm entre centros de soporte de pinza.
Rieju Mrx Pro-Horquilla Paioli
.....
........
.........
Amortiguador Trasero Mrx Pro:
Marca: Olle.
394mm largo.
Regulable precarga.
Casquillos 26mm.
Ancho de espiral 65mm.
Longitud cable botella 3,9cm.
Dimensiones botella 100mm x 49 dmt.
BETA
Beta Rrt - Horquilla Paioli 36mm.
Longitud: 85,3cm/36mm.
207mm x 25mm del eje de tijas.
Eje de 15mm para disco de 240mm.
Distancia tornillos de pinza 43mm.
Sae 10w 300ml por barra.
Las 2 muelle y extensión.
Retenes 36-48-11/12,5 - probado el reten 36-48-11 y funciona.
Amortiguador Beta RRT Racing Edition o X-Series:
Marca:Olle.
41,2 cm entre centros.
Tornillos de M10
Ajustable precarga.
Ancho de casquillos 21,8mm inferior/24mm superior.
68,5 ancho de muelle.
Beta Rk6 - Horquilla Paioli 38mm.
Longitud: 85,8 cm/38mm
Eje de 15mm para disco de 240mm
300cc de sae 10 por barra.
Solo una barra lleva muelle.
207mm x 25 el eje de las tijas.
Distancia entre centros soporte pinzas 67mm.
Retenes: 38-48-11.
Amortiguador de Beta RRT ELF:
39cm entre centros.
Regulable en precarga.
Casquillo superior: 24mm inferior: 21,85mm.
Tornillos de M10.
Ancho de espiral 75mm.
SHERCO
SUZUKI
KTM
KTM 50exc 1998,Horquilla Paioli
Misma horquilla que la anterior de RK6, solo que ajustable en precarga y extensión.
Las tijas son compatibles con RK6 y la Beta techno de trial y montesa cota 315r
85,8 cm de largo.
Eje de 15mm para disco de 240mm
Ancho de tijas 38mm.
300cc de sae 10w por barra.
Solo una barra lleva muelle.
Distancia de centros de pinza: 67mm.
207mm x 25 el eje de las tijas.
Amortiguador KTM 50exc 1998:
Regulable en precarga y extensión.
38,2cm entre centros.
Tornillos de M10.
Ancho de espiral: 70mm.
Ancho de casquillos: 23,5mm.
GAS GAS
Gas Gas EC50 Rookie 2002,Horquilla Showa marron
Longitud: 840mm
Longitud: 840mm
Eje dirección: 17mm
Eje rueda: 20mm (puntal sin soporte freno) / 15mm (puntal con soporte freno)
Soporte de freno: Tipo convencional
Notas: Tiene los agujeros de los ejes de rueda mas grandes y el eje de la direccion más pequeño con respecto a la misma horquilla en otras motos.
YAMAHA
APRILIA
Aprilia Rs,Horquilla Marzocchi plata
Longitud: 703mm
Eje dirección: 25mm
Eje Rueda: N/C
Soporte de freno: Tipo Radial
Notas: N/C
-------------------------------------------------------------------------------------
Características de un amortiguador dañado
Las ruedas:
Se desgastan por secciones (como a mordiscos)
Saltan durante la marcha
El vehículo da brincos descontrolados
Fuga de aceite en el amortiguador
Vehículo difícil de controlar en las curvas JF. Si al presionarlo se balancea más de una vez y media, probablemente requiere cambio
Pérdida de estabilidad
Mayor distancia de frenado
Falta de adherencia en piso húmedo (aquaplaning)
Pérdida de confort
Funcionamiento de un amortiguador: http://www.gabriel.com.mx/ES/Asesoriate ... uador.aspx
Aportaciones al post: spinflo,Jonny (demometo)
Poco a poco se irá actualizando todo.
Las medidas,marca de horquilla/amortiguador trasero,marca y modelo de la moto,podeis decírmelo por MP o en el post,como os sea mas cómodo.
Las medidas tomarlas con la horquilla estirada del todo,ya que aguantando el peso de la moto y dependiendo del estado de la horquilla puede bajar dando una falsa medición a la hora de medir.
Tomar la medida desde donde pasa el eje hasta arriba de la horquilla.
Un ejemplo de como hizo Javier_ryz8 (si te molesta quito las fotos)
MEDIDAS
GILERA
Gilera Gsm,Horquilla Showa
Longitud: 89,5cm
Gilera Hak,Horquilla Showa
Longitud: 86cm
Solo una botella de la horquilla lleva muelle.
Gilera rtwin,Horquilla Paioli
Longitud: 84,5cm
Las dos botellas de la horquilla llevan muelle.
DERBI
Derbi Drd Pro Sm,Horquilla Marzocchi verde
Longitud: 875mm
Eje dirección: 25mm
Eje rueda: 20mm (puntal sin soporte freno) / 15mm (puntal con soporte freno)
Soporte de freno: Tipo Radial
Notas: La única diferencia entre la SM y la R(enduro) es que el soporte de freno de la SM son más largos (para discos de 300mm) y la de la R más cortos (para discos de 260mm).
Derbi Senda R del 2001,Horquilla Showa marrón
Longitud: 840mm
Eje direccion: 25mm
RIEJU
Rieju Mrx - Horquilla Showa 35mm
Longitud: 84,5cm.
Eje dirección: 25mm.
Eje de 15mm.
Tijas superiores 49mm.
Tijas inferiores 50mm.
Disco de 260mm.
57mm entre centros de soporte de pinza.
Rieju Mrx Pro-Horquilla Paioli
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Amortiguador Trasero Mrx Pro:
Marca: Olle.
394mm largo.
Regulable precarga.
Casquillos 26mm.
Ancho de espiral 65mm.
Longitud cable botella 3,9cm.
Dimensiones botella 100mm x 49 dmt.
BETA
Beta Rrt - Horquilla Paioli 36mm.
Longitud: 85,3cm/36mm.
207mm x 25mm del eje de tijas.
Eje de 15mm para disco de 240mm.
Distancia tornillos de pinza 43mm.
Sae 10w 300ml por barra.
Las 2 muelle y extensión.
Retenes 36-48-11/12,5 - probado el reten 36-48-11 y funciona.
Amortiguador Beta RRT Racing Edition o X-Series:
Marca:Olle.
41,2 cm entre centros.
Tornillos de M10
Ajustable precarga.
Ancho de casquillos 21,8mm inferior/24mm superior.
68,5 ancho de muelle.
Beta Rk6 - Horquilla Paioli 38mm.
Longitud: 85,8 cm/38mm
Eje de 15mm para disco de 240mm
300cc de sae 10 por barra.
Solo una barra lleva muelle.
207mm x 25 el eje de las tijas.
Distancia entre centros soporte pinzas 67mm.
Retenes: 38-48-11.
Amortiguador de Beta RRT ELF:
39cm entre centros.
Regulable en precarga.
Casquillo superior: 24mm inferior: 21,85mm.
Tornillos de M10.
Ancho de espiral 75mm.
SHERCO
SUZUKI
KTM
KTM 50exc 1998,Horquilla Paioli
Misma horquilla que la anterior de RK6, solo que ajustable en precarga y extensión.
Las tijas son compatibles con RK6 y la Beta techno de trial y montesa cota 315r
85,8 cm de largo.
Eje de 15mm para disco de 240mm
Ancho de tijas 38mm.
300cc de sae 10w por barra.
Solo una barra lleva muelle.
Distancia de centros de pinza: 67mm.
207mm x 25 el eje de las tijas.
Amortiguador KTM 50exc 1998:
Regulable en precarga y extensión.
38,2cm entre centros.
Tornillos de M10.
Ancho de espiral: 70mm.
Ancho de casquillos: 23,5mm.
GAS GAS
Gas Gas EC50 Rookie 2002,Horquilla Showa marron
Longitud: 840mm
Longitud: 840mm
Eje dirección: 17mm
Eje rueda: 20mm (puntal sin soporte freno) / 15mm (puntal con soporte freno)
Soporte de freno: Tipo convencional
Notas: Tiene los agujeros de los ejes de rueda mas grandes y el eje de la direccion más pequeño con respecto a la misma horquilla en otras motos.
YAMAHA
APRILIA
Aprilia Rs,Horquilla Marzocchi plata
Longitud: 703mm
Eje dirección: 25mm
Eje Rueda: N/C
Soporte de freno: Tipo Radial
Notas: N/C
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Características de un amortiguador dañado
Las ruedas:
Se desgastan por secciones (como a mordiscos)
Saltan durante la marcha
El vehículo da brincos descontrolados
Fuga de aceite en el amortiguador
Vehículo difícil de controlar en las curvas JF. Si al presionarlo se balancea más de una vez y media, probablemente requiere cambio
Pérdida de estabilidad
Mayor distancia de frenado
Falta de adherencia en piso húmedo (aquaplaning)
Pérdida de confort
Funcionamiento de un amortiguador: http://www.gabriel.com.mx/ES/Asesoriate ... uador.aspx
Aportaciones al post: spinflo,Jonny (demometo)
Poco a poco se irá actualizando todo.