iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
Responder
kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0

Mensaje por kiwi_g0 »

este post no trata de "por que mi top rosa no hace 140kmh?", es una guia para saber diferenciar que quieres, como reconocerlo y ponerlo a punto. no os va a ensenar a desmontar vuestro motor, hay muchos manuales que tratan de ello. debido a mi trabajo y desconexion de las motos solo sera un catalizador para que aprendais a usar las herramientas que entre muchos creamos en su dia, ni fotos tomadas a proposito va a tener.

esta web os va a hacer falta> http://www.titoracing.com/programas.php

empecemos por lo mas simple: cilindro, carburador y tubo.

"por que me pasa mi colega con el cilindro de serie y un scr hm si llevo un 70pro race con escape de serie?"
el problema aqui es que, aunque el cilindro sea el que transforma la energia quimica en mecanica, es solo un elemento mas del motor y lo que cuenta es una buena eleccion del conjunto.

en el mercado podemos encontrar piezas buenas, piezas malas y piezas mejorables, despues de leer este post tu mismo podras mejorarlas a tu gusto, pero antes de eso hay que tener unas nociones basicas.

ahora preguntate. quieres una moto para el dia a dia con par y fiable? o quieres una moto para hacer carreras y desmontarla cada 2 semanas?

cilindro

para entender y experimentar os hara falta esto viewtopic.php?f=4&t=18721 y el programa Calculador de altura óptima de transfers, y cilindrada v1.0 de la web que puse al principio.

podriamos clasificar a los cilindros como de bajo mantenimiento, de carreras y polivalentes/mejorables

bajo mantenimiento:
cilindros de hierro, piston largo y con 2 segmentos, 5 lumbreras de admision, lumbrera de escape unica, area de las lumbreras contenida y distribucion en torno a 120/180(grados de admision y escape. para cualcularlo, medid la altura de las lumbreras e introducid la medida en el programa)

carreras:
cilindros de aluminio, piston corto y con 1 segmento, 5 o mas lumbreras de admision, lumbrera de escape con tabique o boosters, area de las lumbreras grande y distribucion mayor o igual a 130/190.

polivalentes:
todo lo que combine carcteristicas de uno y otro.

y esto por que es asi? los cilindros de carreras estan pensados para trabajar a unas rpm medias superiores que los de bajo mantenimiento, debido a esto tienen mas desgaste, necesitan disipar mas calor y llenarse en menos tiempo.

lo bueno de uno de bajo mantenimiento es eso, su bajo mantenimiento, ademas de cogerse rapido a bajas rpm.

y los polivalentes? esos son diamantes en bruto, cilindros de bajo coste que en manos de una mano inexperta pero con conocimientos teoricos + dremel es facil sacarles algo mas de rendimiento y con algo mas y una pasada por el torno quedan magnificos y a precio de risa.

escape

redirigios aqui viewtopic.php?f=4&t=12213

los escapes son algo curioso, lo mas normal es que lleves alguno que este de moda sin probar ninguno mas aun teniendo varios a elegir de tus amigos y sea algo rapido de cambiar.
los escapes para carreras suelen ser escapes mas cortos y tener una boca mas grande que los normales. ejemplos: gp2, brk, tun gp, turbokit carreras, r3
los escapes decentes suelen tener un tamano promedio pero, al menos en am6, puedes apreciar que aun que tenga boca de 28mm, poniendo el dedo dentro, son mas grandes. estos tienen un buen precio y si pasas la boca del cilindro por el torno, quitas la boca de 28 y le sueldas una de 30mm dan bastante de si. ejemplos: scr hm, cantillana, hmr2, jazen(no recuerdo si el conos o el especial 80) y turbokit.
los demas escapes, o no los conozco o no son destacables.

carburador
otra vez, volved a la web que puse al principio y descargad Tamaño óptimo del carburador v1.0
y si no quereis liaros, 24mm para polivalentes, 21 para bajo mantenimiento y 28 para carreras.

por hoy me he cansado.

continuara, lo que no se es cuando.
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0

Mensaje por El Güey »

Me alegra verte por aquí Jose.

Buen post, espero que se tome en serio y siga adelante.

Saludos
----

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0

Mensaje por KinoDRD »

Grande Kiwi! Da gusto leerte de nuevo por aquí. Buen trabajo, le vendrá genial a los novatos.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0

Mensaje por Diazgpr-90 »

Sin duda alguna un gran post, puede ayudar a sacar de dudas a mucha gente, sobretodo al que este pensando que preparacion poner, a ver si sigue adelante y sale de aqui una buena biblioteca de prepareciones ( y despues que la gente usando el buscador se ahorre de crear post para hacer cualquier simple duda )
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
sendita
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 27 Abr 27Etc/GMT-1 2007, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: chepuda blak&white edition
Modifications: Cilindro cigüeñal y escape pro race
28 oko
rotor polini con luces
Varias pijadas imprescindibles
Ubicación: GLZ---

Re: iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0

Mensaje por sendita »

kiwiii marikita como te lo curras tio!! es un gran aporte si señor
De momento toca restaurar la ducati
En el futuro ¿le tocara a la chepuda?

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0

Mensaje por Koke-t »

Buen manual !! a ver si lo sigues poco a poco!!
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: iniciacion a las preparaciones // kiwi_g0

Mensaje por sloteronico »

buen curro vendra bien para los que no sabemos demasiado de este mundillo
Imagen

Responder