motor de 2 tiempos inyeccion

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
Responder
Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

motor de 2 tiempos inyeccion

Mensaje por guillu46 »

Buenas foreros pues dandole a la caveza se me ha ocurido un metodo para convertir nuestros motores de 2 tiempos a carburador a motores de 2 tiempos a inyeccion , aumentando asin el rendimiento de estos.

La base esta en introducir la gasolina con unos inyectores directamente a la culata, pero para no dejar de lubricar el ciguenyal i todo, hacemos que el aire i el aceite pasen por el carter, de la forma con la que lo arian con un carburador.

pues la modificacion empezaria por poner en la tobera directamente un filtro, i ponerle tambien el tubito del engrase separado, con su bomba i todo. el conjunto tambien tendria que llevar las laminas obiamente para poder hacer precompresion en el carter, como si de un motor normal se tratara. luego, una vez realizado el barrido del cilindro, cuando todas las lumbreras estan cerradas, el inyector de la culata, en un punto preciso, mediante un pik up , echaria la gasolina en proporcion al aire que ha entrado previamente en el carter. Esta relacion seria dada por una caudalimetro, como el que encontramos normalmente en los coches, que iria puesto en el filtro de aire para medit la aspiracion i enxufado en el deposito de gasolina i luego al inyector, para que al inyector le llegase la gasolina. tambien tendria que estar enxufado a la ecu i despues al inyector.

Se que alomejor es un poco liado de entender pero estoi dandole vueltas aun al tema, yo de momento en lo que e explicado no veo ningun fallo de funcionamiento ni nada. aver si encontrais vosotros alguno i vamos madurando la idea. si fuera viable yo tengo un motor am6 en el que podriamos hacer experimentos.

un saludo
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: motor de 2 tiempos inyeccion

Mensaje por guillu46 »

PD: creo que el funcionamiento es mui parecido al de la aprillia sr con inyeccion.
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: motor de 2 tiempos inyeccion

Mensaje por juanbode »

Muy parecido no... iguales jejejej

Asi son la mayoria de los motores de inyeccion de scooter que existen hace ya cerca de 10 años...

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: motor de 2 tiempos inyeccion

Mensaje por kmr_one »

lo de la idea del 2 tiempos a inyeccion ya no viene de ahora,me acuerdo en el mundial de 500,que la introdujeron y perdieron muchisima fiabilidad y potencia,despues probaron con carburadores regulados electronicamente...y terminaron con lo de toda la vida,aveces lo mas sencillo es lo que mejor funciona,para muestra un boton,bimota 500 V-due,la ultima moto "comercial" de gran cilindrada y motor 2t,500cc,bicilindrica en V e inyeccion,115 cv para 135kg...y problemas deajustes de la mezcla,funcionamiento de la inyeccion etc etc y fue la ruina financiera de bimota a finales de los 90 :roll: ,pero almenos,lo intentaron y le echaron huevos :twisted:
pd:menuda chapa.... :roll: :lol:
pd2:una fotillo del bichejo de motor :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: motor de 2 tiempos inyeccion

Mensaje por sergio_pro »

pues la sherco que hay de athenea dicen que reduce el consumo a la mitad y rinde mejor mas progresivamente

ahora como sea el ajuste :roll:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: motor de 2 tiempos inyeccion

Mensaje por guillu46 »

jajaja pues vaia XD beunu pues asi pensandolo bien podriamos incorporarle un compresor a lso motores de scooter inyeccion i mejorar muchisimo el barrido del cilindro, ya que gracias a la presion el cilindro quedaria lleno de aire fresco, ademas de que tambien aumentaria la precompresion, cosa que va ligada con lo dicho anteriormente, bueno luego faltaria ver si el esfuerzo mecanico para arrastrar el compresor, no es mayor que la potencia extra que nos aportaria XD

que opinais de esto?
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Responder