Buenas foreros pues dandole a la caveza se me ha ocurido un metodo para convertir nuestros motores de 2 tiempos a carburador a motores de 2 tiempos a inyeccion , aumentando asin el rendimiento de estos.
La base esta en introducir la gasolina con unos inyectores directamente a la culata, pero para no dejar de lubricar el ciguenyal i todo, hacemos que el aire i el aceite pasen por el carter, de la forma con la que lo arian con un carburador.
pues la modificacion empezaria por poner en la tobera directamente un filtro, i ponerle tambien el tubito del engrase separado, con su bomba i todo. el conjunto tambien tendria que llevar las laminas obiamente para poder hacer precompresion en el carter, como si de un motor normal se tratara. luego, una vez realizado el barrido del cilindro, cuando todas las lumbreras estan cerradas, el inyector de la culata, en un punto preciso, mediante un pik up , echaria la gasolina en proporcion al aire que ha entrado previamente en el carter. Esta relacion seria dada por una caudalimetro, como el que encontramos normalmente en los coches, que iria puesto en el filtro de aire para medit la aspiracion i enxufado en el deposito de gasolina i luego al inyector, para que al inyector le llegase la gasolina. tambien tendria que estar enxufado a la ecu i despues al inyector.
Se que alomejor es un poco liado de entender pero estoi dandole vueltas aun al tema, yo de momento en lo que e explicado no veo ningun fallo de funcionamiento ni nada. aver si encontrais vosotros alguno i vamos madurando la idea. si fuera viable yo tengo un motor am6 en el que podriamos hacer experimentos.
un saludo
motor de 2 tiempos inyeccion
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
motor de 2 tiempos inyeccion
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: motor de 2 tiempos inyeccion
PD: creo que el funcionamiento es mui parecido al de la aprillia sr con inyeccion.
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: motor de 2 tiempos inyeccion
Muy parecido no... iguales jejejej
Asi son la mayoria de los motores de inyeccion de scooter que existen hace ya cerca de 10 años...
Asi son la mayoria de los motores de inyeccion de scooter que existen hace ya cerca de 10 años...
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: motor de 2 tiempos inyeccion
lo de la idea del 2 tiempos a inyeccion ya no viene de ahora,me acuerdo en el mundial de 500,que la introdujeron y perdieron muchisima fiabilidad y potencia,despues probaron con carburadores regulados electronicamente...y terminaron con lo de toda la vida,aveces lo mas sencillo es lo que mejor funciona,para muestra un boton,bimota 500 V-due,la ultima moto "comercial" de gran cilindrada y motor 2t,500cc,bicilindrica en V e inyeccion,115 cv para 135kg...y problemas deajustes de la mezcla,funcionamiento de la inyeccion etc etc y fue la ruina financiera de bimota a finales de los 90 ,pero almenos,lo intentaron y le echaron huevos
pd:menuda chapa....
pd2:una fotillo del bichejo de motor
pd:menuda chapa....
pd2:una fotillo del bichejo de motor
NEVER GIVE UP
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: motor de 2 tiempos inyeccion
pues la sherco que hay de athenea dicen que reduce el consumo a la mitad y rinde mejor mas progresivamente
ahora como sea el ajuste
ahora como sea el ajuste
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: motor de 2 tiempos inyeccion
jajaja pues vaia XD beunu pues asi pensandolo bien podriamos incorporarle un compresor a lso motores de scooter inyeccion i mejorar muchisimo el barrido del cilindro, ya que gracias a la presion el cilindro quedaria lleno de aire fresco, ademas de que tambien aumentaria la precompresion, cosa que va ligada con lo dicho anteriormente, bueno luego faltaria ver si el esfuerzo mecanico para arrastrar el compresor, no es mayor que la potencia extra que nos aportaria XD
que opinais de esto?
que opinais de esto?
de curvas rieju rj vs drd racing X'D