Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

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mister
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Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por mister »

bueno resulta que tengo que hacer para mañana un trabajo de motores y como lo tenia que realizar sobre 2 tiempos aprobecho y lo cuelgo aqui para que la gente que quiera quiera aprender y no sepa demasiado se lo lean

pd: disculpad las faltas pero es que lo hice mientras escuchaba musica :oops:


copy paste ( se quito el formato pero se entiende)

TEMA 18 : EL MOTOR DE 2 TIEMPOS


El motor de 2 tiempos realiza su ciclo de trabajo en dos carreras de piston , a diferencia de los motores de 4 tiempos que realizan su ciclo en 4 carreras de piston , en teoria el motor de 2 tiempos doblaria su potencia al de 4 , aunque no es asi porque dispone de la mitad de tiempo para realizar el intercambio de gases con respecto al motor de 4 tiempos , una de las diferencias principales del motor 2t con respecto al de 4 es la renovacion de la carga o barrido de gases , en el que se lleba a cabo la renovacion de la carga del cilindro a trabes de las lumbreras de admision y gracias a la compresion que realiza el piston para impulsar los gases a las lumbreras de admision y posteriormente a la camara de combustion



-El engrase: el engrase en los motores 2 tiempoes se realiza gracias a la mezcla del aceite con el combustible, en ocasiones se realiza directamente en el deposito , y en otras ocasiones el propio motor viene provisto de una bomba que mezcla el aceite con el combustible directamente a partir de un deposito



-ciclo de trabajo: el motor de 2 tiempos realiza 2 ciclos de trabajo en 2 carreras de piston en ellas se realiza todo el “trabajo” que un motor de 4 tiempos realiza en 4 carreras de piston , en el primer ciclo podemos distinguir entre el final del escape o barrido, admision , compresion y encendido , y en el segundo tiempo , la expansion el escape la precompresion en el carter y la carga del cilindro




-La entrada y salida de gases, los gases entran directamente desde el carburador que es donde se mezcla el combustible con la gasolina formando los gases propios para la combustion , y pasan por una valvula que impide su retroceso en la precompresion de los gases , los gases una vez dentro del carter son precomprimidos por el piston al bajar , lo que hace que asciendan hacia las lumbreras de admision , donde cuando el piston esta subiendo la scierra , comprime los agses , y en ese momento salta la chispa que desencadenará la combustion que hara bajar el piston descubriendo la lumbrera de escape y escapandose los gases quemados por ai , aunque en muchas ocasiones el intercambio de gaes es tan rapido que muchos gases procedentes de la admision se escapan por la lumbrera de escape, aunque esto se puede mejorar con un la valvula de escape que lleban algunos motores

-valvula “antirretorno”: es una valvula de lengüeta que teoricamente impide el retroceso de los gases cuando se realiza su precompresion, ,consta de un soporte que se introduce en el carter junto las lenguetas que van sujetas a este soporte y que se abren cuando el piston genera una depresion en el interior del carter permitiendo a entrada de gases , las laminas se cierran cuando la presion es igual o superior a la exterior evitando asi que se produzca el retorno de los agses cuando son comprimidos por el descenso del piston , algunos sistemas incluyen una camara de vibracion (vulgarmente llamada pulmón) cuya funcion es recoger la mezcla que retorna cuando se cierra la valvula para evitar que vuelva a pasar por el carburador modificando su riqueza




-lumbreras de escape y admision, su posicion sobre el cilindro va a determinar los angulos que estaran disponibles para efectuar el intercambio de los gases , los puntos en los que las lumbreras son abiertas y cerradas por el desplazamiento del piston han de calcularse convenientemente en funcion de las caracteristicas del motor ya que van a establecer el regimen de revoluciones al que se consigue un mejor llenado y por lo tanto una mejor respuesta del motor , en motores muy revolucionados los angulos serán mayores para compensar el menor tiempo posible , si se adelanta la apertura de las lumbreras el trabajo util que se obtiene es menor , sin embargo aumentan los angulos disponibles para realizar el intercambio de gases con lo cual mejora el rendimiento volumetrico , en cambio si la apertura de las lumbreras se retrasa el efecto será el contrario , por lo que es necesario una “solucion” intermedia siempre en funcion de las caracteristicas del motor



-tipos de barrido: en el corto espacio de tiempo disponible para efectual el barrido se debe de lograr un buen llenado del cilindro y una eficiente expulsion de los gases quemados evitando , en lo posible el escape de los gases frescos , por lo que es necesario orientar combenientemente la corriente de barrido por el interior del cilindro y asi intentar evitar la mezcla entre gases quemados y frecos , hay dos tipos de barridos el transversal y el barrido en lazo :


el barrido transversal consiste en situar la lumbrera de admision frente a la de escape, y sobre la cabeza del piston situar un deflector que desvia la corriente de entrada ,barriendo el cilindro de abajo a arriba y asi terminando en la lumbrera de escape , es el procedimiento mas usado debido a las temperaturas que alcanzaba el piston en su cabeza por el deflector


el barrido en lazo , consta entre 2 y 5 lumbreras de transferencia situadas a ambos lados de la lumbrera de escape , los canales de entrada estan orientados de forma que los gases frescos sean enviados directamente a la culata,”empujando” a los gases quemados hacia la lumbrera de escape



-componentes del motor de 2 tiempos:

piston: el pistón soporta el doble numero de carreras de trabajo que el motor de 4 tiempos , alcanza temperaturas que dan lugares a dilataciones ,por lo que es necesario disponer de un considerable juego de montaje respecto al cilindro , tiene que tener un diseño apropiado para que la dilatacion se realice de manera controlada para que cuando el motor alcance su temperatura de funcionamiento el piston que de perfectamente cilindrico y ajustado a la camisa con una olgura adecuada, para lograr su estanqueidad se montan los segmentos , excluyendo aquí el segmento rascador de aceite ya que no hace falta porque el aceite se introduce mezclado con el combustible , los segmentos tienen que quedar orientados con el piston y cilindro de forma que ninguno se habra y se enganche con una lumbrera de admision, para que no se muevan de su lugar disponemos en el piston de una pequeña pestaña la cual impide el movimiento del segmento manteniendolo en el lugar idoneo para que no ocurra nada fuera de lo normal ; en el piston tambien encontramos el bulon que debe de estar incomunicado interiormente para evitar el paso de gases a traves de el


biela, a diferencia de los motores 4 tiempos , la biela no se desmonta y debe de teer una forma redondeada para interferir lo minimo posible en la corriente de gases

el cigüeñal: el cigüeñal de 2 tiempos a diferencia del de 4 usa rodamientos para que gire la biela sobre el a la diferencia de los cojinetes en los motores de 4 tiempos, ya que el engrase para los cojinetes debe de ser bastante inferior al que necesitan los cojinetes , y el propio cigüeñal tambien gira sobre rodamientos de bolas los cuales se insertan a presion para garantizar la hermeticidad del carter , los contrapesos del cigüeñal hacen la funcion de volante motor


cilindro :el cilindro es fabricado en hierro o aluminio y en el van las lumbreras de admision escape , y las camaras de refrijeracion si es refrijerado por agua o las aletas si es refrijerado por aire

carter: el carter en estos motores se ajustan a las dimensiones del cigüeñal para conseguir un volumen reducido , se comunica con el carburador a traves de la lumbrera de admisiony con el cilindro por la lumbrera de transferencia , el carter esta formado por 2 piezas, o semicarters las cuales una vez cerradas deben de formar un conjunto hermetico en su interior

la culata: en la culata se aloja la camara de combustion y la bujia , y en ocasiones tambien encontramos en esta el termostato

edu-derbi
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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por edu-derbi »

Supongo que estará bien porque yo no entiendo mucho de esto xDD
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mister
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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por mister »

edu-derbi escribió:Supongo que estará bien porque yo no entiendo mucho de esto xDD

hombre esta copiado ""directamente"" del libro :wink:

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buty18
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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por buty18 »

Muy bueno, sera util!! :D
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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por Rockman14 »

Está muy bien.

Pero como información, es decir, como "trabajo" a presentar así tal cual (con las faltas correjidas, centrados y tal) no lo está. Da el efecto de "metralleta", esto no quiere decir que esté mañ explicado, sino en el efecto que crea a quién lo lee. Trataría de esquematizarlo más, ir un poco más lento, y hacer más incapié en las cosas básicas e imporantes.

Esto te lo digo como crítica constructiva, espero que no te lo tomes a mal, ya se que has hecho esfuerzo en redactarlo y subirlo (es un buen otcho además). Te lo digo porque lo que has escrito es la base (muy buena) de lo que tendrás que presentar. Es como tener las placas todas lijadas y emmasillasdas, a sólo falta de pintar y barnizar (aún así es trabajo).

Igualmente está muy bien, para mí es una descripción muy muy buena ( no es que entienda mucho de 2t ....XD, supongo que lo básico) :B
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mister
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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por mister »

Rockman14 escribió:Está muy bien.

Pero como información, es decir, como "trabajo" a presentar así tal cual (con las faltas correjidas, centrados y tal) no lo está. Da el efecto de "metralleta", esto no quiere decir que esté mañ explicado, sino en el efecto que crea a quién lo lee. Trataría de esquematizarlo más, ir un poco más lento, y hacer más incapié en las cosas básicas e imporantes.

Esto te lo digo como crítica constructiva, espero que no te lo tomes a mal, ya se que has hecho esfuerzo en redactarlo y subirlo (es un buen otcho además). Te lo digo porque lo que has escrito es la base (muy buena) de lo que tendrás que presentar. Es como tener las placas todas lijadas y emmasillasdas, a sólo falta de pintar y barnizar (aún así es trabajo).

Igualmente está muy bien, para mí es una descripción muy muy buena ( no es que entienda mucho de 2t ....XD, supongo que lo básico) :B

lo se, como trabajo es una mi*rda es poco ameno de leer.... , pero esque ya no me paré a pensar como estructurarlo porque se que al profesor que se lo entregue no lo va a leer , el solo se va a molestar en mirar cuantas hojas tenga el trabajo para aprobarme , aparte tengo todo el curso aprobado y nos mando hacer el trabajo de estos ultimos temas por falta de tiempo...y es de los profesores que no se lleban trabajo a casa asi que no me preocupa demasiado...

saludos

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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por zaragozano5 »

mister escribió:
Rockman14 escribió:Está muy bien.

Pero como información, es decir, como "trabajo" a presentar así tal cual (con las faltas correjidas, centrados y tal) no lo está. Da el efecto de "metralleta", esto no quiere decir que esté mañ explicado, sino en el efecto que crea a quién lo lee. Trataría de esquematizarlo más, ir un poco más lento, y hacer más incapié en las cosas básicas e imporantes.

Esto te lo digo como crítica constructiva, espero que no te lo tomes a mal, ya se que has hecho esfuerzo en redactarlo y subirlo (es un buen otcho además). Te lo digo porque lo que has escrito es la base (muy buena) de lo que tendrás que presentar. Es como tener las placas todas lijadas y emmasillasdas, a sólo falta de pintar y barnizar (aún así es trabajo).

Igualmente está muy bien, para mí es una descripción muy muy buena ( no es que entienda mucho de 2t ....XD, supongo que lo básico) :B

lo se, como trabajo es una mi*rda es poco ameno de leer.... , pero esque ya no me paré a pensar como estructurarlo porque se que al profesor que se lo entregue no lo va a leer , el solo se va a molestar en mirar cuantas hojas tenga el trabajo para aprobarme , aparte tengo todo el curso aprobado y nos mando hacer el trabajo de estos ultimos temas por falta de tiempo...y es de los profesores que no se lleban trabajo a casa asi que no me preocupa demasiado...

saludos
ostras..esto lo dí yo hace unos pocos dias..
a vosotros os hacen una prueba de mínimos¿?
yo la tengo esta semana que viene..y me tienen algo acojonado tio! jaja
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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por dr_hitch_sma »

En general esta bien, pero no lo veo muy bien explicado, hay cosas confusas y hecho en falta datos.

Nose si es fallo del libro ese o tuyo al copiarlo, pero en algun sitio tienes puesto compresion donde deberia poner precompresion. Tambien se deberia utilizar el termino de lumbrera de transferencia, bulgarmente llamado transfer. Se habla de la valvula de admision de lengueta, pero no todos los motores la llevan, tambien hay admision por valvula rotativa y otros que nisiquiera llevan nada, que el piston hace de valvula, que en verdad son la mayor parte de los motores de 2t, ya que los unicos que usan valvula son los de las motos.

tambien falta por ejemplo hablar del motor de 2 tiempos diesel.
Motores de 2 tiempos con ciweñal sumerjido en aceite y dotados de valvulas.

Hablar de los avances y retrasos de admison y escape, comentar el porque si uno varia el otro tambien.
Hablar del diagrama de distribucion
Sistema de encendido

Pone tambien que la valvula de escape es para que no se pierdan gases frescos, pero porque? no dice el motivo, que creo que es lo mas importante, ya que esa valvula no cierra por completo la lumbrera, sino que reduce su area y no solo el area, sino los grados de escape, variando asi el AAE y el RCE.


un saludo.
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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por mister »

dr_hitch_sma escribió:En general esta bien, pero no lo veo muy bien explicado, hay cosas confusas y hecho en falta datos.

Nose si es fallo del libro ese o tuyo al copiarlo, pero en algun sitio tienes puesto compresion donde deberia poner precompresion. Tambien se deberia utilizar el termino de lumbrera de transferencia, bulgarmente llamado transfer. Se habla de la valvula de admision de lengueta, pero no todos los motores la llevan, tambien hay admision por valvula rotativa y otros que nisiquiera llevan nada, que el piston hace de valvula, que en verdad son la mayor parte de los motores de 2t, ya que los unicos que usan valvula son los de las motos.

tambien falta por ejemplo hablar del motor de 2 tiempos diesel.
Motores de 2 tiempos con ciweñal sumerjido en aceite y dotados de valvulas.

Hablar de los avances y retrasos de admison y escape, comentar el porque si uno varia el otro tambien.
Hablar del diagrama de distribucion
Sistema de encendido

Pone tambien que la valvula de escape es para que no se pierdan gases frescos, pero porque? no dice el motivo, que creo que es lo mas importante, ya que esa valvula no cierra por completo la lumbrera, sino que reduce su area y no solo el area, sino los grados de escape, variando asi el AAE y el RCE.


un saludo.


temas como el motor 2t diesel no tube que hacer el trabajo , y otras cosas puede que sean errores mios como lo de la valvula de lengueta o lo de lumbrera de transferencia que yo le llamo lumbrera de admision , simplemente no queria ser tan "tecnico" y prefer llamarlo como lo puse :oops: , el tema de compresion o precompresion si que creo que es fallo del libro , ya que en el libro todo a todo le llama compresion , luego otros temas como los de admision por valvula rotativa o el sistema de encendido o los motores 2t con cigueñal sumergido en aceite simplemente no lo dimos.. nuestro libro solo trae 1 tema de 2t y luego los 17 restantes son hablando del de 4t ...de todos modos si lo quieres modificar ai lo tienes :wink: :)

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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por mister »

zaragozano5 escribió: ostras..esto lo dí yo hace unos pocos dias..
a vosotros os hacen una prueba de mínimos¿?
yo la tengo esta semana que viene..y me tienen algo acojonado tio! jaja
a mi me ha caido electricidad..:S
tu todo aprovado noop?

mm no prueba de minimos no, de hecho nose ni lo que es es algo tipo de que tienes que tener un minimo de asistencia a clase y demas¿?

yo en electricidad he sacado un 10 :oops: :M (es la unica xD) despues seguramente suspenda administracion y gestion de empresas que el profesor esta medio loco y no creo que apruebe a mas de 2 personas ...por el resto esta semana tengo un examen de ruedas y otro de fluidos y me queda saber la nota de mecanizados ...pero vamos espero aprobar todo menos la de administracion y gestion de empresas y en esta aun tengo que hacer la recuperacion jeje

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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por dr_hitch_sma »

el tema de 2t viene al final? con el del motor wankel? es un libro asi azulillo y blanco pequeñito y gordo? creo que ese libro es el que yo tube, es muy pobre la informacion de 2t que hay en el.


De todas formas os digo una cosa, yo tengo hecho y acabado, el medio de electromecanica y superior de automocion, si teneis cualquier duda o lo que sea aqui me teneis, tengo algun trabajillo por hay incluso. Yo lo unico que tube que recuperar es seguridad y no fue por culpa mia, de 10 examenes suspendi uno, que no estaba suspenso pero bueno, tube una bronca con el profesor y la cosa se quedo en el aire, dandome la razon ami, y mi sorpresa fue a final de curso cuando me dijo que tenia que recuperarla.

Un saludo.
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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por zaragozano5 »

mister escribió:
zaragozano5 escribió: ostras..esto lo dí yo hace unos pocos dias..
a vosotros os hacen una prueba de mínimos¿?
yo la tengo esta semana que viene..y me tienen algo acojonado tio! jaja
a mi me ha caido electricidad..:S
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mm no prueba de minimos no, de hecho nose ni lo que es es algo tipo de que tienes que tener un minimo de asistencia a clase y demas¿?

yo en electricidad he sacado un 10 :oops: :M (es la unica xD) despues seguramente suspenda administracion y gestion de empresas que el profesor esta medio loco y no creo que apruebe a mas de 2 personas ...por el resto esta semana tengo un examen de ruedas y otro de fluidos y me queda saber la nota de mecanizados ...pero vamos espero aprobar todo menos la de administracion y gestion de empresas y en esta aun tengo que hacer la recuperacion jeje
yo donde mejor media tengo..es en motores...8 durante todo el curso xd
y administración es una mi*rda..e aprovado por los pelillos d los cojones jajaja
mecanizado..vaa..no acemos nada..solo soldar soldar y soldar en el taller..el otro dia, como "practica" me soldé los soportes del segundo radiador de la moto y el motor entero me lo truké e hice allí en el taller en clase de motores xd
una maravilla esto vamos!
yo electridad..de mal en peor todo el curso..no hay forma de meterla mano por ningún sitio xd
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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por mister »

dr_hitch_sma escribió:el tema de 2t viene al final? con el del motor wankel? es un libro asi azulillo y blanco pequeñito y gordo? creo que ese libro es el que yo tube, es muy pobre la informacion de 2t que hay en el.


De todas formas os digo una cosa, yo tengo hecho y acabado, el medio de electromecanica y superior de automocion, si teneis cualquier duda o lo que sea aqui me teneis, tengo algun trabajillo por hay incluso. Yo lo unico que tube que recuperar es seguridad y no fue por culpa mia, de 10 examenes suspendi uno, que no estaba suspenso pero bueno, tube una bronca con el profesor y la cosa se quedo en el aire, dandome la razon ami, y mi sorpresa fue a final de curso cuando me dijo que tenia que recuperarla.

Un saludo.

sip el tipico de editex , despues de este tema esta el de motor wankel y el de loc coches a bateria creo :B parece que en toda españa tenemos el mismo libro jeje

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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por mister »

zaragozano5 escribió:
mister escribió:
yo donde mejor media tengo..es en motores...8 durante todo el curso xd
y administración es una mi*rda..e aprovado por los pelillos d los cojones jajaja
mecanizado..vaa..no acemos nada..solo soldar soldar y soldar en el taller..el otro dia, como "practica" me soldé los soportes del segundo radiador de la moto y el motor entero me lo truké e hice allí en el taller en clase de motores xd
una maravilla esto vamos!
yo electridad..de mal en peor todo el curso..no hay forma de meterla mano por ningún sitio xd

yo esque mis profesores son unos incompetentes y no me aprenden nada... en mecanizado solo dimos roscar, y le decimos que nos aprenda a soldar y a manejar el torno y pasa de nosotros , en motores nos dio un juego de autocles y un motor y que nos apañaramos la vida desmontandolo , y montandolo y que arrancara, luego en electricidad nos dan una protoboard unas resistencias unos transistores unos leds y un esquema y tiene que funcionar todo ( es mi asignatura favorita jeje) luego seguridad simplemente hacemos los test del final , se los entregamos y nos pone examen de esos test , al final estudia uno de la clase y todos copian por el xD ...a mitad del examen ya esta uno gritando todas las respuestas (al profe se la sopla) ...en cambio en fluidos es el unico competente y que nos enseña ..aunque su materia no tenga mucho que ver con vehiculos nos aprendio un huevo de actuadores hidraulicos bombas , aceites instalaciones neumaticas...

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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por Rockman14 »

mister escribió:
zaragozano5 escribió:
mister escribió:
yo donde mejor media tengo..es en motores...8 durante todo el curso xd
y administración es una mi*rda..e aprovado por los pelillos d los cojones jajaja
mecanizado..vaa..no acemos nada..solo soldar soldar y soldar en el taller..el otro dia, como "practica" me soldé los soportes del segundo radiador de la moto y el motor entero me lo truké e hice allí en el taller en clase de motores xd
una maravilla esto vamos!
yo electridad..de mal en peor todo el curso..no hay forma de meterla mano por ningún sitio xd

yo esque mis profesores son unos incompetentes y no me aprenden nada... en mecanizado solo dimos roscar, y le decimos que nos aprenda a soldar y a manejar el torno y pasa de nosotros , en motores nos dio un juego de autocles y un motor y que nos apañaramos la vida desmontandolo , y montandolo y que arrancara, luego en electricidad nos dan una protoboard unas resistencias unos transistores unos leds y un esquema y tiene que funcionar todo ( es mi asignatura favorita jeje) luego seguridad simplemente hacemos los test del final , se los entregamos y nos pone examen de esos test , al final estudia uno de la clase y todos copian por el xD ...a mitad del examen ya esta uno gritando todas las respuestas (al profe se la sopla) ...en cambio en fluidos es el unico competente y que nos enseña ..aunque su materia no tenga mucho que ver con vehiculos nos aprendio un huevo de actuadores hidraulicos bombas , aceites instalaciones neumaticas...
Que mala suerte con tus profesores, y encima ahora que les rebajan sueldo... aún peor.

Es una lástima que hayan profesores así. Nose si vas a instituto o universidad. Pero en la UB de barcelona son casi todos buenísimos (facultad de empresariales), aunque hay algún petardillo suelto también XD.

Por cierto mister, qué estás estudiando? Es que tiene muy buena pinta, que un ciclo de grado superior?. Es que yo ahora estoy haciendo empresariales, pero cuando acabe quiero hacer algo de mecánica/eletricidad que cada vez me está gustando más :D
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mister
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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por mister »

Rockman14 escribió:
Que mala suerte con tus profesores, y encima ahora que les rebajan sueldo... aún peor.

Es una lástima que hayan profesores así. Nose si vas a instituto o universidad. Pero en la UB de barcelona son casi todos buenísimos (facultad de empresariales), aunque hay algún petardillo suelto también XD.

Por cierto mister, qué estás estudiando? Es que tiene muy buena pinta, que un ciclo de grado superior?. Es que yo ahora estoy haciendo empresariales, pero cuando acabe quiero hacer algo de mecánica/eletricidad que cada vez me está gustando más :D

pues si , si me hubieran tocado mejores profesores hoy sabria soldar y tornear :oops: ...pues estoi haciendo un grado medio de electromecanica para luego hacer la prueba de acceso a grado superior y hacerme un grado superior en informatica asi tengo conocimientos de las dos cosas que me gustan como trabajo , los motores y los ordenadores :mrgreen: (cuando tenga completos conocimientos de las 2 cosas puede que incluso algun dia ahsta me haga mi propio sistema de telemetria para mi moto :shock: :oops: )

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Re: Explicacion de un motor 2 tiempos [tocho inside]

Mensaje por dr_hitch_sma »

Los mios tampoco fuero muy haya.... pero hay que buscarse la vida tio, yo casi todo lo que se lo aprendi por mi cuenta, buscando y preguntado aqui y alli, estudiando y leyendo mucho.

soldar y tornear se, y creo al menos que bastante bien, y no me enseño mi profesor de mecanizado, sino mi profesor de motores que es una autentica maquina, pero porque se lo pedi, me estubo explicando y me dio para hacer varias cosas, todo esto en horas libres, recreos y demas, vamos tiempo libre mio que perdi. Tambien hay que decir, que otras veces no fui a clases ni recreos para ayudarle a el, cuando tenia que arreglar algun coche o moto.

un saludo, y lo dicho, si necesitais ayuda para algo aqui estoy, no seria mala idea abrir un post en el foro chorradas o por hay, en plan, cliclos de electromecanica y automocion, para preguntas, trabajos y demas.
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