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Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Mar 13 Abr 13Etc/GMT-1 2010, 12:07
por CROSS
Montar bujías de grado 10, es en el 90% de los casos, una burrada, he aquí los porqués: http://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo3.htm

Resalto esto:
2. ¿El grado térmico es el correcto? El grado térmico de una bujía es un índice de la capacidad que tiene la bujía para eliminar calor de sus electrodos y, más o menos, podemos pensar de la siguiente forma: una bujía "caliente" elimina calor más lentamente que una bujía "fría". En general, nos interesa que los electrodos estén lo más caliente posible sin llegar a representar un riesgo mecánico (por fusión del aluminio con que está construido el pistón, o resquebrajamiento del material cerámico que forma el aislante de la bujía); cuanto más calientes están los electrodos, menos se ensucian. Los electrodos de una bujía "fría", a pocas rpm, no llegan a alcanzar la temperatura suficiente y, por tanto, se ensucian rápidamente, dificultando el salto de la chispa y, en un caso extremo, comunicando la bujía (la corriente prefiere pasar de un electrodo a otro a través de la "suciedad" que saltar entre ellos.)
Si se va con una bujia muy "fria", es decir, que no se calienta, los electrodos se ensucian siempre porque no queman la carbonilla y el aceite, y puede parecer que vamos con la carburación gorda, cuando en realidad la llevamos bien o incluso demasiado fina, y de ahí proviene algún que otro gripaje misterioso.

Las bujias de grado 10 solo son aptas para ir siempre a fondo, y en condiciones de calor (25 grados o más) o en motores que van mal de refrigeración. En conducción normal, si es una moto trucada, una bujia de grado 9 está bien para todo el año, aunque, lo mejor seria una de grado 8 en invierno y grado 9 en verano. Aunque tampoco hay que montar la bujia demasiado caliente, porque puede fundirse, pero eso seria en el caso de montar una 6 o 7 en un motor trucado, y en condiciones de calor.

Re: Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Mar 13 Abr 13Etc/GMT-1 2010, 12:19
por RoberDRD
buen post man, es interesante lo de las bugias, yo con la mia de casa voy de sobra jejeje

Re: Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Mar 13 Abr 13Etc/GMT-1 2010, 12:27
por mister
pillo sitio

Re: Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Mar 13 Abr 13Etc/GMT-1 2010, 12:37
por xcarlitux
Vale, muchas gracias CROSS pero a todo esto, a ver si se pasa JBD y nos comenta algo, que él es ingeniero.

Re: Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Mar 13 Abr 13Etc/GMT-1 2010, 12:39
por gilera50
buen post, ya hacia falta uno de estos para aclarar dudas

Re: Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Mar 13 Abr 13Etc/GMT-1 2010, 13:04
por FranRR
xcarlitux escribió:Vale, muchas gracias CROSS pero a todo esto, a ver si se pasa JBD y nos comenta algo, que él es ingeniero.
¿Y que? Te crees que en la carrera de ingeniería se estudia sobre bujías o que?.

Gracias por el aporte CROSS, hacía tiempo que no se te veía tan involucrado como últimamente. ¿Todo bien?


Un saludo.

Re: Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Mar 13 Abr 13Etc/GMT-1 2010, 13:31
por mota-mrx
FranRR escribió:
xcarlitux escribió:Vale, muchas gracias CROSS pero a todo esto, a ver si se pasa JBD y nos comenta algo, que él es ingeniero.
¿Y que? Te crees que en la carrera de ingeniería se estudia sobre bujías o que?.

Gracias por el aporte CROSS, hacía tiempo que no se te veía tan involucrado como últimamente. ¿Todo bien?


Un saludo.
Muchos creeis realmente que sabe más el que mas estudios tiene que el que tiene menos, y eso no siempre es asi.Lo unico que el que tiene estudios a llegado a un fin o saber o principio como querais llamarlo gracias a otra gente que tiene unos conocimientos.Por lo tanto es más facil aprender. Pero conozco gente que tiene mucha mas idea sobre algun tema que gente con estudios muy avanzados como lo es una ingenieria y algunos de ellos sin la eso.La que parece tan elemental. Para aprender solo hace falta tener una capacidad y tener ganas.


Respecto al tema de las bugias si que es verdad que es un tema muy muy importante, y tipos de bugias hay montones, y de diversos materiales.Es un tema muy a tener en cuenta cuando se habla de la preparación de un motor aunque parezca mentira.

Re: Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Mar 13 Abr 13Etc/GMT-1 2010, 15:15
por mister
esta muy interesante el articulo me parecio muy curioso lo de la distancia entre electrodos que en las motos viejas se puede juntar mas para mejor chispa :M aunque tambien se ensucie mas...

Re: Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Mar 13 Abr 13Etc/GMT-1 2010, 16:44
por borjaRJ
Esta bien la comparativa....habia otro post sobre bujias me parece; o no se donde vi yo uno muy bueno sobra bujias y con muchas verdades :M

Re: Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Sab 24 Abr 24Etc/GMT-1 2010, 13:45
por lore
mota tiene toda la razon estoi kon el porque si estudias ingenieria y no tienes ni idea de otras cosas no vas a montar el mejor motor

Re: Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Vie 07 May 07Etc/GMT-1 2010, 14:46
por RoberDRD
entonces mi problema de carburacion puede estar influenciado por la bujia¿? porque le monte el chicle que monte y haga lo que haga siempre sale que va fina xDDD, no se que modelo llevo eso lo tiene que poner no? para ir de serie casi siempre a fondo y con una temperatura calida(jaen, en verano se pone a 40 grados facilmente, eso si, a las 3 de la tarde) que bujia me recomendarias¿? es que ya no veo yo otra cosa que no sea la bujia...xD

Re: Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Vie 07 May 07Etc/GMT-1 2010, 14:50
por RoberDRD
es que segun el manual, hoy la bujia me salio correcta , pero aqui enseño fotos y me dicen todo el mundo que va finisima xD

Re: Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Vie 07 May 07Etc/GMT-1 2010, 15:03
por saur
una preguntaaa!en el manual de mi moto pone que tengo que poner una de grado 10 y es la que llevo que deberia cambiarla por una de grado 9?o por ejemplo si quiero carburar le pongo la de 9 y despue una vez carburada ya le pongo otra vez la de grado 10?

Re: Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Vie 07 May 07Etc/GMT-1 2010, 15:40
por trece
saur escribió:una preguntaaa!en el manual de mi moto pone que tengo que poner una de grado 10 y es la que llevo que deberia cambiarla por una de grado 9?o por ejemplo si quiero carburar le pongo la de 9 y despue una vez carburada ya le pongo otra vez la de grado 10?
Pero entonces sigues en las mismas a no ser que vayas siempre a fondo, ya que se te volverá a ensuciar la bujía.

Re: Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Dom 23 May 23Etc/GMT-1 2010, 12:18
por Rockman14
Muy útil la información :B . Montaré una grado 9 en mi futura preparación :)

SaLuDoSSSSS

Re: Los misterios de las BUJIAS, buen artículo.

Publicado: Dom 23 May 23Etc/GMT-1 2010, 13:14
por se0ne1
yo en invierno siempre monto una 8 y en verano una 9 hehehehe
no ablas sobre las bujias de iridio?
un saludo yy buen manual! :D