¿Quieres Saber Más Sobre Rodamientos? pág.1 y ampl. pág.2

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

¿Quieres Saber Más Sobre Rodamientos? pág.1 y ampl. pág.2

Mensaje por piquer »

En todos los rodamientos sale un código de identificación como puede ser el 6204. Bien, seguro que los más curiosos os habéis preguntado que significa ese código, no? Todos o casi todos hemos sospechado que este código tiene relación con el tamaño del rodamiento, pues bien yo tenia mucha curiosidad por saber interpretar éste código, así que me puse a investigar... He descubierto algunas cosas que para mi son bastante curiosas, no se para vosotros, así como que ese código no solo indica el tamaño, sino que muchas otras cosas que voy a intentar explicar.

En primer lugar, decir que los tamaños de los rodamientos rígidos de una hilera de bolas (que son en los que voy a centrarme, ya que cada tipo es un mundo) están normalizados por la normativa iso para la mayor facilidad a la hora de pedir un rodamiento y que todas las marcas se correspondan.

Imagen

También he descubierto que para normalizar ésto, se han basado en lo importante en este tipo de rodamientos, el diámetro interior, ya que es donde va apoyado el eje (en estos casos podrían ser el cigüeñal, los ejes de la caja de cambios, las ruedas, etc.) Para saber el diámetro interior del rodamiento a partir de su código, existen 4 reglas según el tamaño del rodamiento, son las siguientes:

Leer diámetros interiores: ("di" = diámetro interior)

-Primera regla: Sirve para rodamientos miniatura, con diámetro interno de 1 a 9mm (para rodamientos rígidos de una hilera de bolas). En este caso los códigos básicos constan de solo tres dígitos. El último dígito identifica el diámetro interno.
Ejemplos: 601 (60 = serie; diámetro interno = 1mm)
602: di = 2mm
609: di = 9mm


-Segunda regla: Rodamientos de diámetro interno de 10 a 17mm. Solo cuatro códigos se encuadran en esta regla: XX00, XXO1, XXO2 y XX03, que indican los siguientes diámetros internos: XX00 = 10mm
XX01 = 12mm
XX02 = 15mm
XX03 = 17mm --> (Ejemplo: 6303, el rodamiento del cigüeñal de 17mm en am6)


-Tercera regla: Considerada la más usual, esta regla se aplica a los rodamientos de diámetro interno de 20 a 480mm. Para identificar el diámetro interno de estos modelos, se separan los dos últimos dígitos y se multiplica por 5.
Ejemplo: XX04: di = 20mm (04x5) (Ejemplo: 6204, el rodamiento del cigüeñal de 20mm)
XX05: di = 25mm (05x5)
XX96: di = 480mm (96x5)


-Cuarta regla: Se aplica a rodamientos de diámetro interno de más de 480mm. En este caso, la serie y el número que indica el diámetro están separados por una barra. No es necesario multiplicar nada, puesto que los números que figuran después de la barra muestran el valor real del diámetro interno.
Ejemplo: XX/500: di = 500mm
XX/7800: di = 7.800mm


Visto esto, ya sabemos el significado de los 2 últimos dígitos (para nuestros casos) y como interpretarlo, ahora vamos con los siguientes dígitos.

Leer código de tipo de rodamiento

Si os fijáis, todos los rodamientos de nuestros motores empiezan por el dígito '6' esto es muy simple:

El '6' indica el tipo de rodamiento correspondiente a los rodamientos rígidos de una hilera de bolas.
Si veis algún rodamiento rígido de dos hileras de bolas veréis que empieza por el dígito '4'.

Deducimos que el primer dígito del código indica el tipo de rodamiento.


Ahora solo nos queda saber el significado del segundo dígito para saber descifrar el código básico de 4 dígitos.

"Descifrar" la serie dimensional del rodamiento

Este es el que más me sorprendió cuando descubrí su significado.
Por que pongo "descifrar" entre comillas? muy fácil, porque en realidad no hay que descifrar nada, observemos esta tabla:

Imagen

Conclusiones rápidas:
-Todos los códigos empiezan por el dígito '6', es evidente ya que todos ellos se tratan de rodamientos rígidos de una hilera de bolas
-Si aplicamos las reglas expuestas anteriormente de como descifrar el diámetro interno, veremos que, evidentemente, coincide.

Bien, ahora nos queda el segundo dígito... Si nos fijamos, salta a la vista que solo hay '2' y '3'. Por que es así? Muy fácil, las demás dimensiones del rodamiento (diámetro exterior y ancho) no son descifrables, son tamaños ya normalizados y que han ya han sido desarrollados por ingenieros para que pueda ser así.

Así que deducimos lo siguiente:
-Hay dos tipos de rodamientos del mismo diámetro interior, el "grande" y el "pequeño" por así nombrarlos, el segundo dígito en esta clase de rodamientos puede ser el '2' ("pequeño") o el '3' ("grande"):
Ejemplo: 6204 = rodamiento de igual diámetro interior que el 6304 pero de diámetro exterior y ancho menores.

Estas medidas, diámetro exterior y ancho, como ya he dicho, están normalizadas y las podemos saber mirando la table ya expuesta.


Ejemplo: 6204
6 = código de tipo de rodamiento, en este caso, rígido de una hilera de bolas.
2 = serie dimensional normalizada, la sabemos mediante la tabla, en este caso, 47mm de diámetro exterior y 14mm de ancho.
04 = código de diámetro interior, en este caso de la tercera regla: (04x5=20mm) por tanto, de 20mm de diámetro interior.


Ahora ya sabemos descifrar los 4 dígitos básicos de un rodamiento. Pero hay muchas más codificaciones (inscritas o no) en los rodamientos, algunas de ellas son:

Juego radial interno

Por que un rodamiento debe tener juego radial interno? muy fácil, un punto es porque en algunos alojamientos, como el del cigüeñal, son por interferencia y ejercen presión sobre el exterior del rodamiento, si éste no tuviera este juego, las bolas quedarían frenadas por la presión, otro punto es la temperatura, los rodamientos están creados para disminuir el rozamiento, esto no significa que lo eliminen, por eso dos materiales en movimiento y en contacto, crean calor y también, en el caso de los del cigüeñal, es inevitable que en un motor de explosión la temperatura no se esparza hasta llegar en este caso hasta el rodamiento. Por tanto tenemos que el rodamiento se calienta, y como sabemos, la temperatura dilata el acero, y si no hubiera este juego, al dilatar, también se qudarían frenadas además de ocupar el espacio de la película de lubricante y un rodamiento sin lubricación tiene limitaciones. Por eso existen esos juegos:

c2 (poco habitual): juego radial interno menor que lo normal
c3: juego radial interno mayor que lo normal
c4: juego radial interno mayor que el c3
c5 (poco habitual): juego radial interno mayor que el c4

Código de jaula

L1: código de jaula mecanizada de latón
Etc, etc, etc...


Y muchos más entre éstos, como puede ser -el sellado de contacto, -la estabilización de los aceros, -el tipo de grasa, -la cantidad de grasa en el espacio libre interno del rodamiento, o -el tipo de embalaje. Pero todo llegará.

También dejo un vídeo muy curioso sobre la construcción de un rodamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=CPF3QltcVvk



Espero que lo disfrutéis tanto como yo! Y haber si lográis leerlo todo
Última edición por piquer el Lun 12 Ene 12Etc/GMT-1 2009, 22:48, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
pazhitos
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 50
Registrado: Mié 06 Jun 06Etc/GMT-1 2007, 15:07

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por pazhitos »

Un bun post si señor
Rieju MX 50
Ktm SX 65
Sherco 2.9
Thumpstar 110
Rav riders 125
Rieju smx pro Black series
---------------------------------
CAÑAMEROOOOOOOOOOOOO

oskar
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 315
Registrado: Jue 14 Sep 14Etc/GMT-1 2006, 15:41
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: bCn

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por oskar »

ese video sta curioso jej

ya lo vi hace tiempo por eso

muy currao el post ;)
-GAS GAS HALLEY 450 SM-
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por borjaRJ »

j*der tio tu te merezis tener un sueldo en esta pagina!! :M Siempre posts donde se aprende un huevo XdxD
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por emilzm »

j*der tio que currado el post , como todos los que haces :mrgreen: [8:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por jose maria diaz »

interesante el video no tenia ni zorra de komo se hacian jeje yo cuando cambie los rodas del cigueñal y asi tambn me toko kambair uno el del motor(el de el ese ese pa las bibraciones que no se el nombre XD) y si que me tube que fijar en al referencias y tl y na suerte que koincidio en que era igual al de los rodas del cigueñal pero bueno esta dpm el post de verdad :B

pd: de onde sacas las ideas pa estos post y los que aces jajaa menudo makina todos los que aces hacen una buena aportacion si señor
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por DRD_DeviL »

Increibles tus post piquer. Una buena ayuda para aquellos que les surja la duda, yo como no ando mucho con rodamientos.. :S

2 dias para fabricar las bolitas,,, la madre que los pario xD :lol:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por david_senda »

Muy buen post¡¡, el video es muy interesante, y como no tu explicacion tambien...

Avatar de Usuario
derbi_sendar
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 272
Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por derbi_sendar »

j*der piquer me encantan tus post tio son la p*lla, hay todo bien explicado, ojala supiera yo la mitad de tu de verdad te lo digo.
PD yo ya vi ese documental en el discovery :M
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por santy-beta »

buen post piquer, jaja soy un puto viciao a estos documentales, es la p*lla el como se hace de discovery... :B
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por piquer »

Gracias a todos los que les interesen estas cosas en lugar de las discusiones en posts chorras

Avatar de Usuario
derbi_sendar
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 272
Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por derbi_sendar »

piquer escribió:Gracias a todos los que les interesen estas cosas en lugar de las discusiones en posts chorras
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. tienes toda la razon piquer se deberian hacer mas post como este no como lo que se esta liando ahora con lo del sorteo del niño pero bueno que se le va hacer no??
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por DRD_DeviL »

J*der derbi_sendar... t me has adelantao :roll:

PD: piquer tio, se puede saber cuantos años tienes?? :M
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
porty_rr
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 193
Registrado: Vie 15 Ago 15Etc/GMT-1 2008, 22:16
Ubicación: Guadix (granada)

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por porty_rr »

:-/ :-/ tio tu que aces para saber tanto?? supongo que lo abras dicho muchas veces pero....que estudias o que has estudiado??

eres un crack sigue asi!!
pro trower 26dellorto barikit gp2 d.50 ciwe pro racer embragues top
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por piquer »

Tengo 17, ahora estoy haciendo un curso de mecánica. A mi me gustan estas cosas, nunca me canso

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por spinflo »

así se hace un rodamiento? jodo, queia que las prensa final. la que remacha era más tocha :O (bueno. esa si pones la mano te la reja arreglada igualmente XDD)

muy buen post. aunque yo para esto utilizo calibre y el buscador de la page de SKF XD
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
sergio46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 13:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por sergio46 »

joooodeeeeeeeeeeer piquer, eres el puto amo, de los putos posts, de la p*ta web tio

Tus post son los mas currados de la historia en todos los foros de motos.

j*der eres la p*ta maquina tio, como te llamas¿? eres de la misma quinta que yo no¿? (1991)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por DRD_DeviL »

piquer escribió:Tengo 17, ahora estoy haciendo un curso de mecánica. A mi me gustan estas cosas, nunca me canso

Pff pues ahora me estoy dando cuenta de que mis 16 años están desperdiciaos por los suelos,,, lo qe podria yo saber xD
Te hechaba mas enserio jeje :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por piquer »

sergio46 escribió:joooodeeeeeeeeeeer piquer, eres el puto amo, de los putos posts, de la p*ta web tio

Tus post son los mas currados de la historia en todos los foros de motos.

j*der eres la p*ta maquina tio, como te llamas¿? eres de la misma quinta que yo no¿? (1991)
No te pases que me has sacado los colores xD. Si, del 91

titiman
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 13:09
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: esto esta mas oscuro que el culo de una rata

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por titiman »

porty_rr escribió::-/ :-/ tio tu que aces para saber tanto?? supongo que lo abras dicho muchas veces pero....que estudias o que has estudiado??

eres un crack sigue asi!!
xD es un copia y pega, no? xD

aun así muy bien por tu parte

yo lo que no entiendo, es como meten las bolas en las pistas.... metera todas en un mismo lado o algo, por que yo si no no lo entiendo :S jaja
he un mundo diferente, y sexi :D
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por piquer »

titiman escribió:
porty_rr escribió::-/ :-/ tio tu que aces para saber tanto?? supongo que lo abras dicho muchas veces pero....que estudias o que has estudiado??

eres un crack sigue asi!!
xD es un copia y pega, no? xD

aun así muy bien por tu parte

yo lo que no entiendo, es como meten las bolas en las pistas.... metera todas en un mismo lado o algo, por que yo si no no lo entiendo :S jaja
No, no es copiar y pegar. Sino intenta buscar toda esta información junta que no la encontrarás, como he dicho, me interesé por este tema y he ido investigando. Evidentemente no me vino toda la información por arte divino, eso es imposible, por lo que no me lo he inventado yo, con los conocimientos que adquirí desarrollé este "artículo" también había cosas que ya sabía, etc...

Las bolas es muy fácil, cuando no hay jaula las bolas entran todas en un lado y luego la otra máquina las distribuye para poder poner la jaula, sino coje un rodamiento viejo y intenta quitar la jaula, verás como te salen las bolas por un lado.

Pd: la foto le he puesto ahí del google, puedes buscar 'rodamiento rígido de bolas' y en imágenes la verás.
Última edición por piquer el Mié 07 Ene 07Etc/GMT-1 2009, 00:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sergio46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 13:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por sergio46 »

piquer escribió:
sergio46 escribió:joooodeeeeeeeeeeer piquer, eres el puto amo, de los putos posts, de la p*ta web tio

Tus post son los mas currados de la historia en todos los foros de motos.

j*der eres la p*ta maquina tio, como te llamas¿? eres de la misma quinta que yo no¿? (1991)
No te pases que me has sacado los colores xD. Si, del 91
xD.Es la p*ta verdad jajaj :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
white beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1472
Registrado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2007, 22:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT 06
Modifications: Parte ciclo: Michelin AC10, plastica honda CR 125 Rockstar Freestyle, Manillar ProTaper Contour, horquillas 40mm, ...

Parte motor: Barikit GP2 dmt.50, C.42 Barikit, Keihin 28mm, admision VForce3 TOP, filtro Twin Air CR 85, escape SCR RL cross, rotor Italkit selettra digital variable,...
Ubicación: Madrid

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por white beta »

Valla movida de post, muy curioso y el video impresionante ;)

titiman
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 13:09
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: esto esta mas oscuro que el culo de una rata

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por titiman »

piquer escribió:
titiman escribió:
porty_rr escribió::-/ :-/ tio tu que aces para saber tanto?? supongo que lo abras dicho muchas veces pero....que estudias o que has estudiado??

eres un crack sigue asi!!
xD es un copia y pega, no? xD

aun así muy bien por tu parte

yo lo que no entiendo, es como meten las bolas en las pistas.... metera todas en un mismo lado o algo, por que yo si no no lo entiendo :S jaja
No, no es copiar y pegar. Sino intenta buscar toda esta información junta que no la encontrarás, como he dicho, me interesé por este tema y he ido investigando. Evidentemente no me vino toda la información por arte divino, eso es imposible, por lo que no me lo he inventado yo, con los conocimientos que adquirí desarrollé este "artículo" también había cosas que ya sabía, etc...

Las bolas es muy fácil, cuando no hay jaula las bolas entran todas en un lado y luego la otra máquina las distribuye para poder poner la jaula, sino coje un rodamiento viejo y intenta quitar la jaula, verás como te salen las bolas por un lado.

Pd: la foto le he puesto ahí del google, puedes buscar 'rodamiento rígido de bolas' y en imágenes la verás.

cierto cierto, no lo pongo en duda, simplemente al verlo tan detallado creia que era algo que estava colgado o de un libro o algo, muy currado por tu parte
he un mundo diferente, y sexi :D
Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por zanty_ »

Otra vez mas..... muy buena aportacion, ahora nos sera mas facil comprar los rodas, y no tendremos preocupacion de comprar unos que no nos valen.

Flipa con la fabrica, perdazo de maquinaria que tene ay montada puff
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por El Güey »

lo dicho un puto fiera
----

Avatar de Usuario
Petelmembrete
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Vie 27 Oct 27Etc/GMT-1 2006, 16:59
Ubicación: Ibiza

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por Petelmembrete »

la verda eske si, muy bien, algo interesante que saber. Un 10 piquer.
curvaaass y gaaaas, y gaass en curva!!

Imagen

dark_raven
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Jue 10 Ene 10Etc/GMT-1 2008, 23:17
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: ciudad real

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por dark_raven »

si te sigue interesando yo en mi libro de fluidos te explican los simbolos de los rodas los tipos que ay para que fuerzas sirve kada etc...
peo poco mas se puede añadir a tu informacion muy correcta y muy currada si señor!!!!

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por Geri26 »

Tio, eres el puto amo, en serio!


A mi si que me picaba la curiosidad, pero pensaba que le asignavan asi un numero dependiendo del dmt int i ext etc... muy interesante!


Muchas graciasss


Saludoss!!


PD:Para cuando "hacerse tu propia moto a partir de chatarra"??? :lol: :lol: :lol:
I am What I am

Imagen

mrxcoruña
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Mié 12 Sep 12Etc/GMT-1 2007, 23:19
Ubicación: A Coruña

Re: Interpretar el código inscrito en los rodamientos

Mensaje por mrxcoruña »

tremendo post piquer!!!
la verda esque no se le suele dar mucha importancia a los rodamientos como se merece.
MRX 06-->barikí

Responder