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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 13:06
por piquer
borjaRJ escribió:jo,jo,jo....que nivel ai en este post!!!Resumiendo.....un cilindro de 7 transfers a uno de 5 nose nota en nada, lo que importa es el area....lo que nose puede azer en un cilindro de 5 azerlo de 7 sin tener ni p*ta idea porque lo mas fijo que pierda rendimiento.....es mas sabiendo y siendo muy fino todavia es muy dificil dejarlo perfecto :M
Lo primero no y lo segundo si.

Se nota en algo, otra cosa es en que, que ya está ablado bastante...

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 13:33
por oweyt2_beta
Cuanto mas area? El segmento se desgasta mas no?

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 13:38
por borjaRJ
Entonces un cilindro que tenga 5 cm2((Es un ejemplo))no da igual que sea 5 transfers que 7 que 24??Yo creo que da = mientras esten bien dirigidos....

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Sab 15 Nov 15Etc/GMT-1 2008, 04:34
por kiwi_g0
borjaRJ escribió:Entonces un cilindro que tenga 5 cm2((Es un ejemplo))no da igual que sea 5 transfers que 7 que 24??Yo creo que da = mientras esten bien dirigidos....
en teoria si. pero la experiencia dice que en los motores de 2tiempos la teoria te sirve para hacer aproximaciones. dos motores con las mismas piezas no van a andar igual.

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Sab 15 Nov 15Etc/GMT-1 2008, 19:55
por Paranoiac
kiwi_g0 escribió:
borjaRJ escribió:Entonces un cilindro que tenga 5 cm2((Es un ejemplo))no da igual que sea 5 transfers que 7 que 24??Yo creo que da = mientras esten bien dirigidos....
dos motores con las mismas piezas no van a andar igual.
claro, el mio siempre anda mas

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 20:39
por ferrin_sevilla
Una cosa, el 2 fast es c45, no c46

Juan, la cosa es que si tu tienes un cilindro que de serie es 5t y cuya espiga del piston pasa a 1mm de la lumbrera del transfer trasero, ese transfer si lo agrandas mas de ese mm, el segmento va a engaxar casi seguro ya que tienes una lumbrera de 15mm, y esa parte del segmento es muchisimo mas probable que enganxe que cualquier otra. Sin embargo si la espiga pasa por el centro de un transfer de 8mm, tienes la espiga a 4mm de los tabiques, por lo que es casi imposible que enganxe...

Con esto quiero decir que estoy totalmente de acuerdo de que cuantos menos tabiques atras mejor, pero que un cilindro de 5t al prepararlo no le vas a sacar tanta area agrandando el trasero como haciendole 2 extra...

Yo por ejemplo los polini evolution de scooter si que los preparo con sus 6t al maximo, pero no puedo hacer lo mismo con un barikit 5t, porque enganxaria seguro...

El otro dia el dr hitch le decia a un chaval que los 7t desgastan el piston... y tambien he esuchado por ahi decir que solo dan bajos, o que no se notan...

Maxima area, maxima preparacion, a parte de grados claro esta...

AÑADO: los de competicion son 5t, pero la espiga esta calculada para que pase justo por un tabique... no por medio de ninguna lumbrera, esa es la cosa

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:33
por piquer
ferrin_sevilla escribió:AÑADO: los de competicion son 5t, pero la espiga esta calculada para que pase justo por un tabique... no por medio de ninguna lumbrera, esa es la cosa
Que? en las 125 de GP el cierre del segmento pasa por el medio del transfer trasero...

No tengo ganas de enredarme mucho ahora, pero te dire que tienes un concepto equivocado sobre este tema

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:46
por juanbode
Ferrin, perdona que te diga, pero la espiga como lo llamas tu, que realmente es el cierre del segmento, en las lumbreras de admision da igual que pase por medio, que por un lateral, pegado... o como quieras... Eso nunca enganchará.
Hombre si me dices que el cierre exacto cae en una arista... pero vamos... es un caso muy improbable.

Un segmento engancha por una apertura mayor de lo admisible, que suele ser un arco de 90º...


Os voy a decir otro secretito de porque los malossi los hicieron de 7T...
Anque se quisiera, los dos auxiliares traseros no se podrian agrandar mucho mas. ¿por que? pues porque tenemos un esparrago que nos esta jodiendo un gran volumen que lo podria ocupar el conducto que da de comer a esa lumbrera. Por tanto hay que hacerlo en la parte trasera... De ahí que por eejmplo stage 6 este sacando un cilindro como los de las motos grandes, atornillado al carter y la culata atornillada al cilindro

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 22:16
por Geri26
Y entonces porque no se hace como en las 125, se atornilla el cilindro al carter y la culata al cilindro y se evitarian muchos problemas, porque lo hacen asi entonces?'?

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 22:27
por kiwi_g0
Geri26 escribió:Y entonces porque no se hace como en las 125, se atornilla el cilindro al carter y la culata al cilindro y se evitarian muchos problemas, porque lo hacen asi entonces?'?
poque ya tienes que calentarte la cabeza en quitar los esparragos, poner esparragos nuevos que trae el kit, leugo no montes otro como no kieras tener que volverlos a desmontar etc..
tambien podrian hacer un cigue carrera mas larga de los que hay pero habria que tornear carters, o cilindros con mas diametro que tendrian que hacer lo mismo.. y claro, esas complicaciones, a la hora de vender pues hacen qu se venda menos..

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 22:29
por mota-mrx
juan entonces que pinesas del mvt de 49cc?

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Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 22:33
por oweyt2_beta
kiwi_g0 escribió:
Geri26 escribió:Y entonces porque no se hace como en las 125, se atornilla el cilindro al carter y la culata al cilindro y se evitarian muchos problemas, porque lo hacen asi entonces?'?
poque ya tienes que calentarte la cabeza en quitar los esparragos, poner esparragos nuevos que trae el kit, leugo no montes otro como no kieras tener que volverlos a desmontar etc..
tambien podrian hacer un cigue carrera mas larga de los que hay pero habria que tornear carters, o cilindros con mas diametro que tendrian que hacer lo mismo.. y claro, esas complicaciones, a la hora de vender pues hacen qu se venda menos..
Si, no es lo mismo coger i montar cilindro directo que antes de montar tocar esparragos, tocar el carter, modificarlo para que entre el piston...

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 22:35
por mota-mrx
kiwi_g0 escribió:
Geri26 escribió:Y entonces porque no se hace como en las 125, se atornilla el cilindro al carter y la culata al cilindro y se evitarian muchos problemas, porque lo hacen asi entonces?'?
poque ya tienes que calentarte la cabeza en quitar los esparragos, poner esparragos nuevos que trae el kit, leugo no montes otro como no kieras tener que volverlos a desmontar etc..
tambien podrian hacer un cigue carrera mas larga de los que hay pero habria que tornear carters, o cilindros con mas diametro que tendrian que hacer lo mismo.. y claro, esas complicaciones, a la hora de vender pues hacen qu se venda menos..

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.



pero si se pusieran todas las compañias deacuerdo se podrian hacer asi como los que estan pensando sacar stage 6,,luego quien quiera ya que se curre los cilindros con mas dmt i todo eso,realmente se podria llegar a los 100cc asi no?


solo dmt 52mm i carrera 47mm ya son 100cc

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 22:40
por oweyt2_beta
mota-mrx escribió:juan entonces que pinesas del mvt de 49cc?

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Este lo habia comentado yo antes pero nadie me ha hecho caso...

Ya veis... 8t i DMT40

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 22:41
por manu_senda
en la foto no se ven 8 tranfers..........se ven 6 y la lumbrera kn sus booster

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 22:45
por mota-mrx
manu_senda escribió:en la foto no se ven 8 tranfers..........se ven 6 y la lumbrera kn sus booster
coño no cuesta nada mirar mas detenidamente ¬¬ xDD

oweyt2_beta escribió:
mota-mrx escribió:juan entonces que pinesas del mvt de 49cc?

Este lo habia comentado yo antes pero nadie me ha hecho caso...

Ya veis... 8t i DMT40
x eso lo e puesto marica;)

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 23:36
por mrxgonza
manu, lo que parecen boosters son en realidad lumbreras de admision :B

esta claro que un 5t y un 7t (con los 2t auxiliares direccionados a la culata) con el mismo area de admision, en principio, iran igual, eso esta claro... lo que no me queda tan claro es que los gases tengan mas velocidad en el 7t que en el 5t...
Yo todos los 7t que he hecho han sido con los transfers auxiliares direccionados a la culata, con exactamente el mismo angulo que el transfer trasero.

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 23:57
por mota-mrx
mrxgonza escribió:manu, lo que parecen boosters son en realidad lumbreras de admision :B

esta claro que un 5t y un 7t (con los 2t auxiliares direccionados a la culata) con el mismo area de admision, en principio, iran igual, eso esta claro... lo que no me queda tan claro es que los gases tengan mas velocidad en el 7t que en el 5t...
Yo todos los 7t que he hecho han sido con los transfers auxiliares direccionados a la culata, con exactamente el mismo angulo que el transfer trasero.
otro marika que no se fija xddd son boosters lo que tu dices los transfers esos que bes el tabike i devajo no se ve es x que no llega a la camisa se keda justo enfrente pero no la toka la camisa

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 00:14
por juanbode
veo que sos tabiques son inutiles ahi...

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 00:34
por ferrin_sevilla
claro si esta la espiga justo en el centro no, pero en los cilindros 5t la espiga no esta centrada atras, esta pa un lado, entonces al agrandarlo seria como si fuese el doble de grande la lumbrera... no se si me explico...

Y otra cosa, estoy convencido de que no es lo mismo una lumbrera que abarque un arco de segmento normal, a una que abarque un arco donde esta la espiga... porque cualquier punto normal del segmento tiene 2 fuerzas que lo hacen contraerse, la que hace cada uno de los tabiques que hay mas o menos lejos, sin embargo en el punto de encuentro, cada extremo solo tiene una fuerza que le hace contraerse debido a un tabique, ya que con el otro extremo no guarda relacion...

por eso yo creo que si el transfer trasero lo hiciesemos que llegase hasta los de los lados enganxaria...

a lo mejor me equivoco, pero yo pienso eso

si no seria cuestion de probarlo, pero son 100€ que palmas xD

PD: que asco de mvt ese no???? si eso no son boosters, tiene que ir vomitivamente mal

EDITO: pongo un ejemplo por si no me explico:

Imaginate que coges un aro de esos de gimnasia ritimica y lo pones en horizontal, y lo intentas sacar por una puerta mas chica que su dmt, lo que mas sobresaldrá siempre y en cualquier caso es el punto que esta en el centro de la puerta. Sin embargo coges ese aro y le metes un corte en un punto, y lo intentas sacar por la misma puerta, pero con ese punto de frente y descentrado, entonces el punto que mas saldra será el que está en el sitio del corte, y que más lejos tenga el poste de la puerta

me he explicado?

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 00:40
por mrxgonza
mota-mrx escribió:
mrxgonza escribió:manu, lo que parecen boosters son en realidad lumbreras de admision :B

esta claro que un 5t y un 7t (con los 2t auxiliares direccionados a la culata) con el mismo area de admision, en principio, iran igual, eso esta claro... lo que no me queda tan claro es que los gases tengan mas velocidad en el 7t que en el 5t...
Yo todos los 7t que he hecho han sido con los transfers auxiliares direccionados a la culata, con exactamente el mismo angulo que el transfer trasero.
otro marika que no se fija xddd son boosters lo que tu dices los transfers esos que bes el tabike i devajo no se ve es x que no llega a la camisa se keda justo enfrente pero no la toka la camisa
aahh ya entiendo lo que dices jaj

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 01:05
por juanbode
ferrin, date cuenta que el segmento no es elastico... ni maleable... es mas... tiene muy poco movimiento. No importa que no este apoyado en su extremo, que si esta a una distancia logicano se va a abrir. Vamos, que por 7-8mm que pueda haber desdeel apoyo a la abertura, no se abre un segmento que mide una circunferencia de 157mm (DMT50mm)

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 01:52
por ferrin_sevilla
juanbode escribió:ferrin, date cuenta que el segmento no es elastico... ni maleable... es mas... tiene muy poco movimiento. No importa que no este apoyado en su extremo, que si esta a una distancia logicano se va a abrir. Vamos, que por 7-8mm que pueda haber desdeel apoyo a la abertura, no se abre un segmento que mide una circunferencia de 157mm (DMT50mm)
Es que no son 7 u 8, estamos hablando de unos 15mm o 20mm incluso... porque si hiciesemos toda la parte de atras como un unico transfer seria de 28mm de ancho, por lo tanto si la espiga esta centrada son 14mm, y como no lo esta sino que esta unos 6-8mm al lao, tendriamos 20-22mm... es que griparia si o si creo yo...

Y si el segmento no fuese elastico no podriamos sacarlo y meterlo del piston, precisamente la gracia es que es elastico, entonces lo metes a presion en el cilindro y como es elastico y tiende a volver a su estado original le da compresion al cilindro

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 08:52
por juanbode
Es que nadie esta hablando de hacer la parte trasera entera...

Es no es tan complicado, se hacen 5 transfers, cada uno separado por su tabique correspondiente, y el cierre del segmento se pone en medio del transfer trasero. No hay mas problema...

Y el segmento, no es elastico... eso es una capacidad para deformarse y volver a su forma, y aun no conozco un metal que sea elastico...

El segmento es rígido totalmente, y tu le aplicas una fuerza para tensionarlo y meterlo en el cilindro, y esa fuerza que le has aplicado es la que hace el cierre. Y ojo, es una fuerza que le pertenece a todo el segmento rígido... o sea, que no porque se quede 10mm fuera del cierre se va a deformar esa parte. Es mas, si quieres despues te cuelgo una foto real

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 13:47
por ferrin_sevilla
juanbode escribió:Es que nadie esta hablando de hacer la parte trasera entera...

Es no es tan complicado, se hacen 5 transfers, cada uno separado por su tabique correspondiente, y el cierre del segmento se pone en medio del transfer trasero. No hay mas problema...

Y el segmento, no es elastico... eso es una capacidad para deformarse y volver a su forma, y aun no conozco un metal que sea elastico...

El segmento es rígido totalmente, y tu le aplicas una fuerza para tensionarlo y meterlo en el cilindro, y esa fuerza que le has aplicado es la que hace el cierre. Y ojo, es una fuerza que le pertenece a todo el segmento rígido... o sea, que no porque se quede 10mm fuera del cierre se va a deformar esa parte. Es mas, si quieres despues te cuelgo una foto real
no conoces ningun metal elastico??? y los muelles de que son?? para mi que son bastante elasticos e? si no partirian en cuanto queremos comprimirlos estirarlos...

La elasticidad ya he dicho en el coment anterior que es la propiedad que hace que un material recupere su forma original despues de someterlo a unas fuerzas dadas, mas elastico mas las recupera... Ahora coge un segmento, cierralo, y como si quieres dejarlo cerrado 3 horas, cuando lo sueltes va a volver a abrirse. Si no fuese elastico se romperia en cuanto lo quisieses alterar de forma, o en otro caso se quedaria con la forma que le des, entonces seria plastico

No quiero decir que sepa mas que tu de motos ni nada, soy consciente de que aun me queda mucho para saber lo que tu, pero de materiales se un rato, para algo me llevan dando por culo 3 años con esa asignatura...

Ademas el segmento es de un material isotropo, se comporta igual en todas las direcciones, por lo que lo que yo digo de que no es lo mismo partido que unido es correcto, si no seria un material anisotropo que al cambiarlo de condiciones resultaria algo diferente de lo esperado

Es simple, te vuelvo a decir que si el segmento no fuese elastico y no tendiese a abrirse una vez metido en el cilindro, no tendriamos compresion alguna, ni se desgastaria con el rozamiento

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 14:11
por juanbode
ferrin no hace falta que cojas los apuntes para decir palabras tecnicas jejejej Ademas te traigo fotos para demostrarte lo que digo :wink: Yo me referia a una demormacion elastica del tipo de polimeros, que el cuerpo altera su forma completamente, pero vamos... que da igual.

Dejemos de palabrejas y pasemos a la accion.

Te voy a demostar, el que segmento no altera su diametro, siempre que el apoyo no sea cercano a un arco de 90º, y da igual que este el cierre centrado o no.

Medidas tomadas ahora mismo con un airsal DMT 50 a estrenar...



Cierre en un apoyo. Entra la galga de 30 centesimas.

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Cierre en el centro de la lumbrera trasera, de anchura 15mm. Entra la galga de 30, la de 35 no

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Un extremo del segmento apoyado, y elotro en el principio de la ventana. Sin tocar la pared. Entra el de 30 y el de 35 no...

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Por tanto, si te fijas,el segmento no se ha abierto ni 5 centesimas. Eso significa que por mucho que caiga en una lumbrera de admision el segmento no se enganchará.


Convencido??? :wink:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 14:18
por mota-mrx
ferrin segun lo que estoy dando yo en clase,los metales son "tensionables" hasta cierto punto.ejemplo el muelle de un boli tu lo estira sun poco i lo comprimes i no pasa nada...pero nunca as provado a estirarlo mas de la cuenta?de ai que no sea elastico,solamente son propiedades de los materiales a flexionar mas o menos y su rigidez,sinos un metal como puede serlo el estaño podrias estirarlo como si de una goma se tratase jaj








juan con las galgas podrias ver el desgaste del aro?

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 14:23
por juanbode
claro, depende de la tolerancia original. Pero para un segmento de tolerancia dobre 0,2mm si llega a 0,5mm deberia cambiarse... aunque por aguantar aguanta hasta cerca del milimetro

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 14:45
por ferrin_sevilla
para responder tecnicamente no necesito ningun tipo de apuntes, de hecho yo no tengo apuntes de casi nada, me basto con ir a clase y enterarme, no se si lo has dicho de manera despectiva, pero ya te digo yo que no me voy a ir a por unos apuntes para decir cosas logicas...

Bueno vale, si lo has comprobado vale, pero yo no lo voy a hacer porque prefiero asegurarme y tener 2 tabiques aguantando, ya que no es lo mismo un segmento en frio que una vez caliente, que dilata y se comporta de diferente manera...

Y mota, lo que tu dices se llama limite plastico, es decir, la cantidad de fuerza que tienes que hacer para que el material no recupere su forma original al soltarlo... pero te digo yo que el limite plastico y el limite de fractura de un segmento esta muy cerca, con esto quiero decir que antes de deformarlo lo vas a romper

Y bueno, siempre se ha dicho que "todos los materiales son elasticos en mayor o menor medida", y los metales tambien lo son, como he dicho los muelles... y el segmento mas de lo mismo.

Ahora vuelvo a decir que si lo has comprobado te doy la razon, yo no soy como otros que no valoran la experiencia, yo se que es un grado, y tu de eso tienes mucho mas que yo

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 15:02
por juanbode
ferrin lo he dicho en plan coña tio, que los que me conocen saben que pocas veces hablo de forma despectiva.


Compruebalo y lo ves. Y ahi la temperatura en lo unico que influye es que cuando dilate se cerrara mas, de ahi que haya que dejarlo con tolerancia en frio