DISTRIBUCIONES(mapeados)

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por piquer »

borjaRJ escribió:jo,jo,jo....que nivel ai en este post!!!Resumiendo.....un cilindro de 7 transfers a uno de 5 nose nota en nada, lo que importa es el area....lo que nose puede azer en un cilindro de 5 azerlo de 7 sin tener ni p*ta idea porque lo mas fijo que pierda rendimiento.....es mas sabiendo y siendo muy fino todavia es muy dificil dejarlo perfecto :M
Lo primero no y lo segundo si.

Se nota en algo, otra cosa es en que, que ya está ablado bastante...

Avatar de Usuario
oweyt2_beta
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RK6-T 98'
Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por oweyt2_beta »

Cuanto mas area? El segmento se desgasta mas no?
Imagen
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por borjaRJ »

Entonces un cilindro que tenga 5 cm2((Es un ejemplo))no da igual que sea 5 transfers que 7 que 24??Yo creo que da = mientras esten bien dirigidos....
Imagen Imagen

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por kiwi_g0 »

borjaRJ escribió:Entonces un cilindro que tenga 5 cm2((Es un ejemplo))no da igual que sea 5 transfers que 7 que 24??Yo creo que da = mientras esten bien dirigidos....
en teoria si. pero la experiencia dice que en los motores de 2tiempos la teoria te sirve para hacer aproximaciones. dos motores con las mismas piezas no van a andar igual.
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por Paranoiac »

kiwi_g0 escribió:
borjaRJ escribió:Entonces un cilindro que tenga 5 cm2((Es un ejemplo))no da igual que sea 5 transfers que 7 que 24??Yo creo que da = mientras esten bien dirigidos....
dos motores con las mismas piezas no van a andar igual.
claro, el mio siempre anda mas

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por ferrin_sevilla »

Una cosa, el 2 fast es c45, no c46

Juan, la cosa es que si tu tienes un cilindro que de serie es 5t y cuya espiga del piston pasa a 1mm de la lumbrera del transfer trasero, ese transfer si lo agrandas mas de ese mm, el segmento va a engaxar casi seguro ya que tienes una lumbrera de 15mm, y esa parte del segmento es muchisimo mas probable que enganxe que cualquier otra. Sin embargo si la espiga pasa por el centro de un transfer de 8mm, tienes la espiga a 4mm de los tabiques, por lo que es casi imposible que enganxe...

Con esto quiero decir que estoy totalmente de acuerdo de que cuantos menos tabiques atras mejor, pero que un cilindro de 5t al prepararlo no le vas a sacar tanta area agrandando el trasero como haciendole 2 extra...

Yo por ejemplo los polini evolution de scooter si que los preparo con sus 6t al maximo, pero no puedo hacer lo mismo con un barikit 5t, porque enganxaria seguro...

El otro dia el dr hitch le decia a un chaval que los 7t desgastan el piston... y tambien he esuchado por ahi decir que solo dan bajos, o que no se notan...

Maxima area, maxima preparacion, a parte de grados claro esta...

AÑADO: los de competicion son 5t, pero la espiga esta calculada para que pase justo por un tabique... no por medio de ninguna lumbrera, esa es la cosa
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por piquer »

ferrin_sevilla escribió:AÑADO: los de competicion son 5t, pero la espiga esta calculada para que pase justo por un tabique... no por medio de ninguna lumbrera, esa es la cosa
Que? en las 125 de GP el cierre del segmento pasa por el medio del transfer trasero...

No tengo ganas de enredarme mucho ahora, pero te dire que tienes un concepto equivocado sobre este tema

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por juanbode »

Ferrin, perdona que te diga, pero la espiga como lo llamas tu, que realmente es el cierre del segmento, en las lumbreras de admision da igual que pase por medio, que por un lateral, pegado... o como quieras... Eso nunca enganchará.
Hombre si me dices que el cierre exacto cae en una arista... pero vamos... es un caso muy improbable.

Un segmento engancha por una apertura mayor de lo admisible, que suele ser un arco de 90º...


Os voy a decir otro secretito de porque los malossi los hicieron de 7T...
Anque se quisiera, los dos auxiliares traseros no se podrian agrandar mucho mas. ¿por que? pues porque tenemos un esparrago que nos esta jodiendo un gran volumen que lo podria ocupar el conducto que da de comer a esa lumbrera. Por tanto hay que hacerlo en la parte trasera... De ahí que por eejmplo stage 6 este sacando un cilindro como los de las motos grandes, atornillado al carter y la culata atornillada al cilindro

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por Geri26 »

Y entonces porque no se hace como en las 125, se atornilla el cilindro al carter y la culata al cilindro y se evitarian muchos problemas, porque lo hacen asi entonces?'?
I am What I am

Imagen

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por kiwi_g0 »

Geri26 escribió:Y entonces porque no se hace como en las 125, se atornilla el cilindro al carter y la culata al cilindro y se evitarian muchos problemas, porque lo hacen asi entonces?'?
poque ya tienes que calentarte la cabeza en quitar los esparragos, poner esparragos nuevos que trae el kit, leugo no montes otro como no kieras tener que volverlos a desmontar etc..
tambien podrian hacer un cigue carrera mas larga de los que hay pero habria que tornear carters, o cilindros con mas diametro que tendrian que hacer lo mismo.. y claro, esas complicaciones, a la hora de vender pues hacen qu se venda menos..
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por mota-mrx »

juan entonces que pinesas del mvt de 49cc?

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
oweyt2_beta
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RK6-T 98'
Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por oweyt2_beta »

kiwi_g0 escribió:
Geri26 escribió:Y entonces porque no se hace como en las 125, se atornilla el cilindro al carter y la culata al cilindro y se evitarian muchos problemas, porque lo hacen asi entonces?'?
poque ya tienes que calentarte la cabeza en quitar los esparragos, poner esparragos nuevos que trae el kit, leugo no montes otro como no kieras tener que volverlos a desmontar etc..
tambien podrian hacer un cigue carrera mas larga de los que hay pero habria que tornear carters, o cilindros con mas diametro que tendrian que hacer lo mismo.. y claro, esas complicaciones, a la hora de vender pues hacen qu se venda menos..
Si, no es lo mismo coger i montar cilindro directo que antes de montar tocar esparragos, tocar el carter, modificarlo para que entre el piston...
Imagen
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por mota-mrx »

kiwi_g0 escribió:
Geri26 escribió:Y entonces porque no se hace como en las 125, se atornilla el cilindro al carter y la culata al cilindro y se evitarian muchos problemas, porque lo hacen asi entonces?'?
poque ya tienes que calentarte la cabeza en quitar los esparragos, poner esparragos nuevos que trae el kit, leugo no montes otro como no kieras tener que volverlos a desmontar etc..
tambien podrian hacer un cigue carrera mas larga de los que hay pero habria que tornear carters, o cilindros con mas diametro que tendrian que hacer lo mismo.. y claro, esas complicaciones, a la hora de vender pues hacen qu se venda menos..

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.



pero si se pusieran todas las compañias deacuerdo se podrian hacer asi como los que estan pensando sacar stage 6,,luego quien quiera ya que se curre los cilindros con mas dmt i todo eso,realmente se podria llegar a los 100cc asi no?


solo dmt 52mm i carrera 47mm ya son 100cc

Avatar de Usuario
oweyt2_beta
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RK6-T 98'
Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por oweyt2_beta »

mota-mrx escribió:juan entonces que pinesas del mvt de 49cc?

Imagen


Imagen

Este lo habia comentado yo antes pero nadie me ha hecho caso...

Ya veis... 8t i DMT40
Imagen
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.

Avatar de Usuario
manu_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 11 Mar 11Etc/GMT-1 2007, 15:20
Ubicación: sevilla

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por manu_senda »

en la foto no se ven 8 tranfers..........se ven 6 y la lumbrera kn sus booster
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por mota-mrx »

manu_senda escribió:en la foto no se ven 8 tranfers..........se ven 6 y la lumbrera kn sus booster
coño no cuesta nada mirar mas detenidamente ¬¬ xDD

oweyt2_beta escribió:
mota-mrx escribió:juan entonces que pinesas del mvt de 49cc?

Este lo habia comentado yo antes pero nadie me ha hecho caso...

Ya veis... 8t i DMT40
x eso lo e puesto marica;)

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por mrxgonza »

manu, lo que parecen boosters son en realidad lumbreras de admision :B

esta claro que un 5t y un 7t (con los 2t auxiliares direccionados a la culata) con el mismo area de admision, en principio, iran igual, eso esta claro... lo que no me queda tan claro es que los gases tengan mas velocidad en el 7t que en el 5t...
Yo todos los 7t que he hecho han sido con los transfers auxiliares direccionados a la culata, con exactamente el mismo angulo que el transfer trasero.
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por mota-mrx »

mrxgonza escribió:manu, lo que parecen boosters son en realidad lumbreras de admision :B

esta claro que un 5t y un 7t (con los 2t auxiliares direccionados a la culata) con el mismo area de admision, en principio, iran igual, eso esta claro... lo que no me queda tan claro es que los gases tengan mas velocidad en el 7t que en el 5t...
Yo todos los 7t que he hecho han sido con los transfers auxiliares direccionados a la culata, con exactamente el mismo angulo que el transfer trasero.
otro marika que no se fija xddd son boosters lo que tu dices los transfers esos que bes el tabike i devajo no se ve es x que no llega a la camisa se keda justo enfrente pero no la toka la camisa

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por juanbode »

veo que sos tabiques son inutiles ahi...

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por ferrin_sevilla »

claro si esta la espiga justo en el centro no, pero en los cilindros 5t la espiga no esta centrada atras, esta pa un lado, entonces al agrandarlo seria como si fuese el doble de grande la lumbrera... no se si me explico...

Y otra cosa, estoy convencido de que no es lo mismo una lumbrera que abarque un arco de segmento normal, a una que abarque un arco donde esta la espiga... porque cualquier punto normal del segmento tiene 2 fuerzas que lo hacen contraerse, la que hace cada uno de los tabiques que hay mas o menos lejos, sin embargo en el punto de encuentro, cada extremo solo tiene una fuerza que le hace contraerse debido a un tabique, ya que con el otro extremo no guarda relacion...

por eso yo creo que si el transfer trasero lo hiciesemos que llegase hasta los de los lados enganxaria...

a lo mejor me equivoco, pero yo pienso eso

si no seria cuestion de probarlo, pero son 100€ que palmas xD

PD: que asco de mvt ese no???? si eso no son boosters, tiene que ir vomitivamente mal

EDITO: pongo un ejemplo por si no me explico:

Imaginate que coges un aro de esos de gimnasia ritimica y lo pones en horizontal, y lo intentas sacar por una puerta mas chica que su dmt, lo que mas sobresaldrá siempre y en cualquier caso es el punto que esta en el centro de la puerta. Sin embargo coges ese aro y le metes un corte en un punto, y lo intentas sacar por la misma puerta, pero con ese punto de frente y descentrado, entonces el punto que mas saldra será el que está en el sitio del corte, y que más lejos tenga el poste de la puerta

me he explicado?
Última edición por ferrin_sevilla el Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 00:40, editado 1 vez en total.
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por mrxgonza »

mota-mrx escribió:
mrxgonza escribió:manu, lo que parecen boosters son en realidad lumbreras de admision :B

esta claro que un 5t y un 7t (con los 2t auxiliares direccionados a la culata) con el mismo area de admision, en principio, iran igual, eso esta claro... lo que no me queda tan claro es que los gases tengan mas velocidad en el 7t que en el 5t...
Yo todos los 7t que he hecho han sido con los transfers auxiliares direccionados a la culata, con exactamente el mismo angulo que el transfer trasero.
otro marika que no se fija xddd son boosters lo que tu dices los transfers esos que bes el tabike i devajo no se ve es x que no llega a la camisa se keda justo enfrente pero no la toka la camisa
aahh ya entiendo lo que dices jaj
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por juanbode »

ferrin, date cuenta que el segmento no es elastico... ni maleable... es mas... tiene muy poco movimiento. No importa que no este apoyado en su extremo, que si esta a una distancia logicano se va a abrir. Vamos, que por 7-8mm que pueda haber desdeel apoyo a la abertura, no se abre un segmento que mide una circunferencia de 157mm (DMT50mm)

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por ferrin_sevilla »

juanbode escribió:ferrin, date cuenta que el segmento no es elastico... ni maleable... es mas... tiene muy poco movimiento. No importa que no este apoyado en su extremo, que si esta a una distancia logicano se va a abrir. Vamos, que por 7-8mm que pueda haber desdeel apoyo a la abertura, no se abre un segmento que mide una circunferencia de 157mm (DMT50mm)
Es que no son 7 u 8, estamos hablando de unos 15mm o 20mm incluso... porque si hiciesemos toda la parte de atras como un unico transfer seria de 28mm de ancho, por lo tanto si la espiga esta centrada son 14mm, y como no lo esta sino que esta unos 6-8mm al lao, tendriamos 20-22mm... es que griparia si o si creo yo...

Y si el segmento no fuese elastico no podriamos sacarlo y meterlo del piston, precisamente la gracia es que es elastico, entonces lo metes a presion en el cilindro y como es elastico y tiende a volver a su estado original le da compresion al cilindro
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por juanbode »

Es que nadie esta hablando de hacer la parte trasera entera...

Es no es tan complicado, se hacen 5 transfers, cada uno separado por su tabique correspondiente, y el cierre del segmento se pone en medio del transfer trasero. No hay mas problema...

Y el segmento, no es elastico... eso es una capacidad para deformarse y volver a su forma, y aun no conozco un metal que sea elastico...

El segmento es rígido totalmente, y tu le aplicas una fuerza para tensionarlo y meterlo en el cilindro, y esa fuerza que le has aplicado es la que hace el cierre. Y ojo, es una fuerza que le pertenece a todo el segmento rígido... o sea, que no porque se quede 10mm fuera del cierre se va a deformar esa parte. Es mas, si quieres despues te cuelgo una foto real

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por ferrin_sevilla »

juanbode escribió:Es que nadie esta hablando de hacer la parte trasera entera...

Es no es tan complicado, se hacen 5 transfers, cada uno separado por su tabique correspondiente, y el cierre del segmento se pone en medio del transfer trasero. No hay mas problema...

Y el segmento, no es elastico... eso es una capacidad para deformarse y volver a su forma, y aun no conozco un metal que sea elastico...

El segmento es rígido totalmente, y tu le aplicas una fuerza para tensionarlo y meterlo en el cilindro, y esa fuerza que le has aplicado es la que hace el cierre. Y ojo, es una fuerza que le pertenece a todo el segmento rígido... o sea, que no porque se quede 10mm fuera del cierre se va a deformar esa parte. Es mas, si quieres despues te cuelgo una foto real
no conoces ningun metal elastico??? y los muelles de que son?? para mi que son bastante elasticos e? si no partirian en cuanto queremos comprimirlos estirarlos...

La elasticidad ya he dicho en el coment anterior que es la propiedad que hace que un material recupere su forma original despues de someterlo a unas fuerzas dadas, mas elastico mas las recupera... Ahora coge un segmento, cierralo, y como si quieres dejarlo cerrado 3 horas, cuando lo sueltes va a volver a abrirse. Si no fuese elastico se romperia en cuanto lo quisieses alterar de forma, o en otro caso se quedaria con la forma que le des, entonces seria plastico

No quiero decir que sepa mas que tu de motos ni nada, soy consciente de que aun me queda mucho para saber lo que tu, pero de materiales se un rato, para algo me llevan dando por culo 3 años con esa asignatura...

Ademas el segmento es de un material isotropo, se comporta igual en todas las direcciones, por lo que lo que yo digo de que no es lo mismo partido que unido es correcto, si no seria un material anisotropo que al cambiarlo de condiciones resultaria algo diferente de lo esperado

Es simple, te vuelvo a decir que si el segmento no fuese elastico y no tendiese a abrirse una vez metido en el cilindro, no tendriamos compresion alguna, ni se desgastaria con el rozamiento
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por juanbode »

ferrin no hace falta que cojas los apuntes para decir palabras tecnicas jejejej Ademas te traigo fotos para demostrarte lo que digo :wink: Yo me referia a una demormacion elastica del tipo de polimeros, que el cuerpo altera su forma completamente, pero vamos... que da igual.

Dejemos de palabrejas y pasemos a la accion.

Te voy a demostar, el que segmento no altera su diametro, siempre que el apoyo no sea cercano a un arco de 90º, y da igual que este el cierre centrado o no.

Medidas tomadas ahora mismo con un airsal DMT 50 a estrenar...



Cierre en un apoyo. Entra la galga de 30 centesimas.

Imagen



Cierre en el centro de la lumbrera trasera, de anchura 15mm. Entra la galga de 30, la de 35 no

Imagen



Un extremo del segmento apoyado, y elotro en el principio de la ventana. Sin tocar la pared. Entra el de 30 y el de 35 no...

Imagen

Imagen


Por tanto, si te fijas,el segmento no se ha abierto ni 5 centesimas. Eso significa que por mucho que caiga en una lumbrera de admision el segmento no se enganchará.


Convencido??? :wink:

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por mota-mrx »

ferrin segun lo que estoy dando yo en clase,los metales son "tensionables" hasta cierto punto.ejemplo el muelle de un boli tu lo estira sun poco i lo comprimes i no pasa nada...pero nunca as provado a estirarlo mas de la cuenta?de ai que no sea elastico,solamente son propiedades de los materiales a flexionar mas o menos y su rigidez,sinos un metal como puede serlo el estaño podrias estirarlo como si de una goma se tratase jaj








juan con las galgas podrias ver el desgaste del aro?

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por juanbode »

claro, depende de la tolerancia original. Pero para un segmento de tolerancia dobre 0,2mm si llega a 0,5mm deberia cambiarse... aunque por aguantar aguanta hasta cerca del milimetro

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por ferrin_sevilla »

para responder tecnicamente no necesito ningun tipo de apuntes, de hecho yo no tengo apuntes de casi nada, me basto con ir a clase y enterarme, no se si lo has dicho de manera despectiva, pero ya te digo yo que no me voy a ir a por unos apuntes para decir cosas logicas...

Bueno vale, si lo has comprobado vale, pero yo no lo voy a hacer porque prefiero asegurarme y tener 2 tabiques aguantando, ya que no es lo mismo un segmento en frio que una vez caliente, que dilata y se comporta de diferente manera...

Y mota, lo que tu dices se llama limite plastico, es decir, la cantidad de fuerza que tienes que hacer para que el material no recupere su forma original al soltarlo... pero te digo yo que el limite plastico y el limite de fractura de un segmento esta muy cerca, con esto quiero decir que antes de deformarlo lo vas a romper

Y bueno, siempre se ha dicho que "todos los materiales son elasticos en mayor o menor medida", y los metales tambien lo son, como he dicho los muelles... y el segmento mas de lo mismo.

Ahora vuelvo a decir que si lo has comprobado te doy la razon, yo no soy como otros que no valoran la experiencia, yo se que es un grado, y tu de eso tienes mucho mas que yo
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: DISTRIBUCIONES(mapeados)

Mensaje por juanbode »

ferrin lo he dicho en plan coña tio, que los que me conocen saben que pocas veces hablo de forma despectiva.


Compruebalo y lo ves. Y ahi la temperatura en lo unico que influye es que cuando dilate se cerrara mas, de ahi que haya que dejarlo con tolerancia en frio

Responder