juanbode escribió:Es que nadie esta hablando de hacer la parte trasera entera...
Es no es tan complicado, se hacen 5 transfers, cada uno separado por su tabique correspondiente, y el cierre del segmento se pone en medio del transfer trasero. No hay mas problema...
Y el segmento, no es elastico... eso es una capacidad para deformarse y volver a su forma, y aun no conozco un metal que sea elastico...
El segmento es rígido totalmente, y tu le aplicas una fuerza para tensionarlo y meterlo en el cilindro, y esa fuerza que le has aplicado es la que hace el cierre. Y ojo, es una fuerza que le pertenece a todo el segmento rígido... o sea, que no porque se quede 10mm fuera del cierre se va a deformar esa parte. Es mas, si quieres despues te cuelgo una foto real
no conoces ningun metal elastico??? y los muelles de que son?? para mi que son bastante elasticos e? si no partirian en cuanto queremos comprimirlos estirarlos...
La elasticidad ya he dicho en el coment anterior que es la propiedad que hace que un material recupere su forma original despues de someterlo a unas fuerzas dadas, mas elastico mas las recupera... Ahora coge un segmento, cierralo, y como si quieres dejarlo cerrado 3 horas, cuando lo sueltes va a volver a abrirse. Si no fuese elastico se romperia en cuanto lo quisieses alterar de forma, o en otro caso se quedaria con la forma que le des, entonces seria plastico
No quiero decir que sepa mas que tu de motos ni nada, soy consciente de que aun me queda mucho para saber lo que tu, pero de materiales se un rato, para algo me llevan dando por culo 3 años con esa asignatura...
Ademas el segmento es de un material isotropo, se comporta igual en todas las direcciones, por lo que lo que yo digo de que no es lo mismo partido que unido es correcto, si no seria un material anisotropo que al cambiarlo de condiciones resultaria algo diferente de lo esperado
Es simple, te vuelvo a decir que si el segmento no fuese elastico y no tendiese a abrirse una vez metido en el cilindro, no tendriamos compresion alguna, ni se desgastaria con el rozamiento