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Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2008, 10:02
por DRD_RACING
dios mio me e enterao a la perfeccion :o
vaya explikacion por dios un 10

Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2008, 11:04
por juanbode
Tambien os puedo decir, que tengo en mente un 2T 100% ecologico, es decir, la ventaja de los 4T que realizan la admision sin aceite, pero la ventaja de los 2T ya que los elementos son los mismos de un motor actual.

Seria un motor con inyeccion, con el rendimiento de los 2T actuales pero sin la problematica de la contaminacion de los 2T...


No os puedo contar mas, es solo una idea mia que creo que puede funcionar, si tengo medios y tiempo igual lo hago algun dia, igual no... pero creerme que hay algo mas de lo que tenemos...

Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2008, 11:29
por apriliass
juanbode ahora que estas puesto en esto de nuevo tio....QUE OPINAS DEL MOTOR PENDULAR ??? si tiene tantísimas ventajas porque coño no se fabrica??? el problema seria que es 4t y para que sea un 2t aguita al ser "un pendulo el piston"....

aqui dejo un link

http://www.youtube.com/watch?v=IHFYzgpm2Cw

es muy interesante.... perdon por salirme del tema pero esque me gustaria que tu opinaras sobre el jeje

Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2008, 12:24
por garmen
Es verdad lo que decis... si funcionase deberia de haberse inventado ya...

Lo del motor pendular me parece una idea cojonuda, un cojoidea como diria aquel.

Aparte de lo idcho, lo que si pienso hacer y lo hacer en un futurop proximo, es hacer que mi Land-rover Santana del 83 funcione a gasogeno.

Para lo que no sepais que es se trata de quemar carbón (o cualquier cosa quemable) con poco oxígeno para producir monoxido de carbono (CO), un gas que arde, pero mal, para utilizarlo como combustible.

La reaccion sería así (considerando el carbón carbono puro):

En el gasogenerador:

2 C + 1 O2 = 2 CO + Calor (que mantiene en marcha el gasogenerador)

Luego en el "carburador" ( mezclador de CO con O2 del aire) se haría la mezcla, que se introduciría en el cilindro donde se produciría esta reacción:

2 CO + O2 = 2 CO2 + calor (que se convierte el energia mecanica)

La desventaja es que el rendimiento es de un 5% o menos (energia del carbon que se convienrte en giros del cigüeñal)

Aunque no se depende del petroleo, funciona con cualquier cosa que se queme :D

Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2008, 12:50
por pablo_clarob
flipante lo del motor pendular... no tenia ni idea de que eso existiese.

Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2008, 13:00
por piquer
El truco creo que está en que si os fijais, lo que es el bulón de el pistón no gira, va unido a la viela esa curvada (o como se llame) y esta ya gira con un eje independiente.

Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2008, 13:13
por Fivetyer
http://www.youtube.com/watch?v=PFGiWiXM ... re=related

Yo prefiero el motor magnético... ^^

Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2008, 13:46
por mota-mrx
Fivetyer escribió:http://www.youtube.com/watch?v=PFGiWiXM ... re=related

Yo prefiero el motor magnético... ^^
es muy interesante que funciona por los polos que tienen las paredes esas que juntan al rotor central?

Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2008, 13:59
por Fivetyer
Aro, la parte exterior repele al rotor ese y ya está... sin más historias...

No sé si es así de simple en una aplicación más concreta pero la verdad es que es de lo que mejor pinta tiene.

Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2008, 14:02
por juanbode
El por qué un motor no ha triunfado podemos buscarlo en cualquier razon que se nos ocurra.

Desde una patente que lo proteja, hasta que el rendimiento real no se suparior a la inversion en fabricacion por ejemplo...

Por poner un ejemplo que no se si es cierto, construir un motor pendular sale muchisimo mas caro que un motor normal, por tanto el aumento en rendimiento por la menor friccion (menor friccion si, pero puede que tenga incluso mas inercias... hay mas elementos...) puede ser que no compense con el coste de fabricacion respecto a un motor normal

Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2008, 14:04
por juanbode
El motor magnetico es una especie de movimiento perpetuo.

Siempre algo de truco hay, porque los cojinetes inducen algo de rozamiento, por lo que alguna vez se parará, de todas formas, son interesante para estudiar este tipo demotores con muy bajas perdidas e intentar aplicarlo a la realidad, y no dejarlo solo en ideas, o motores de ferias de inventores...

Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2008, 14:47
por apriliass
ostias five con el motorcito por imanes xDD pero pienso yo....tendría que ser ENORME para que pudiera desplazar a un coche no? xD...aunque tambien depende de la calidad de los imanes pienso....

es cierto juan....todo esta en el coste de fabricacion.... :roll: :roll: pero yo que se...podrían llegar a provarlo en algo como por ejemplo el mazda rx8 motor rotativo, un experimento que mas o menos les a salido bien diria yo a los de mazda.... es uno de los poquisimos coches que lleva motor rotativo....

Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 16 Ago 16Etc/GMT-1 2008, 14:52
por apriliass
pues parece que esta en algun coche chino o algo de eso xDD

http://www.youtube.com/watch?v=zu8LaVH- ... re=related

esta interesante la idea..

Re: Turbo en 2T

Publicado: Jue 11 Sep 11Etc/GMT-1 2008, 18:46
por lluiscat
Tengo una duda sobre el motor pendular: si en el cilindro no hay friccion, no habra nada de compresion tampoco porque la mezcla cuando se comprima se saldra por el agujero entre el cilindro y el piston. ¿O eske no he entendido bien esto del motor pendular?

Muy buen tema, muy interesante felicidaddes a todos jeje :wink:

Saludos!

Re: Turbo en 2T

Publicado: Jue 11 Sep 11Etc/GMT-1 2008, 18:58
por josito-sx
no entiendo ni papa!!pero sois unos genios!!

Re: Turbo en 2T

Publicado: Jue 11 Sep 11Etc/GMT-1 2008, 20:00
por kiwi_g0
lluiscat escribió:Tengo una duda sobre el motor pendular: si en el cilindro no hay friccion, no habra nada de compresion tampoco porque la mezcla cuando se comprima se saldra por el agujero entre el cilindro y el piston. ¿O eske no he entendido bien esto del motor pendular?

Muy buen tema, muy interesante felicidaddes a todos jeje :wink:

Saludos!
hay friccion entre segmentos y camisa pero no entre piston y camisa

ahora la desventaja que veo a este motor es que el eje que coje el pendulo ese cojera olgura o el pendulo con su union al eje, porque la fuerza que hace el piston no es poca y el movimiento de esta pieza no es circular, esta pieza coje velocidad, frena vuelve a cojer velocidad y vuelve a frenar

Re: Turbo en 2T

Publicado: Jue 11 Sep 11Etc/GMT-1 2008, 20:06
por J.A.Z.
apriliass escribió:ostias five con el motorcito por imanes xDD pero pienso yo....tendría que ser ENORME para que pudiera desplazar a un coche no? xD...aunque tambien depende de la calidad de los imanes pienso....
No te creas, que el tamaño no importa tanto. En Berlín están construyendo un imán que generará un campo magnético de 20 Tesla, osea medio millón de veces más grande que el que genera la tierra.
Por cieto, si el motor pendular es tan perfecto, es estraño que no se comercialice en automoción. Una cosa es que funcione en compresores pequeños y otra que funcione en motores mayores.

Re: Turbo en 2T

Publicado: Jue 11 Sep 11Etc/GMT-1 2008, 21:08
por lluiscat
kiwi_g0 escribió:
lluiscat escribió:Tengo una duda sobre el motor pendular: si en el cilindro no hay friccion, no habra nada de compresion tampoco porque la mezcla cuando se comprima se saldra por el agujero entre el cilindro y el piston. ¿O eske no he entendido bien esto del motor pendular?

Muy buen tema, muy interesante felicidaddes a todos jeje :wink:

Saludos!
hay friccion entre segmentos y camisa pero no entre piston y camisa

ahora la desventaja que veo a este motor es que el eje que coje el pendulo ese cojera olgura o el pendulo con su union al eje, porque la fuerza que hace el piston no es poca y el movimiento de esta pieza no es circular, esta pieza coje velocidad, frena vuelve a cojer velocidad y vuelve a frenar
de acuerdo, muchas gracias kiwi ya lo entiendo jej :wink:

Saludos!

Re: Turbo en 2T

Publicado: Jue 11 Sep 11Etc/GMT-1 2008, 21:22
por apriliass
J.A.Z. escribió:
apriliass escribió:ostias five con el motorcito por imanes xDD pero pienso yo....tendría que ser ENORME para que pudiera desplazar a un coche no? xD...aunque tambien depende de la calidad de los imanes pienso....
No te creas, que el tamaño no importa tanto. En Berlín están construyendo un imán que generará un campo magnético de 20 Tesla, osea medio millón de veces más grande que el que genera la tierra.
Por cieto, si el motor pendular es tan perfecto, es estraño que no se comercialice en automoción. Una cosa es que funcione en compresores pequeños y otra que funcione en motores mayores.

piensa con con los tdi, dci, etc etc actuales no les interesa para nada a las marcas automovilisticas ponerse a diseñar otros motores completamente distintos a los suyos no les saldria rentable....tendrian que kambiar todo..........

putos alemanes.... haber si ahora mi mtoo sale arrastrando pa alemania (xasis de hierro xdD) jajajajaja

Re: Turbo en 2T

Publicado: Jue 11 Sep 11Etc/GMT-1 2008, 22:13
por piquer
kiwi_g0 escribió:
lluiscat escribió:Tengo una duda sobre el motor pendular: si en el cilindro no hay friccion, no habra nada de compresion tampoco porque la mezcla cuando se comprima se saldra por el agujero entre el cilindro y el piston. ¿O eske no he entendido bien esto del motor pendular?

Muy buen tema, muy interesante felicidaddes a todos jeje :wink:

Saludos!
hay friccion entre segmentos y camisa pero no entre piston y camisa

ahora la desventaja que veo a este motor es que el eje que coje el pendulo ese cojera olgura o el pendulo con su union al eje, porque la fuerza que hace el piston no es poca y el movimiento de esta pieza no es circular, esta pieza coje velocidad, frena vuelve a cojer velocidad y vuelve a frenar
Eso sería una explicación de porque no han prosperado

Re: Turbo en 2T

Publicado: Jue 11 Sep 11Etc/GMT-1 2008, 22:15
por arthur2
Volviendo al turbo se me a ocurrido algo...
Y si solo empujara de forma intermitente , si solo soplara cuando el piston este abajo
asi abria dos impulsos el de la gasolina y el de los gases del turbo
solo habria que poner otra lumbrera en el carter que se abriera en el momento justo para expulsar los gases del turbo fuera
a ver que pensais que puede fallar....

Re: Turbo en 2T

Publicado: Jue 11 Sep 11Etc/GMT-1 2008, 22:18
por piquer
arthur2 escribió:Volviendo al turbo se me a ocurrido algo...
Y si solo empujara de forma intermitente , si solo soplara cuando el piston este abajo
asi abria dos impulsos el de la gasolina y el de los gases del turbo
solo habria que poner otra lumbrera en el carter que se abriera en el momento justo para expulsar los gases del turbo fuera
a ver que pensais que puede fallar....
A parte de muchiiisimo mecanizado, le pasaría una cosa parecida la renault r5 copa turbo (o maxi turbo) que pegaba unos tironazos de la hostia en cualquier momento... en mitad de una curva.....

Re: Turbo en 2T

Publicado: Jue 11 Sep 11Etc/GMT-1 2008, 22:26
por El Güey
sengun tengo entendido ese motor que habies puesto anteriormente rompe las laminas a los pocos minutos de estar rodando y que las marchas entran todas iguales no baja de rpm es como si te patinara el embrague pero no patina es que no baja de rpm y se pone a tope en un momento

Re: Turbo en 2T

Publicado: Jue 09 Oct 09Etc/GMT-1 2008, 21:33
por SaNtY
menuda movida de post xaxo

Re: Turbo en 2T

Publicado: Jue 09 Oct 09Etc/GMT-1 2008, 22:15
por picazo
.

Re: Turbo en 2T

Publicado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:23
por andrew1000
Todo perfectamente explicado!
La verdad he aprendido bastante, gracias a todos!

Muy interesante esos dos tipos de motores que habeis puesto.
Respecto a lo que se ha dicho del iman de Alemania, no tendria alguna consecuencia desastrosa? todos sabemos que los campos magneticos no son bienvenidos por ciertos aparatos electronicos...

Un saludo y seguir comentando!

Re: Turbo en 2T

Publicado: Vie 02 Ene 02Etc/GMT-1 2009, 16:45
por kilmez
eduardo taurozzi argentino wuahahhaha :mrgreen:
no entiendo mucho la verda.. de todo esto.. y me interesa asi que me tendre que poner las pilas y leerme un par de libros...

Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 14:24
por Joselitro
Hola.


Por aquí os dejo fotos de algunos motores de 2T. que compitieron, todos ellos equipados con compresor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 14:39
por El Güey
la hostia :shock:

Re: Turbo en 2T

Publicado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 18:55
por FranRR
juanbode escribió:Tambien os puedo decir, que tengo en mente un 2T 100% ecologico, es decir, la ventaja de los 4T que realizan la admision sin aceite, pero la ventaja de los 2T ya que los elementos son los mismos de un motor actual.

Seria un motor con inyeccion, con el rendimiento de los 2T actuales pero sin la problematica de la contaminacion de los 2T...


No os puedo contar mas, es solo una idea mia que creo que puede funcionar, si tengo medios y tiempo igual lo hago algun dia, igual no... pero creerme que hay algo mas de lo que tenemos...
Claro que funciona...esos motores ya existen xDD.

Buena explicación del ciclo Otto, tengo el dia 31 un examen de eso xDD bueno de termo y de máquinas térmicas, me ha venido bien para repasar jejeje.
Por cierto Juan, sabes algo de las convalidaciones de Ing. técnicos y la nueva titulación de grado de Bolonia?