aprendamos entre todos!!
Publicado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 01:08
buenas!!!
Pues nada, hace un tiempo empece a hacer un manual del motor de 2 tiempos, de todos los componentes y eso, por pereza lo fui dejando, pero ahora me e animado.
La idea es entre todos ir aportando informacion, yo pondre loque tenia es de hace ya un tiempo, nose si habra algo erroneo
el dibujo esta abajo del todo, que no tengo webos a hacer que salga aqui......
pues nada es sencillo,una mi*rda de dibujo pero es sencillo no?
la mezcla ire-gasolina entra del carburador por la admision, el piston al bajar la comprime sube por los transfers a la parte de arriba del piston, los comprime conta la bujia i explota,al bajar el piston otra vez abre la lumbrera de escape salen los gases kemados a la vez que entran los nuevo i otra vez igual.
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cigueñal: vamos a ablar como el congunto de biela ciweñal.
la mision del ciweñal es cojer el movimiento que tiene el piston ascendente i descendente en un movimiento giratorio que se transmite a la caja de marxas para luego enviarlo a la rueda.
bien el ciweñal esta compuesto,por dos brazos, uno que da al encendido,donde se genera la corriente, y el otro el embrague, y en el caso de los motores automáticos un brazo va al encendido y el otro al variador. tambien tiene un contrapeso,para equilibrar las fuerzas credas por el movimiento de biela-piston i que no se produzcan giros con un par de fuerza desigual que probocarian la rotura del ciweñal.
luego entre el ciweñal i la biela se interpone un rodamiento, esta la biela que en el otro extremo se une al piston.
bien, ai ciweñales de distintas medidas, para cada motor, con esto se consigue un mayor cubicage,mas cilindrada, y diferentes curvas de potencia, a la vez que una variacion de las rpm.tambien ai ciweñales mas ligeros que permiten alcanzar mas revoluciones y otros que son cerrados para tener mas precompresion.
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el piston!!!
hay muchos tipos de pistones, los ai desde 1 segmento hasta 6 (que io conozca al menos)
y luego tambien los hay de digerentes tipos,hechos con diferentes aleaciones y con tiras de otros materiales metidas en su interior,para compensar las dilataciones por la temperatura i bueno ai no voi a entrar......
consta de la cabeza(la parte donde sufre las explosiones)
el cuerpo, lo atraviesa el bulon, y estan los alogamientos para los segmentos.
y las faltdas.
la cabeza: las ai de muchos tipos, suelen acerse con distintas formas para concentrar los gases en la zona de la bujia y que la combustion de consiga de forma mas efectiva.
el cuerpo: tiene los alojamientos de los segmento, y es cruzado trasversalmente por el bulon, que es el que lo sujeta a la biela.el bulon queda en su sitio bloqueeado por los circlips que tambien tienen unos alojamientos para que no se salga.
las faldas: su mision es guiar al piston para queno tenga cabeceos de ningun tipo,en algunos motores,tambien hacen la funcion de abrir y cerrar las lumbrera.
creo queno me quedo nada,si falta algo completadlo.
en nuestras motos se montan 1 o 2, 1 para cilindros que alganzan altas rpm,se gana muchasas rpm pero se pierde fuerza ya que ai menos compresion, porque los segmentos son los encargados de hacerla. en los cilindros que llevan 2 son cilindros duraderos y que dan fuerz,pero alcanzan pocas rpm.
los de 3 a 6 segmentos son motores de grandes cilindradas y se ponen tantos ademas de para no perder compresion para poder lubricar bien las paredes del cilindro.
en los motores de 4 tiempos, hay un surtidor que hecha aceite al piston i pasa a los segmentos para lubricar las paredes
creo queno me kedo nada,si falta algo completadlo.
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tenia tambien otro apartado del carburador y del cilindro,pero no lo encuentro, se habra "traspapelado" xDDDDDDDDDDDD
bueno espero que os guste la idea besitos nenas!!
Pues nada, hace un tiempo empece a hacer un manual del motor de 2 tiempos, de todos los componentes y eso, por pereza lo fui dejando, pero ahora me e animado.
La idea es entre todos ir aportando informacion, yo pondre loque tenia es de hace ya un tiempo, nose si habra algo erroneo
el dibujo esta abajo del todo, que no tengo webos a hacer que salga aqui......
pues nada es sencillo,una mi*rda de dibujo pero es sencillo no?
la mezcla ire-gasolina entra del carburador por la admision, el piston al bajar la comprime sube por los transfers a la parte de arriba del piston, los comprime conta la bujia i explota,al bajar el piston otra vez abre la lumbrera de escape salen los gases kemados a la vez que entran los nuevo i otra vez igual.
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cigueñal: vamos a ablar como el congunto de biela ciweñal.
la mision del ciweñal es cojer el movimiento que tiene el piston ascendente i descendente en un movimiento giratorio que se transmite a la caja de marxas para luego enviarlo a la rueda.
bien el ciweñal esta compuesto,por dos brazos, uno que da al encendido,donde se genera la corriente, y el otro el embrague, y en el caso de los motores automáticos un brazo va al encendido y el otro al variador. tambien tiene un contrapeso,para equilibrar las fuerzas credas por el movimiento de biela-piston i que no se produzcan giros con un par de fuerza desigual que probocarian la rotura del ciweñal.
luego entre el ciweñal i la biela se interpone un rodamiento, esta la biela que en el otro extremo se une al piston.
bien, ai ciweñales de distintas medidas, para cada motor, con esto se consigue un mayor cubicage,mas cilindrada, y diferentes curvas de potencia, a la vez que una variacion de las rpm.tambien ai ciweñales mas ligeros que permiten alcanzar mas revoluciones y otros que son cerrados para tener mas precompresion.
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el piston!!!
hay muchos tipos de pistones, los ai desde 1 segmento hasta 6 (que io conozca al menos)
y luego tambien los hay de digerentes tipos,hechos con diferentes aleaciones y con tiras de otros materiales metidas en su interior,para compensar las dilataciones por la temperatura i bueno ai no voi a entrar......
consta de la cabeza(la parte donde sufre las explosiones)
el cuerpo, lo atraviesa el bulon, y estan los alogamientos para los segmentos.
y las faltdas.
la cabeza: las ai de muchos tipos, suelen acerse con distintas formas para concentrar los gases en la zona de la bujia y que la combustion de consiga de forma mas efectiva.
el cuerpo: tiene los alojamientos de los segmento, y es cruzado trasversalmente por el bulon, que es el que lo sujeta a la biela.el bulon queda en su sitio bloqueeado por los circlips que tambien tienen unos alojamientos para que no se salga.
las faldas: su mision es guiar al piston para queno tenga cabeceos de ningun tipo,en algunos motores,tambien hacen la funcion de abrir y cerrar las lumbrera.
creo queno me quedo nada,si falta algo completadlo.
en nuestras motos se montan 1 o 2, 1 para cilindros que alganzan altas rpm,se gana muchasas rpm pero se pierde fuerza ya que ai menos compresion, porque los segmentos son los encargados de hacerla. en los cilindros que llevan 2 son cilindros duraderos y que dan fuerz,pero alcanzan pocas rpm.
los de 3 a 6 segmentos son motores de grandes cilindradas y se ponen tantos ademas de para no perder compresion para poder lubricar bien las paredes del cilindro.
en los motores de 4 tiempos, hay un surtidor que hecha aceite al piston i pasa a los segmentos para lubricar las paredes
creo queno me kedo nada,si falta algo completadlo.
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tenia tambien otro apartado del carburador y del cilindro,pero no lo encuentro, se habra "traspapelado" xDDDDDDDDDDDD
bueno espero que os guste la idea besitos nenas!!