aprendamos entre todos!!

Aprende todo lo que necesitas saber desde el foro más sabio de 50s OFF-ROAD: Reservado para los mejores temas en mecánica, trucajes y parte ciclo. Si tus temas son interesantes, serán movidos aquí y no se borrarán. También se pueden exponer teorías, curiosidades, enlaces a otras webs, enlaces E-Mule, imágenes curiosas, videos de motores 2T, etc, todo relacionado con los motores 2T.
Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por manuel19911 »

como se llama el libro?

lluiscat
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 143
Registrado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2008, 20:59
Bike: Bike without wheels.

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por lluiscat »

La verdad esqe no lo se xD Son unas fotocopias qe nos paso un profesor en un Credito Variable(Solo lo hacemos en cataluña, creo... te dan unas opciones y puedes escojer asignatura que mas te guste y la haces durante un trimestre)

Un saludo!
Imagen

Metrakit hierro
Dellorto 21
Tubo hebo racing
Desarrollos de serie

Mi post
viewtopic.php?f=3&t=17710&p=330937#p330937

Avatar de Usuario
MrX_RmZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 204
Registrado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 22:31
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: virotia-gazteiz///roales de campos(valladolid)

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por MrX_RmZ »

muy buen post leido todo

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por piquer »

KinoDRD escribió:FUNCIONAMIENTO DE UN PULMÓN

Ese elemento que unos dicen que se nota y otros dicen que no, intentaré explicar lo mejor posible su funcionamiento para que todos sepamos si nos conviene y en qué aspectos puede mejorar nuestra preparación.

El pulmón es un tubo hueco conectado a la admisión de nuestro motor. Unos fabricantes lo adornan con muelles y haciéndolo de goma consiguen que se contraiga y expanda.

Pero el funcionamiento del pulmón está basado en simples diferencias de presiones. En condiciones normales el pulmón tiene una presión normal.
Cuando desaceleramos, los gases del carburador que llegan a las láminas cerradas encuentran una resistencia y aumenta la presión en el sistema. Como resultado los gases de admisión tienen que ir a parar a algún sitio, la presión aumenta en el pulmón y entran ahí los gases ''sobrantes''

Cuando volvemos a abrir gas, desaparecen las resistencias y la presión que se ha creado en el interior del pulmón impulsa los gases de nuevo hacia la admisión.

En conclusión es un sistema que sirve para evitar que se pierda mezcla por el sobrante y por la admisión del carburador principalmente y aumenta la respuesta del motor al abrir gas.(En unos más y en otros menos) Sobre todo mejora la respuesta en motores puestos a punto con una admisión exigente.
Esto no es totalmente cierto, es verdad que el 'pulmón' o cámara de admisión auxiliar, funciona por diferencias de presión. Pero no por la presión que pueda crear la caja de láminas, sino por la depresión que crea los gases de admisión, lo explico un poco:

En un principio el pulmón está a presión atmosférica. Cuando el motor está en marcha y hay un paso de mezcla desde el carburador hasta el cárter, de la misma forma que el aire entra por el carburador y hace que el combustible salga por su surtidor, cuando la mezcla aire-combustible pasa por el colector de admisión o tobera esta mezcla, de la misma forma que antes ha 'sacado' combustible por el surtidor, ahora absorbe el aire que se encuentra en el pulmón creando una depresión en este (en este momento es cuando los que llevan el muellecito se contraen). Seguidamente, cuando la válvula de admisión se cierra, en este caso las láminas, la mezcla que ha quedado entre el carburador y la dicha válvula tiende a irse donde menos presión haya y, como tenemos que ha habido una depresión en el pulmón, esta mezcla es absorbida por esta depresión hasta el pulmón (aquí es cuando se expanden) teniendo así una cámara de mezcla auxiliar para la próxima carrera de admisión.

Esto es la teoría de su funcionamiento, en la práctica su rendimiento es nulo, ya que un motor no funciona de una forma tan simétrica en la realidad.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por KinoDRD »

piquer escribió:
Esto no es totalmente cierto, es verdad que el 'pulmón' o cámara de admisión auxiliar, funciona por diferencias de presión. Pero no por la presión que pueda crear la caja de láminas, sino por la depresión que crea los gases de admisión, lo explico un poco:

En un principio el pulmón está a presión atmosférica. Cuando el motor está en marcha y hay un paso de mezcla desde el carburador hasta el cárter, de la misma forma que el aire entra por el carburador y hace que el combustible salga por su surtidor, cuando la mezcla aire-combustible pasa por el colector de admisión o tobera esta mezcla, de la misma forma que antes ha 'sacado' combustible por el surtidor, ahora absorbe el aire que se encuentra en el pulmón creando una depresión en este (en este momento es cuando los que llevan el muellecito se contraen). Seguidamente, cuando la válvula de admisión se cierra, en este caso las láminas, la mezcla que ha quedado entre el carburador y la dicha válvula tiende a irse donde menos presión haya y, como tenemos que ha habido una depresión en el pulmón, esta mezcla es absorbida por esta depresión hasta el pulmón (aquí es cuando se expanden) teniendo así una cámara de mezcla auxiliar para la próxima carrera de admisión.

Esto es la teoría de su funcionamiento, en la práctica su rendimiento es nulo, ya que un motor no funciona de una forma tan simétrica en la realidad.
Piquer gracias por la aclaración :wink: yo sabía que mas o menos funcionaba así, un fallo lo tiene un guardia(y 2 una pareja de civiles)

Aprendamos entre todos..¿no? :wink:

un saludo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por nacho.pdg »

al final acemos un libro jeje bueno aceis porque mis aportes son + bn nulos, yo + bn aprendo jeje
x cierto lluiscar esto deberian leerlo todos los que entran en 50s porque lo explica muy bn
un saludo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por borjaRJ »

Esta bien :lol:
Imagen Imagen

lluiscat
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 143
Registrado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2008, 20:59
Bike: Bike without wheels.

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por lluiscat »

nacho.pdg escribió:al final acemos un libro jeje bueno aceis porque mis aportes son + bn nulos, yo + bn aprendo jeje
x cierto lluiscar esto deberian leerlo todos los que entran en 50s porque lo explica muy bn
un saludo
1r lluiscar :arrow: lluiscat xD
2n A mi me ayudaron mucho esas fotocopias, son para gente qe no sabe demasiado en mecanica y lo explican bien.

PD:ya se qe es enciclopedia 2t, pero si a alguien le interesa algo de 4t(y si no molesto a nadie), tambien tengo cosas:ciclo de Otto, funcionamiento del cilindro, arbol de levas...

Un saludo!
Imagen

Metrakit hierro
Dellorto 21
Tubo hebo racing
Desarrollos de serie

Mi post
viewtopic.php?f=3&t=17710&p=330937#p330937

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por nacho.pdg »

lluiscat escribió:
nacho.pdg escribió:al final acemos un libro jeje bueno aceis porque mis aportes son + bn nulos, yo + bn aprendo jeje
x cierto lluiscar esto deberian leerlo todos los que entran en 50s porque lo explica muy bn
un saludo
1r lluiscar :arrow: lluiscat xD
2n A mi me ayudaron mucho esas fotocopias, son para gente qe no sabe demasiado en mecanica y lo explican bien.

PD:ya se qe es enciclopedia 2t, pero si a alguien le interesa algo de 4t(y si no molesto a nadie), tambien tengo cosas:ciclo de Otto, funcionamiento del cilindro, arbol de levas...

Un saludo!
perdona tio si me fue el dedo al escribir XD
Imagen
Imagen

lluiscat
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 143
Registrado: Dom 27 Abr 27Etc/GMT-1 2008, 20:59
Bike: Bike without wheels.

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por lluiscat »

Tranqilo, ya vi qe la t y la r estan d lado xD

Un saludo!
Imagen

Metrakit hierro
Dellorto 21
Tubo hebo racing
Desarrollos de serie

Mi post
viewtopic.php?f=3&t=17710&p=330937#p330937

Avatar de Usuario
_AlEx_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 20:40
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Huelva

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por _AlEx_ »

Aqui mi aportacion.
Son videos y tambien hay 4t.
http://www.team-eps.com/z/index.php?opt ... &Itemid=48
¿Cómo subir fotos, crear firma, perfil o poner vídeos directos? -> viewtopic.php?f=15&t=20458&p=377663#p377663

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por Geri26 »

_AlEx_ escribió:Aqui mi aportacion.
Son videos y tambien hay 4t.
http://www.team-eps.com/z/index.php?opt ... &Itemid=48
Ante todo gracias por tu aporacion, pero bajo mi punto de vista, esos videos son una cagada como una catedral, pero de las grandes eeh, estan explicados como el puto culo, y algunos no aportan nada, aunque algunos si (pero poquitos...), y muchas cosas que dicen, piensas i dices... tio, pero esto es de una logica aplastante!

Y mira que el año pasado fui al salon de la educacion de aqui barcelona, y estaban ellos, y tenia muy buena pinta, y almenos los que estaban al mostrador parecian entender algo.


Saludos i GASSSSSSSSSs
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
_AlEx_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 20:40
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Huelva

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por _AlEx_ »

Eso ya lo se... pero yo lo he puesto para los que tengan alguna duda, o los que no sepan casi nada... pues se le hecha un vistazo y ya sabes algo mas... Ya se que hay gente de aqui que sabe mucho mas...
¿Cómo subir fotos, crear firma, perfil o poner vídeos directos? -> viewtopic.php?f=15&t=20458&p=377663#p377663

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por manuel19911 »

bastante basicos, pero para aprender no está nada mal

Avatar de Usuario
Antisocialdemierda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 137
Registrado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2008, 12:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia Rx 1996
Modifications: Motor sulzer acoplado con cinta aislante.
Ubicación: Palmdale CA

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por Antisocialdemierda »

Yo he encontrado esto en google.


:arrow: http://video.google.es/videoplay?docid= ... 5293&hl=es

¿Eso es un FrancoMorini no?
Imagen
Ley de Simon a la ley de Murphy: ''Todo lo que está armado, antes o después, se desarma''

La suposición es la madre de todas las pifias

Avatar de Usuario
meloler
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 16 Ene 16Etc/GMT-1 2009, 22:20
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Lugo

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por meloler »

le estuve echando un ojo al post y no vi nada de lo que voy a preguntar

en que se diferencia ( en cuanto a rendimiento ) un cilindro con lumbrera tabicada y otro que no la tiene?
Barikit Gp1 m0la xD

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por KinoDRD »

meloler escribió:le estuve echando un ojo al post y no vi nada de lo que voy a preguntar

en que se diferencia ( en cuanto a rendimiento ) un cilindro con lumbrera tabicada y otro que no la tiene?
Copio y pego lo que escribí yo mismo en el post de la RMX de Adrius:




Hay 3 tipos de lumbreras: Simple(mk de hierro, top rosa, top negro) tabicada(airsal, barikit, hebo...) y con boosters(mk SP/pro, algunos malossi..)

El problema de la lumbrera simple(1 sólo orificio en la lumbrera de escape) es que si se le da demasiada área de escape lateral, el pistón se queda sin apoyo y al perder apoyo se engancharía en la lumbrera, por tanto la lumbrera simple es mas cómoda de fabricar pero tiene limitaciones.

La lumbrera con boosters es una lumbrera de escape dividida en 3 orificios, uno mayor en medio y dos pequeños a los lados. Sirve para aumentar el área de escape sin riesgo de que los segmentos pierdan apoyo sobre la camisa. Suelen dar una respuesta más brusca que la tabicada y simple

La lumbrera tabicada sirve para lo mismo pero suele dar un resultado más lineal y progresiva que los boosters aunque se puede conseguir lo que quieras igual que en los boosters si sabes hacer lo propio con la dremel. En la lumbrera tabicada la lumbrera está dividida en 2 por una pared y suele tener forma ovalada.

Lo de que los boosters suelen ser mas bruscos y la lumbrera tabicada es lo habitual, siempre hay excepciones y depende mucho del área y grados de escape lo digo porque nadie se sienta ofendido


Espero haberte sido de ayuda...iba a subir fotos pero, no va de eso el post y creo que con la explicación es suficiente. Si buscas fotos encontrarás lo que necesites y si sigues con dudas, no dudes en enviarme un privado y ya te enseño alguna foto si quieres ver pr tí mismo las diferencias a ojo.

PD: Una lumbrera tabicada o con boosters en teoría en las mismas condiciones suele sacar más potencia que una simple y se les puede hacer más perrerias en cuanto a preparaciones a las tabicadas o con boosters porque se les puede dar más área
Aunque no es raro que un cilindro con lumbrera simple ande más que uno con lumbrera compleja...hay 1000 variables que afectan al rendimiento de una moto y la distribución de un cilindro y lo que ande, no depende sólo de la lumbrera de escape



Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por emilzm »

un manual muy bueno sobre el motor 2t

y que dice como preparar cada cosa con formulas y tal.........

http://www.megaupload.com/?d=47WE0RYE
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por emilzm »

emilzm escribió:un manual muy bueno sobre el motor 2t

y que dice como preparar cada cosa con formulas y tal.........

http://www.megaupload.com/?d=47WE0RYE
que exito tiene... ¬ ¬
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
_AlEx_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 20:40
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Huelva

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por _AlEx_ »

emilzm escribió:
emilzm escribió:un manual muy bueno sobre el motor 2t

y que dice como preparar cada cosa con formulas y tal.........

http://www.megaupload.com/?d=47WE0RYE
que exito tiene... ¬ ¬
Yo me lo descargué ayer 8) :lol:
¿Cómo subir fotos, crear firma, perfil o poner vídeos directos? -> viewtopic.php?f=15&t=20458&p=377663#p377663

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por emilzm »

ayer??donde?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
_AlEx_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 20:40
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Huelva

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por _AlEx_ »

emilzm escribió:ayer??donde?
jajaja me he confunndido al escribirlo xDD Me lo he descargado al medio dia... y lo he mirado por encima y parece interesante, sobre todo por las formulas y porque te las explica.
¿Cómo subir fotos, crear firma, perfil o poner vídeos directos? -> viewtopic.php?f=15&t=20458&p=377663#p377663

Oscar_derbi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Sab 03 Jul 03Etc/GMT-1 2010, 11:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: derbi senda r x-trem
Modifications: cambio de carenado y careta (solo estetica) el motor es completamente el de casa

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por Oscar_derbi »

me podeis ayudar tengo un problemilla con mi moto e creado un tema en el apartado de taller mi moto es un derbi senda x-trem r

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por PedroGilar »

Una preguntilla.
Como se mide la distribucion? :D
Gracias adelantadas.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por ssss »

con un goniometro
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por PedroGilar »

ssss escribió:con un goniometro
Hasta hay llegamos todos no?
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
ToMeK
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 390
Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senditaaa 2002
Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por ToMeK »

emilzm escribió:un manual muy bueno sobre el motor 2t

y que dice como preparar cada cosa con formulas y tal.........

http://www.megaupload.com/?d=47WE0RYE
buena aportacion :B esta bastante completo con fotos formulas y tal...
Imagen Imagen

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: aprendamos entre todos!!

Mensaje por tanguero »

emilzm escribió:un manual muy bueno sobre el motor 2t

y que dice como preparar cada cosa con formulas y tal.........

http://www.megaupload.com/?d=47WE0RYE
no lo habia visto (cuando lo colgaste aun no estaba registrado, pero tiene buena pinta, gracias! :B
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Responder