Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
no todo el mundo esta a dispuesto a desmontar su tubo para medirtelo. Son un par de horas que se te van con la broma xD
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
DryXtreme escribió:no todo el mundo esta a dispuesto a desmontar su tubo para medirtelo. Son un par de horas que se te van con la broma xD
Hombre... primero que no es para medirMElo, sino para, medirNOSlo... que yo aqui creo que le dedico unas pocas de horas para que la gente vea resultados...
Y bueno, simplemente se trata de aportar... claro que hay muchos que no quieren desmontar su tubo, pero despues bien que leen el post para aprender...
Solo se trata de aportar un granito de arena...
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
si pero desmontar su tubo y medirlo yo no me atrevo por que no engo ni p*ta idea atreverme me atrevo pero eske nose mucha movida tio y klaro que ay jente que no mide su escape y le el post para aprender tio
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
j*der tios....sacar un puto tubo,medir y montarlo es media ora de desmontar y montar(que ni yega)y otra media hora como mucho pa tomar las medidas!!!¿¿cuantos pro races ai en esta web???Y gp2 ya esta por ai petado tio...... Que es soltar un tornillo y dos mueyes
- she_edu_hm
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 676
- Registrado: Sab 01 Mar 01Etc/GMT-1 2008, 21:56
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: hm cre six & yamaha yz 250
- Modifications: hm: de serie, con embragues top y ciweñal carenzi
yz: de serie - Ubicación: illescas (toledo)
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
wenas juan yo tengo el scr racing line por arriba pero ya lo han medido, tambien tengo un turbo kit r hight quality pero es por inflado y no si se puede medir, si es asi dimelo y lo mido.
Salu2
Salu2
- juanchi_beta
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 131
- Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: asturias - aviles
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Yo iva meter el del racing line pero no tengo calibre y taba esperando que me lo dejara un colega, al final lo metio borjaRJ asi que ya no puedo aportar nada mas, lo que si me gustaria es que estuvieran colgados todas las graficas de los escapes gordos r3 racing line pro race gp2
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
venga... que alguien mida un pro por abajo y un GP2 normal, que yo cuelgo la grafica del SCR RL que es muy muy interesante... jejejje
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 35
- Registrado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2007, 17:39
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: gas gas 250 derbi senda
- Modifications: piston wossner, culata vhm....
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
hola juan , este tema parece interesante , queria hacerte una pregunta , no tengo mucha idea la verdad por el momento , pero bueno...
el progarama de ordenador , estudia el comportamiento de las ondas de presion que produce la lumbrera no? , y segun las medidas del escape , y el tipo de onda(el comportamiento segun las medidas del cilindro) , el escape puede dar mas rendimiento o no verdad ?
perdon si interrumpe un poco la linea del post.
un saludo!
el progarama de ordenador , estudia el comportamiento de las ondas de presion que produce la lumbrera no? , y segun las medidas del escape , y el tipo de onda(el comportamiento segun las medidas del cilindro) , el escape puede dar mas rendimiento o no verdad ?
perdon si interrumpe un poco la linea del post.
un saludo!
- josiko
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 350
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 12:46
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Gijon(Asturias)/Benavente(Zamora)
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
que pena..hace unas semanas vendi el pro por abajo..aunque tengo un tpr por abajo si interesa y un scr x arriba,aunque el scr ya ta medido..
motorhispania ryz---Top Alu D.50* JBD,cigueñal top carrera 44,rodamientos c4,carter preparado jbd,scr corse racing line cross,28 keihin pulido,kit admision vforce,discos de embrague newfren 5 discos,rotor mrd pvl variable,casi 87 cc!!!
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Tengo las medidas del cantillana carrera para scooter (el que la gente llama el cantillana 21) las subiré luego.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
- juanchi_beta
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 131
- Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: asturias - aviles
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Josiko sube las graficas del tpr,estos escapes donde se consiguen?y que tal rinden?
- josiko
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 350
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 12:46
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Gijon(Asturias)/Benavente(Zamora)
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juanchi_beta escribió:Josiko sube las graficas del tpr,estos escapes donde se consiguen?y que tal rinden?
ojala pudiera subir yo la grafica....jajaja
subire las medidas en cuanto pueda.rinden..pues si te soy sincero lo e puesto ratos contados..y como mi moto nunca a ido bien en estos ultimos años..pues no te podo decir..
motorhispania ryz---Top Alu D.50* JBD,cigueñal top carrera 44,rodamientos c4,carter preparado jbd,scr corse racing line cross,28 keihin pulido,kit admision vforce,discos de embrague newfren 5 discos,rotor mrd pvl variable,casi 87 cc!!!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 43
- Registrado: Mié 09 Ago 09Etc/GMT-1 2006, 23:17
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
si puedo, intentaré que un amigo mio me deje sacar su GP2 de su rieju, si es así lo voy a medir y lo subiré.
Venga juan sube esa gráfica del scr rl
Venga juan sube esa gráfica del scr rl
" En la vida, lo importante es saber lo que quieres, luego luchar por ello. " Antonio Cobas.
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Las medidas del cantillana carrera de minarelli horizontal.
D1(diámetro interior): 29mm L1:56mm
A partir de aquí diámetros exteriores
D2:33 L2:20.5
D3:34 L3:22.5
D4:35.5 L4:22
D5:36.2 L5:22
D6:37.7 L6:47
D7:41 L7:35
D8:46 L8:37
D9:51 L9:36
D10:57.3 L10:61
D11:73 L11:101
D12:98 L12:62
D13:97 L13:50
D14:84 L14:135
D15:18 (diámetro interior de la caña) L15:150 sólo la caña (con silenciador 350 mm más).
D1(diámetro interior): 29mm L1:56mm
A partir de aquí diámetros exteriores
D2:33 L2:20.5
D3:34 L3:22.5
D4:35.5 L4:22
D5:36.2 L5:22
D6:37.7 L6:47
D7:41 L7:35
D8:46 L8:37
D9:51 L9:36
D10:57.3 L10:61
D11:73 L11:101
D12:98 L12:62
D13:97 L13:50
D14:84 L14:135
D15:18 (diámetro interior de la caña) L15:150 sólo la caña (con silenciador 350 mm más).
Última edición por p12palof el Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2008, 00:47, editado 1 vez en total.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 780
- Registrado: Lun 20 Ago 20Etc/GMT-1 2007, 02:18
- Ubicación: Medina Del Campo
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
juanbode escribió:
Aunque no se aprecia del todo en la grafica os comento.
Con la caña mas larga, se gana potencia, pero se pierde sobreregimen. El cambio es minimo... pero siempre es recomendable tener una caña con una longitud considerable para qe los gases evacuen mas tarde a la atmosfera y asi mantenga la presion dentro del escape
Huum, estaba mirando esto y... yo compré un scr rl de segunda mano, que es de una moto de carretera, como consecuencia es de caña larga..
y tenia pensado cortarlo.. mas que nada por estetica, porque se me va hasta el final de la rueda XD y nose, no me gusta como queda.. pero, segun lo que tu dices.. que es mejor?
Que hago? Le recorto la caña... no la recorto..?
Cilindro: Top86
Tubo: Gp2
Rotor: Mvt Digital Variable
Laminas: Italkit
Embragues: Top
carburador; 28 Keihin
Tubo: Gp2
Rotor: Mvt Digital Variable
Laminas: Italkit
Embragues: Top
carburador; 28 Keihin
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
enga juan no seas asi jeje
cuelgalo que yo estoi a ver si m lo pillo pa saber como va engaa jeje
yo esque no tengo niungo para medir si no si uqe lo media enga cuelgalo
cuelgalo que yo estoi a ver si m lo pillo pa saber como va engaa jeje
yo esque no tengo niungo para medir si no si uqe lo media enga cuelgalo
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Juan yo creo que ya mos lo merezemosjuanbode escribió:Ya tengo los datos del SCR RL...
Creo que os van a gustar..., pero hasta que no posteeis mas escapes me parece que no lo cuelgo... jejejeje
Si no hago esto el post cae... y mentira que con casi 300 respuestas y 5000 visitas no hay gente que tiene algun escape que no esta medido...
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Estoy trabajando en un diseño para p12palof, en cuanto pueda lo cuelgo!
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Ja,ja, aver si va a salir aproximada al cantillana de am6
- puffy mrx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 252
- Registrado: Vie 06 Jul 06Etc/GMT-1 2007, 00:19
- Ubicación: DAGANZO ,MADRID.ESPAÑA
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
buenas
lo primero decir que que pena que haya visto tan tarde este post
luego guiiille eipok capulo pon el pro race y el tpr que lo as dicho en las primeras paginas
queria comentar muchas cosas
1 sobre el motor ese raro de 20000 rpm qria decir que las motosierras tambien funcionan a altas vuelta y lo digo porque creo que no llevan laminas ni nada .mi pregunta es un motor de 2 tiempos puede funcionar sin ningun tipo de admision.lo digo sencillamente porque los vespinos muy antiguos y algunas motosierras como e dixo antes no llevan laminas y me qria informar porque tengo una rieju mx en casa con clindro y culata de suzuki big esa y no la consigo arrancar ni a tiros y esq esa no tiene laminas
2 una vez oy que si encarabas la salida de escape del cilindro a la boca de escape ganabas 1 o 2 cavallos.no lo e puesto en practica ya que me parece practicamente imposible y qria preguntar si era verdad
3 que es mejor un tubo por inflado o por conos.yo perconalmente creo que por inflado.mirar que comportamiento dan las mierdas de jazen pues imaginaros un scr rl por inflado .bajo mi punto de vista creo que es mejor ya que no crea turbulencias o como se lame
4 cosa y mas importante tengo en casa un scr rl por abajo de rieju smx CON UNAS CUANTAS VACACIONES POR EL CONGELADOR ,un gp2 de rieju rs1 ,un yasuni cros hm y en brebes otro gp2 de rieju smx con esto quiero decir que no me importa coger medidas de cualquiera de ellos siempre y cuando me respondais pronto que esta semana espero vender el gp2 y el scr y montar el otro gp2 de smx
un salu22 y animo a continuar este post
lo primero decir que que pena que haya visto tan tarde este post
luego guiiille eipok capulo pon el pro race y el tpr que lo as dicho en las primeras paginas
queria comentar muchas cosas
1 sobre el motor ese raro de 20000 rpm qria decir que las motosierras tambien funcionan a altas vuelta y lo digo porque creo que no llevan laminas ni nada .mi pregunta es un motor de 2 tiempos puede funcionar sin ningun tipo de admision.lo digo sencillamente porque los vespinos muy antiguos y algunas motosierras como e dixo antes no llevan laminas y me qria informar porque tengo una rieju mx en casa con clindro y culata de suzuki big esa y no la consigo arrancar ni a tiros y esq esa no tiene laminas
2 una vez oy que si encarabas la salida de escape del cilindro a la boca de escape ganabas 1 o 2 cavallos.no lo e puesto en practica ya que me parece practicamente imposible y qria preguntar si era verdad
3 que es mejor un tubo por inflado o por conos.yo perconalmente creo que por inflado.mirar que comportamiento dan las mierdas de jazen pues imaginaros un scr rl por inflado .bajo mi punto de vista creo que es mejor ya que no crea turbulencias o como se lame
4 cosa y mas importante tengo en casa un scr rl por abajo de rieju smx CON UNAS CUANTAS VACACIONES POR EL CONGELADOR ,un gp2 de rieju rs1 ,un yasuni cros hm y en brebes otro gp2 de rieju smx con esto quiero decir que no me importa coger medidas de cualquiera de ellos siempre y cuando me respondais pronto que esta semana espero vender el gp2 y el scr y montar el otro gp2 de smx
un salu22 y animo a continuar este post
en las rectas mtores en las curvas cojones
lijando cunetas
BY MR.PUFF
lijando cunetas
BY MR.PUFF
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 243
- Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2007, 15:50
- Ubicación: san juan de speed
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
yo tengo 2 mecatecnos, una de 50 infantil y otra de 350 de trial, ambas de 2t, y nunguna lleba admision por laminas, la pekeña la lleba como el vespino que tu dices,la admision es directa al cilindro, por lo que el piston hace de valvula, y la 350, lleba admision pro valbula rotativa.puffy mrx escribió:buenas
lo primero decir que que pena que haya visto tan tarde este post
luego guiiille eipok capulo pon el pro race y el tpr que lo as dicho en las primeras paginas
queria comentar muchas cosas
1 sobre el motor ese raro de 20000 rpm qria decir que las motosierras tambien funcionan a altas vuelta y lo digo porque creo que no llevan laminas ni nada .mi pregunta es un motor de 2 tiempos puede funcionar sin ningun tipo de admision.lo digo sencillamente porque los vespinos muy antiguos y algunas motosierras como e dixo antes no llevan laminas y me qria informar porque tengo una rieju mx en casa con clindro y culata de suzuki big esa y no la consigo arrancar ni a tiros y esq esa no tiene laminas
2 una vez oy que si encarabas la salida de escape del cilindro a la boca de escape ganabas 1 o 2 cavallos.no lo e puesto en practica ya que me parece practicamente imposible y qria preguntar si era verdad
3 que es mejor un tubo por inflado o por conos.yo perconalmente creo que por inflado.mirar que comportamiento dan las mierdas de jazen pues imaginaros un scr rl por inflado .bajo mi punto de vista creo que es mejor ya que no crea turbulencias o como se lame
4 cosa y mas importante tengo en casa un scr rl por abajo de rieju smx CON UNAS CUANTAS VACACIONES POR EL CONGELADOR ,un gp2 de rieju rs1 ,un yasuni cros hm y en brebes otro gp2 de rieju smx con esto quiero decir que no me importa coger medidas de cualquiera de ellos siempre y cuando me respondais pronto que esta semana espero vender el gp2 y el scr y montar el otro gp2 de smx
un salu22 y animo a continuar este post
Soи¡do иєωSτγℓє & ђдЯÐcØяع
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
SCR RACING LINE
El motor tipo A es un 70cc con cilindro normalito, con encendido variable, carburador 24mm, etc.
El motor tipo B es un 70cc con cilindro de alta gama, con encendido variable, carburador 28mm, etc.
El motor tipo C es un motor con piston de 50mm, carrera 43, alta gama, encendido variable, 28, etc...
El motor tipo D es una motor 50cc, encendido variable, carburador 19mm, y cilindro con una dsitribucion "decente", digamos un cilindro de serie mejorado.
NOTA: Las potencias no son reales, son solo simulaciones para que veais como funciona
Aqui tenemos la grafica del esperado SCR racing line. Se puede decir, que para mi gusto, es el mejor escape de todos los probados. Iguala la potencia en medios del TPR de variant, hasta ahora de los mejores, pero a partir de 12000 rpm le da un buen repaso.
Un buen escape de altos, con solo un defecto, como todos sabemos es un escape que llegado a un punto, alrededor de las 14000 rpm corta y no sube mas.
Creo que con algun retoque se le podria sacar algo mas de sobreregimen sin perder a penas nada
El motor tipo A es un 70cc con cilindro normalito, con encendido variable, carburador 24mm, etc.
El motor tipo B es un 70cc con cilindro de alta gama, con encendido variable, carburador 28mm, etc.
El motor tipo C es un motor con piston de 50mm, carrera 43, alta gama, encendido variable, 28, etc...
El motor tipo D es una motor 50cc, encendido variable, carburador 19mm, y cilindro con una dsitribucion "decente", digamos un cilindro de serie mejorado.
NOTA: Las potencias no son reales, son solo simulaciones para que veais como funciona
Aqui tenemos la grafica del esperado SCR racing line. Se puede decir, que para mi gusto, es el mejor escape de todos los probados. Iguala la potencia en medios del TPR de variant, hasta ahora de los mejores, pero a partir de 12000 rpm le da un buen repaso.
Un buen escape de altos, con solo un defecto, como todos sabemos es un escape que llegado a un punto, alrededor de las 14000 rpm corta y no sube mas.
Creo que con algun retoque se le podria sacar algo mas de sobreregimen sin perder a penas nada
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Aver si alguien pone la del gp2.....aver si es verda que lo mejora O son cuentos chinos
Las modificaciones que le abria que hacer son mui dificiles??
Las modificaciones que le abria que hacer son mui dificiles??
- churre_glvz
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1842
- Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
- Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
y que ai que acerle exactamente al tubo para que no corte a x revoluciones?
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1358
- Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
- Modifications: Demasiada para mi body
- Ubicación: Aranjuez (Madrid)
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Juan con alargar un poco la caña valdria ??
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
No, la caña no tiene nada que ver ahi.
Ya os lo comentare! jejeje
Ya os lo comentare! jejeje
- juanchi_beta
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 131
- Registrado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2008, 14:26
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: asturias - aviles
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Bueno el scr por lo que se ve rinde y mucho que alguien que tenga un pro y un r3 suba las medidas seria muy interesante compararlas con la de este escape.
Juan estamos ansiosos ya por saber que retokes mejorarian el scr
Juan estamos ansiosos ya por saber que retokes mejorarian el scr
- piquer
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 913
- Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Entonces si hay diferencia entre el scr rl por arriba y por abajo no? Es que me va el internet muuuy lento y no se cargan las gráficas
Re: Biblioteca del diseño de escapes. By Juanbode
Bufff seria interesantisimo ya ves... una grafica de comparacion entre esa misma grafica con el pro race, el yasuni r3 y el gp2, aunque nose porque, pero me da que el pro daria una grafica muy similar a la del scr rl pero no cortaria tan exageradamente