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Entonces, en este gif, cuando la gasolina pasa a la parte de arriba, lo hace por los transfers.
Y los boosters, son para lo mismo pero con otro rendimiento no?
Si, bueno, lo que pasa es que en ese gif parace que el transfer esté unido a la camisa, pero en realidad no.
Luego, los boosters no son como transfers, son como un adiente al escape, son conductos que van hacia el escape.
Modifications: RIEJU RR motor: top alu c44 cigüeñal top c44 mk pro trower 28 dell'orto vhst top v-force mvt digital con luces. ------------------------------- APRILIA SX motor: yasuni hm 19 dell'orto.
ola vuestra poya tios
me lo acabo de ller entero es la hostia
poner mas como...
la relacion de marchas ,la caja de cambios en general,
aver si lo completais el manual y desues alguno que sepa cuando este totalmente completo que lo comprima y que cada uno se lo descargue que no??
enga tios dr amol no t enfades tio
que a muchos nos interesa esto tiosssss
algun alma caritativa que me expique como se mide la distribucion please??? me he leido un post que parecia un libro sobre esto en t i t o r a c i n g y no me he enterado de nada!!! solo se que no se nada xdd
morfeo escribió:Tengo una pregunta, cuando decis que la relacion de compresion es de 10:1 que significan esos numeros, es decir tienen alguna unidad o algo??
eso significa que su cilindrada + los centimetros cubicos de su camara de combustion partido(/) por su camara de combustion da 10.
en esto lo que se quiere representar es que el volumen de mezcla que le cabe seria 10 y el volumen que queda una ve comprimido es 1.
no hae falta decir que cuanta mas relacion de compresion tenga menos espacio tenra la camara de combustion
ahora me e kedao liao con el GIF ese
haver la mezcla antes de entrar en el cilindro, passa por el cigueñal? (osea la mezcla toka el cigueñal)
eske me he hecho un lio
Beta RR-T
top negro, 19dellhorto, SCR racing line (por arriba) 13-53
estetica por esperar...
morfeo escribió:Tengo una pregunta, cuando decis que la relacion de compresion es de 10:1 que significan esos numeros, es decir tienen alguna unidad o algo??
10 seria el volumen total del cilindro, loque ocupa la mezcla cuando el piston esta abajo, y el 1 es lok se keda cuando el piston esta arriba del todo, es la diferencia entre el volumen del cilindro+camara de compresion con la camara de compresion.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
juan_drd escribió:entonces cuando a una moto le aumentamos la carrera del ciweñal le estamos aumentando esa cifra de recorrido lo que vendria a ser el 10 no ¿?
corregidme si voi equibocado es una pequeña duda que me recome los cesos xD saludos
si pero normalmente cuando pones otro cilindro de otra carrera se aumenta la camara de compresion.
los valores normales estan entre 9:1 hasta 14,7:1 o asi, que es mas o menos loque tiene el top alu c44.
en un caso de 11:1 seria, que el volumen del cilindro se comprime 11 veces cuando el piston esta arriba del todo.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
buenas, a por cierto muy guapo este post...
queria sabes cual es la temperatura de funcionamiento del motor la temperatura ideal que tiene que que alcanzar pa poder darla sin que sufra todos los componentes del motor???
jose rr sport escribió:buenas, a por cierto muy guapo este post...
queria sabes cual es la temperatura de funcionamiento del motor la temperatura ideal que tiene que que alcanzar para poder darla sin que sufra todos los componentes del motor???
un sludo
la temperatura ideal de funcionamiento es entre los 60 y 80 grados saludos
By juan_drd1 at 2008-11-17 proceso acabado!!! barikt dmt 50 aluminio ciwe barikit 28 keihin laminas malossi vl6 embragues mrd escape pro race
jose rr sport escribió:buenas, a por cierto muy guapo este post...
queria sabes cual es la temperatura de funcionamiento del motor la temperatura ideal que tiene que que alcanzar para poder darla sin que sufra todos los componentes del motor???
un sludo
la temperatura ideal de funcionamiento es entre los 60 y 80 grados saludos
alguien quiere añadir algo mas o que se añada algo? lo digo porque cuando tenga un rato,lo recopilo todo para hacer un post con todo junto y ordeando poniendolo en biblioteca o asi, que se pueda ver bien, y ver informacion sobre el tama que se desee sin tener que buscar entre paginas de post.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
las cajas de marchas son muy sencillas con todo loque parezcan.
se componen de 2 o 3 ejes, en nuestro caso 2, le llega el mivimiento al primero, y segun el piñon de la marcha que tengamos bloquedo ( habiendolo selecionado previamente con la palanca de marchas) transmitira el movimiento al piñon del segundo eje, que dependiendo del numero de dientes que tenga mandara una transmision u otra ya sea reductora,directa o sobredirecta partiendo de la primera transmision recibida del ciweñal.
para seleccionar la marchas, en estos motores, va un selector de marchas y un tambor selector. el selector de marchas actua sobre el tambor, y en este que hay unos railes con los selectores de marcha (son los que mueven los piñones que se seleccionan en cada marcha) segun para donde se mueva, los selectores adquiriran una posicion u otra para la seleccion de la marcha.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
Ese elemento que unos dicen que se nota y otros dicen que no, intentaré explicar lo mejor posible su funcionamiento para que todos sepamos si nos conviene y en qué aspectos puede mejorar nuestra preparación.
El pulmón es un tubo hueco conectado a la admisión de nuestro motor. Unos fabricantes lo adornan con muelles y haciéndolo de goma consiguen que se contraiga y expanda.
Pero el funcionamiento del pulmón está basado en simples diferencias de presiones. En condiciones normales el pulmón tiene una presión normal.
Cuando desaceleramos, los gases del carburador que llegan a las láminas cerradas encuentran una resistencia y aumenta la presión en el sistema. Como resultado los gases de admisión tienen que ir a parar a algún sitio, la presión aumenta en el pulmón y entran ahí los gases ''sobrantes''
Cuando volvemos a abrir gas, desaparecen las resistencias y la presión que se ha creado en el interior del pumón impulsa los gases de nuevo hacia la admisión.
En conclusión es un sistema que sirve para evitar que se pierda mezcla por el sobrante y por la admisión del carburador principalmente y aumenta la respuesta del motor al abrir gas.(En unos más y en otros menos) Sobre todo mejora la respuesta en motores puestos a punto con una admisión exigente.
Yo hice la prueba a quitarlo y ponerlo hace poco y la verdad es que no se nota mucho pero un poquito en lo que es volver a abrir gas si que se nota un ligero aumento de respuesta.
PD: Haced la prueba, coged una botella vacía y soplad dentro cerrando la boquilla con los labios, veréis como la diferencia de presión hace que el aire tienda a salir, con bastante fuerza si soplais bien. Y las presiones que se crean en una admisión con una buena preparación son bastante serias.
Con lo que he contado comprobareis que es bastante fácil hacer un pulmón artesanal
Saludos!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Añadir una cosa a lo que ha dicho kino. Antes en los motores se les ponia para "perfeccionarlos" pero la tecnologia ha avanzado y los motores son mas "perfectos" por lo que el pulmon (desde mi punto de vista) solo sirve para hacer bonito. En un motor viejo se notara más, ya que el motor es mas imperfecto (por ejemplo las RD350 llevavan pulmon "de serie") pero ahora no hace falta...