Turbo en 2T
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Re: Turbo en 2T
dios mio me e enterao a la perfeccion
vaya explikacion por dios un 10
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Re: Turbo en 2T
Tambien os puedo decir, que tengo en mente un 2T 100% ecologico, es decir, la ventaja de los 4T que realizan la admision sin aceite, pero la ventaja de los 2T ya que los elementos son los mismos de un motor actual.
Seria un motor con inyeccion, con el rendimiento de los 2T actuales pero sin la problematica de la contaminacion de los 2T...
No os puedo contar mas, es solo una idea mia que creo que puede funcionar, si tengo medios y tiempo igual lo hago algun dia, igual no... pero creerme que hay algo mas de lo que tenemos...
Seria un motor con inyeccion, con el rendimiento de los 2T actuales pero sin la problematica de la contaminacion de los 2T...
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Re: Turbo en 2T
juanbode ahora que estas puesto en esto de nuevo tio....QUE OPINAS DEL MOTOR PENDULAR ??? si tiene tantísimas ventajas porque coño no se fabrica??? el problema seria que es 4t y para que sea un 2t aguita al ser "un pendulo el piston"....
aqui dejo un link
http://www.youtube.com/watch?v=IHFYzgpm2Cw
es muy interesante.... perdon por salirme del tema pero esque me gustaria que tu opinaras sobre el jeje
aqui dejo un link
http://www.youtube.com/watch?v=IHFYzgpm2Cw
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Re: Turbo en 2T
Es verdad lo que decis... si funcionase deberia de haberse inventado ya...
Lo del motor pendular me parece una idea cojonuda, un cojoidea como diria aquel.
Aparte de lo idcho, lo que si pienso hacer y lo hacer en un futurop proximo, es hacer que mi Land-rover Santana del 83 funcione a gasogeno.
Para lo que no sepais que es se trata de quemar carbón (o cualquier cosa quemable) con poco oxígeno para producir monoxido de carbono (CO), un gas que arde, pero mal, para utilizarlo como combustible.
La reaccion sería así (considerando el carbón carbono puro):
En el gasogenerador:
2 C + 1 O2 = 2 CO + Calor (que mantiene en marcha el gasogenerador)
Luego en el "carburador" ( mezclador de CO con O2 del aire) se haría la mezcla, que se introduciría en el cilindro donde se produciría esta reacción:
2 CO + O2 = 2 CO2 + calor (que se convierte el energia mecanica)
La desventaja es que el rendimiento es de un 5% o menos (energia del carbon que se convienrte en giros del cigüeñal)
Aunque no se depende del petroleo, funciona con cualquier cosa que se queme
Lo del motor pendular me parece una idea cojonuda, un cojoidea como diria aquel.
Aparte de lo idcho, lo que si pienso hacer y lo hacer en un futurop proximo, es hacer que mi Land-rover Santana del 83 funcione a gasogeno.
Para lo que no sepais que es se trata de quemar carbón (o cualquier cosa quemable) con poco oxígeno para producir monoxido de carbono (CO), un gas que arde, pero mal, para utilizarlo como combustible.
La reaccion sería así (considerando el carbón carbono puro):
En el gasogenerador:
2 C + 1 O2 = 2 CO + Calor (que mantiene en marcha el gasogenerador)
Luego en el "carburador" ( mezclador de CO con O2 del aire) se haría la mezcla, que se introduciría en el cilindro donde se produciría esta reacción:
2 CO + O2 = 2 CO2 + calor (que se convierte el energia mecanica)
La desventaja es que el rendimiento es de un 5% o menos (energia del carbon que se convienrte en giros del cigüeñal)
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Re: Turbo en 2T
El truco creo que está en que si os fijais, lo que es el bulón de el pistón no gira, va unido a la viela esa curvada (o como se llame) y esta ya gira con un eje independiente.
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Re: Turbo en 2T
es muy interesante que funciona por los polos que tienen las paredes esas que juntan al rotor central?Fivetyer escribió:http://www.youtube.com/watch?v=PFGiWiXM ... re=related
Yo prefiero el motor magnético... ^^
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Re: Turbo en 2T
Aro, la parte exterior repele al rotor ese y ya está... sin más historias...
No sé si es así de simple en una aplicación más concreta pero la verdad es que es de lo que mejor pinta tiene.
No sé si es así de simple en una aplicación más concreta pero la verdad es que es de lo que mejor pinta tiene.
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Re: Turbo en 2T
El por qué un motor no ha triunfado podemos buscarlo en cualquier razon que se nos ocurra.
Desde una patente que lo proteja, hasta que el rendimiento real no se suparior a la inversion en fabricacion por ejemplo...
Por poner un ejemplo que no se si es cierto, construir un motor pendular sale muchisimo mas caro que un motor normal, por tanto el aumento en rendimiento por la menor friccion (menor friccion si, pero puede que tenga incluso mas inercias... hay mas elementos...) puede ser que no compense con el coste de fabricacion respecto a un motor normal
Desde una patente que lo proteja, hasta que el rendimiento real no se suparior a la inversion en fabricacion por ejemplo...
Por poner un ejemplo que no se si es cierto, construir un motor pendular sale muchisimo mas caro que un motor normal, por tanto el aumento en rendimiento por la menor friccion (menor friccion si, pero puede que tenga incluso mas inercias... hay mas elementos...) puede ser que no compense con el coste de fabricacion respecto a un motor normal
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Re: Turbo en 2T
El motor magnetico es una especie de movimiento perpetuo.
Siempre algo de truco hay, porque los cojinetes inducen algo de rozamiento, por lo que alguna vez se parará, de todas formas, son interesante para estudiar este tipo demotores con muy bajas perdidas e intentar aplicarlo a la realidad, y no dejarlo solo en ideas, o motores de ferias de inventores...
Siempre algo de truco hay, porque los cojinetes inducen algo de rozamiento, por lo que alguna vez se parará, de todas formas, son interesante para estudiar este tipo demotores con muy bajas perdidas e intentar aplicarlo a la realidad, y no dejarlo solo en ideas, o motores de ferias de inventores...
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Re: Turbo en 2T
ostias five con el motorcito por imanes xDD pero pienso yo....tendría que ser ENORME para que pudiera desplazar a un coche no? xD...aunque tambien depende de la calidad de los imanes pienso....
es cierto juan....todo esta en el coste de fabricacion.... pero yo que se...podrían llegar a provarlo en algo como por ejemplo el mazda rx8 motor rotativo, un experimento que mas o menos les a salido bien diria yo a los de mazda.... es uno de los poquisimos coches que lleva motor rotativo....
es cierto juan....todo esta en el coste de fabricacion.... pero yo que se...podrían llegar a provarlo en algo como por ejemplo el mazda rx8 motor rotativo, un experimento que mas o menos les a salido bien diria yo a los de mazda.... es uno de los poquisimos coches que lleva motor rotativo....
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Re: Turbo en 2T
pues parece que esta en algun coche chino o algo de eso xDD
http://www.youtube.com/watch?v=zu8LaVH- ... re=related
esta interesante la idea..
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Re: Turbo en 2T
Tengo una duda sobre el motor pendular: si en el cilindro no hay friccion, no habra nada de compresion tampoco porque la mezcla cuando se comprima se saldra por el agujero entre el cilindro y el piston. ¿O eske no he entendido bien esto del motor pendular?
Muy buen tema, muy interesante felicidaddes a todos jeje
Saludos!
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Re: Turbo en 2T
no entiendo ni papa!!pero sois unos genios!!
En La CaLLe No Es PrImEro El que MaS CoRRe SiNo El que MaS RaPiDo ToMa LaS CuRvAs!!
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Re: Turbo en 2T
hay friccion entre segmentos y camisa pero no entre piston y camisalluiscat escribió:Tengo una duda sobre el motor pendular: si en el cilindro no hay friccion, no habra nada de compresion tampoco porque la mezcla cuando se comprima se saldra por el agujero entre el cilindro y el piston. ¿O eske no he entendido bien esto del motor pendular?
Muy buen tema, muy interesante felicidaddes a todos jeje
Saludos!
ahora la desventaja que veo a este motor es que el eje que coje el pendulo ese cojera olgura o el pendulo con su union al eje, porque la fuerza que hace el piston no es poca y el movimiento de esta pieza no es circular, esta pieza coje velocidad, frena vuelve a cojer velocidad y vuelve a frenar
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
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Re: Turbo en 2T
No te creas, que el tamaño no importa tanto. En Berlín están construyendo un imán que generará un campo magnético de 20 Tesla, osea medio millón de veces más grande que el que genera la tierra.apriliass escribió:ostias five con el motorcito por imanes xDD pero pienso yo....tendría que ser ENORME para que pudiera desplazar a un coche no? xD...aunque tambien depende de la calidad de los imanes pienso....
Por cieto, si el motor pendular es tan perfecto, es estraño que no se comercialice en automoción. Una cosa es que funcione en compresores pequeños y otra que funcione en motores mayores.
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Re: Turbo en 2T
de acuerdo, muchas gracias kiwi ya lo entiendo jejkiwi_g0 escribió:hay friccion entre segmentos y camisa pero no entre piston y camisalluiscat escribió:Tengo una duda sobre el motor pendular: si en el cilindro no hay friccion, no habra nada de compresion tampoco porque la mezcla cuando se comprima se saldra por el agujero entre el cilindro y el piston. ¿O eske no he entendido bien esto del motor pendular?
Muy buen tema, muy interesante felicidaddes a todos jeje
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ahora la desventaja que veo a este motor es que el eje que coje el pendulo ese cojera olgura o el pendulo con su union al eje, porque la fuerza que hace el piston no es poca y el movimiento de esta pieza no es circular, esta pieza coje velocidad, frena vuelve a cojer velocidad y vuelve a frenar
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Re: Turbo en 2T
J.A.Z. escribió:No te creas, que el tamaño no importa tanto. En Berlín están construyendo un imán que generará un campo magnético de 20 Tesla, osea medio millón de veces más grande que el que genera la tierra.apriliass escribió:ostias five con el motorcito por imanes xDD pero pienso yo....tendría que ser ENORME para que pudiera desplazar a un coche no? xD...aunque tambien depende de la calidad de los imanes pienso....
Por cieto, si el motor pendular es tan perfecto, es estraño que no se comercialice en automoción. Una cosa es que funcione en compresores pequeños y otra que funcione en motores mayores.
piensa con con los tdi, dci, etc etc actuales no les interesa para nada a las marcas automovilisticas ponerse a diseñar otros motores completamente distintos a los suyos no les saldria rentable....tendrian que kambiar todo..........
putos alemanes.... haber si ahora mi mtoo sale arrastrando pa alemania (xasis de hierro xdD) jajajajaja
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Re: Turbo en 2T
Eso sería una explicación de porque no han prosperadokiwi_g0 escribió:hay friccion entre segmentos y camisa pero no entre piston y camisalluiscat escribió:Tengo una duda sobre el motor pendular: si en el cilindro no hay friccion, no habra nada de compresion tampoco porque la mezcla cuando se comprima se saldra por el agujero entre el cilindro y el piston. ¿O eske no he entendido bien esto del motor pendular?
Muy buen tema, muy interesante felicidaddes a todos jeje
Saludos!
ahora la desventaja que veo a este motor es que el eje que coje el pendulo ese cojera olgura o el pendulo con su union al eje, porque la fuerza que hace el piston no es poca y el movimiento de esta pieza no es circular, esta pieza coje velocidad, frena vuelve a cojer velocidad y vuelve a frenar
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Re: Turbo en 2T
Volviendo al turbo se me a ocurrido algo...
Y si solo empujara de forma intermitente , si solo soplara cuando el piston este abajo
asi abria dos impulsos el de la gasolina y el de los gases del turbo
solo habria que poner otra lumbrera en el carter que se abriera en el momento justo para expulsar los gases del turbo fuera
a ver que pensais que puede fallar....
Y si solo empujara de forma intermitente , si solo soplara cuando el piston este abajo
asi abria dos impulsos el de la gasolina y el de los gases del turbo
solo habria que poner otra lumbrera en el carter que se abriera en el momento justo para expulsar los gases del turbo fuera
a ver que pensais que puede fallar....
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Re: Turbo en 2T
A parte de muchiiisimo mecanizado, le pasaría una cosa parecida la renault r5 copa turbo (o maxi turbo) que pegaba unos tironazos de la hostia en cualquier momento... en mitad de una curva.....arthur2 escribió:Volviendo al turbo se me a ocurrido algo...
Y si solo empujara de forma intermitente , si solo soplara cuando el piston este abajo
asi abria dos impulsos el de la gasolina y el de los gases del turbo
solo habria que poner otra lumbrera en el carter que se abriera en el momento justo para expulsar los gases del turbo fuera
a ver que pensais que puede fallar....
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Re: Turbo en 2T
sengun tengo entendido ese motor que habies puesto anteriormente rompe las laminas a los pocos minutos de estar rodando y que las marchas entran todas iguales no baja de rpm es como si te patinara el embrague pero no patina es que no baja de rpm y se pone a tope en un momento
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Re: Turbo en 2T
menuda movida de post xaxo
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Re: Turbo en 2T
Todo perfectamente explicado!
La verdad he aprendido bastante, gracias a todos!
Muy interesante esos dos tipos de motores que habeis puesto.
Respecto a lo que se ha dicho del iman de Alemania, no tendria alguna consecuencia desastrosa? todos sabemos que los campos magneticos no son bienvenidos por ciertos aparatos electronicos...
Un saludo y seguir comentando!
La verdad he aprendido bastante, gracias a todos!
Muy interesante esos dos tipos de motores que habeis puesto.
Respecto a lo que se ha dicho del iman de Alemania, no tendria alguna consecuencia desastrosa? todos sabemos que los campos magneticos no son bienvenidos por ciertos aparatos electronicos...
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Re: Turbo en 2T
eduardo taurozzi argentino wuahahhaha
no entiendo mucho la verda.. de todo esto.. y me interesa asi que me tendre que poner las pilas y leerme un par de libros...
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Re: Turbo en 2T
Claro que funciona...esos motores ya existen xDD.juanbode escribió:Tambien os puedo decir, que tengo en mente un 2T 100% ecologico, es decir, la ventaja de los 4T que realizan la admision sin aceite, pero la ventaja de los 2T ya que los elementos son los mismos de un motor actual.
Seria un motor con inyeccion, con el rendimiento de los 2T actuales pero sin la problematica de la contaminacion de los 2T...
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Buena explicación del ciclo Otto, tengo el dia 31 un examen de eso xDD bueno de termo y de máquinas térmicas, me ha venido bien para repasar jejeje.
Por cierto Juan, sabes algo de las convalidaciones de Ing. técnicos y la nueva titulación de grado de Bolonia?