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empiezo yo:
AGP modelo '07
![Imagen](http://img504.imageshack.us/img504/5889/agpdistriix4.png)
la distribucion es la altura de las lumbreras y segun ella el motor rinde a unas revoluciones o a otra o con una curva mas puntiaguda, mas redonda, etc, tambien interviene el tipo de lumbrera, el numero de transfers.. pero eso ya es otra cosa y me desvio XDjon_44 escribió:Perdonad mi intervencion, pero los que sabeis del tema, podriais informarme un poco, sobre que es la distribucion, y como se mide, y otra coseta mas, ¿en que consiste la distribucion?, Como se ''lee''.![]()
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Bueno haber si podeis aclarar mis dudas,,,,![]()
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Salu2s!![]()
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Una duda a esto que has dicho, como influye el numero de transfers en el comportamiento del motor?kiwi_g0 escribió:la distribucion es la altura de las lumbreras y segun ella el motor rinde a unas revoluciones o a otra o con una curva mas puntiaguda, mas redonda, etc, tambien interviene el tipo de lumbrera, el numero de transfers.. pero eso ya es otra cosa y me desvio XDjon_44 escribió:Perdonad mi intervencion, pero los que sabeis del tema, podriais informarme un poco, sobre que es la distribucion, y como se mide, y otra coseta mas, ¿en que consiste la distribucion?, Como se ''lee''.![]()
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Bueno haber si podeis aclarar mis dudas,,,,![]()
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para leerla necesitas un goniometro, lo pones donde va el encendido, cojes la lumbrer que quieres medir sus grados, pones el piston justo cuando abre dicha lumbrera, marcas con algo al carter o con un hilo de estaño cojido a un tornillo del carter donde el goniometro marca el 0º(si lo pones donde quieras por ejemplo 170º, aun que luego el resultado que te de deberas de restarle esos 170º), giras el goniometro el piston bajara y luego subira y lo dejas donde vuelva a estar como al principio, con la lumbrera a punto de abrir y en el goniometro marcara los grados de apertura de l lumbrera, normalmente son 2, grados de escape y grados de admision. y con esto ya sabes que distribucion lleva tu cilindro. teniendo en cuenta que una distribucion para altos(digamos lo maximo) estaria en torno a los 198º de escape y 133º de admision y una distribucion para bajos esta en torno a los 175-180º/120º(hablando de motores de 80cc con valvula por laminas, para otras cilindradas y admisiones por varluva rotativa y demas serian diferentes)
o si no puedes hacer un mapeado como estos, cojer un programa que esta en la web de titoracing que es bastante exacto e introducir los datos que te ha dado el mapeado(ten en cuenta el squish y si la culata entra dentro del cilindro, que he visto a alguno que usaba el programa sin tener en cuenta esas cosas)
mas numero de transfers=mejor llenado=mas potencia + mayor banda aprovechableRiCuS.RR escribió:Una duda a esto que has dicho, como influye el numero de transfers en el comportamiento del motor?kiwi_g0 escribió:la distribucion es la altura de las lumbreras y segun ella el motor rinde a unas revoluciones o a otra o con una curva mas puntiaguda, mas redonda, etc, tambien interviene el tipo de lumbrera, el numero de transfers.. pero eso ya es otra cosa y me desvio XDjon_44 escribió:Perdonad mi intervencion, pero los que sabeis del tema, podriais informarme un poco, sobre que es la distribucion, y como se mide, y otra coseta mas, ¿en que consiste la distribucion?, Como se ''lee''.![]()
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Bueno haber si podeis aclarar mis dudas,,,,![]()
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para leerla necesitas un goniometro, lo pones donde va el encendido, cojes la lumbrer que quieres medir sus grados, pones el piston justo cuando abre dicha lumbrera, marcas con algo al carter o con un hilo de estaño cojido a un tornillo del carter donde el goniometro marca el 0º(si lo pones donde quieras por ejemplo 170º, aun que luego el resultado que te de deberas de restarle esos 170º), giras el goniometro el piston bajara y luego subira y lo dejas donde vuelva a estar como al principio, con la lumbrera a punto de abrir y en el goniometro marcara los grados de apertura de l lumbrera, normalmente son 2, grados de escape y grados de admision. y con esto ya sabes que distribucion lleva tu cilindro. teniendo en cuenta que una distribucion para altos(digamos lo maximo) estaria en torno a los 198º de escape y 133º de admision y una distribucion para bajos esta en torno a los 175-180º/120º(hablando de motores de 80cc con valvula por laminas, para otras cilindradas y admisiones por varluva rotativa y demas serian diferentes)
o si no puedes hacer un mapeado como estos, cojer un programa que esta en la web de titoracing que es bastante exacto e introducir los datos que te ha dado el mapeado(ten en cuenta el squish y si la culata entra dentro del cilindro, que he visto a alguno que usaba el programa sin tener en cuenta esas cosas)
eso es c46?Pinxito_90_rs2matrix escribió:quien keria 2fast4race?
XD pero ombre.. lo estamos tratando por encima que esto es para que la gente vea y compare, si no.. nos metemos en camisa de 11varas, empezariamos con precompresion, area de lostransfers en la base cuando comunican con el carter.. etcpiquer escribió:Tambien hai que tener en cuenta el área de los transfers, ya que si son excesivamente voluminosos los gases pierden presión
no esta mal explicado, los boosters son para que no se generen rebufos y se barra mejor el cilindroborjaRJ escribió:Cuantos mas transfers mas llenado del cilindro...despues tanbien influye la orientacion intentando que los gases frescos nose escapen por la lumbrera de escape antes de empezar a comprimir!!
Y los bosters es para darle mas area de escape!!Pero que lo excpliquen los profesionesles que alomojor yo estoi equibocado
top Rosa preparado con booters
exacto, yo debo de tener unos 40 mas o menos y alguno está hecho por (acid)Pinxito_90_rs2matrix escribió:yo solia buscarlos en rcscootere que tienen un post bastante toxo.... cerrado ya y no ai que matarse buscandop porque an eliminao los komntarios y solo an dejao los mapeados
kiwi_g0 escribió: mas numero de transfers=mejor llenado=mas potencia + mayor banda aprovechable
menos numero de transfers=menos potencia, menor banda aprovechable..