A la hora de elegir, carrera larga o no.
Publicado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 14:47
A ver. Para unificar todos estos post sobre indecisiones a la hora de elegir longitud de carrera... Creo que deberíamos abrir un post donde se exponga algo de información y que los mismos usuarios puedan elejir libremente.
Una de las primeras lecciones que dan en la asignatura de motores es esta.
*Motor alargado (lo que aquí muchos denominan carrera larga o alargar un motor): Se identifican por tener un recorrido entre PM (puntos muertos superior e inferior ) cuya longitud es mayor a la de los diametros de sus cilindros (C45 x D40). Muy utilizado en motores que necesitan fuerza (no confundir con aceleración porfavor), como tractores y demás aplicaciones de maquinaria agrícola, que la mayoría del tiempo trabajan en condiciones bastante severas y necesitan ser fiables, generalmente este método constructivo de los motores se aplica para los motores que trabajan a regímenes más bajos...
Mi opinión: para calle está bien, ya que si tenemos una buena distribución y un encendido aceptable tendremos una moto que alcanza unas revoluciones que no serían exageradas por tanto tendriamos fiabilidad, y a la vez tendriamos un par suficiente para mover desarrollos bastante largos sin venirnos a bajo. En estos motores la inercia es más un enemigo ya que el echo de tardar en realizar sus carreras le resta agilidad aun que no se dude de su alargada respuesta energética, por ello casi siempre en las motos de cross y enduro cuyos motores usan casi siempre esta tipología de motores se sirven de encendidos bastante ligeros y con una chispa potente, no tienen porque ser necesariamente caros, basta con uno sencillito....
*Motor Corto: Se denomina motor corto a los motores cuya carrera es inferior al diámetro de sus cilindros (C45 x D48), nos permiten alcanzar un elevado número de revoluciones, por pura lógica, cuesta menos recorrer una carrera de 50mm que una de 60, empezando de nuevo el salto de chispa en un transcurso de tiempo más corto, esto nos permite realizar aceleraciones más agresivas y alcanzar una velocidad de giro muy superior. Sus aplicaciones son sobre todo automovilisticas y especialmente en el mundo de la moto, estos se dejan ver mucho más en cuanto miramos hacia automoviles o motocicletas de indole deportiva, como los coches deportivos o motocicletas racing o de competición que necesitan alcanzar un numero elevado de revoluciones, tienen el inconveniente de encarecerse ya que para preservar la integridad de sus componentes tienen que estar provistos de unas piezas móviles y unos materiales de mucha resistencia y buena calidad.
Mi opinión: hacer experimentos al respecto es perder dinero, ya que estos motores si no tienen una buena cilindradada y sobretodo varios cilindros es una tonteria y un muerto... estos son los típicos motores que solo utilizaría en un circuito de carreras (hablando siempre de nuestras motos y nuestras experiencias) para competir. Los coches y motos comerciales que tienen esta característica, es por que tienen una buena cilindrada, si haces esto con un 125 a parte de que hasta 10.000 o 11.000 rpm no vas a tener par motor es que ya puedes comprar un embrague resistente xD.
Al tener baja capacidad de reacción necesitan unos encendidos que te cagas y porsupuesto a poder ser variables, ya que su respuesta se ven siempre perjudicada por cualquier inclinacion por bajo que sea su % o un poco de viento en contra...
*Motor cuadrado: Mucho menos visto y muy poco común, se denomina motor cuadrado a aquellos motores cuya longitud de carrera sería identica al diámetro de sus cilindros (C=D ejemplo: 47mm x 47mm). Estos motores gozan de las dos ventajas que nos ofrecen el alargado y el corto... Son motores a los que podemos exigirles las mejores prestaciones de ambos tipos de motor... La prueba de ellos es que estos motores han sido muy utilizados y probados en competición, pero son caros ya que su diseño y desarrollo es costoso...
Mi opinión: Me gusta ya que el sinónimo de estos motores es... cojo las revoluciones deseadas (según diseño siempre, porsupuesto) y las cojo a la velocidad que tu las pidas... Una pega es que para estos motores pequeñitos que utilizais, creo que hay pocas posibilidades en carreras y diámetros para dejar un motor totalmente cuadrado...
Bueno, si a alguien le sirve de algo yo he escrito esto... Decir como siempre que es mucho más extenso y que luego al final vuestro motor se convertirá en el fruto de vuestro esfuerzo y trabajo y que aun que los motores alargados no sean los diseñados para alcanzar más revoluciones, pueden alcanzarse las suficientes para mover sin muchos problemas un desarrollo larguísimo... y sería lo más económico para conseguir una moto de calle competitiva. Quería escribir esto para que la gente pueda ahorrarse algún que otro post preguntando sobre que carrera o kit debería montar, si tiene una idea clara de como quiere que sea su motor puede venir aquí, leer y decidir...
Si veis que no es correcto lo que he escrito podeis completar información y si algún moderador ve conveniente puede borrarlo, lo he puesto en trucajes porque supongo que es algo que mucha gente se plantea a la hora de preparar su motor, si considerais que va en puesta a punto movedlo porfavor, pero vamos que no sea por no pensarlo antes os he explicado porque jeje.
Un saludo
Una de las primeras lecciones que dan en la asignatura de motores es esta.
*Motor alargado (lo que aquí muchos denominan carrera larga o alargar un motor): Se identifican por tener un recorrido entre PM (puntos muertos superior e inferior ) cuya longitud es mayor a la de los diametros de sus cilindros (C45 x D40). Muy utilizado en motores que necesitan fuerza (no confundir con aceleración porfavor), como tractores y demás aplicaciones de maquinaria agrícola, que la mayoría del tiempo trabajan en condiciones bastante severas y necesitan ser fiables, generalmente este método constructivo de los motores se aplica para los motores que trabajan a regímenes más bajos...
Mi opinión: para calle está bien, ya que si tenemos una buena distribución y un encendido aceptable tendremos una moto que alcanza unas revoluciones que no serían exageradas por tanto tendriamos fiabilidad, y a la vez tendriamos un par suficiente para mover desarrollos bastante largos sin venirnos a bajo. En estos motores la inercia es más un enemigo ya que el echo de tardar en realizar sus carreras le resta agilidad aun que no se dude de su alargada respuesta energética, por ello casi siempre en las motos de cross y enduro cuyos motores usan casi siempre esta tipología de motores se sirven de encendidos bastante ligeros y con una chispa potente, no tienen porque ser necesariamente caros, basta con uno sencillito....
*Motor Corto: Se denomina motor corto a los motores cuya carrera es inferior al diámetro de sus cilindros (C45 x D48), nos permiten alcanzar un elevado número de revoluciones, por pura lógica, cuesta menos recorrer una carrera de 50mm que una de 60, empezando de nuevo el salto de chispa en un transcurso de tiempo más corto, esto nos permite realizar aceleraciones más agresivas y alcanzar una velocidad de giro muy superior. Sus aplicaciones son sobre todo automovilisticas y especialmente en el mundo de la moto, estos se dejan ver mucho más en cuanto miramos hacia automoviles o motocicletas de indole deportiva, como los coches deportivos o motocicletas racing o de competición que necesitan alcanzar un numero elevado de revoluciones, tienen el inconveniente de encarecerse ya que para preservar la integridad de sus componentes tienen que estar provistos de unas piezas móviles y unos materiales de mucha resistencia y buena calidad.
Mi opinión: hacer experimentos al respecto es perder dinero, ya que estos motores si no tienen una buena cilindradada y sobretodo varios cilindros es una tonteria y un muerto... estos son los típicos motores que solo utilizaría en un circuito de carreras (hablando siempre de nuestras motos y nuestras experiencias) para competir. Los coches y motos comerciales que tienen esta característica, es por que tienen una buena cilindrada, si haces esto con un 125 a parte de que hasta 10.000 o 11.000 rpm no vas a tener par motor es que ya puedes comprar un embrague resistente xD.
Al tener baja capacidad de reacción necesitan unos encendidos que te cagas y porsupuesto a poder ser variables, ya que su respuesta se ven siempre perjudicada por cualquier inclinacion por bajo que sea su % o un poco de viento en contra...
*Motor cuadrado: Mucho menos visto y muy poco común, se denomina motor cuadrado a aquellos motores cuya longitud de carrera sería identica al diámetro de sus cilindros (C=D ejemplo: 47mm x 47mm). Estos motores gozan de las dos ventajas que nos ofrecen el alargado y el corto... Son motores a los que podemos exigirles las mejores prestaciones de ambos tipos de motor... La prueba de ellos es que estos motores han sido muy utilizados y probados en competición, pero son caros ya que su diseño y desarrollo es costoso...
Mi opinión: Me gusta ya que el sinónimo de estos motores es... cojo las revoluciones deseadas (según diseño siempre, porsupuesto) y las cojo a la velocidad que tu las pidas... Una pega es que para estos motores pequeñitos que utilizais, creo que hay pocas posibilidades en carreras y diámetros para dejar un motor totalmente cuadrado...
Bueno, si a alguien le sirve de algo yo he escrito esto... Decir como siempre que es mucho más extenso y que luego al final vuestro motor se convertirá en el fruto de vuestro esfuerzo y trabajo y que aun que los motores alargados no sean los diseñados para alcanzar más revoluciones, pueden alcanzarse las suficientes para mover sin muchos problemas un desarrollo larguísimo... y sería lo más económico para conseguir una moto de calle competitiva. Quería escribir esto para que la gente pueda ahorrarse algún que otro post preguntando sobre que carrera o kit debería montar, si tiene una idea clara de como quiere que sea su motor puede venir aquí, leer y decidir...
Si veis que no es correcto lo que he escrito podeis completar información y si algún moderador ve conveniente puede borrarlo, lo he puesto en trucajes porque supongo que es algo que mucha gente se plantea a la hora de preparar su motor, si considerais que va en puesta a punto movedlo porfavor, pero vamos que no sea por no pensarlo antes os he explicado porque jeje.
Un saludo