Novato, pero novato, novato --> ¿Carburador mal ajustado?
Publicado: Lun 03 Abr 03Etc/GMT-1 2017, 11:56
Hola a todos. Seguro que podéis darme consejo. El sábado me trajeron una BETA RRT 50 de 2003 que he comprado de segunda mano. No lleva el carburador de serie, sino un Arreche Amal 821. Salí con ella con más miedo que vergüenza porque es la primera vez que conducía una moto (literal) y aunque tiene poca cilindrada notaba que le costaba mucho subir cuestas con poca pendiente, no me parecía normal. Además el puño acelerador tenia como 6mm de juego, holgura o recorrido muerto.
Me atreví a meterle mano e hice tres cosas:
- Apreté un poco el tornillo señalado con el círculo rojo para subir un poco el ralentí.
- Tensé un poco el cable del acelerador sacando el tornillo marcado con el círculo en azul.
- Tensé un poco más el cable con el tensor del propio puño, el de la tuerca+contratuerca.
Con todo esto me fui muy torero a probar mis cambios y menos mal que no me alejé mucho porque me tocó volver 2 Km empujando la moto cuesta arriba. Buen estreno.
Cuesta abajo iba la cosa muy bien pero cuando quise darme la vuelta la moto se me caló. Las primeras 4 veces las achaqué a que soy novato y no hacía bien el juego del acelerador... luego empecé a mosquearme. La moto dejó de arrancar... tras varios minutos e intentos arrancó. Creo que la ahogué... ¿Puede ser?
De pegar acelerones para subirla de vueltas y poder volver a casa partí la cabeza del cable del acelerador. Con dos cojones. A empujar. Al llegar al llano la arranqué y pude recorrer un trecho tirando del cable con el dedo pero a la mínima que el camino tiraba para arriba se calaba la moto, iba sin fuerza. Mi idea es arreglarlo con un prisionero de esos que venden para no tener que abrir el carburador, que todavía no tengo confianza y me da miedo liarla pardísima.
¿Le hice mal al subir el ralentí y tensar el cable desde el carburador?
¿Tengo que abrir un poco el tornillo del aire para que la mezcla esté mejor proporcionada a bajas revoluciones? ¿Es este tornillo el que señalo en la foto con la flecha roja?
He subido un par de fotos... espero que se vean.
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Me atreví a meterle mano e hice tres cosas:
- Apreté un poco el tornillo señalado con el círculo rojo para subir un poco el ralentí.
- Tensé un poco el cable del acelerador sacando el tornillo marcado con el círculo en azul.
- Tensé un poco más el cable con el tensor del propio puño, el de la tuerca+contratuerca.
Con todo esto me fui muy torero a probar mis cambios y menos mal que no me alejé mucho porque me tocó volver 2 Km empujando la moto cuesta arriba. Buen estreno.
Cuesta abajo iba la cosa muy bien pero cuando quise darme la vuelta la moto se me caló. Las primeras 4 veces las achaqué a que soy novato y no hacía bien el juego del acelerador... luego empecé a mosquearme. La moto dejó de arrancar... tras varios minutos e intentos arrancó. Creo que la ahogué... ¿Puede ser?
De pegar acelerones para subirla de vueltas y poder volver a casa partí la cabeza del cable del acelerador. Con dos cojones. A empujar. Al llegar al llano la arranqué y pude recorrer un trecho tirando del cable con el dedo pero a la mínima que el camino tiraba para arriba se calaba la moto, iba sin fuerza. Mi idea es arreglarlo con un prisionero de esos que venden para no tener que abrir el carburador, que todavía no tengo confianza y me da miedo liarla pardísima.
¿Le hice mal al subir el ralentí y tensar el cable desde el carburador?
¿Tengo que abrir un poco el tornillo del aire para que la mezcla esté mejor proporcionada a bajas revoluciones? ¿Es este tornillo el que señalo en la foto con la flecha roja?
He subido un par de fotos... espero que se vean.
Muchas gracias de antemano por las respuestas.