Novato, pero novato, novato --> ¿Carburador mal ajustado?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
mojar09
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 03 Abr 03Etc/GMT-1 2017, 09:40
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: Cambio carburador de serie a carburador Arreche de 21

Novato, pero novato, novato --> ¿Carburador mal ajustado?

Mensaje por mojar09 »

Hola a todos. Seguro que podéis darme consejo. El sábado me trajeron una BETA RRT 50 de 2003 que he comprado de segunda mano. No lleva el carburador de serie, sino un Arreche Amal 821. Salí con ella con más miedo que vergüenza porque es la primera vez que conducía una moto (literal) y aunque tiene poca cilindrada notaba que le costaba mucho subir cuestas con poca pendiente, no me parecía normal. Además el puño acelerador tenia como 6mm de juego, holgura o recorrido muerto.
Me atreví a meterle mano e hice tres cosas:
- Apreté un poco el tornillo señalado con el círculo rojo para subir un poco el ralentí.
- Tensé un poco el cable del acelerador sacando el tornillo marcado con el círculo en azul.
- Tensé un poco más el cable con el tensor del propio puño, el de la tuerca+contratuerca.

Con todo esto me fui muy torero a probar mis cambios y menos mal que no me alejé mucho porque me tocó volver 2 Km empujando la moto cuesta arriba. Buen estreno.
Cuesta abajo iba la cosa muy bien pero cuando quise darme la vuelta la moto se me caló. Las primeras 4 veces las achaqué a que soy novato y no hacía bien el juego del acelerador... luego empecé a mosquearme. La moto dejó de arrancar... tras varios minutos e intentos arrancó. Creo que la ahogué... ¿Puede ser?
De pegar acelerones para subirla de vueltas y poder volver a casa partí la cabeza del cable del acelerador. Con dos cojones. A empujar. Al llegar al llano la arranqué y pude recorrer un trecho tirando del cable con el dedo pero a la mínima que el camino tiraba para arriba se calaba la moto, iba sin fuerza. Mi idea es arreglarlo con un prisionero de esos que venden para no tener que abrir el carburador, que todavía no tengo confianza y me da miedo liarla pardísima.

¿Le hice mal al subir el ralentí y tensar el cable desde el carburador?
¿Tengo que abrir un poco el tornillo del aire para que la mezcla esté mejor proporcionada a bajas revoluciones? ¿Es este tornillo el que señalo en la foto con la flecha roja?

He subido un par de fotos... espero que se vean.
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Adjuntos
carburador-amal.jpg
(21.71 KiB) Descargado 207 veces
IMG_20170401_203308.jpg

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Novato, pero novato, novato --> ¿Carburador mal ajustado

Mensaje por JaimeMRX »

Ten en cuenta que carburar no sólo es tocar el tornillo del aire, también te puede tocar cambiar chiclés, posición de aguja...y sobre todo lleva el filtro limpio. Yo personalmente me quitaría ese carburador de encima, no te dará nada mas que problemas y altos consumos. Aquí en el foro hay buenos manuales de carburación que puedes encontrar en el buscador.

Saludos

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: Novato, pero novato, novato --> ¿Carburador mal ajustado

Mensaje por maycibz »

Buenas, mira te doy un consejo: tira el carburador y monta un dellorto 19, para ir de serie va bien y yo llevo la mía con un 19 y un 74 y va de lujo, eso si bien carburada. Busca manuales pero yo no intentaría carburar ese, compraría un 19 o un 21 si no encuentras e intenta vender el tuyo pero no creo que nadie lo quiera, tienen mala fama.

Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

mojar09
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 03 Abr 03Etc/GMT-1 2017, 09:40
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: Cambio carburador de serie a carburador Arreche de 21

Re: Novato, pero novato, novato --> ¿Carburador mal ajustado

Mensaje por mojar09 »

Vaya, pues sí que lo tenéis claro al respecto de este carburador...
¿el que lleva este motor de serie es un dellorto 19?
Tomo buena nota de vuestros consejos pero, para aprender, me gustaría saber si los cambios que le hice al ralentí y al cable del acelerador pudieron mermar (aún más) el rendimiento en baja de la moto...

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Novato, pero novato, novato --> ¿Carburador mal ajustado

Mensaje por RyZMoust »

Bueno seguramente la intencion que allas tenido sea buena ,pero yo tuve en una mh un carburador de esos y de poco mando la moto al chatarrero le puse un 19 dellhuerto ...
La moto parece otra .
hasta arrancaba cuando le daba a la pata no te digo mas

mojar09
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 03 Abr 03Etc/GMT-1 2017, 09:40
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: Cambio carburador de serie a carburador Arreche de 21

Re: Novato, pero novato, novato --> ¿Carburador mal ajustado

Mensaje por mojar09 »

Hola,

Pues me lo estáis dejando clarísimo... Entiendo que el carburador que necesito es este:
?/es/carburador- ... -19mm.html
Carburador.PNG
(83.43 KiB) Descargado 161 veces
Pero me surgen ahora varias dudas, que abusando de vuestra paciencia voy a exponer:
- ¿Qué dos cables hay que conectar a ese carburador? ¿gas y starter? ¿Los dos son gas?

- Veo además que el cable de serie tiene tres extremos ¿Uno va al puño y los otros dos al carburador?
http://www.recambiomoto.net/35154-trans ... -2004.html
Cable.PNG
(235.32 KiB) Descargado 161 veces
- Si los dos cables son de gas... ¿Para qué sirve uno y otro?

Agradezco vuestra ayuda!
Saludos.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Novato, pero novato, novato --> ¿Carburador mal ajustado

Mensaje por javier_ryz8 »

El ceble de serie trae dos como comentas,uno para el gas y otro para la bomba de aceite,para que entre mas o menos aceite al carburador para la mezcla.
El 19 dellorto trae para poner cable de starte y gas,tambien lo puedes pedir para poner el macarron de aceite si llevas la bomba usandola,pero yo la anularia ya que en los am6 suelen fallar.
Yo en mi moto como anule la bomba cuando la compre directamente corte el cable por donde tube para que no quedara suelto por ay..
Un saludo.
Imagen
Imagen

mojar09
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 03 Abr 03Etc/GMT-1 2017, 09:40
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: Cambio carburador de serie a carburador Arreche de 21

Re: Novato, pero novato, novato --> ¿Carburador mal ajustado

Mensaje por mojar09 »

Vale, creo que más o menos lo entiendo...
Como le meto mezcla de gasolina y aceite podemos obviar el tema del aceite y pasar del cable original de tres extremos.
Entiendo que para montar este carburador podría montar dos cables como el de la foto:
Cable.PNG
(31.11 KiB) Descargado 159 veces
Uno para el gas y otro a la palanca del aire (ahora la tengo inutilizada porque el carburador Arreche no tiene remoto)

http://www.recambiomoto.net/35003-trans ... -2007.html

¿Correcto?

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Novato, pero novato, novato --> ¿Carburador mal ajustado

Mensaje por javier_ryz8 »

Correcto y si quieres deja el cable de serie para el acelerador yo lo aproveche pero ya como quieras,tambien ay un dellorto que ya tiene el tirador del aire en el carburador,se le tira para arriba se le da media vuelta y se queda el startr abierto,despues lo bajas y yasta te ahorras el cable y la funda.
Mira mas fotos de 19 dellorto por internet veras lo que te digo,creo que el carburador que llevas ahora es asi el starte.
Un saludo.
Imagen
Imagen

mojar09
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 03 Abr 03Etc/GMT-1 2017, 09:40
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: Cambio carburador de serie a carburador Arreche de 21

Re: Novato, pero novato, novato --> ¿Carburador mal ajustado

Mensaje por mojar09 »

Efectivamente, el que llevo ahora tiene un tirador manual dorado con forma de campana para el starter.
Muchas gracias por los consejos, me han sido de gran ayuda.

mojar09
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Lun 03 Abr 03Etc/GMT-1 2017, 09:40
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: Cambio carburador de serie a carburador Arreche de 21

Re: Novato, pero novato, novato --> ¿Carburador mal ajustado

Mensaje por mojar09 »

Hola,
Una última pregunta. ¿Si cambio de un carburador de 24 a uno de 19 tendré que cambiar también la toma de admisión?
Saludos!

Responder