Gpr 75 ahogada
Publicado: Dom 26 Mar 26Etc/GMT-1 2017, 18:08
Buenas, me presento. Me dicen Tula.
Tengo una gpr 75 del 90 en restauración que me han regalado y tengo un problema, pero ya no se si puede ser eléctrico o mecánico.
Os pongo al día:
La moto no arrancaba por un problema de encendido. Compré dos encendidos motoplat y lo puse y arrancó, pero con una bobina a esas de Ducati con CDI que pasa de 2 hilos a 1. El tema es que arranca pero no acelera, es decir se ahoga y se para. Le he aplanado la culata y hemos puesto una torica, pulido y pistón sobremedida, retenes, rodamientos, juntas, caja de laminas, carburadores, etc. Ahora la arranco y la moto hace lo mismo. Acelera pero se ahoga al acelerar, pero no por carburación, no sube de vueltas, solo se mantiene a ralentí.
Si el plato magnético estuviera mal, en alguno de los dos hilos que da tensión al CDI (cable azul y negro) se supone que no daría ninguna tensión no? Por otro lado, si el encendido estuviera mal en alguno de sus dos hilos, ni arrancaría. No? O estoy equivocado?
La moto arranca en cuanto huele la gasolina, se mantiene a ralentí y en cuanto aceleras, sube una chispa de vueltas y se ahoga hasta pararse.
Os adjunto un enlace para que veais lo que hace.
https://click.email.vimeo.com/?qs=771bb ... 36faa43550
El cable azul me da una tensión de 50-55 vac. El cable amarillo de 11vac y el negro entre 1 y 2 vac, es posible que la bobina de captación este mal? O es la tensión que tiene que suministrar?
bobina de alta, pues no sé si está bien o mal, se que da chispa, y que tiene 0,6 ohmios entre el polo y masa. La bobina de la Ossa me da la misma resistencia y funciona a la mil maravillas
Entre cable azul y masa 420 ohmios
Entre cable negro y masa 37 ohmios
Entre cables 455 ohmios
En los dos encendidos que tengo me miden exactamente lo mismo.
Lo único que puede ser, es que el CDI este mal o que los dos encendidos estén averiados....
He probado un carburador de Ossa, y hace exactamente lo mismo. Y lo he montado en la Ossa, y eso sube de vueltas que da gusto oírlo....
Mi pregunta es: Es posible que ses un fallo de la bobina de alta? Porque otra explicación no le veo
O puede ser carburación? Pero ya os comento he probado 5 carburadores.
Gracias y perdonad por la Biblia que he escrito.
Saludos
Tengo una gpr 75 del 90 en restauración que me han regalado y tengo un problema, pero ya no se si puede ser eléctrico o mecánico.
Os pongo al día:
La moto no arrancaba por un problema de encendido. Compré dos encendidos motoplat y lo puse y arrancó, pero con una bobina a esas de Ducati con CDI que pasa de 2 hilos a 1. El tema es que arranca pero no acelera, es decir se ahoga y se para. Le he aplanado la culata y hemos puesto una torica, pulido y pistón sobremedida, retenes, rodamientos, juntas, caja de laminas, carburadores, etc. Ahora la arranco y la moto hace lo mismo. Acelera pero se ahoga al acelerar, pero no por carburación, no sube de vueltas, solo se mantiene a ralentí.
Si el plato magnético estuviera mal, en alguno de los dos hilos que da tensión al CDI (cable azul y negro) se supone que no daría ninguna tensión no? Por otro lado, si el encendido estuviera mal en alguno de sus dos hilos, ni arrancaría. No? O estoy equivocado?
La moto arranca en cuanto huele la gasolina, se mantiene a ralentí y en cuanto aceleras, sube una chispa de vueltas y se ahoga hasta pararse.
Os adjunto un enlace para que veais lo que hace.
https://click.email.vimeo.com/?qs=771bb ... 36faa43550
El cable azul me da una tensión de 50-55 vac. El cable amarillo de 11vac y el negro entre 1 y 2 vac, es posible que la bobina de captación este mal? O es la tensión que tiene que suministrar?
bobina de alta, pues no sé si está bien o mal, se que da chispa, y que tiene 0,6 ohmios entre el polo y masa. La bobina de la Ossa me da la misma resistencia y funciona a la mil maravillas
Entre cable azul y masa 420 ohmios
Entre cable negro y masa 37 ohmios
Entre cables 455 ohmios
En los dos encendidos que tengo me miden exactamente lo mismo.
Lo único que puede ser, es que el CDI este mal o que los dos encendidos estén averiados....
He probado un carburador de Ossa, y hace exactamente lo mismo. Y lo he montado en la Ossa, y eso sube de vueltas que da gusto oírlo....
Mi pregunta es: Es posible que ses un fallo de la bobina de alta? Porque otra explicación no le veo
O puede ser carburación? Pero ya os comento he probado 5 carburadores.
Gracias y perdonad por la Biblia que he escrito.
Saludos