Página 1 de 1

Segmentos cilindro

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2017, 09:05
por sm DRD
Cual es la diferencia de un cilindro de un segmento y un cilindro de dos segmentos? Pros y contras de cada uno?

Re: Segmentos cilindro

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2017, 11:01
por KinoDRD
Sencillo:

1 Segmento: Menor fricción, menor compresión y mayores RPM máximas = Subida de vueltas mas rápida pero con menos ''fuerza'', motor mas rápido, normalmente mayor entrega de potencia a RPM altas.

2 Segmentos: Mayor fricción, mayor compresión y menores RPM Máximas = Subida de vueltas mas lenta pero mas contundente. Motor mas equilibrado y mayor entrega de potencia a RPM medias y bajas.

1 Segmento es mejor para carretera y 2 segmentos algo mejor para campo/enduro. Normalmente, luego depende de gustos y la preparación con lo que cada cosa vaya combinada.

Un saludo


Re: Segmentos cilindro

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2017, 11:06
por sm DRD
Los segmentos tienen algo que ver con gripar antes o despues?
Estoy pensando en ponerle un cilindro de 70 airsal de hierro (el que tu me recomendaste) y quisiera saber que seria mejor de 1 o de 2. Si es de 1 tengo que cambiar rodamientos o cigüeñal o algo o solo con montar el cilindro me ira bien?

Re: Segmentos cilindro

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2017, 11:11
por KinoDRD
No es algo que vaya a ser determinante, normalmente 2 segmentos deberían durar mas porque trabaja a menos rpm, asi hay menos desgaste. De todas formas insisto, yo no creo que sea algo determinante.

Si el uso de la moto va a ser por campo, enduro...monta dos segmentos, si el uso va a ser por ciudad, carretera y quieres potencia, estirada y velocidad punta, un segmento. Es un cilindro duro, que te va a durar mucho, lo montes como lo montes.

Un saludo

Re: Segmentos cilindro

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2017, 11:19
por sm DRD
y para montar ese cilindro tendre que cambiar embragues o algo? o solo con un 21 dellhorto ira bien?

Re: Segmentos cilindro

Publicado: Vie 10 Feb 10Etc/GMT-1 2017, 11:30
por KinoDRD
No creo que tengas que cambiar embragues ni cigueñal por un cilindro equivalente a un Mk de hierro, sería el primer caso que conozco, incluso yo he llevado un mk de hierro y 24dellorto con primero un turbokit y luego escape Mk Pro race durante 20.000km sin cambiar embragues ni cigueñal ni rodamientos. Tu 21 dellorto es el carburador adecuado para ese cilindro y el Voca 50/70 es el escape adecuado también.

Un saludo.