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Moto no arranca en frio

Publicado: Mié 28 Dic 28Etc/GMT-1 2016, 15:25
por rafa95hm
Buenas compis, a ver si me podeis echar un cable.. hace una semana me montaron en taller un top negro nuevo con un 19 dellorto un scr 50/70, embragues top y caja de laminas malossi vl17 de carbono. Todo lo anterior lo tenia ya montado salvo el cilindro. El problema viene aqui: La moto va muy bien, en todos los regimenes, aunque no le he apretado aun puesto que llevo solo 150km de rodaje. Pero resulta que al arrancar, sólo a veces, se para y no hay manera de arrancarla, ni tirando del aire ni nada, y si arranca se escuchan petardazos y hay que mantenerla encendida con el gas y tiende a ahogarse, suena booo.. y se para, da igual que le aguantes el gas o la dejes a ralenti, se para. Pero si le cambias la bujia arranca a la primera. Saco la bujia y está negra (sintoma de que va gorda) llevo una bujia 9. Pero con la grado 8 no pasa esto. El mecanico dice que es porque no le doy caña, pero en rodaje no la voy a forzar como es logico. Cambiamos el chiclé de altas (125) por un 115 y vuelve el problema de no arrancar y salir la bujia negra. Llevo 4 bujias en 1 semana. Mi pregunta es... Grado termico inadecuado para esta temperatura y por eso se comunica la bujia? Va muy gorda y ese es el problema? Gracias y un saludo

Re: Moto no arranca en frio de ninguna forma

Publicado: Mié 28 Dic 28Etc/GMT-1 2016, 17:54
por Gpr_
Anula la bomba de aceite si no la has anulado y mete 2% de mezcla al depósito y que te la caeburen bien

Re: Moto no arranca en frio de ninguna forma

Publicado: Mié 28 Dic 28Etc/GMT-1 2016, 19:08
por rafa95hm
La bomba me la ajustaron supuestamente para el top negro pero estoy pensando que se han pasado de caudal de aceite

Re: Moto no arranca en frio

Publicado: Jue 29 Dic 29Etc/GMT-1 2016, 10:58
por Gpr_
Lo mejor que puedes hacer es anularla así no te preocupas de que algún día falle y gripes el top negro, no cuesta nada lo puedes hacer hasta tu mismo son 3 cables y 5 minutos por aquí hay tutoriales en el foro y todo

Re: Moto no arranca en frio

Publicado: Jue 29 Dic 29Etc/GMT-1 2016, 11:28
por Jonny
Yo estoy con Gpr, lo primero para mi gusto es anular esa bomba de aceite, sacarle la gasolina del deposito y mezclarsela al porcentaje adecuado, con un 2% deberías ir bien. Ya con eso pruebas la moto haber si lo que piensas de que engrasa de mas es tu problema.

Si no quieres liarte a anularla para probar, quitale la manguera al carburador, sellas la entrada de este, y la manguera que te dosifica al aceite le pones un recipiente pequeño mientras haces las pruebas y que no te manche, pero yo me inclinaría por anular directamente.

Un saludo!!

Re: Moto no arranca en frio

Publicado: Jue 29 Dic 29Etc/GMT-1 2016, 23:30
por victor jog
el % de aceite es muy sensible le han tensado el cable y eso inyecta ahora a chorro y mas que llevaras un aceite malo y te hara de carbonilla.


hecha motul al 2% recuerda que son 200ml para 10 l de gasolina.

yo siempre lo hago asi en una garrafa eso de hechar 3 e en la gasolinera y un chorreon es una forma tonta de hacer la mezcla pienso yo.

Re: Moto no arranca en frio

Publicado: Vie 30 Dic 30Etc/GMT-1 2016, 01:44
por rafa95hm
Gracias por las respuestas! Me lo estoy planteando anularla, el caso es que con la bujia 8 no tengo ningun problema. El aceite que utilizo es el putoline tt scooter que el de la tienda me dijo que iba bien y tal. Pero ahora viene otro problema. La moto con el cilindro de casa, el 19, el scr y caja de laminas me cogia 98 de marcador a tope y ahora yendo muy alto de revoluciones me coge 91.. es esto posible al ser el top negro un cilindro que principalmente da bajos y medios o le falta chiclé de altas? Me pusieron un 125 de altas en taller pero el de la tienda me lo bajo a 115 por el tema de engrase de las bujias. De desarrollos llevo 15-62.

Re: Moto no arranca en frio

Publicado: Vie 30 Dic 30Etc/GMT-1 2016, 09:46
por Nkr98
rafa95hm escribió:Buenas compis, a ver si me podeis echar un cable.. hace una semana me montaron en taller un top negro nuevo con un 19 dellorto un scr 50/70, embragues top y caja de laminas malossi vl17 de carbono. Todo lo anterior lo tenia ya montado salvo el cilindro. El problema viene aqui: La moto va muy bien, en todos los regimenes, aunque no le he apretado aun puesto que llevo solo 150km de rodaje. Pero resulta que al arrancar, sólo a veces, se para y no hay manera de arrancarla, ni tirando del aire ni nada, y si arranca se escuchan petardazos y hay que mantenerla encendida con el gas y tiende a ahogarse, suena booo.. y se para, da igual que le aguantes el gas o la dejes a ralenti, se para. Pero si le cambias la bujia arranca a la primera. Saco la bujia y está negra (sintoma de que va gorda) llevo una bujia 9. Pero con la grado 8 no pasa esto. El mecanico dice que es porque no le doy caña, pero en rodaje no la voy a forzar como es logico. Cambiamos el chiclé de altas (125) por un 115 y vuelve el problema de no arrancar y salir la bujia negra. Llevo 4 bujias en 1 semana. Mi pregunta es... Grado termico inadecuado para esta temperatura y por eso se comunica la bujia? Va muy gorda y ese es el problema? Gracias y un saludo
la bomba no tiene que ver con tu problema
el problema esta en el chicle de altas:
19x4.5 = 85.5 -- chicle minimo a poner 86
19x5 = 95 --- chicle maximo a poner 95

pon un chicle de altas de 95 y seguira gorda, es lo ideal para el rodaje.

bujia pon grado 9. ngk br9es creo que es la que te corresponde.

Haz caso y pon chicle de alta de 95. Tu problema quedara solucionado.

Re: Moto no arranca en frio

Publicado: Vie 30 Dic 30Etc/GMT-1 2016, 10:41
por rafa95hm
Y ese cálculo que significa? O sea, por que multiplicas por 4.5 y por 5 que quiere decir esos valores? Con el cilindro de casa llevaba un chiclé de 90 o 95 si mal no recuerdo.. no sera demasiado poco para un 70?
Otra cosa que veo es que la moto tiene mas fuerza que antes pero ha perdido algo de punta con el top negro respecto al de serie.

Re: Moto no arranca en frio

Publicado: Vie 30 Dic 30Etc/GMT-1 2016, 11:00
por Adrimk17
Nkr98 escribió:
rafa95hm escribió:Buenas compis, a ver si me podeis echar un cable.. hace una semana me montaron en taller un top negro nuevo con un 19 dellorto un scr 50/70, embragues top y caja de laminas malossi vl17 de carbono. Todo lo anterior lo tenia ya montado salvo el cilindro. El problema viene aqui: La moto va muy bien, en todos los regimenes, aunque no le he apretado aun puesto que llevo solo 150km de rodaje. Pero resulta que al arrancar, sólo a veces, se para y no hay manera de arrancarla, ni tirando del aire ni nada, y si arranca se escuchan petardazos y hay que mantenerla encendida con el gas y tiende a ahogarse, suena booo.. y se para, da igual que le aguantes el gas o la dejes a ralenti, se para. Pero si le cambias la bujia arranca a la primera. Saco la bujia y está negra (sintoma de que va gorda) llevo una bujia 9. Pero con la grado 8 no pasa esto. El mecanico dice que es porque no le doy caña, pero en rodaje no la voy a forzar como es logico. Cambiamos el chiclé de altas (125) por un 115 y vuelve el problema de no arrancar y salir la bujia negra. Llevo 4 bujias en 1 semana. Mi pregunta es... Grado termico inadecuado para esta temperatura y por eso se comunica la bujia? Va muy gorda y ese es el problema? Gracias y un saludo
la bomba no tiene que ver con tu problema
el problema esta en el chicle de altas:
19x4.5 = 85.5 -- chicle minimo a poner 86
19x5 = 95 --- chicle maximo a poner 95

pon un chicle de altas de 95 y seguira gorda, es lo ideal para el rodaje.

bujia pon grado 9. ngk br9es creo que es la que te corresponde.

Haz caso y pon chicle de alta de 95. Tu problema quedara solucionado.
Ese calculo de donde lo has sacado?

Re: Moto no arranca en frio

Publicado: Vie 30 Dic 30Etc/GMT-1 2016, 11:46
por Nkr98
Adrimk17 escribió:
Nkr98 escribió:
rafa95hm escribió:Buenas compis, a ver si me podeis echar un cable.. hace una semana me montaron en taller un top negro nuevo con un 19 dellorto un scr 50/70, embragues top y caja de laminas malossi vl17 de carbono. Todo lo anterior lo tenia ya montado salvo el cilindro. El problema viene aqui: La moto va muy bien, en todos los regimenes, aunque no le he apretado aun puesto que llevo solo 150km de rodaje. Pero resulta que al arrancar, sólo a veces, se para y no hay manera de arrancarla, ni tirando del aire ni nada, y si arranca se escuchan petardazos y hay que mantenerla encendida con el gas y tiende a ahogarse, suena booo.. y se para, da igual que le aguantes el gas o la dejes a ralenti, se para. Pero si le cambias la bujia arranca a la primera. Saco la bujia y está negra (sintoma de que va gorda) llevo una bujia 9. Pero con la grado 8 no pasa esto. El mecanico dice que es porque no le doy caña, pero en rodaje no la voy a forzar como es logico. Cambiamos el chiclé de altas (125) por un 115 y vuelve el problema de no arrancar y salir la bujia negra. Llevo 4 bujias en 1 semana. Mi pregunta es... Grado termico inadecuado para esta temperatura y por eso se comunica la bujia? Va muy gorda y ese es el problema? Gracias y un saludo
la bomba no tiene que ver con tu problema
el problema esta en el chicle de altas:
19x4.5 = 85.5 -- chicle minimo a poner 86
19x5 = 95 --- chicle maximo a poner 95

pon un chicle de altas de 95 y seguira gorda, es lo ideal para el rodaje.

bujia pon grado 9. ngk br9es creo que es la que te corresponde.

Haz caso y pon chicle de alta de 95. Tu problema quedara solucionado.
Ese calculo de donde lo has sacado?
De un libro que tengo de trucaje de motores de 2t

Re: Moto no arranca en frio

Publicado: Vie 30 Dic 30Etc/GMT-1 2016, 11:54
por Nkr98
rafa95hm escribió:Y ese cálculo que significa? O sea, por que multiplicas por 4.5 y por 5 que quiere decir esos valores? Con el cilindro de casa llevaba un chiclé de 90 o 95 si mal no recuerdo.. no sera demasiado poco para un 70?
Otra cosa que veo es que la moto tiene mas fuerza que antes pero ha perdido algo de punta con el top negro respecto al de serie.
Yo llevo
Yauni r2
Dellorto 19
Top negro 70cc
Laminas malossi

Chicle llevo uno de 92 y la bujia sale de color cafe con leche

Cabe destacar que mi top negro va con piston de un solo aro, tabiques afilados, escape con mas area, transfers pulidos.

Llevo 12.000km y la mia va bien . Ahora voy montar un 24 para probar como va y cambiar aros de piston

Y el chicle no tiene que ver con la cilindrada, sino con la carburacion. Yo con el 49 llevaba en el 19 un chicle de 88.

Re: Moto no arranca en frio

Publicado: Vie 30 Dic 30Etc/GMT-1 2016, 11:57
por Nkr98
Nkr98 escribió:
rafa95hm escribió:Y ese cálculo que significa? O sea, por que multiplicas por 4.5 y por 5 que quiere decir esos valores? Con el cilindro de casa llevaba un chiclé de 90 o 95 si mal no recuerdo.. no sera demasiado poco para un 70?
Otra cosa que veo es que la moto tiene mas fuerza que antes pero ha perdido algo de punta con el top negro respecto al de serie.
Yo llevo
Yauni r2
Dellorto 19
Top negro 70cc
Laminas malossi

Chicle llevo uno de 92 y la bujia sale de color cafe con leche

Cabe destacar que mi top negro va con piston de un solo aro, tabiques afilados, escape con mas area, transfers pulidos.

Llevo 12.000km y la mia va bien . Ahora voy montar un 24 para probar como va y cambiar aros de piston

Yo con el 49 llevaba en el 19 un chicle de 88.

Re: Moto no arranca en frio

Publicado: Vie 30 Dic 30Etc/GMT-1 2016, 12:04
por Jonny
Igual una foto de una de las BR9 podría ayudar, ya que si es aceite se podrá ver claro en su estado, aparte de que la moto tendría que escupir aceite por el escape, con su correspondiente humo.
Pero vamos como dice Víctor yo lo de tensarle la silga a la bomba no lo veo, salvo que lo tenga muy estudiado cuanto dosifica y cuanto le modifica que lo dudo...

Sobre el grado térmico, pues no se que decirte la verdad un Top Negro es como un cilindro de "casa" pero de mas Dmt y estamos en invierno.

Lo que esta claro es que tienes que empezar a descartar cosas y para mi lo primero seria asegurarme de que porcentaje de mezcla tengo, ya que asi no lo sabes realmente si eso no es ya puedes probar a cambiar la carburación o lo que quieras.

Re: Moto no arranca en frio

Publicado: Vie 30 Dic 30Etc/GMT-1 2016, 18:39
por rafa95hm
Lo de la bujía negra lo dicho, o mucho chiclé o bomba con mucho caudal, pero el caso es que no ratea en altas estirandola, que es sintoma de que va gorda por lo que tengo entendido. Mi otra duda es como es posible que corra 6 km/h menos que el de serie? El de serie yendo a fuego cogia 98 de marcador y el top negro apurandolo no a tope 92 de marcador, desarrollos 15-62, las marchas se las come rapido y la sexta pues... no se le saca partido a penas. Algo va mal o es eso normal?

Re: Moto no arranca en frio

Publicado: Vie 30 Dic 30Etc/GMT-1 2016, 19:28
por Nkr98
rafa95hm escribió:Lo de la bujía negra lo dicho, o mucho chiclé o bomba con mucho caudal, pero el caso es que no ratea en altas estirandola, que es sintoma de que va gorda por lo que tengo entendido. Mi otra duda es como es posible que corra 6 km/h menos que el de serie? El de serie yendo a fuego cogia 98 de marcador y el top negro apurandolo no a tope 92 de marcador, desarrollos 15-62, las marchas se las come rapido y la sexta pues... no se le saca partido a penas. Algo va mal o es eso normal?
Acaba de hacerle el rodaje y carburala como dios manda

Re: Moto no arranca en frio

Publicado: Vie 30 Dic 30Etc/GMT-1 2016, 20:24
por Jonny
Lo de que corra menos, por lo que veo sigues con los mismos desarrollos has montado un cilindro que por su distribución es conservadora con lo que andará por la mismas RPM máximas que el de casa, a expensas de estrujar lo que le falta como comentas, con lo cual si no hay mas RPMS que antes no vas a tener mas velocidad, pero si mas PAR el cual te permite alargar los desarrollos y entonces conseguir mas velocidad punta.

No se si entiende lo que quiero decir y por lo otro ya nos contaras si has echo algo o como va.

Un saludo!!

Re: Moto no arranca en frio

Publicado: Vie 30 Dic 30Etc/GMT-1 2016, 20:54
por rafa95hm
Si, se entiende perfectamente, a mas par no se vendra abajo con desarrollos largos. Estoy pensando en ponerle un 15-58 o 15-56