Problema con cambio de marchas

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
wuaNa88
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Jue 24 Nov 24Etc/GMT-1 2016, 21:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba x series rrt50
Modifications: top rosa con un carburador 21 tubo yasunni, y poco mas

Problema con cambio de marchas

Mensaje por wuaNa88 »

hola buenas
soy un novato en tema de motos, mi moto es una beta trueba x series rrt 50 con un top rosa, y un carburador 21 trucada a 80,
y con el relentin o como se diga xd jodido, osea al soltar acelerador se apaga la moto.
El caso es que tenia la palanca de cambios, osea el pedal de cambios doblado, y lo solte para sacarlo y enderezarlo porque me rozaba en el chasis y se lo estaba comiendo, entonces lo solte y endereze el pedal de cambios, y al montarlo de nuevo no me mete bien las marchas, antes de eso tenia 6 marchas y ahora solo me pilla 3 o 4 y entre algunas marchas altas es como si estubiera en punto muerto, una cosa muy rara, no entiendo mucho de motos, y queria saber si esque al soltarlo forzando o algo, e jodido toda la caja de cambios, lo que seria una gran putada, porque no desmonte motor ni nada, solo solte el pedal lo endereze y lo volvi a colocar, pero ahora no entran bien las marchas solo 1ª 2ª y 3ª y el punto muerto va bien tambi, pero las demas no se meten, no se si se habra desajustado o que necesito ayuda, agradeceria mucho si alguien sabe del tema, que me diera unos consejos, o me diga si esque me e podido cargar la caja de cambios entera, lo que me extraña porque sino no meteria ni primera ni segunda ni nada no? bueno espero por favor me puedan ayudar, y gracias de antemano

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con cambio de marchas

Mensaje por victor jog »

es muy raro eso.

la palanca cuando sube para arriba al cambiar de marcha luego vuelve al centro bien?
Imagen

wuaNa88
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Jue 24 Nov 24Etc/GMT-1 2016, 21:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba x series rrt50
Modifications: top rosa con un carburador 21 tubo yasunni, y poco mas

Re: Problema con cambio de marchas

Mensaje por wuaNa88 »

si el problema es que solo sube tres toques o cuatro para arriba, luego vuelve a su sitio normal, incluso en el panel de la moto, me marca la neutro cuando la meto, pero no se porque en parado, no puedo subir las 6 velocidades como antes. antes de soltar el pedal y volverlo a montar, me subia las seis marchas y fue desmontarlo y montarlo y ya no las sube, puede estar jodida la caja de cambios?

wuaNa88
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Jue 24 Nov 24Etc/GMT-1 2016, 21:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba x series rrt50
Modifications: top rosa con un carburador 21 tubo yasunni, y poco mas

Re: Problema con cambio de marchas

Mensaje por wuaNa88 »

aver si alguien me puede ayudar para asi evitarme llevarla al taller por una tonteria, al cambiar las marchas luego al presionar el embrague vuelven a su sitio normal osea a 1, pero presionando embrague no sube mas de 3 o 4 marchas, puede ser un desajuste? o se a jodido la caja de cambios?
igual a alguien le a pasao lo mismo y es una chorrada y se puede solucionar, ojala, un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: Problema con cambio de marchas

Mensaje por maycibz »

Buenas, en parado es normal que no te deje meter sexta, prueba a meter sexta pero moviendo la moto hacia delante y hacia atrás con el embrague cogido. Esto es para mover la caja de cambios y vallan entrando mejor las marchas.

Dices que tu moto ha pasado de tener 6 a 4 marchas? pero la has probado en marcha???

Saludos y gaaas!
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

wuaNa88
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Jue 24 Nov 24Etc/GMT-1 2016, 21:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba x series rrt50
Modifications: top rosa con un carburador 21 tubo yasunni, y poco mas

Re: Problema con cambio de marchas

Mensaje por wuaNa88 »

no no la e probado en marcha, entonces es normal que en parado solo coja 4 marchas o 3 ? gracias por responder, y si es asi me quedo mucho mas tranquilo, esque soy novato xd, y no se de motos muy bien, es mi primera moto y de segunda mano jeje, osea mas preocupacion, porque la moto tiene sus estropicios. un saludo y gracias

PD: para un mayor entendimiento, lo que yo e echo hasta ahora a sido arrancar la moto en punto muerto, meter primera salir y poco mas, dado que todavia no se andar bien en moto, y no me atrevo a meter segunda, y menos en el garaje xd. pero el fallo que te comento se lo e visto en parado.

ViruZ
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Vie 28 Oct 28Etc/GMT-1 2016, 09:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda x-treme sm 50 2007,Mrt Pro 2016 Blue
Modifications: ...

Re: Problema con cambio de marchas

Mensaje por ViruZ »

Por lo menos ya tienes eso solucionado , es por que esta parada ami tambien me ocurre cuando esta encendida la moto le meteras las 6 marchas no hay problema .

wuaNa88
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Jue 24 Nov 24Etc/GMT-1 2016, 21:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba x series rrt50
Modifications: top rosa con un carburador 21 tubo yasunni, y poco mas

Re: Problema con cambio de marchas

Mensaje por wuaNa88 »

efectivamente, gracias por hacerme darme cuenta de lo novato que e sido, jajaja estaba por llevarla al taller, pero ayer la coji y meti hasta sexta en marcha, y la moto se porto como una campeona, gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo, y GAS.

Responder