Página 1 de 1

Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca

Publicado: Dom 30 Oct 30Etc/GMT-1 2016, 14:15
por andromalyus
Hola a todos.
Algunos ya me conocéis. Para los que no llevo lo de mi firma el top 85 c44.
Pues unos días atrás lo abrí pues perdía aceite y tenia un sonido molesto a 7.000+- y la luz de punto muerto no funcionava perfecta.
así que desmonte todo y verifique. Pues una de mis sorpresas es que la arandela dentada que va detrás del kit embrague estava destrozada. Y que me faltava una en el selector de cambio y eje de cambio.y también la junta que hace de torica entre el cojinete y la maza embragues.
Bueno monto todo cierro motor verifica las entrada de las marchas.
Todo ok. Repasamos carburación y ok.
Como la moto. Va bien estira marchas como siempre. Y de repente crack. Paro y veo que gotea anticongelante. Tornillo flojo. Ok apretó. Y arranco a ver de donde salio el crack.nada funciona bien. Dos aceleró es suaves y ruido a metal. Pensé chaveta. Paro motor y miro y está bien. Veo que sale humo por la parte de la bomba aceite. (La tengo anulada) pero la tapa puesta. Y zas. Aceite y cárter roto.
La pregunta es. ¿Porque? Y ¿como lo puedo arreglar?
Esta tarde lo miro a ver.
Pienso que podría ser que la tuerca no estuviera bien apretada y se aflojar... ¿quizás parti chaveta?
Ya os contaré.
Espero opiniones y solución a como reparar la tapa karter.

Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca

Publicado: Dom 30 Oct 30Etc/GMT-1 2016, 17:35
por javier_ryz8
Esa tuerca esta bien apretada,la del cigu? Lo suyo es echarle loctite cuando se aprieta para que no se afloje.

Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca

Publicado: Dom 30 Oct 30Etc/GMT-1 2016, 18:25
por kmr_one
Se te aflojo la tuerca del cigueñal,revisala antes de intentar meterla,a mi me paso lo mismo y se me jodio la rosca y tuve que hacerla,fijatornillos y listo

Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca

Publicado: Lun 31 Oct 31Etc/GMT-1 2016, 01:54
por andromalyus
Gracias por comentar.
Ya lo mire. La tuerca estava floja. No se salio del todo gracias a que hizo tope con el embrague. Se desplazo el piñon y se salio la chaveta.Por suerte no partí chaveta. Nada desmonte todo, revise y monte, ahora apreté super.
dejo fotos de como estava de separado el piñon. (Las fotos son de un motor que esta bien)
Lo curioso es que en reposo queda un poco más alto. No a ras como el motor que tengo en casa. El motor ahora funciona con normalidad. Salvo el cambio de marchas pero creo que es el tambor top (ergal) que va más duro.

Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca

Publicado: Lun 31 Oct 31Etc/GMT-1 2016, 15:38
por Koke-t
Las tuercas tienen par de apriete y decir apretado super....es decir tuerca floja

la Chaveta/Tuerca siempre con loctite y
claramente si la rosca de la tuerca esta dañada siempre mejor cambiarla por muy poco que sea ..

Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca

Publicado: Lun 31 Oct 31Etc/GMT-1 2016, 17:01
por kmr_one
kmr_one escribió:se me jodio la rosca y tuve que hacerla
Obviamente me refiero a la rosca del cigueñal,rosca reparada,tuerca nueva,fijatornillos y a su par de apriete y perfecto

Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca

Publicado: Lun 31 Oct 31Etc/GMT-1 2016, 19:50
por andromalyus
Koke-t escribió:Las tuercas tienen par de apriete y decir apretado super....es decir tuerca floja

la Chaveta/Tuerca siempre con loctite y
claramente si la rosca de la tuerca esta dañada siempre mejor cambiarla por muy poco que sea ..
Ok koke-t lo tendré en cuenta para la próxima. Ya que ahora el motor ya esta cerrado. Fue a dar una vuelta y perfecto. Quizás tenga que subir chicle de bajas. Ahora lleva un 42. Clip en medio. Y 110 altas. Hoy me hice una rutilla de 36km hacia la montaña por la c17 y c58 en dos y bolsa sobre deposito a una velocidad entre 60km/h y 90km/h. Y genial. La moto se porto correctamente.

Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca

Publicado: Lun 31 Oct 31Etc/GMT-1 2016, 20:01
por Koke-t
Yo puntualizo que es muy dificil j*der la rosca de un cigueñal trasroscarlo etc son duros de cojones

Pero lo mas importante es el par de apriete que nadie lo nombra nunca y luego todos con la mala experiencia

Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca

Publicado: Lun 31 Oct 31Etc/GMT-1 2016, 21:40
por Elixio
Koke-t escribió:Yo puntualizo que es muy dificil j*der la rosca de un cigueñal trasroscarlo etc son duros de cojones

Pero lo mas importante es el par de apriete que nadie lo nombra nunca y luego todos con la mala experiencia
Me extrañaría que más de un puñado de aquí supiera lo que es una dinamométrica...

Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca

Publicado: Mar 01 Nov 01Etc/GMT-1 2016, 22:43
por maycibz
buenas, koke ya que dices lo de los pares... por casualidad no sabrás o tendrás los pares de apriete de los motores derbi euro 2 o euro 3?? el manual de am6 ya lo tengo y pone 75nm para esa tuerca. Yo tengo no una si no 2 dinamométricas pero claro sin los pares... por mucho que tengas dinamo no te sirve para nada.

Saludos y gaaas!

Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca

Publicado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2016, 10:02
por andromalyus
Sì señor tenéis toda la razón. Se lo que es una dinamometrica. Pero no tengo. Pero esta en mi lista de cosas. Como una tapa embrague con pedal de arranque.
Y pregunto ¿como reparo la tapa de embrague?

Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca

Publicado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2016, 10:05
por andromalyus
maycibz escribió:buenas, koke ya que dices lo de los pares... por casualidad no sabrás o tendrás los pares de apriete de los motores derbi euro 2 o euro 3?? el manual de am6 ya lo tengo y pone 75nm para esa tuerca. Yo tengo no una si no 2 dinamométricas pero claro sin los pares... por mucho que tengas dinamo no te sirve para nada.

Saludos y gaaas!
Sì te descargas el manual de taller de euro2-3 seguro que te sale el par de apriete.

Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca

Publicado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2016, 11:56
por maycibz
andromalyus escribió:
maycibz escribió:buenas, koke ya que dices lo de los pares... por casualidad no sabrás o tendrás los pares de apriete de los motores derbi euro 2 o euro 3?? el manual de am6 ya lo tengo y pone 75nm para esa tuerca. Yo tengo no una si no 2 dinamométricas pero claro sin los pares... por mucho que tengas dinamo no te sirve para nada.

Saludos y gaaas!
Sì te descargas el manual de taller de euro2-3 seguro que te sale el par de apriete.


Tienes razón, se me olvido comentar que lo busque y solo me salia el manual de usuario, si alguien sabe donde conseguirlo.... gracias de antemano!


Para repararla puedes limpiarla muy bien y secarla bien bien y usar soldadura en frio pero no se si con el aceite con el tiempo te fugara. Si dices que quieres conseguir una tapa con patilla repararla con esa masilla que te durara un tiempo. Ahora bien, si piensas quedarte la tapa mucho tiempo mejor llévala a soldar a un sitio que suelden bien aluminio.
Saludos y gaaas!

Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca

Publicado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2016, 23:13
por PedroGilar
Es un tipico de los am6, cuantas tapas no hay con el agujero y nural, apretala fuerte, sin miedo

Re: Kárter roto lado bomba aceite.asoma tuerca

Publicado: Jue 03 Nov 03Etc/GMT-1 2016, 01:04
por kmr_one
PedroGilar escribió:Es un tipico de los am6, cuantas tapas no hay con el agujero y nural, apretala fuerte, sin miedo
La mia ahi esta xD