Página 1 de 1

En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Mié 05 Oct 05Etc/GMT-1 2016, 14:16
por zSilva_
(Antes de nada, mi moto es una scooter)

Buenas a todos, os voy a explicar un poco mi problema porque me está empezando a cabrear un poco xD hace un mes compré un carburador 21mm de la marca Naraku, es decir, un Naraku black edition 21mm tipo dellorto, pues desde ese dia hasta hoy por la mañana, he intentado carburar la moto pero en medios me ratea muchisimo, es decir, le doy a 1/4 hasta 3/4 de puño y la moto empieza a ratear un monton, hasta que le doy puño entero y me pega una estirada.

Ayer estuve con el mecánico por la mañana y por la tarde intentando ajustar y nada, probamos todas las posiciones de la aguja, cambiamos los chicles (Al final la bujia salia perfecta con un 65 de altos, aunque me parece muy poco) pero en medios me sigue rateando, probamos con un carburador de serie (12) aún rateaba pero no tanto, me da a pensar que el carburador tenga algún tipo de fallo, pero, ¿cuál? la aguja me sorprende pero solo tiene 4 posiciones y no 5, asi que me gustaria que me echarais un cable, gracias :)

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Mié 05 Oct 05Etc/GMT-1 2016, 15:57
por JaimeMRX
Que filtro llevas? A mi me pasaba eso con un filtro de potencia y es porque era muy chico y le entraba poco aire

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Mié 05 Oct 05Etc/GMT-1 2016, 16:59
por zSilva_
JaimeMRX escribió:Que filtro llevas? A mi me pasaba eso con un filtro de potencia y es porque era muy chico y le entraba poco aire

Filtro de serie :S

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Mié 05 Oct 05Etc/GMT-1 2016, 20:03
por PedroHJ05
Hazle unos agujeros y pruebas a ver que tal.

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Mié 05 Oct 05Etc/GMT-1 2016, 20:58
por zSilva_
PedroHJ05 escribió:Hazle unos agujeros y pruebas a ver que tal.
Con uno de potencia me iria mejor ? Es que no quiero hacer agujeros al de serie porque lo uso para la itv dentro de un par de meses...

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Mié 05 Oct 05Etc/GMT-1 2016, 21:28
por PedroHJ05
zSilva_ escribió:
PedroHJ05 escribió:Hazle unos agujeros y pruebas a ver que tal.
Con uno de potencia me iria mejor ? Es que no quiero hacer agujeros al de serie porque lo uso para la itv dentro de un par de meses...

Y? Con que los tapes con cinta aislante o silicona vas sobrao, no te dicen nada

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Mié 05 Oct 05Etc/GMT-1 2016, 21:30
por zSilva_
PedroHJ05 escribió:
zSilva_ escribió:
PedroHJ05 escribió:Hazle unos agujeros y pruebas a ver que tal.
Con uno de potencia me iria mejor ? Es que no quiero hacer agujeros al de serie porque lo uso para la itv dentro de un par de meses...

Y? Con que los tapes con cinta aislante o silicona vas sobrao, no te dicen nada
Hostia p*ta, es verdad, Que alguien le de una cerveza a este buen hombre por dios xD

Gracias crack, lo pruebo y os comento que tal va, gracias :)

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Jue 06 Oct 06Etc/GMT-1 2016, 10:36
por MGR
Normalmente con el filtro de serie notarias que va mal en altos mas que en bajos.
Pero de todos modos, se agradecen esos agujeros antes de la carburacion, no esta pensado tu filtro para tu nuevo carburador.
Si con el clip de la aguja arriba, es decir, la aguja que baje mas, no lo solucionaste, entonces, tienes que meter el chicle de bajas mas pequeño, y subir el de altas, porque ahora te pide un chicle de altas pequeño al sobrarte de bajas, para compensar, pero no es el ideal.
Si no los encuentras, ya te veo yo con hilo de cable y nural, taponandolo, jeje, trabajo de chinos.

Tambien asegurate de que oxigene bien la mezcla para que vaya mejor el carburador.

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Jue 06 Oct 06Etc/GMT-1 2016, 11:47
por zSilva_
MGR escribió:Normalmente con el filtro de serie notarias que va mal en altos mas que en bajos.
Pero de todos modos, se agradecen esos agujeros antes de la carburacion, no esta pensado tu filtro para tu nuevo carburador.
Si con el clip de la aguja arriba, es decir, la aguja que baje mas, no lo solucionaste, entonces, tienes que meter el chicle de bajas mas pequeño, y subir el de altas, porque ahora te pide un chicle de altas pequeño al sobrarte de bajas, para compensar, pero no es el ideal.
Si no los encuentras, ya te veo yo con hilo de cable y nural, taponandolo, jeje, trabajo de chinos.

Tambien asegurate de que oxigene bien la mezcla para que vaya mejor el carburador.
Jajaja miraré a ver que tal, hoy he comprado un filtro de aire que deje pasar más aire a ver si va igual, pero lo que si me extraña es que yendo sin filtro de aire tambien me rateaba en medios (la bujia salia negra a más no poder) y llevaba un 75 de altos :S

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Jue 06 Oct 06Etc/GMT-1 2016, 21:47
por MGR
El chicle de altos para un 21 puede ser perfectamente un 80 si llevas un filtro bueno, el llamado filtro de potencia no es bueno, esos de rejilla, tiene que ser de espuma como el hebo por ejemplo.
Si con un 75 te pide menos chicle, no es el de altas, y menos cuando se nota que ratea antes de estirar y luego no.
Suerte que los chicles y difusores de los dellorto te van a servir lo mas seguro, si es una copia total.

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Vie 07 Oct 07Etc/GMT-1 2016, 14:17
por zSilva_
MGR escribió:El chicle de altos para un 21 puede ser perfectamente un 80 si llevas un filtro bueno, el llamado filtro de potencia no es bueno, esos de rejilla, tiene que ser de espuma como el hebo por ejemplo.
Si con un 75 te pide menos chicle, no es el de altas, y menos cuando se nota que ratea antes de estirar y luego no.
Suerte que los chicles y difusores de los dellorto te van a servir lo mas seguro, si es una copia total.

Si, es el de altas, porque lo extraje por el tornillo que hay debajo del carburador, era jn 75 y puse un 60 con el mecanico yendo con el filtro de serie, seguia rateando, hoy me ha llegado el filtro (Es un TNT de espuma tranqui, de rejilla ni olerlos jaja) la he encendido jn poco a ralenti y he mirado la bujia, negra que daba miedo, le subo el chicle a 75?

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Vie 07 Oct 07Etc/GMT-1 2016, 18:55
por zSilva_
Bueno pues hoy ya la he probado con el filtro TNT de espuma y no va nada mal, ahora solo me ratea en medios, supongo que pongo el clip la segunda posicion empezando por arriba me va a ir mejor?

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Dom 09 Oct 09Etc/GMT-1 2016, 21:29
por MGR
No se la posicion que tenias antes, pero tienes que ir subiendo el clip para que la aguja se meta mas abajo, si asi no lo solucionas, tendras que sustituir el chicle de bajas.

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Dom 09 Oct 09Etc/GMT-1 2016, 22:34
por zSilva_
MGR escribió:No se la posicion que tenias antes, pero tienes que ir subiendo el clip para que la aguja se meta mas abajo, si asi no lo solucionas, tendras que sustituir el chicle de bajas.
La tenia a la 3a posicion empezando de arriba (Tiene 4 posiciones) mañana probare a ver que tal va, merci crack

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Lun 10 Oct 10Etc/GMT-1 2016, 14:24
por MGR
Me extraña, porque dices que ya desde un principio probaste todas las posiciones, esa no es la adecuada para como iba la modo, tal como dices que iba, pensaba que ya estaria el clip arriba del todo.

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Mar 11 Oct 11Etc/GMT-1 2016, 09:02
por zSilva_
MGR escribió:Me extraña, porque dices que ya desde un principio probaste todas las posiciones, esa no es la adecuada para como iba la modo, tal como dices que iba, pensaba que ya estaria el clip arriba del todo.
Correcto, las probe todas y iba fatal, aunque iba con el filtlro de serie, era normal que fallase jaja

Bien, ahora tengo el clip arriba del todo, ahora va bien pero cuando le abro mas gas de 2/4 de puño, se ahoga, entonces, chicle de bajas mas bajo? Un 30 más o menos?

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Mar 11 Oct 11Etc/GMT-1 2016, 12:59
por MGR
Yo creo ahora necesitas mas gasolina en altos, deberias volver al chicle de 75, o incluso 80 es lo normal en ese carburador, hay quien lleva mas todavia, pero debende de varios factores, como la velocidad de aspiracion y constitucion del carburador.
Si antes ibas sobrado, ahora vas corto, pero tal vez al subir el chicle, vayas mas equilibrado, si no, tendras que intentar bajar el chicle de bajas.

Creo que estas operaciones deberias hacerlas con alguien que entienda, porque sino te vas a pasar una semana carburando, jajaja.

Igual tambien, solo regulando el tornillo ya te va bien y no te falta mucho para estar carburada.

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Mar 11 Oct 11Etc/GMT-1 2016, 13:42
por zSilva_
MGR escribió:Yo creo ahora necesitas mas gasolina en altos, deberias volver al chicle de 75, o incluso 80 es lo normal en ese carburador, hay quien lleva mas todavia, pero debende de varios factores, como la velocidad de aspiracion y constitucion del carburador.
Si antes ibas sobrado, ahora vas corto, pero tal vez al subir el chicle, vayas mas equilibrado, si no, tendras que intentar bajar el chicle de bajas.

Creo que estas operaciones deberias hacerlas con alguien que entienda, porque sino te vas a pasar una semana carburando, jajaja.

Igual tambien, solo regulando el tornillo ya te va bien y no te falta mucho para estar carburada.
El 75 lo puse antes de poner el filtro TNT por evitar que fuese fina en altos, si acaso voy a subir a 80 y después bajare a 35 el de bajas, miraré a ver que tal, aunque me sorprende porque en bajas va fenomenal, es en medios y altos que me joden la vida xD

Si, se que tendria que hacerlo con alguien que sepa de carburar, pero por aqui ni el mecanico sabe, me clavo 150€ el otro dia por carburar la moto y me terminó llamando para que le ayudase... (si, es penoso xD)

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Mar 11 Oct 11Etc/GMT-1 2016, 20:31
por mguerrerox
Has pagado 150€ para que te carburen la moto?! Lo siento mucho pero te han timado, yo, se me rompio el encendido y el mecanico me dijo que por 25€ de mano de obra y un encendido que me daba el a 25€ me la arreglaba (me salia mas barato que arreglarlo yo) y al terminar me dijo que como es una hora de mano de obra y habia tiempo, me la carburo perfectisima y me puso bien el acelerador (ahora vuelve rapidisimo)

Re: En medios va fatal, en altos no tanto

Publicado: Mar 11 Oct 11Etc/GMT-1 2016, 20:53
por zSilva_
mguerrerox escribió:Has pagado 150€ para que te carburen la moto?! Lo siento mucho pero te han timado, yo, se me rompio el encendido y el mecanico me dijo que por 25€ de mano de obra y un encendido que me daba el a 25€ me la arreglaba (me salia mas barato que arreglarlo yo) y al terminar me dijo que como es una hora de mano de obra y habia tiempo, me la carburo perfectisima y me puso bien el acelerador (ahora vuelve rapidisimo)
Pues si, tal cual, 150€, desde las 9 hasta la 1 y de las 4 hasta las 8 del mismo dia carburando la moto (yo estaba delante, ni me fiaba de dejar la moto por si las moscas) y mira donde he terminado, preguntando como cojones carburar porque creo que me va a salir mas economico...